"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

IndiaVerde escribió: 31 Mar 2023, 04:17 Mi experiencia:

Me lo compré en cuanto salió.

Había visto los Videos de Joselillo de Infantería y Blindados.

Me puse con el Primer Tutorial y lo hice. Vale muy fácil. Seguí el combate. Muy divertido. Lo acabé con Victoria US Army. :Ok: :Ok:

Me encantó. Me faltan los Blindados. Y sé que voy a gozarla.

Miré el Garaje. Genial. Lleno ya hace semanas de Escenarios de la Scene. Colosal.

Será un Clásico. Seguro. En la Lista de Jugar.

Ahora me absorben mis CMs y los Navales. Estoy con (tengo pendientes el Crash Dive 1 y 2, el Carrier Battles 4 Guadalcanal que lo tengo entero y me lo habéis megarecomendado :Ok: ) y estoy como digo con el War on the Sea, Atlantic Fleet, y Victory at Sea (jugando de British con mis Fletcher Destroyers).

Cai al Destroyer The U Boat Hunter. Aún no lo he catado.

Me hice un rotillo aprovechando las rebajas de Plimavela de Steam (estaban a menos de 10 € y hasta de 5 todos menos el Destroyer The U boat Hunter).

Y de Microprose Él de Guerra Marina Moderna caerá. :Ok:

Y aún tengo el UBOAT también por ahí. Y me compré el SH3. Que lo tenía en CDRom. Me tira lo Marino mucho porqué serví en la Armada. :mrgreen:

Me sentí muy cómodo jugando al Second Front. El día que me ponga en serio veremos si duermo un par de noches jugando a gusto. Fijo. :palomitas:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

y vamos Ronin que se te acaban las excusas :mrgreen:

Imagen
Puente Ludendorff en Remagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Se os pasó ya el hype? alternativa viable al WinSPWW2 o sigo con el juego viejuno?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

No tiene nada que ver el uno con el otro. Si lo dices por el título del hilo, error, ese título no es apropiado.
El juego está chulo y es muy completo, para mí el único inconveniente es el gráfico ¡¡¡que no tenemos 10 añitos ostia!!!.
Si tuviese que elegir sólo uno de los dos... ¡¡¡STEEL PANTHERS. Hay muchos juegos que me gustan, pero sólo unos pocos, ME FLIPAN :x , SP es uno de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

A mí me parece que tiene poco de Steel Panthers, aunque no deja de ser un juego interesante.
Eso sí, los gráficos me matan.

Pero están los maravillosos videos del Abad Joselillo (Dios lo guarde) para hacerse una buena idea del juego.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Es que no acabo de verlo, veo los videos y como que no me llega. Será que me hago mayor, me vuelvo a mi bunker!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por lolopedo »

Por aqui otro que solo por los graficos se resiste.
No entiendo que saquen un juego para (en teoria) gente wargamera y le pongan graficos tipo cartoon (infantiles).
Para mi es un error gravísimo de diseño (pero es solo una humilde opinión).
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Sheridan1969 »

Buenas tardes,

Pues si, efectivamente, el Second Front lo han echado a perder con esos grafismos infantiles, es el juego mas aproximado a ASL junto con Tiger on the Hunt.

Y como ha comentado algun compañero, no tiene nada que ver con Steel Panther, del cual me temo que no hay nada parecido, a no sea ser que te vayas a por un WEGO como Armored Brigade, o Squad Battles de JTS.

Yo he tenido que volver a winSPWW2, al no encontrar nada táctico de ese calibre que me atraiga, ya que Steel Panthers es toda una referencia.

El dia que le metan mano al tema gráfico, va a ser un bombazo.

:Ok:
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Rafaleitor96 »

Ahora que veo que habéis hablado un poco sobre los winsp, tengo una duda que me esta pareciendo absurda al punto de estar jodiendome la experiencia del juego...

Soy yo o las condiciones de victoria estan absurdamente mal hechas? Quiero decir... he estado jugando el primer escenario de winspww2, "organized chaos" donde tienes que asaltar una trinchera. Bueno, para empezar el numero de turnos es DEMASIADO limitado, me recuerda al Second Front vaya. Tienes 12 turnos, y solo en llegar a la trinchera puedes tardar como 7 u 8 turnos. Sin contar evidentemente que en el momento en que te expones empiezan los tiroteos y entre que te hacen bajas, intentas suprimir al enemigo, etc... pierdes el resto de turno.
Bien, he conseguido llegar a la trinchera y capturar (hablando de memoria) 4 de los 6 puntos de victoria. Ellos han tenido mas perdidas evidentemente, mi fuerza es superior. Pues... Minor Defeat

What?

