Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

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Ronin
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Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Ronin »

He comprado este juego hace poquito y me esta gustando bastante. Me ha sorprendido gratamente por su dificultad incluso en niveles fáciles, así como la rejugabilidad.

Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

https://store.steampowered.com/app/1768 ... mpire_Sim/

TIENE DEMO y está en español
Es un juego basado en la Edad de Bronce donde encarnas a una civilización y como no, el objetivo es ganar :D . Pero esta victoria puede llegar de varias formas. Es más, cuando se acaba la partida por un tipo de victoria determinada de una civilización se puede seguir jugando a muerte hasta que quede solo uno. El juego se centra mas en la estrategia que en las tácticas. Aunque el tema de los suministros como tal no existe, si bien es cierto que tiene un sistema muy original de gestión de recursos y de guerrear. El juego es por turnos WEGO

El juego tiene una campaña-tutorial donde te muestra de forma interactiva en cuatro misiones los "cuatro" recursos a gestionar: Comida, dinero, investigación y poder. En cada misión del tutorial, después de mostrarte los principios del apartado correspondiente, te deja terminar la partida para que la ganes. Aun no he conseguido vencer en la ultima misión, la del poder

También lo acompaña a esta campaña introductoria los mapas sandbox. Cada mapa es de una región de la Antigüedad y con varias civilizaciones cada una. Cada una de estas civilizaciones tienes sus pro y contras. Al iniciar la partida eliges la civilización(algunas mas fáciles o difíciles que otras, el nivel de dificultad( en el mas fácil, ya es difícil ya que la IA te asfixia y digamos sabe esperar y retirarse de las batallas )y las condiciones de victoria. Estas son configurables y son dinámicas durante la partida. Me explico Al configurar las condiciones de victoria se eligen las condiciones de victoria posibles. Primero se eligen el numero de coronas generales que cuando se alcancen se gana la partida, siendo de una corona a diez. Este objetivo es abstracto ya que son las coronas generales que cuando se alcance se gana. Se pueden ganar coronas de varias formas a través de las coronas u objetivos particulares. Estas pueden ser por territorio, poder, riquezas, ejércitos, ciudades conquistadas, población, etc. Cada una de estas condiciones u objetivos particulares también se pueden poner con un máximo de coronas posibles, de una a cuatro coronas. A más coronas por condición particular mas difícil alcanzar este objetivo. Por ejemplo, se pueden poner las coronas particulares de los objetivos de victoria particulares al máximo, cuatro, que multiplicado por siete tipos distintos de objetivos (población, ciudades, poder, etc) daría un máximo 28 forma de conseguir objetivo particulares. Pero el máximo de corona generales es de 10. Por lo que alcanzando 10 coronas en total de cualquier combinación de condiciones particulares se ganaría. Siendo casi infinita las combinaciones. También se pueden poner de forma aleatoria. Estas condiciones de victoria se pueden ganar o perder a lo largo de la partida. Una vez alcanzada el numero de coronas generales se gana la partida, pero esta puede continuar a muerte.

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Configuración de condiciones de victoria


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Selección inicial de civilización en la que se indica la ubicación, la dificultad de esta, así como las ventajas y contras que tiene.

Una vez iniciada la partida y en cada turno se eligen una entre dos posibilidades (cartas) . Se pueden tener hasta un máximo de 3. Estas posibilidades son cartas variadas desde descuentos, pequeños objetivos que dan recompensa, etc. El mapa tiene 8 tipos de terreno con distintas características, defensivas, que otorgan ciertas ventajas, etc. Se manejan cuatro recursos o parámetros. Se empieza con una cantidad de cada recurso: Poder (siempre se empieza con 1), comida, dinero e investigación.

La comida se usa para expandirse y "comprar" distintos territorios a costes variables, asi como nuevas ciudades y la expansión de estas. Mientras más se aleje las fronteras de nuestras ciudades más caro es expandirse, por lo que es buena idea ir fundando nuevas ciudades para abaratar costes y generar poder

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Pantalla de expansión comprando terreno con la comida

El poder es el poderío militar y de la civilización. Las ciudades proyectan poder desde su centro, y dependiendo de su nivel a hexágonos adyacentes perdiendo poder conforme se alejen de las ciudades. Mientras más nivel tenga la ciudad más poder proyectan y más lejos, pero nunca llega el poder de una ciudad a entrar a territorio enemigo. En cambio las unidades militares si penetran su poder en territorio enemigo.
El poder es la parte más compleja de entender y gestionar.

