Torneo Wellington WDS

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por tadzio73 »

asalex escribió: 20 May 2022, 15:05 Los heroes de la jornada el turno siguiente a rechazar a los coraceros, como si tal cosa 8)
Efectivamente, batacazo total de los coraceros que les pilló la carga recién levantados :sleep:
Piteas escribió: 20 May 2022, 09:11 Asalex y Virietor se la juegan en un escenario que ya es un clásico de la serie:
Final entre dos crack de estos juegos, a ver si se animan a comentar su partida en un aar porque el escenario bien lo merece :babas:

Por cierto, podéis probar la última actualización de toda la saga recién salida del horno

https://wargameds.com/blogs/news/napole ... 1-released
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por HILL »

asalex escribió: 20 May 2022, 15:05
Ya puedes, si te apetece !! ¿Marchas forzadas españolas como base y ... ? :?
....y mucha suerte.

El momento decisivo estuvo en el turno 10, los españoles llegan a las afueras de Castalla sin un plan y con 300 de fatiga.....se esperaba desbandada al primer cañonazo, pero nada mas lejos, el primero de Guadix (calidad D fatiga 300) liderado por O'Donnell no solo rechaza una carga de coraceros por su flanco izdo, protegiendo las dos unicas piezas que tiene la vanguardia, si no que ambos se reordenan en el turno siguiente, lo que les permite flanquear el despliegue frances y tomar al asalto los 4 cañones desplegados en Castalla. El resto de la vanguardia se limita a aislar y posteriormente aniquilar a los coraceros y a bloquear al resto de la caballeria francesa aprovechando los numerosos bosquecillos. Eso deja dos batallones franceses contra 9 españoles, que por muy cansados que esten....
Imagen
Los heroes de la jornada el turno siguiente a rechazar a los coraceros, como si tal cosa 8)
Imagen

Tremendo golpe de suerte que impidio que este escenario fuese una mas de las reñidisimas batallas a las que estamos acostumbrados Tadzio y yo.

En Ibi mucha escaramuza pero nada en concreto para ningun bando.

A ver que tal esa final sirviendo al l'empereur.....
En primer lugar, felicidades a los finalistas, en especial a Asalex, con quien tuve el honor de batirme.
En segundo lugar, una pregunta.... me viene al pelo esta imagen, porque muestra el MOD gráfico que yo utilizo. Lo tenía en Wellington's War y justo estos días andaba intentando instalarlo en el Bonaparte's War, sin éxito. ¿Alguien me puede indicar el nombre del MOD? Ya de paso, sería interesante saber si tiene muchas "incompatibilidades" con la última actualización 4.01. (Por lo que veo, por ejemplo, ahora los líderes se representan de diferente forma con una letra que indica su nivel) Gracias.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por asalex »

Gracias Hill, ya ves que a falta de un buen plan la suerte siempre ayuda :lol:

Es el grandísimo mod de Aoi, al que reitero mi agradecimiento :aplauso: , desde que lo descubri no uso otro....hay un hilo aqui en PdL:
https://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... hp?t=21027
Funcionaba en el Bonaparte, aun no he instalado las versiones 4.01 asi que no te puedo decir. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que dependiendo del juego los ficheros 2DSymbols son diferentes. Asi que despues de copiar la carpeta map del mod, tienes que añadirle los ficheros que correspondan al juego concreto. Para el Bonaparte son los que Aoi indica como "unidades 1" (igual que para el Wellington).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió: 20 May 2022, 09:11 ¡Llega la gran final!

Asalex y Virietor se la juegan en un escenario que ya es un clásico de la serie:

077.Coruna1_16Jan09 (16 turnos)

Que gane el más afortunado.
Suerte y a ver si pueden ir detallando lo que va sucediendo (aunque sea a posteriori) :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Aoi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 28 Dic 2010, 16:32

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por Aoi »

Mis felicitaciones a los finalista y me uno a la petición de que nos cuenten el desarrollo de la batalla :Ok:
En segundo lugar, una pregunta.... me viene al pelo esta imagen, porque muestra el MOD gráfico que yo utilizo. Lo tenía en Wellington's War y justo estos días andaba intentando instalarlo en el Bonaparte's War, sin éxito. ¿Alguien me puede indicar el nombre del MOD? Ya de paso, sería interesante saber si tiene muchas "incompatibilidades" con la última actualización 4.01. (Por lo que veo, por ejemplo, ahora los líderes se representan de diferente forma con una letra que indica su nivel) Gracias.
A la primera parte ya te ha contestado Asalex, aunque el hilo con la última actualizacion del mod Ferraris es el siguiente.

