Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Ya tengo el juego en mi cuenta de Steam. :palomitas: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

¿Le estáis dando a este juego? Cada vez que me encierro en el M577 salgo verdaderamente escamado por la letalidad de la artillería enemiga con los carros propios. Sale a varios impactos directos por ciclo de mando. Es de ciencia ficción.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Recién publicados -ayer mismo-, tutoriales en inglés para la creación de escenarios. Sin mirarlos exhaustivamente, entiendo que sobre los mapas ya existentes. Mucho por pulir en este juego, pero sigue siendo de lo más serio prometedor que pueda encontrarse en el zoco de wargames digitales.













He mirado y en la base de datos están ya codificados gran parte de los activos bélicos del Israel (entre los estadillos británico, francés, y americano) y la Siria y el Egipto (estadillo soviético) de los 70. 8)

Imagen

Lo cierto es que a siete meses del lanzamiento oficial les queda mucho por afinar en el motor base. Incluso manuales y otra documentación prometida siguen pendientes.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Definitivamente, se puede traducir sin excesivas fatigas. Era cuestión de romper el .exe con el cascanueces correcto para tener líneas limpias estilo HTML. El juego se entiende fácilmente con ese lenguaje en un inglés wargamero ya universal, pero las voces en esa lengua, resonando sordamente en mi cabeza las infinitas veces con las que te topas en la interfaz las mismas palabras, suponían una tortura díficil de definir.

Imagen

Imagen

Imagen

El programa en cuestión, con el poco confesable nombre de Resource Hacker, permite extraer y cargar los "archivos" (ignoro el entorno concreto y los palabros técnicos) de texto separadamente, de modo que se ahorra el insalvable obstáculo del intercambio de .exes vinculados a una clave personal. Los archivos de texto se pueden extraer (formato .dfm que abre el Notepad++), editar, subir a la red, descargar y montar en el .exe particular con una versión desactualizada de la traducción o la de fábrica en inglés.
Cambiar las tipografías tampoco es baladí. El problema es que en ellas pesan mucho las preferencias personales.

Imagen

Imagen

Se pueden editar muchas coshas, como diría un ínclito expresidente. Tipografía, formato, hasta el color aunque esto último no he conseguido plasmarlo. Pero también los espacios de los cajetines de texto y otros elementos de la interfaz. Se presume muy maleable.

Y de bonus track,

Imagen

¿Están trasteando los desarrolladores con un escenario en Oriente Medio? ¿2006? ¿Líbano?
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Akeno »

Muy interesante el método de traducción, GeneralGandhi. Nunca supe cómo se traducían estos juegos, siempre me pareció cosa de meigas. :Ok:

Por mi parte me compré el juego de salida y no le he dedicado ni siquiera un minuto. Cuando compro este tipo de juegos me gusta esperar unos cuantos parches a que el juego esté algo maduro, y por lo que cuentas todavía le queda algo de camino.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Akeno escribió: 19 May 2023, 18:15 Muy interesante el método de traducción, GeneralGandhi. Nunca supe cómo se traducían estos juegos, siempre me pareció cosa de meigas. :Ok:
En este caso es muy sui géneris, rompiendo el .exe. El Grand Tactician, que algo sobé para pasar al castellano, era mucho mas sencillo.

Me estoy recreando más jugando con las fuentes que con la propia traducción. También hay líneas mas escurridizas que otras.
Para un juego gráficamente tan aséptico, algo de volumen y ambiente se pueden rascar por esta vía. Otra idea que acaricio es usar una fuente tipo máquina de escribir, o una que recuerde a la de los ordenadores primitivos en los partes informativos de las distintas secciones.

Imagen

Respecto del escenario en oriente medio, caigo en que no es más que la "esquirla" de un savegame del año 2006 (!?), que me pregunto de que manera ha podido acabar tal cosa en el ejecutable de este FC:SS tan trompeteado como novísima fórmula del motor que inspira la saga. Es casi como encontrarse con un trozo de pizza de hace diez años entre los almohadones del sofá. :mrgreen:
2006, es decir, un año después del lanzamiento del primigenio Flashpoint: Germany,

Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Se aproximan Novedades.

Estoy en la Beta. :palomitas:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm - Tutoriales Episodio 1

¡Saludos coroneles y polkovniks! En caso de que os perdierais nuestra primera retransmisión, estamos haciendo un nuevo video tutorial y una serie de transmisiones en directo sobre Flashpoint Campaigns: Southern Storm.



En el hiperletal y mecanizado campo de batalla de la década de 1980, cualquier error que cometa un comandante es rápidamente castigado. Esta nueva serie de videotutoriales se centrará en cómo emplear las armas y tropas de la Guerra Fría para obtener el mejor efecto. Lanzaremos retransmisiones en directo complementarias con los desarrolladores de forma paralela a esta serie de videos para explorar al 100% las profundidades del combate en Flashpoint Campaigns. Nuestro primer episodio fue sobre exploración y reconocimiento, pero ahora llega el turno de la infantería y tanques. Echa un vistazo al directo siguiente:



Con un gran grupo de veteranos en el equipo, nos sumergimos profundamente en las tácticas mecanizadas reales de la Guerra Fría. También cubrimos las lecciones y doctrinas históricas se enseñaban en la década de 1980 y los componentes de batalla Aire-Tierra.

Esperamos publicar más videos y retransmisiones de estos tutoriales a lo largo de los próximos meses y a medida que se vaya acercando Central Storm.
Responder