El dinero está claro su uso comprar cosas :mrgreen: En principio se usa para comprar ejércitos y flotas, cada vez más caras de adquirir. Por otra parte cada uno de los recursos generan un desperdicio por turno que se pueden reducir con el dinero en un porcentaje determinado. Igualmente el dinero se puede ahorrar para compras futuras pero también se puede dedicar una parte o toda del sobrante de dinero para comprar comida, poder o investigación al final del turno.

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Pantalla de dinero. También se aprecia en hexágono rayados zonas fronterizas en conflicto


La investigación se usa para abaratar los costes en comida de la expansión a nuevas tierras y en cada uno de los distintos terrenos. También se gasta en mejorar el rendimiento en cada uno de los terrenos de comida, poder e investigación.

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Pantalla de investigación


La guerra El juego no tiene diplomacia ni comercio con otras culturas. Una vez que a través de la expansión pacifica se alcanza frontera con otra cultura viene el inevitable choque entre civilizaciones. Que ocurre aquí? Como se conquista? a través del poder. Recordemos que el poder de las ciudades es estático y pasivo pero que puede crecer a través del aumento de población de estas. Este poder se proyecta dentro de nuestro territorito, pero nunca pasa fronteras. Sin embargo, los ejércitos y flotas si proyectan poder en el interior de territorio enemigo adyacente a estas unidades. La conquista viene de tener más poder en la zona a conquistar por tu ejercito que el rival. Este poder se genera por el propio recurso de poder, el poder proyectado de las ciudades, el poder del ejercito y el poder comprado para el terreno en litigio. Si al final del turno (recordemos que es WEGO) de enviar un ejercito a la frontera en el que se tiene más poder que el rival no se remedia el terreno aparece amenazado indicando esta amenaza de forma visual. Si al final del siguiente turno no se neutraliza la amenaza con aumento de poder por parte del defensor se pierde el terreno y los ejércitos retroceden. Las ciudades son más difíciles ya que son la fuente central de emisión de poder, aunque los terrenos también se pueden hacer que generen poder. las colinas tienen un plus de defensa al igual que bosques. Los desiertos son más caros de construir ciudades, etc. Los ejércitos se pueden desplazar pagando comida. El juego puede mostrar mediante tecla los distintos tipos de terreno asi como el poder acumulado en cada una de las casillas.

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Imagen de la acumulación de poder en las zonas en conflicto



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¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Maulet
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Maulet »

lo tengo en el radar, buen review ronin :Ok: :Ok:
LordSpain
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por LordSpain »

Interesante, anotado !! :Ok: :Ok:
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Piteas
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Piteas »

Miraré la demo.
Gracias, Ronin
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IndiaVerde
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por IndiaVerde »

Gracias Ronin. Tiene Pintaza!!
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por wintersbis »

Gracias Ronin, por la review (muy completa) y por la recomendación, que suscribo totalmente. Yo también caí y parece sencillo, pero tiene miga y la IA es puñetera (o por lo menos, yo no le he cogido bien el truco todavía).

A quien le interese, en Instant Gaming tienen claves de Steam con un 33% de descuento.

https://www.instant-gaming.com/es/13047 ... am-europe/
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joselillo
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por joselillo »

Gracias Ronin! :Ok:
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Roberbond
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Roberbond »

Lo están regalando ahora con el Amazon Prime.
Ayer estuve dándole y es bastante curioso.
Load ""
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lolopedo
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por lolopedo »

Roberbond escribió: 15 Sep 2023, 12:59 Lo están regalando ahora con el Amazon Prime.
Ayer estuve dándole y es bastante curioso.
Muchas gracias por el aviso. Para la saca.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Gonzalo »

Y como funciona eso de que lo regalan con el prime??. :nervios:
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Boores »

Gonzalo escribió: 15 Sep 2023, 14:04 Y como funciona eso de que lo regalan con el prime??. :nervios:
Si estás suscrito a Amazon, entra en amazon prime gaming y reclama el juego entre todos los que ofrece, que no son pocos.

https://gaming.amazon.com/home

:palomitas:
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Gonzalo »

Gracias¡!, notenia ni idea!!
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Warsage »

Muchas gracias. Yo también desconocía esto.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Stratos »

Boores escribió: 15 Sep 2023, 14:20
Gonzalo escribió: 15 Sep 2023, 14:04 Y como funciona eso de que lo regalan con el prime??. :nervios:
Si estás suscrito a Amazon, entra en amazon prime gaming y reclama el juego entre todos los que ofrece, que no son pocos.

https://gaming.amazon.com/home

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Gracias por el soplo! A la saca!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Akayar
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Re: Ozymandias: Bronze Age Empire Sim

Mensaje por Akayar »

eso mismo digo yo! thxx y a la saca...
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