Osea, te ponen un escenario con una cantidad bajísima de turnos en los que la mayoría los usas solo para poder llegar mínimamente cerca del sitio, provoco mas bajas de las que recibo (alrededor de 40-70) y capturo el 4/6 objetivos de victoria y aun asi pierdo?
Me parece una absurdez, ya no solo el numero de turnos tan limitado que te obliga literalmente a tener que ir en linea recta hacia los objetivos con los consiguientes problemas que ello conlleva, osea que al final no estas jugando tácticamente sino haciendo un puzzle por que si no haces el escenario como tienes que hacerlo no tienes ni posibilidad de llegar a los objetivos, encima me cargo a mas peña y consigo la mayoría de objetivos, y aun asi pierdo el escenario. Me parece una broma la verdad.

Para que juego un juego táctico si se resume en un puzzle y además ni provocando mas bajas ni consiguiendo la mayoría de objetivos puedo vencer? No le encuentro sentido ninguno.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

Rafaleitor96 escribió: 03 Nov 2023, 04:40
What?

Osea, te ponen un escenario con una cantidad bajísima de turnos en los que la mayoría los usas solo para poder llegar mínimamente cerca del sitio, provoco mas bajas de las que recibo (alrededor de 40-70) y capturo el 4/6 objetivos de victoria y aun asi pierdo?
Me parece una absurdez, ya no solo el numero de turnos tan limitado que te obliga literalmente a tener que ir en linea recta hacia los objetivos con los consiguientes problemas que ello conlleva, osea que al final no estas jugando tácticamente sino haciendo un puzzle por que si no haces el escenario como tienes que hacerlo no tienes ni posibilidad de llegar a los objetivos, encima me cargo a mas peña y consigo la mayoría de objetivos, y aun asi pierdo el escenario. Me parece una broma la verdad.

Para que juego un juego táctico si se resume en un puzzle y además ni provocando mas bajas ni consiguiendo la mayoría de objetivos puedo vencer? No le encuentro sentido ninguno.
Este juego depende mucho de los escenarios, bueno, de sus diseñadores. Los hay con turnos de sobra y otros más ajustados, pero estos últimos no suelen ser la norma.
Prueba otro con más turnos, una campaña determinada, o móntate una campaña de toda la guerra con su generador, que son una pasada. Vas llevando a tus unidades de escenario en escenario aleatorio, mejorando sus armas, experiencia, muriendo...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Steel Panthers (puto juegazo madre mía) no es un juego fácil, es realista en cierto modo, armas, terreno, distancia, visión, moral, etc., todo influye y hay que tenerlo en cuenta.

-Posiciona tus dos MG34 en la colina que hay enfrente, dentro de hexágonos de arboleda. Una vez que vayas avistando al enemigo podrás suprimirlo.
-Avanza tus unidades de reconocimiento para ir descubriendo posiciones enemigas. Recuerda, tus MG34 que empiecen a suprimir en cuanto vean al enemigo.
-Avanza de frente con tus unidades de infantería utilizando las zonas donde el enemigo no tiene visión, no pierdas el tiempo flanqueando, te quedas sin turnos.
-Utiliza la arboleda para protegerte.
-Tienes fuego de artillería, utilízala.

Asaltar una posición elevada con trincheras no es fácil, el terreno de cultivo del noroeste está minado y al norte en la carretera de tierra hay un sniper oculto.

Los escenarios del juego los han ido actualizando, hay algunos muy complicados, otros no tanto, pero es que son cientos de escenarios los que hay... el juego no se acaba nunca!!!
Imagen
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Rafaleitor96 »

CM escribió: 03 Nov 2023, 11:24 Steel Panthers (puto juegazo madre mía) no es un juego fácil, es realista en cierto modo, armas, terreno, distancia, visión, moral, etc., todo influye y hay que tenerlo en cuenta.

-Posiciona tus dos MG34 en la colina que hay enfrente, dentro de hexágonos de arboleda. Una vez que vayas avistando al enemigo podrás suprimirlo.
-Avanza tus unidades de reconocimiento para ir descubriendo posiciones enemigas. Recuerda, tus MG34 que empiecen a suprimir en cuanto vean al enemigo.
-Avanza de frente con tus unidades de infantería utilizando las zonas donde el enemigo no tiene visión, no pierdas el tiempo flanqueando, te quedas sin turnos.
-Utiliza la arboleda para protegerte.
-Tienes fuego de artillería, utilízala.

Asaltar una posición elevada con trincheras no es fácil, el terreno de cultivo del noroeste está minado y al norte en la carretera de tierra hay un sniper oculto.

Los escenarios del juego los han ido actualizando, hay algunos muy complicados, otros no tanto, pero es que son cientos de escenarios los que hay... el juego no se acaba nunca!!!
Nada, asi es exactamente como jugué el escenario varias veces y siempre acabando con el mismo resultado. Os invito a jugarlo y compartir los resultados, es literalmente el primero tras el tutorial, y veréis a que me refiero.
No dudo que el juego sea una joya jugablemente y respecto al contenido, pero es que esto que comente mas atrás me parece algo gravísimo en juegos de este tipo y me extraña que nadie lo comente.
Un saludo!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Escenario jugado y ganado. En el turno diez tenía cuatro objetivos asegurados y todavía con muchas de mis unidades disponibles. El enemigo en retirada dejando vía libre a la captura del resto de objetivos.
El escenario está equilibrado, es más, es un escenario fácil tácticamente hablando.

Factores clave:

- las dos MG34 posicionadas en la zona más elevada de terreno protegidas en arboleda en los primeros cinco/seis turnos, posteriormente pueden salir de la arboleda para avanzar hasta el borde elevado para tener mejor fuego en alcance y acierto. Es preferible que las dos MG34 se centren en atacar a la única ametralladora montada polaca que está en primera línea de trinchera, hay que desmoralizarla para que no abra fuego a la infantería que avanza, posteriormente cuando la infantería tiene fuego óptimo sobre ella será eliminada rápidamente.

- las unidades de reconocimiento (las que tienen movimiento 7, creo que son tres unidades) hay que salvaguardarlas a toda costa, es decir, que vayan abriendo camino detectando unidades enemigas paulatinamente, mientras el resto de infantería que vaya desorganizando y desgastando unidades enemigas. Hay que estar cerca de ellas para eliminarlas por completo, 3 o 4 hexágonos.

- la infantería tiene que avanzar a toda costa, protegiéndose siempre en la medida de lo posible, avanzar y seguidamente disparar. Cuando sean atacadas y entren en retirada se las deja un turno, al siguiente de nuevo que avancen.

- hay que crear dos grupos diferenciados, uno que ataca por la parte derecha de la trinchera y el otro por la izquierda. Cuando se ataca por la zona de la derecha hay que evitar los hexágonos de minas.

- de nuevo las unidades de reconocimiento tienen un papel fundamental una vez que están cerca de un hexágono objetivo, la de disparar al enemigo a una distancia de dos hexágonos, (son muy efectivas a esa distancia), y con "suerte" el enemigo se retira y así poder ocupar el hexágono objetivo.

- utilizar la artillería.

- la infantería tiene que hacer uso de granadas de humo para no ser vistos fácilmente y asó poder restar precisión de disparo al fuego enemigo.

A grandes rasgos esa es la estructura que se utiliza para atacar la colina.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Tengo un pantallazo del turno diez donde se puede ver cuatro objetivos conseguidos y el montón de unidades alemanas adyacentes y dentro de la trinchera para conseguir la victoria.
No estoy registrado en ninguna pag. para colocar la imagen y no puedo ponerla en el foro. Iba a registrarme en Imgur pero como requisito tengo que dar número de móvil (UNA MIERDA PARA ELLOS Y LAS EMPRESAS QUE TRAFICAN CON EL NÚMERO)

Estás son las condiciones más usuales que se utiliza para determinar la victoria o derrota:

En el último turno o antes, capturando hexágonos objetivo y destruido la unidad HQ enemiga, destruido o derrotado al 5 % o más de unidades enemigas, aparece lla pantalla de Resultados. Los criterios de victoria se basan en los hexágonos de victoria mantenidos al final de la partida, y en el número de unidades amigas y enemigas destruidas. Un margen superior a 8:1 es una victoria "Decisiva". Entre 8:1 y 2:1 es una Victoria "Marginal". Un resultado entre 2:1 y 1:2 será un empate. Muchos escenarios son victorias o derrotas donde si tienes más puntos al final que el enemigo vences.
Última edición por CM el 04 Nov 2023, 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

No me acordaba que aquí se puede...

https://drive.google.com/file/d/10IOfyo ... drive_link
Imagen
Responder