¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Granfali »

Desde ayer cada vez que intento jugar en multiplayer o solitario, mis amados CM (tanto CMBB como CMAK) funcionan mal. En 18 años no ha visto nada igual. Cuando le doy al GO y salen los botones para ver el vídeo (play, start, back...) se ven unos números raros en el reloj y las unidades siguen moviendose sin disparar hasta que se salen del mapa. El turno como tal se vuelve infinito ya que nunca me sale el botón "done". Que me haya pasado en los dos juegos a la vez descarta que algún archivo se haya corrompido. Veo más bien una posible incompatibilidad con alguna actualización de Windows o algo así...

¿Os ha pasado a alguno de vosotros? :?

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Nitromortyr »

Yo acabo de actualizar a Windows 10 en mi portátil y de momento no he tenido problemas. Ese, es un error que no he visto nunca.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Ineluki »


Granfali,
aqui un mensaje que Postee ya hace en el hilo de los antiguos combat en GOG:


http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 7&start=75

Imagino que con estas versiones actualizadas, los problemas son más bien ocasionados por las configuraciones de ordenador que tenga cada uno, no se... En mi caso, después de instalar el CMAK dos veces, la solución que encontré fue la que comentaba en mi último mensaje.

Por cierto, creo que he encontrado la solución a lo del problema que comentaba algún compañero en páginas anteriores (creo que Boores ) sobre los problemas que daban los juegos al revisionar los turnos. Hay dos tipos de problemas:

a) llegas al segundo 60, y si luego quieres revisionar el turno y le das a start, te pasa del segundo 0 al segundo 60 de golpe y no puedes ver nada.

b) en vez de llegar al segundo 60, el juego te lleva hasta el segundo 15.000, 3.0000 o lo que considere.

Mirando por los foros de Battlefront, encontré esto:

http://community.battlefront.com/topic/ ... e-with-xp/

Donde se viene a decir que dicho problema estaría ocasionado por el messenger de windows, o skype en la actualidad. En mi caso, tenía instalado skype pero no lo utilizaba, así que lo borré. En cuanto al messenger, estaba sin instalar dentro de la carpeta de "windows live". Si la borras también, se acabó el problema, por lo que estoy viendo.

Espero os sea de utilidad. :D

Edito para decir que he probado la solución que comentaba con ambos juegos, después de apagar y reiniciar el ordenador, y funciona como la seda: perfecto al revisionar los turnos, y se acabaron las patas de correcaminos en los soldados. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Granfali »

Gracias por vuestra rápida respuesta Nitro e Ineluki. ¡Me encanta seguir viendo por aquí a la vieja guardia! :D

Hoy no me aparece lo de los números, pero si le doy al botón play/pausa el tiempo se va a 60 y las unidades se quedan tal y como están... solo puedo ver lo sucedido en el segundo 10, en el 20... y así hasta el 60 dándole al de Fwd. ¡Vaya lío! :rezar:

Es verdad que ayer estaba con Skype pero hoy no, y sigue haciéndo cosas extrañas. En fin, habrá que seguir investigando.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Fabian »

Buenas!
Verás a mi me ha pasado muchas veces.. creeme, con el tiempo el error se va solo.

Ahora mismo tengo el mismo error

Yo creo que se produce con las actualizaciones de Windows y GOG.. parece que se "descoordinan" y dejan de funcionar , se que suena raro, pero ya sabes, cuando descartas lo imposible, lo que queda, debe ser la verdad...

La última vez arregle el problema actualizando Windows y GOG... mira a ver si te funciona, ánimos y calma porque ya te digo que el error se irá solo :Ok:
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Pytor »

Si, a mi también me ha pasado una vez, duró como tres turnos y se arregló solo. La verdad es que con mi viejo Windows 7 nunca me habia pasado, pero es una putada no poder ver los turnos la verdad.

Aunque pensándolo bien....vaya juegazo que es el CM que lo estamos disfrutando en 2022 y mola como el primer día.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Fabian »

Buenas! por casualidad me he conectado GOG sin internet (estaba ya dentro cuando saltó la línea) y el CM ya funciona... no sé si lo ya has probado algo así , pero si no, por intentarlo no se pierde nada...

Un saludo!

Si te funciona di algo por aqui, a ver si conseguimos resolver este misterio...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Patxi »

Tambien me pasaba eso. Durante un par de turnos. Ahora, ya no.... Ni idea de los motivos....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Qué le pasa a mis viejos Combat Mission?

Mensaje por Patxi »

Ha vuelto a aparecer el problema.... Espero que desaparezca enseguida ¿Alguna idea nueva sobre cómo solucionarlo?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder