Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Matador_spa »

dehm escribió: 04 Ago 2022, 13:16 Vamos, entonces Europa crece menos y Rusia decrece un 8%. Perfecto. Está claro quién se ha dado el tiro en el pié: 900 carros destruidos, 5000 vehículos destruidos, las mejores unidades diezmadas, desde marzo (obvio la magistral finta de Kiev) los intercambios territoriales siguen igual, un paria diplomático, descrédito militar, reforzado sentimiento Europeo, países fronterizos entran en la OTAN (tradicionalmente neutrales), decrece un 8%, fábrica un 2% de coches y un 40% de tractores, fortalecen el sentimiento de Ucrania como país,... Toda una victoria. Los demás son ovejas. Porque Putin invadió Ucrania porque Blinken así lo quería. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Decir que "Europa crece menos" me parece una forma muy optimista de referirse a la ruina que tenemos encima , y que se incrementará en los próximos meses.

Con una inflacción desbocada POR CULPA DE LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ENERGETICOS (causada por las "sanciones económicas impuestas por USA y UE ) , una recesión económica llamando a la puerta (con su secuela de desempleo y miseria ), un aumento del gasto militar (cuya financiación tendrá que salir de recortar políticas sociales , precisamente cuando más falta hacen) y un empeoramiento generalizado de las condiciones de vida de las clases populares (frio, restricciones de horas de electricidad , encarecimiento de los productos basicos de la cesta de la compra) , no hace falta ser muy listo para asegurar que en las sociedades europeas se está incubando un estallido social que causará estragos y pondrá en serios apuros a la mayoría de gobiernos europeos.

Si a esto le añadimos que cada vez es mas evidente la descarada manipulación por parte de los medios de comunicación pro-Atlantistas ( esta mañana daba verguenza ajena escuchar en algunas emisoras de radio como se intentaba culpar a Putin de que Alemania no pueda usar la "Turbina Fantasma", bloqueada en su propio territorio por las propias sanciones de Alemania a Rusia) y por tanto menos eficaz para conseguir que la población aguante sacrificios , me temo muy mucho que la debacle económica, social y política que nos espera a la vuelta del verano será algo que dejará chiquita a la crisis del 2008 y todas las anteriores.

Por el camino de la guerra vamos directos al desastre. Cada día es mas evidente que solo unas conversaciones de Paz , donde tanto Ucrania como Rusia estén dispuestas a asumir concesiones muy importantes al otro bando , pueden frenar la caída al abismo al que nos aproximamos.

Y mientras tanto , los USA ya están preparado el próximo escenario bélico , dedicandose a provocar a China con maniobras politicas (Pelosi) por un lado y enviando buques de guerra a la zona justo cuando China continental realiza maniobras navales

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45af.html

De aquí a un par de años nos preguntaremos......¿Como empezó esta guerra entre China y Taiwan ?
Imagen
Imagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Según la CBS, solo llega al frente un 30% de la ayuda militar.

https://www.cbsnews.com/amp/news/ukrain ... ont-lines/

Según Anna News ya hay combates dentro del casco urbano de Bajmut.

También corren rumores de fuentes ucranianas indicando que la gran contraofensiva hacia Jerson no se produciría por lo menos hasta el año que viene por falta de material militar.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por JR »

Matador_spa escribió: 05 Ago 2022, 00:28
dehm escribió: 04 Ago 2022, 13:16 Vamos, entonces Europa crece menos y Rusia decrece un 8%. Perfecto. Está claro quién se ha dado el tiro en el pié: 900 carros destruidos, 5000 vehículos destruidos, las mejores unidades diezmadas, desde marzo (obvio la magistral finta de Kiev) los intercambios territoriales siguen igual, un paria diplomático, descrédito militar, reforzado sentimiento Europeo, países fronterizos entran en la OTAN (tradicionalmente neutrales), decrece un 8%, fábrica un 2% de coches y un 40% de tractores, fortalecen el sentimiento de Ucrania como país,... Toda una victoria. Los demás son ovejas. Porque Putin invadió Ucrania porque Blinken así lo quería. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Decir que "Europa crece menos" me parece una forma muy optimista de referirse a la ruina que tenemos encima , y que se incrementará en los próximos meses.

