Attack at Dawn: North Africa

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Yoye101 »

Me ha gustado mucho el juego! para mi solo falla a veces las ordenes de movimiento en formación de varias unidades a la vez. Con el limete de stack de 2 unidades por hexágono a veces se atascan de manera tonta y no buscan pasar de uno en uno ni rodear y como no te des cuenta se lia.
Solo hecho de menos que haya cazas y que se pueda bombardear infraestructura como carreteras o puentes para joder el movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Tiopepe2 »

Tambien cai. Y suscribo vuestras opiniones. Muy buen juego.

En su sencillez radica su exito. No obstante creo que es un juego que tiene recorrido de mejora. Como bien habeis comentado faltan los cazas e incluso apoyo artillero naval. Otra cosa que he echado en falta es cuando das una orden de movimiento a un punto, que no tengas una estimacion del tiempo que le va a llevar a esa unidad llegar a su punto de destino.

Lo que mas me ha gustado es su sistema de juego. Creo que el sistema de turnos Wego es todo un acierto, mucho mas realista que el tradicional sistema de turnos clasico.

Si alquien lo quiere probar en Multijugador podemos intentar echar una batalla.
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 765
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Akayar »

Yo tb lo tengo… pero aún no lo he probado… pero en cto eche media partida estoy listo para q e apalicen 8)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Vladimir »

Me va gustando, aunque lo de las unidades rotas, que escapan por cualquier hueco obviando las ZOC, me chirria, así como el que esas unidades que huyen en todas direcciones al día siguiente están recuperadas en tu retaguardia.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Yoye101 »

Vladimir escribió: 04 May 2023, 19:41 Me va gustando, aunque lo de las unidades rotas, que escapan por cualquier hueco obviando las ZOC, me chirria, así como el que esas unidades que huyen en todas direcciones al día siguiente están recuperadas en tu retaguardia.
si si yo perdi una batalla por eso. Una unidad rota de reconocimiento se fue a mi retaguardia y empezó a correr al día siguiente mas profundamente en mis líneas y me capturo el punto de suministros jodiendome todo el ataque.

Ahor siempre tengo unidades débiles haciendo labores de control de puntos y las reco las uso para perseguir y proteger la retaguardia mas que para explorar
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Tiopepe2 »

Si, tambien pense que se podria convertir en un correcalles. Pero no. Una unidad rota de moral, aunque se recupera al dia siguiente, esta muy tocada y si esta perdida en la retaguardia enemiga, los suministros no le llegaran con facilidad asi que sera presa facil.

Esta claro que es conveniente dejar un destamento en retaguardia para tener aseguradas las lineas de suministro. Por ahora la IA es bastante competente (solo he probado el primer escenario como ingles en nivel normal -duro para los ingleses- para probar a la IA atacando tras la llegada del DAK a El Alghelia), cosa que me sorprende para un juego de este tipo que generalmente salvo para aprender a jugar y manejar la interface no suelen dar mucha guerra.

Una cosa que me ha gustado mucho es el video con los mapas de batalla que te muestran los movimientos de la partida al final de la batalla. Muy esquematico pero me ha parecido un bonito detalle.

No obstante soy de los que opinan que un buen multiplayer y se acabo la tonteria. 8)
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Yoye101 »

Tiopepe2 escribió: 04 May 2023, 23:08 Si, tambien pense que se podria convertir en un correcalles. Pero no. Una unidad rota de moral, aunque se recupera al dia siguiente, esta muy tocada y si esta perdida en la retaguardia enemiga, los suministros no le llegaran con facilidad asi que sera presa facil.

Esta claro que es conveniente dejar un destamento en retaguardia para tener aseguradas las lineas de suministro. Por ahora la IA es bastante competente (solo he probado el primer escenario como ingles en nivel normal -duro para los ingleses- para probar a la IA atacando tras la llegada del DAK a El Alghelia), cosa que me sorprende para un juego de este tipo que generalmente salvo para aprender a jugar y manejar la interface no suelen dar mucha guerra.

Una cosa que me ha gustado mucho es el video con los mapas de batalla que te muestran los movimientos de la partida al final de la batalla. Muy esquematico pero me ha parecido un bonito detalle.

No obstante soy de los que opinan que un buen multiplayer y se acabo la tonteria. 8)
Estoy de acuerdo en todo.
Pues cuando quieras echamos una que ya me pase la campaña con los alemanes y llegue al Cairo en el 41 XD
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Tiopepe2 »

En el 41 ya tomando una limonada en un Cafe de El Cairo ???. :shock:

Habra que vestirse de "british" para parar a estos altivos teutones y sus amigos spaguettis..., me voy vistiendo para la ocasion. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por joselillo »

Tiopepe2 escribió: 05 May 2023, 01:01 En el 41 ya tomando una limonada en un Cafe de El Cairo ???. :shock:

Habra que vestirse de "british" para parar a estos altivos teutones y sus amigos spaguettis..., me voy vistiendo para la ocasion. :mrgreen:

Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Patxi »

Jodíos oficiales venga a estar de chachará y nosotros aquí tirando de pala ¡Qué perra es la vida de soldado raso de infanteria (o del SAS o de lo que sea)!
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Attack at Dawn: North Africa

Mensaje por Yoye101 »

Tiopepe2 escribió: 05 May 2023, 01:01 En el 41 ya tomando una limonada en un Cafe de El Cairo ???. :shock:

Habra que vestirse de "british" para parar a estos altivos teutones y sus amigos spaguettis..., me voy vistiendo para la ocasion. :mrgreen:

Imagen
Pues a ver como funciona lo de crear la partida y el sistema de turno y jugamos una.
Imagen
Responder