viewtopic.php?t=21155

En cuanto a la segunda, te puedo decir que la última actualización 4.01 sólo es incompatible en cuanto a las unidades, ya que añade representación diferente para los niveles de generalato. El terreno es, por lo poco que he podido comprobar, perfectamente compatible. Así los más impacientes y que no puedan esperar a la semana que viene a que lance la versión adaptada, pueden jugar combinando el mapa Ferrari con la fichas de la actualización.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por HILL »

asalex escribió: 20 May 2022, 23:44 Gracias Hill, ya ves que a falta de un buen plan la suerte siempre ayuda :lol:

Es el grandísimo mod de Aoi, al que reitero mi agradecimiento :aplauso: , desde que lo descubri no uso otro....hay un hilo aqui en PdL:
https://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... hp?t=21027
Funcionaba en el Bonaparte, aun no he instalado las versiones 4.01 asi que no te puedo decir. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que dependiendo del juego los ficheros 2DSymbols son diferentes. Asi que despues de copiar la carpeta map del mod, tienes que añadirle los ficheros que correspondan al juego concreto. Para el Bonaparte son los que Aoi indica como "unidades 1" (igual que para el Wellington).
Muchas gracias Asalex por tu rápida respuesta. Sí, veo con alegría que Aoi está trabajando ya en las adaptaciones a este 4.01. Y digo alegría porque aunque la nueva versión gráfica oficial (con posibilidad de elección) mejora respecto a la que había antes, está todavía a años luz de la de Aoi. Para mí, como te pasa a ti, es el que uso por defecto y sin él el juego sería otro bastante peor.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por HILL »

Aoi escribió: 21 May 2022, 18:12 Mis felicitaciones a los finalista y me uno a la petición de que nos cuenten el desarrollo de la batalla :Ok:
En segundo lugar, una pregunta.... me viene al pelo esta imagen, porque muestra el MOD gráfico que yo utilizo. Lo tenía en Wellington's War y justo estos días andaba intentando instalarlo en el Bonaparte's War, sin éxito. ¿Alguien me puede indicar el nombre del MOD? Ya de paso, sería interesante saber si tiene muchas "incompatibilidades" con la última actualización 4.01. (Por lo que veo, por ejemplo, ahora los líderes se representan de diferente forma con una letra que indica su nivel) Gracias.
A la primera parte ya te ha contestado Asalex, aunque el hilo con la última actualizacion del mod Ferraris es el siguiente.

viewtopic.php?t=21155

En cuanto a la segunda, te puedo decir que la última actualización 4.01 sólo es incompatible en cuanto a las unidades, ya que añade representación diferente para los niveles de generalato. El terreno es, por lo poco que he podido comprobar, perfectamente compatible. Así los más impacientes y que no puedan esperar a la semana que viene a que lance la versión adaptada, pueden jugar combinando el mapa Ferrari con la fichas de la actualización.
Muchas gracias Aoi. Una gran alegría saber que ya estás trabajando en nuevas actualizaciones. El otro día actualicé a la nueva versión y vuelvo a tener los gráficos oficiales, mejores que los anteriores pero muy inferiores a los tuyos, en mi humilde opinión. Y aunque el tema de los mandos no es crítico, sabiendo que estás en ello me voy a esperar a tu actualización. Por lo que entiendo tienes dos Mods parecidos pero que no son exactamente el mismo. Uno es el basado en mapa Ferrraris y otro éste https://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... hp?t=21027 Es correcto?
Aprovecho para felicitarte por tu trabajo y para agradecértelo. Un saludo.
History is a set of lies agreed upon
Aoi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 28 Dic 2010, 16:32

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por Aoi »

Gracias Hill.

En realidad sólo tengo un mod. Ese hilo corresponde a las etapas iniciales del mod, con los primeras versiones del mapa y de las unidades. Cuando el desarrollo del mod llegó a la versión Ferrari creí necesario abrir un hilo nuevo para presentarlo con más profundidad. Siento la confusión. El que parezca que son dos mods distintos sólo se debe a mi despiste y falta de soltura en los foros, por lo que dejé el hilo abierto con enlaces a versiones antiguas ya abandonadas. Acabo de corregirlo para que lleve al hilo correcto.

Por cierto, acabo de colgar la actualización del mod a la nueva versió 4.01.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por HILL »

Aoi escribió: 23 May 2022, 20:36 Gracias Hill.

