[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
HarryJOnS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2011, 20:07
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por HarryJOnS »

lecrop escribió: 28 Abr 2021, 13:21 Esta mañana he dedicado un (largo) tiempo a entender como funciona lo de los Skill Rolls, y aunque me ha costado bastante ya lo tengo claro.

Ahora, repasando el hilo, he visto unas páginas atrás que el compañero AlGharib tenía una duda al respecto, que también a mí me tenía mosca y ya he podido resolver:
AlGharib escribió: 09 Dic 2020, 10:42 1. ¿Cómo se calcula el modificador que aportan los líderes a las tiradas para el uso de estratagemas? Por ejemplo, al usar el espía, me pone que mi líder usa la estadística de Cover Ops. que, tiene, digamos 40 puntos, pero a la hora de determinar las probabilidades me sale que se tira 1d100+56. El bonus suele ser mayor, pero no consigo comprender por qué cuánto de mayor.

Una vez claro el Skill Roll, hay que aplicarle el resultado de la siguiente fórmula:

(Relación con el Líder - 50) * 0.4

Por poner un ejemplo, extrapolando el resultado que aporta AlGharib, su líder debía tener una relación de 90, por lo que:

(90 - 50) * 0.4 = 16

Si tenía 40 puntos de Cover Ops, más 16 del bonus de relación = 56, que es lo que le daba en la tirada.

Nota sólo para los que les gusten las matemáticas: ¿Porqué 0.4? sencillamente porque en el manual indica que el modificador de la relación con el líder tiene una horquilla de -20/+20, con lo que si la relación máxima es 100 tenemos 40 puntos de variación entre 100 posibles, o sea 40/100=0.4 , y al hacer la resta previa (LR-50) tenemos la horquilla negativo-positiva.
Muchas gracias por tu aclaración ..
Y a mí me gustan las mates...😁
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

Bueno, le estoy metiendo un poco más de tiempo al juego y es que me parece un juego BRUTAL !! Una sensaciones que hacia años que no tenía. Y esto solo puede ... mejorar con parches y actualizaciones !! Así que muy contento con la compra que hice :aplauso: y ... con el síndrome de "un turno más" :SOS:


** Meter mods gráficos ya pasa a ser indispensable :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

hay algun movimiento,mod, o intenciones de alguna traduccion? oficialmente parece que no, pero alguien esta intentando traducirlo de alguna manera?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

bladewar escribió: 03 Mar 2022, 12:24 hay algun movimiento,mod, o intenciones de alguna traduccion? oficialmente parece que no, pero alguien esta intentando traducirlo de alguna manera?
No que yo sepa, hay mucho texto que esta hardcodded, lo unico hasta ahora es el manual traducido por CM de aqui del foro con mi colaboracion
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Por si alguien quiere disfrutar de esta magnífica serie de Haplo Patryn... :Ok:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... kDIC4XIBsw

Imagen
Avatar de Usuario
Danlar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2020, 23:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Alicante

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Danlar »

Muy buenas gente. ¿Qué tal?.

Aunque fue hace ya "bastante tiempo" que me registre y seguía los post de este foro, fue tan solo hace una semana que me acorde de ello >.< .

Quería compartir con vosotr@s (si se me permite) mi "breve" historia/experiencia con SE y lo maravilloso que esta siendo POR FIN este re-encuentro con el juego.. digo por fin y re-encuentro pues este juego es el primero de este genero al que hinque el diente, lo deje (y por ende probé otros mas ligeros) pues me sentí super abrumado... y ayer creo que fue, cuando salto una notificación de "nuevo parche" en Steam, lo mire y me dije a mi mismo: "Joder.. este juego cuando lo vi me llamo muchísimo la atención y por X motivo lo deje.. como me gustaría darle de verdad y hacer camino junto a el".. (En aquella época me pillo bastante mal en cosas IRL bastante jodidas, y aunque me llamaba la atención y quería jugarlo, mi mente no quería "aprender" algo tan denso.) Pues dicho y hecho, lo cogí por los cuernos y con buena mentalidad/actitud.

A si pues con las pilas y el mood (casi) totalmente al 100%, re-leyendo el manual, viendo los 20 videos de tuto de Dastactics mientras juego/me surge alguna duda, y como extra para "descansar" me estoy viendo la serie de "Agustí Barrio Ruiz" que dejo el compañero arriba, (descubriendo unos mods bastante buenos, solo tenia el de las "cartas" cuando salió en su momento guardado en el pen, pero del resto no tenia ni idea.. siendo un buen regalo de navidad), decidí emprender esta nueva aventura que esta siendo como digo, una maravilla.. algo "inolvidable".

A si que nada mas.. esta es mi experiencia con SE, seguramente a muchos no les interesara todo esta "biblia" pero sentía dentro de mi la "necesidad" de querer expresar con mas gente que le encanta este juego, el como me siento con el mismo actualmente y la experiencia desde el "primer" encuentro que tuve ("mala) hasta ahora ( que como digo una vez mas, esta siendo una maravilla) descubriendo las cosas poco a poco, tomándome mi tiempo sin esa "presión" que me auto-ejercía por las cosas IRL de antes etc.

Esto podría ser casi una "carta" de presentación ahora que me doy cuenta xD. Ains en fin, pido disculpas de antemano y espero postear mas asiduamente y no bombardear mucho con mis preguntas sobre el juego llegado el momento.

Un cordial saludo, Danlar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Voy a mirar a ver. Agustí.
Avatar de Usuario
pescada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2006, 02:02

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por pescada »

Hola a todos, una pequeña duda, como se puede fundar otra ciudad?? Tengo unos 3000 colonos y cuando uso la tecla de "Colonize" no me aparece ninguna opcion de fundar ciudad, he mirado por todos lados y no encuentro nada, tampoco en youtube, hasta ahora no he visto nadie en ninguna serie que cree ciudades nuevas. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes que construir una instalación, de cualquier tipo, y al cliquear en el hex te aparecerá un icono arriba a la derecha que por PPs te permite crear una zona. No necesitas colonos para fundar una.
Avatar de Usuario
pescada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2006, 02:02

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por pescada »

muchas gracias
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

¿Alguien sabe si es fácil meterle mano a los archivos de texto para traducir?
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Dos jugones llamados Ralf y Thomas han escrito un AAR de su partida de Shadow Empire de ¡427 páginas! sobre su duelo en el sistema planetario de Siwa.

Puedes leerlo aquí:
https://docs.google.com/document/d/1GuR ... zU9Q4/edit

Gracias a ambos por el esfuerzo y la pasión demostrada en este magnífico AAR. :Ok:

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Piteas »

¡Madre de Dios! :ojeroso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

Está a 8,45€ en GOG ahora mismo.
Load ""
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:18, editado 1 vez en total.
Responder