Con una inflacción desbocada POR CULPA DE LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ENERGETICOS (causada por las "sanciones económicas impuestas por USA y UE ) , una recesión económica llamando a la puerta (con su secuela de desempleo y miseria ), un aumento del gasto militar (cuya financiación tendrá que salir de recortar políticas sociales , precisamente cuando más falta hacen) y un empeoramiento generalizado de las condiciones de vida de las clases populares (frio, restricciones de horas de electricidad , encarecimiento de los productos basicos de la cesta de la compra) , no hace falta ser muy listo para asegurar que en las sociedades europeas se está incubando un estallido social que causará estragos y pondrá en serios apuros a la mayoría de gobiernos europeos.

Si a esto le añadimos que cada vez es mas evidente la descarada manipulación por parte de los medios de comunicación pro-Atlantistas ( esta mañana daba verguenza ajena escuchar en algunas emisoras de radio como se intentaba culpar a Putin de que Alemania no pueda usar la "Turbina Fantasma", bloqueada en su propio territorio por las propias sanciones de Alemania a Rusia) y por tanto menos eficaz para conseguir que la población aguante sacrificios , me temo muy mucho que la debacle económica, social y política que nos espera a la vuelta del verano será algo que dejará chiquita a la crisis del 2008 y todas las anteriores.

Por el camino de la guerra vamos directos al desastre. Cada día es mas evidente que solo unas conversaciones de Paz , donde tanto Ucrania como Rusia estén dispuestas a asumir concesiones muy importantes al otro bando , pueden frenar la caída al abismo al que nos aproximamos.

Y mientras tanto , los USA ya están preparado el próximo escenario bélico , dedicandose a provocar a China con maniobras politicas (Pelosi) por un lado y enviando buques de guerra a la zona justo cuando China continental realiza maniobras navales

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45af.html

De aquí a un par de años nos preguntaremos......¿Como empezó esta guerra entre China y Taiwan ?
Coincido contigo.
¡Qué equivocados estaban quienes nos aseguraban que la inflacción duraria unos pocos meses!
Lo que más me temo es que debacle económica, social y política=fin de la democracia.
Las conversaciones de paz van a ser difíciles, pues ambas partes creen tener la sartén por el mango (y cuando me refiero a la parte de Ucrania, también pienso en EEUU)
Lo de China /EEUU es muestra de que aquí se está jugando a algo que no conocemos las gente de a pie. Y repito lo que ya comenté otras veces: Hace años me encontré con el aviso del gobierno Sueco a sus ciudadanos sobre qué hace en caso de guerra. Yo pensaba que vaya paranoia les estaba entrando. Pero no, hace años se barruntaba lo que estamos viviendo ahora. Y me temo que estamos en los primeros capítulos de la historia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por JR »

Tizon escribió: 04 Ago 2022, 16:40 2.- España y el resto de Europa forma parte de una alianza. Eso los convierte en codecisores y corresponsables. NO en vasallos. No se pueden confundir las cosas. EEUU, OTAN, UE y demás, tienen alianzas, libremente establecidas y aceptadas. Putin tiene vasallos. Por eso existe un interés por parte de la propaganda del Kremlim en confundir ambos términos, pero es fácil, simplemente son diametralmente opuestos. De hecho nos podemos dar cuenta rápidamente, si nos ponemos a recordar la reacción de los primeros días... Pues fue esencialmente la UE la que lideró las sanciones, e incluso se permitió apretar a Biden para que expulsara a los bancos rusos del Swicht, ya que amenazaba mucho, pero no parecía decidirse.
Aunque coincido contigo en el resto de puntos, en éste no sé qué pensar sobre el grado de soberania de España. ¿Tan vital era escupirle en el ojo a Argelia justo en este momento? Por que parece que va contra nuestros intereses el dejar de recibir gas argelino. Y el otro bandazo de posición del gobierno en cuanto a gasto militar, con la promesa de veinte mil millones, y que sobretodo será en tecnología que no creo que tengamos la voluntad más adelante de utilizar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