En realidad sólo tengo un mod. Ese hilo corresponde a las etapas iniciales del mod, con los primeras versiones del mapa y de las unidades. Cuando el desarrollo del mod llegó a la versión Ferrari creí necesario abrir un hilo nuevo para presentarlo con más profundidad. Siento la confusión. El que parezca que son dos mods distintos sólo se debe a mi despiste y falta de soltura en los foros, por lo que dejé el hilo abierto con enlaces a versiones antiguas ya abandonadas. Acabo de corregirlo para que lleve al hilo correcto.

Por cierto, acabo de colgar la actualización del mod a la nueva versió 4.01.
Perfecto! es lo que más o menos pensaba pero no lo tenía claro del todo así que aproveché para preguntarte. Muchas gracias por la rápida aclaración y, sobre todo, por el MOD y por esta última actualización. No llega a ser compatible y casi prefiero quedarme con el MOD que no con las mejoras del juego. :Ok: :Ok: :Ok:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por asalex »

Hola Virietor, te escribi un privado por que no se si prefieres que juguemos la partida con la version actual 4.00 o que actualicemos a 4.01....
Virietor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017, 22:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hispania

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por Virietor »

¿Que tal asalex?

Acabo de contestarte al privado, básicamente lo que prefieras, por mi parte no hay problema.
Salud/os.
Leer no mata, aunque perjudica seriamente la ignorancia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por asalex »

Alturas de Palavea 2:00PM 16 Enero de 1809
El Plan de Soult:
La caballeria lo tiene dificil en este terreno, asi que sus ordenes son rodear el flanco dcho Britanico, marchando hacia Santa Margarita y atraer todas las fuerzas enemigas que pueda...poca tarea para mas de 5000 sables

Los britanicos habian ya embarcado su cablleria y parte de la artilleria, asi que no cuentan con ningun escuadron y muy pocos cañones, no parece que pasen de 10 los que hay a la vista.

Dado el terreno y la potencia de fuego britanica atacar su despliegue (opcion historica) tiene pocas posibilidades de exito y como la batalla empieza por la tarde tampoco hay tiempo para recolocar la artilleria y ablandar las posiciciones britanicas.

El plan de maniobra tiene el problema de que con la lluvia y el terreno el movimiento es muy lento (2-3 hex todo lo mas), asi que las carreteras son fundamentales.

La caballeria y una bda de infanteria flanquearan a los britanicos por su dcha y la 3e division de Delaborde intentara colarse entre el flanco ingles y la costa.
Dos bdas de infanteria ligera apoyadas por artilleria se desplegaran principalmente en linea de escaramuza para hacer frente al despliegue principal britanico (De Elviña a Piedralonga) e impedir que esas fuerzas se desplazen a otros sectores.
La bda restante queda en reserva para aprovechar cualquier debilidad en la linea britanica.
Imagen

Comienza el combate:
Los primeros turnos las columnas francesas avanzan segun sus ordenes. En el tercer turno la fusileria britanica hace de las suyas y 4 compañias de escaramuceadores huyen en desbandada en la zona de Elviña. Pero en un golpe de mala suerte que a la postre sera decisivo, uno de los batallones britanicos se desordena al moverse, justo el que protege la carretera que llega a Piedralonga por el SE, Foy no lo duda y se lanza con un batallon de 70eme y los dos primeros batallones que encuentra en la carretera (del 2eme legere) y en la melee destroza al batallon britanico causandole mas de 100 bajas, mientras a su alrededor las columnas francesas hacen retroceder a la linea de escaramuza britanica.

Los siguientes turnos los franceses siguen presionando en la zona, su eje de avance la carretera principal que une Piedralonga con Santa Lucia. Tomando rapidamente Piedralonga y haciendo retroceder a los britanicos que pese a los intentos no consiguen formar una linea ordenada para detenerlos.
En otro momento clave un batallon de los temidos escoceses que defiende las afueras de Eiris, prefiere recibir a los imperiales con un vistoso "rùsgadh a' mhàis" en vez de una descarga cerrada, lo que aunque desconcierta enormemente a la vanguardia francesa no les impide dispersar a punta de bayoneta a los guasones con falditas.

Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por HILL »

:palomitas: :palomitas: :aplauso:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por Piteas »

Precioso :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Torneo Wellington WDS

Mensaje por Patxi »

Así tendrían que ser todos los AARs. Te ha quedado un gif.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder