Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

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asalex
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Mira tu que buena noticia para la vuelta de vacaciones....

Ya veremos que pasa con el resurgir de NDS, de momento parece que los juegos dejaran de estar disponibles mañana, incluido steam ya que ahi el distribuidor es Tambien Slitherine.
Espero que no haya problemas para seguir jugando multiplayer con la version de steam (que es la que usamos normalmente) o al menos con la de Matrix. Hice pruebas de multiplayer conectado dos PCs uno con la version de steam y otro con la de matrix y funciono bien, aunque estuve trasteando poco mas de de una hora.

De momento ya se ha visto resurgir por varios foros a unas cuantas viejas glorias que llevaban tiempo desaparecidas.

Me da que van a querer una mejora grafica para que el juego se venda de nuevo, y en realidad lo que a nosotros nos interesa son unas cuantas mejoras de jugabilidad. Ni si quiera muchas, yo me conformaba con poder cambiar la asignacion de unidades a los jugadores dentro de la partida y una mejora en la gestion de los mensajes 8)
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Pues sí, lo de poder reasignar el mando en multijugador abre otra dimensión. Un OOB maleable. Recuerdo a Fabian mandando una gran batería en exclusiva en un multi, que bien hubiera descentralizado algunas piezas en algún momento para atender - o no- los ruegos puntuales de otros generales, o hubiera disfrutado disponer de algunas fracciones de infantería y caballería cedidas para procurarse seguridad.

Especialmente deberían poner el acento en el multi, en revitalizar una comunidad que está ahí, unos activos, otros expectantes, como se ha demostrado al anunciarse la retirada del juego. De hecho las partidas recurrentes que se organizan en distintos foros son la mejor campaña publicitaria y el mas poderoso imán que la marca SoW pueda tener. Es un juego por y para el multijugador.

El adecentamiento gráfico, de darse creo que sería algo muy sutil para los estándares actuales. No creo que fuese un gancho suficiente en un contexto de RTS que te modelan hasta el bigote del último soldado. No es la liga del SoW. Espero que sepan apreciarlo. Pero sí que lo entiendo como (muy) necesario para envolver las mejoras de jugabilidad que se hagan. Una especie de exteriorización, envoltura de la versión vitaminada (por dentro, en rendimiento, jugabilidad y opciones) que parece que está por venir.

Pero lo primero debería ser optimizar el multi y el propio motor gráfico en el sentido de alcanzar fluidez total; con los PCs actuales tiene que dejar de ser una quimera el jugar con casi todos los sprites por ejemplo, escala 1:1 y sin penalizar la tasa de frames; ni por esta causa, ni por la existencia de zonas con muchas construcciones o elementos poligonales. Ídem para el multi con las conexiones actuales. Aquellas partidas con 12 generales humanos deberían ir igual que con 4 jugadores cuando todos o casi todos estamos con fibra óptica. Son cosas que están en el debe mas inmediato. Con un parche en pocos meses con esas mejoras ganarían muchísimos puntos.

Y no de menor interés me parece la publicidad que le den a este proceso. Como gestionen esta nueva presentación en sociedad. Ese foro es horrendo y está muy lastrado por el pasado. Deberían focalizarse en un canal determinado. Steam no parece mal lugar, a tenor de la polvareda y atención que suscitó la retirada de venta por parte de Siltherine, para llevar periódicamente las vicisitudes de este proceso de actualización a los potenciales interesados. Steam te sirve los anuncios en bandeja como quien dice. Hasta una seca tabla de valores anunciando que se modifica tal o cual aspecto para conseguir X efecto es deseable a un mutis de meses o a una labor escondida en un foro más de discusión técnica que propicio para la difusión y la publicidad del producto. Para la seducción.

No sé, junto con la natural ilusión tengo cierta amarga impresión de que el tipo se ha presentado con las manos en los bolsillos y ha soltado "aquí estoy chicos". Va a estar todo muy a merced de cuanto se deje acompañar por una comunidad con gente entregada con devoción al concepto de juego.
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Veo que se levanta en Dogs of War el telón de la nueva temporada napoleónica. Creo que va acercándose el día de abandonar los mundanos entretenimientos que París ofrece a un viejo pero vitalista húsar y volver al servicio del Empereur, a la sombra de las águilas.

¿Al final cómo se dio aquella campaña piloto de mezclar la escala operacional de un juego de tablero con la resolución en el SoW?
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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió: 15 Sep 2022, 22:17 ¿Al final cómo se dio aquella campaña piloto de mezclar la escala operacional de un juego de tablero con la resolución en el SoW?
Lo último que sé por Asalex es que se reanuda en octubre, la verdad es que tratamiento que idearon para la campaña está interesante.
Si no me equivoco Biondo te dio acceso al cuartel general inglés, le puedes echar un vistazo a nuestras dudas, temores, valentonadas, etc... :roll:
Incluso hasta encontrarás alguna misiva de Blücher con sus habituales, a la vez que intensos, análisis :W00t:
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Biondo
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Sì, Tadzio ricorda bene, ti avevo dato accesso alla sezione Anglo-olandese del forum, così puoi vedere più da vicino come è gestita la campagna.

In realtà questo è un test per capire i limiti del regolamento; ognuno dei partecipanti ha dato il suo contributo con domande e critiche costruttive e questo ha migliorato molto le cose dall'inizio.

Forse lo sbaglio più grosso che ho fatto nello scrivere il regolamento è stata la gestione dell'entrata in battaglia delle truppe identica sia per battaglie attacco/difesa sia per meeting engagement, però, come dicevo, è una campagna di test quindi va bene.

A parte questi incidenti di percorso posso dire senza alcun dubbio che la campagna è stata finora molto molto emozionante e ha aggiunto quel qualcosa che mancava alle nostre battaglie.

Vedere i prussiani cercare la loro via per il nord sotto la pioggia alla battaglia di Binche, le astute mosse degli inglesi per ricacciare indietro i francesi ad Ath e ora una battaglia in bilico a Seneffe.


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Sí, Tadzio recuerda bien, te di acceso a la sección angloholandesa del foro, para que puedas ver más de cerca cómo se desarrolla la campaña.

En realidad esta es una prueba para entender los límites de la regulación; cada uno de los participantes aportó con preguntas y críticas constructivas y esto mejoró mucho las cosas desde el principio.

Quizás el mayor error que cometí al redactar el reglamento fue el manejo de la entrada en batalla de las tropas idénticas tanto para batallas de ataque/defensa como para enfrentamiento de encuentros, sin embargo, como dije, es una campaña de prueba así que está bien.

Aparte de estos contratiempos, puedo decir sin lugar a dudas que la campaña ha sido muy, muy emocionante hasta ahora y agregó algo que faltaba en nuestras batallas.

Vea a los prusianos buscar su camino hacia el norte bajo la lluvia en la Batalla de Binche, los movimientos astutos de los británicos para hacer retroceder a los franceses a Ath y ahora una batalla en equilibrio en Seneffe.
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