JR escribió: 05 Ago 2022, 09:28
Tizon escribió: 04 Ago 2022, 16:40 2.- España y el resto de Europa forma parte de una alianza. Eso los convierte en codecisores y corresponsables. NO en vasallos. No se pueden confundir las cosas. EEUU, OTAN, UE y demás, tienen alianzas, libremente establecidas y aceptadas. Putin tiene vasallos. Por eso existe un interés por parte de la propaganda del Kremlim en confundir ambos términos, pero es fácil, simplemente son diametralmente opuestos. De hecho nos podemos dar cuenta rápidamente, si nos ponemos a recordar la reacción de los primeros días... Pues fue esencialmente la UE la que lideró las sanciones, e incluso se permitió apretar a Biden para que expulsara a los bancos rusos del Swicht, ya que amenazaba mucho, pero no parecía decidirse.
Aunque coincido contigo en el resto de puntos, en éste no sé qué pensar sobre el grado de soberania de España. ¿Tan vital era escupirle en el ojo a Argelia justo en este momento? Por que parece que va contra nuestros intereses el dejar de recibir gas argelino. Y el otro bandazo de posición del gobierno en cuanto a gasto militar, con la promesa de veinte mil millones, y que sobretodo será en tecnología que no creo que tengamos la voluntad más adelante de utilizar.
Curioso por qué justo esto yo lo encajo como una decisión estúpidamente soberana. Al menos hasta dónde yo se (a no ser que se me escape algo) no hay ninguna prevención/política OTAN/UE respecto a Argelia. De hecho rápidamente Italia a acudido a ocupar el hueco que hemos dejado. A mí personalmente sólo me encaja en dos supuestos, uno según relatan las malas lenguas, relacionado con el espionaje del móvil de Sánchez y otros, por parte de Marruecos y su consecuente chantaje. El otro supuesto sería simplemente contar con Marruecos para controlar los flujos migratorios. No sé si puede haber otra razón que se me escapa, aunque te confieso sinceramente que este si es un evidente tiro en el pie, que me tiene patidifuso.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

La combinación de miedo y complacencia da lugar a una agresión sin precedentes en fuerza, ​ceguera y sordera masivas, asombrosas para el mundo moderno.

La existencia de Rusia no está amenazada por Occidente, sino por el mecanismo que han construido metódicamente durante años para inculcar en los rusos una identidad narcisista de grupo.

La desmovilización inicial de las masas en los primeros mandatos del gobierno de Putin ha sido reemplazada por una progresiva movilización, al menos entre las capas dependientes de la población estatal. “La sociedad política absorbe a la sociedad civil, hasta su completa anulación” incluido el control de los movimientos juveniles.

La ideología tradicionalista militarizada de suelo y sangre es arcaica en el mundo moderno. Un régimen de identidad negativa: “todos están en nuestra contra, estamos amenazados, no somos como los demás” donde prosperan las instituciones de mayor confianza: el Ejército y las Fuerzas de Seguridad. Apoyadas por la Iglesia Ortodoxa Rusa: “En los últimos años, nos hemos sentido cada vez más como una especie de departamento de defensa, porque tenemos que defender las fronteras sagradas de nuestro iglesia."

Bajo las condiciones de un régimen político que asume la presencia total del Estado en la política, la economía y la cultura, la sociedad civil se convierte en un huésped parasitado. El Estado no solo impone ideas y opiniones a la sociedad, sino que forma el discurso oficial que debe seguirse (como ese chiste que circula que a Tolstoi le van a reeditar su obra más popular con el título de “...y Paz”). Un discurso que se ha reducido a un símbolo aparentemente sin expresión verbal, sin contenido: Z.

Todo es para el Estado, nada está fuera del Estado, todo está bajo el Estado. Hay bases históricas para la formación de tal modelo. La propiedad en Rusia siempre ha sido otorgada por el estado (oligarcas) en lugar de creada desde la sociedad civil sin su participación.

La ideología del Estado ruso también está ocupada por los “valores tradicionales” (desde vínculos espirituales de gran calado -Imperio- o domésticos -familia vs homofobia) y la mitificación gloriosa de “mil años” de Historia que sirven como herramientas al resentimiento, cuando no a la vehemencia de algunos postulados e intervenciones.

Un neo-totalitarismo con reminiscencias imperiales (“un imperio sin Ucrania, no es imperio”), que ha despertado tras el drama de retirar la bandera soviética del Kremlin en 1991 y que ha puesto todos los relojes a fecha del 24 de febrero de 2022.

Posiblemente estamos siendo testigos de una catástrofe donde, desde la agonía, se está intentando asestar un último golpe. Un golpe terrible que ni siquiera sabemos como acabará.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Estoy muy sorprendido con este artículo
En el sitio web del Centro de Investigación y Programas Aplicados (Centro "PRISP") bajo el título "Ucrania: peleas de gladiadores" se publicó una conversación entre el periodista y experto del Centro PRISP Petr Skorobogaty con el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST) Ruslan Pukhov sobre algunos aspectos del curso de la operación militar especial rusa en Ucrania. La entrevista se realizó originalmente a fines de junio para su publicación (fallida) en otra publicación masiva (de ahí el estilo popular de presentación), sin embargo, las principales tesis expresadas en ella conservan su significado hasta el día de hoy.
https://bmpd.livejournal.com/4566516.html

Me parece un analisis bastante certero y me sorprende MUCHO que provenga de una fuente rusa. Leer los comentarios resulta instructivo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2100
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Matador_spa escribió: 05 Ago 2022, 00:28 De aquí a un par de años nos preguntaremos......¿Como empezó esta guerra entre China y Taiwan ?

