Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Míralos, pobre gente. :sad:

Y todo esto por culpa del imperialismo de los Estados Unidos. No hay derecho (ni mujeres en el vídeo, curioso). :x

Operación Mincemeat.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Leta escribió: 22 Sep 2022, 15:54 El tweet lo dice bien claro. Una cosa es verlo por la tele y otra...
Que dura y jodida es la realidad.

Recuerdo perfectamente cuando jugábamos al airsoft y creíamos que éramos bastante buenos. Un día nos tocó jugar contra un grupo que tenían ex militares y que habían hecho cursos de la policía (en plan entrar en edificios y demás). Primero en el bosque nos eliminaron como conejos, recuerdo que sólo quedé yo al final y no tenía ni idea de cómo afrontar su avance escalonado y con un francotirador detrás. Nos barrieron.

Después probamos en un antiguo seminario enorme, varias plantas, pasillos largos. Defendimos intentando crear zonas cruzadas de fuego y cubriendo desde posiciones preparadas. Nos eliminaron rápido y eficazmente.

Ahora imagino a jóvenes que con una semana les dan un fusil y a tirar millas. No quiero pensar ni la moral, ni el entrenamiento, ni el compañero de al lado.... Se ven muchas personas. Muy jóvenes. :Ko:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jommat »

Esto se encamina a una única solución posible, que no sé si me da más miedo aún, que Putin pierda el poder. Pero visto lo visto los últimos años, prefiero mal conocido que ¿bueno? por conocer...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Tengo que decir una cosa en Ucrania también hay muchos jóvenes intentando evitar ser reclutados no todos van encantados a luchar por la patria.
Y esto lo digo porque conozco algún caso concreto que no creo que sea algo excepcional.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Debo reconocer que los ucranianos se salen con estos videos...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Yago Rodríguez ha estado bastante brillante hoy, en especial su perorata final:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Jommat escribió: 22 Sep 2022, 19:45 Esto se encamina a una única solución posible, que no sé si me da más miedo aún, que Putin pierda el poder. Pero visto lo visto los últimos años, prefiero mal conocido que ¿bueno? por conocer...
Diría que eso es poco probable.

Se me ocurre que esta movilización (que no me parece tan inocua como algunos piensan) puede servirles sobretodo para afianzar el terreno robado e intentar forzar el final del conflicto armado por estancamiento, luego simplemente lo venderían como "una gran victoria" y tal...

O puede servirle para enquistar aun mas esto, alargar la situación a costa de otros miles de muertos, para acabar mas o menos como en el párrafo anterior.

Visto lo visto, seguramente opte por la segunda opción, que desde luego no mejora en nada a la primera.

Lo peor del asunto, es que otras opciones posibles que se me ocurren serian aún peor :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Ya hay vídeos en la DNR y LNR a pie de urna o con urna móvil por la calle. En Kherson más que vídeos son fotos fijas. En principio sale bastante gente votando.

El resultado y la verosimilitud ya sabemos cuál es hace días. Esta huida hacia delante es bastante triste porque hay muchos habitantes que abandonaron la zona para no ser reclutados y aún así sorprende que a la gente no le importe salir en una foto colaborando... A mi no me haría ninguna gracia.

Por cierto que hoy hay avances por el norte de Lyman ocupando poblaciones y con alguna unidad rusa cercada.

Está el ambiente bastante caliente entre la movilización (que no afecta sólo a aquellos con experiencia militar), las huidas del país por fronteras/avión, los pseudo referéndums, los avances en Lyman. Ayer los ucranianos volaron un puente en Bahmut así que deben estar preparando el combate por dicha localidad

Quién sabe si con esta escalada acabaremos viendo carros y aviones modernos sobre Ucrania
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Videos de votaciones

Kherson: https://t.me/intelslava/37778?single

Aunque hay más gente en mi reunión de escalera.


Donestks: https://t.me/intelslava/37763?single

Melitopol: https://t.me/intelslava/37759

(Caravana de coches... Aunque no sé si es itinerante)

Luganks: https://t.me/intelslava/37756?single

Que cada uno saque sus conclusiones
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Puestos a hacer mal las cosas....
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

En el concierto prowar en Moscú hay un montón de gente. Muchos más que en las manifestaciones en contra de la guerra.

Mientras tanto
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Que en los territorios bajo control ruso arrasen en votos es de cajon,casi todos los prozelenski huyeron.Igual pasa ahora en las zonas de Kharkov tras la masiva huida de civiles que recogian los medios,estos se supone prorusos.Las posturas no paran de radicalizarse con bombardeos,detenciones y terrorismo.Politicos que siempre defendieron la integridad de ucrania,incluso del partido de Zelenski, han colaborado en la anexion alla donde estaban los soldados rusos.Y al reves,hay politicos prorusos que estan con zelenski,alla donde esta el ejercito ucraniano.

Kherson tuvo un alcalde pro ruso casi desde principios de siglo hasta el maidan,cuando ajustaron cuentas con el partido de las regiones y sus bases de poder.El tipo aun asi nunca tuvo ideas anexionistas.Cuando los rusos ocuparon la ciudad protesto contra ellos.No fue hasta que vio caer bombas,ser metido en la lista negra y ver morir a gente "de los suyos"cuando se hizo mas pro anexionista que el sanedrin de Putin y fiel mandamas.Y como ese,miles.Saben que sin la ayuda rusa tienen su destino sellado.

Putin ha fracasado en su operacion especial,y ahora esta preparando la guerra fria y bazas para vender una victoria.Con todo, hasta el invierno o despues no llegara una fraccion de esos 300.000 efectivos, pues necesitan formarse y equiparse.Aunque en Kherson hayan sido rechazados,el ejercito curaniano todavia podria seguir su avance en Donets y Lugansk.Lysychansk esta cerca. Krasni Lyman resiste.Solo de momento.

En cuanto a la escalada,sera de altura.De pensar que ambas partes iban a alcanzar la paz por agotamiento hemos pasado a lo contrario.

Que rusia diga que esos territorios son oficialmente parte de rusia tiene consecuencias evidentes.Y a la escalada militar rusa,va a corresponder igualmente con una nueva escalada de la NATO.Si Zelesnki pedia ayuda con frecuencia,ahora seguramente va a pedir aun mas.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Como les equipen así menudo desperdicio de vidas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

De moral van sobrados 8)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Creo que me ha gustado este contraste de Russian fan boy Fake, es Georgia en 2008 cuando Rusia trajo de nuevo la paz y la desnazificación a otro país vecino
Última edición por dehm el 24 Sep 2022, 16:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder