The International Kriegsspiel Society

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

Se han enviado las órdenes a los dos bandos.

Ya es cosa suya. Yo me limito ahora a mover fichas e informar.
Este KS durará 4 semanas, a turno/día por semana. Luego se subirá un ARR y se podrá ver todo, pero desde ahora nada se puede contar ni preguntar aquí.
Bueno, os podréis lamentar, maldecir y esas cosas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 765
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

Piteas escribió: 21 Nov 2022, 17:33 Se han enviado las órdenes a los dos bandos.

Ya es cosa suya. Yo me limito ahora a mover fichas e informar.
Este KS durará 4 semanas, a turno/día por semana. Luego se subirá un ARR y se podrá ver todo, pero desde ahora nada se puede contar ni preguntar aquí.
Bueno, os podréis lamentar, maldecir y esas cosas.
Soy muy novato en esto… tenemos una semana para jugar un turno/día… y el escenario son 4 turnos/dias ¿? Xq la otra opción es que dure 28 turnos/dias teniendo una semana real para cada turno/dia.
Perdón, es q no me ha quedado muy claro :mrgreen:

:army: :army:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

Akayar escribió: 21 Nov 2022, 18:31
Piteas escribió: 21 Nov 2022, 17:33 Se han enviado las órdenes a los dos bandos.

Ya es cosa suya. Yo me limito ahora a mover fichas e informar.
Este KS durará 4 semanas, a turno/día por semana. Luego se subirá un ARR y se podrá ver todo, pero desde ahora nada se puede contar ni preguntar aquí.
Bueno, os podréis lamentar, maldecir y esas cosas.
Soy muy novato en esto… tenemos una semana para jugar un turno/día… y el escenario son 4 turnos/dias ¿? Xq la otra opción es que dure 28 turnos/dias teniendo una semana real para cada turno/dia.
Perdón, es q no me ha quedado muy claro :mrgreen:

:army: :army:
Ya te darás cuenta :mrgreen:

Pero, someramente, tus unidades viven en otra dimensión temporal, en la que cada turno dura la raíz cuadrada de la hipotenusa del triangulo que forman Saturno, Júpiter y Marte en el cielo austral cada 29 de febrero dividido por número del DNI de la cajera jefa de tu mercadona más cercado.

Más fácil no te lo puedo poner, que lo queréis todo hecho.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 765
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

Piteas escribió: 21 Nov 2022, 19:08
Akayar escribió: 21 Nov 2022, 18:31
Piteas escribió: 21 Nov 2022, 17:33 Se han enviado las órdenes a los dos bandos.

Ya es cosa suya. Yo me limito ahora a mover fichas e informar.
Este KS durará 4 semanas, a turno/día por semana. Luego se subirá un ARR y se podrá ver todo, pero desde ahora nada se puede contar ni preguntar aquí.
Bueno, os podréis lamentar, maldecir y esas cosas.
Soy muy novato en esto… tenemos una semana para jugar un turno/día… y el escenario son 4 turnos/dias ¿? Xq la otra opción es que dure 28 turnos/dias teniendo una semana real para cada turno/dia.
Perdón, es q no me ha quedado muy claro :mrgreen:

:army: :army:
Ya te darás cuenta :mrgreen:

Pero, someramente, tus unidades viven en otra dimensión temporal, en la que cada turno dura la raíz cuadrada de la hipotenusa del triangulo que forman Saturno, Júpiter y Marte en el cielo austral cada 29 de febrero dividido por número del DNI de la cajera jefa de tu mercadona más cercado.

Más fácil no te lo puedo poner, que lo queréis todo hecho.
Juas … el padrecito Stalin tiene sentido del humor… lo siguiente es mandarme a Siberia para q me “conserve”
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por dehm »

Dudas:

1.- Tenemos algún informe de inteligencia de las unidades enemigas?

2.- Si el icono del HQ tiene el símbolo de tanque quiere decir que es e HQ de una compañía de tanques o el HQ tiene cierto potencial militar? van en tanques? un HQ puede combatir (ya supongo que en una situación desesperada podría ser así? Ya he buscado por la web y es un único tanque de mando.

3.- El HQ tiene la misma movilidad que las unidades que componen su compañía?

4.- Los dos círculos debajo del símbolo de unidad significa que es una unidad motorizada? He buscado simbología OTAN pero las webs consultadas no son demasiado detalladas.

5.- Vamos a usar tabletop?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Yoye101 »

dehm escribió: 21 Nov 2022, 22:50 Dudas:

1.- Tenemos algún informe de inteligencia de las unidades enemigas?

2.- Si el icono del HQ tiene el símbolo de tanque quiere decir que es e HQ de una compañía de tanques o el HQ tiene cierto potencial militar? van en tanques? un HQ puede combatir (ya supongo que en una situación desesperada podría ser así?

3.- El HQ tiene la misma movilidad que las unidades que componen su compañía?

4.- Los dos círculos debajo del símbolo de unidad significa que es una unidad motorizada? He buscado simbología OTAN pero las webs consultadas no son demasiado detalladas.

5.- Vamos a usar tabletop?
Buenas estoy poco activo hasta el viernes pero puedo responderte a algunas preguntas:
1. Eso Piteas os dira(la primera es justo la que no puedo responder xD)
2.quiere decir que el HQ va en tanques si, pero no es una compañia, cada orbat dira cuantos son pero en todos los bandos suelen ser un par. Aunque para todos los hq de tanques suelen ser modelos antiguos o con cañones de mentira ya que se aprovecha el espacio que deja el mecanismo del cañon dentro del carro para poner mas radios y equipos necesarios.(esto es para loa dos bandos)
3. Si
4.Si, significa que tiene camiones o transportes de ruedas
5. Si, lo estamos usando. Si lo teneis os puedo pasar un modulo con el mapa y las fichas solo de vuestro bando al que me lo pida. Pero solo os servira para haceros una idea de la situación vuestra y enviar pantallos de como quereis ordenar que desplieguen vuestras unidades
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por AlGharib »

Oye, para la próxima o canal de Discord o a ver si nos habilitan aquí subforos para gestionar el juego que por email yo lo veo un lío tremendo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Yoye101 »

AlGharib escribió: 22 Nov 2022, 16:53 Oye, para la próxima o canal de Discord o a ver si nos habilitan aquí subforos para gestionar el juego que por email yo lo veo un lío tremendo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
La intención es que la proxima se haga por Discord. Hare pequeño tutorial si hace falta.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por dehm »

Enviadas primeras órdenes en contra de los deseos explícitos de papá Stalin. Hay NVKD pululando mi cuartel.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 765
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

dehm escribió: 22 Nov 2022, 19:06 Enviadas primeras órdenes en contra de los deseos explícitos de papá Stalin. Hay NVKD pululando mi cuartel.
No idem :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Patxi »

AlGharib escribió: 22 Nov 2022, 16:53 Oye, para la próxima o canal de Discord o a ver si nos habilitan aquí subforos para gestionar el juego que por email yo lo veo un lío tremendo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Si quieres montar uno. Yo no tengo ni idea de cómo se hace...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por AlGharib »

Aquí tenéis una invitación a mi canal de Discord. De momento sería solo para los soviéticos, al menos hasta que me aclare para evitar que yo, cómo administrador, pueda entrar en un canal privado alemán. Aún no están creados los canales privados. De momento, camaradas, entrad ahí y luego os explico:

https://discord.gg/td8TS3mN


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por hdfg10 »

Los alemanes ya contamos con comunicaciones cifradas ;)

Espero que no deis con frecuencia.
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 765
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

hdfg10 escribió: 23 Nov 2022, 18:09 Los alemanes ya contamos con comunicaciones cifradas ;)

Espero que no deis con frecuencia.
мы внимательно слушаем вас 8) :mrgreen:
:army:
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Yoye101 »

Asi me gusta que os organiceis!
pero recordad que una vez se desencadenen los acontecimientos no podreis hablar por radio con alguien que no este concectado con vosotros, es decir una vez empeice todo tendreis que comunicaros por correo para que piteas vea lo que os comentais y coordinais con vuestros amigos si estais al alcance.
Pronto os enfrentareis a al horrible, horrible incertidumbre y al: donde estan las tropas de mi amigo que debian estar aqui hace 8 horas... mantengo mi posisicion donde me estan masacrando o me retiro...y el hq de mi jefe no responde... lo habran destruido o esta en combate y no puede hablar? o me he equivocado de sitio y estoy fuera de alcance?(el corazon se acelera)
Y luego llegara el susodicho y comentará que llego donde se le solicitaba y que aquello estaba mas solo que la una.

Parte del juego es tambien luego comentar la partida viendo todo el conjunto y aprender, no se trata de ganar o perder sino de vivir una pequeña experiencia y aprender un poco de cada jugador

En resumen ahora estais en el Cuartel General de vuestro lider tomando cafe y revisando las ordenes con el y mandando a vuestros estados mayores ordenes de preparacion para vuestras instrucciones.

algo asi estais XD:
Imagen
Imagen
Responder