¡Esa me la sé! Porque China habrá invadido militarmente Taiwán. :army:

Hay que ver la de trabas que le ponen a uno sólo porque quiera anexionarse por la fuerza de las armas territorios de otros estados. Con lo buena gente que son los regímenes ruso y chino. Allá por donde pasan no vuelve a crecer la democracia, pero son sus costumbres y hay que respetarlas. :D

Y encima Japón provocando. No sé dónde vamos a parar.

:Running:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Sigo sin entender nada

El precio de los alimentos baja por cuarto mes consecutivo y marca mínimos desde enero, según FAO


https://www.facebook.com/10150139629855 ... sn=scwspmo
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

OJO, yo no lo abriría. Es un soldado decapitado y es una imagen fuerte

:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:
:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

¿De verdad que cabezones eh?

Con lo facil que hubiera sido todo para nosotros (y para los ucranianos) que Ucrania no hubiera opuesto resistencia... que poca humanidad oye...

Con lo sencillo que hubiera sido todo si occidente no hubiera intervenido en el conflicto y Rusia hubiera terminado arrasando con las fuerzas ucranianas en poco tiempo y sanseacabó.

Pero bueno, miremos para adelante y que se pongan a negociar ya! y que ambos tengan que ceder! Que el pais invadido ceda terreno y que el pais invasor... ummm, no se, que permita (con suma benevolencia) que siga el mismo gobierno Ucraniano o algo así, con Putín (con gran esfuerzo por su parte) afirmando que hasta los Ucranianos tienen alma.

Y si no, que Rusia gane ya de una vez y así los Europeos nos libremos de estos problemas que se nos vienen encima por culpa de Ucranianos cabezones y la OTAN que nos tiene comido el cerebro. Joder si es que tendriamos que darle las gracias a los (pobres y vilipendiados) rusos por abrirnos los ojos (y por magnanimamente cedernos su gas).

Y es que es de cajón, que los unicos que buscan la paz y el bien universal somos aquellos que queremos que el conflicto acabe YA, importandonos un pimiento lo que pierdan tanto UCRANIANOS como rusos

Creo que la OTAN y todo el puto occidente debe una disculpa a la madre rusia, la verdad.

Para colmo ahora a los pobres chinos les van a obligar a atacar militarmente a otro pais, se repite el drama.


Y este es el nivel.... :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Los chinos pueden amenazar lo que quieran pero la realidad es que no tienen posibilidad material de realizar una invasión exitosa en Taiwan a dá de hoy.
Un desembarco en territorio hostil es una de las acciones más peligrosas que puede realizar un ejercito y más en una isla superpoblada y con un ejercito moderno donde no va a encontrar ninguna playa desierta poco vigilada. La superioridad numérica entre ambos países desaparece porque China no puede desembarcar cientos de miles de hombres inmediatamente, ni China ni nadie.
Eso sin contar con la ayuda de USA o Japón con lo que se encontrarían también en inferioridad aérea y naval.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

¿Y asediar la isla evitando la entrada de suministros por mar o tierra?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Liant escribió: 06 Ago 2022, 01:19
Y este es el nivel.... :SOS:
¿Esos razonamientos los has leído aquí? :ojeroso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Patxi escribió: 06 Ago 2022, 09:12
Liant escribió: 06 Ago 2022, 01:19
Y este es el nivel.... :SOS:
¿Esos razonamientos los has leído aquí? :ojeroso:
Aquí y en muchos otros sitios, dichos con palabras que quieren sonar compasivas y razonables pero en esencia eso.
Ayudar a los ucranianos a resistir una invasión rusa es de lo poco bueno que la OTAN ha hecho en las últimas décadas, y decidir cuando rendirse y renunciar a la soberanía de su territorio para siempre es su privilegio, un privilegio que están pagando con sangre.
Y la crisis económica que podamos sufrir este invierno en la UE será tanto consecuencia del imperialismo ruso como de nuestra propia estupidez de no haberlo visto venir y seguir siendo sus rehenes económicos.
Última edición por Halsey el 06 Ago 2022, 10:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder