WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Ivanchuk »

Sólo por curiosidad, achema. ¿En qué fecha lograste desembarcar en Port Moresbi?
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

Ivanchuk escribió: 09 May 2023, 20:39 Sólo por curiosidad, achema. ¿En qué fecha lograste desembarcar en Port Moresbi?
Hola Ivanchuk.
El desembarco fue a primeros de octubre, con las tropas que estaban en Guadalcanal, las evacue de Tassafaronga, las lleve a Rabaul donde se recuperaron y desde allí desembarque en Port Mosbery.
Ayer reinicie la partida porque los aliados no hacían nada y empece otro escenario de Guadalcanal en el que pone en la descripción, que los aliados están mejor preparados. Quiero sufrir como buen japones!!!
No sé si porque instale la última beta a mitad de la partida esta se corrompió. Además así puedo corregir errores, ya que estoy aprendiendo sobre la marcha. 8)
Una pregunta, al crear una TF anfibia, he leído que cargan unos pocos suministros para dos o tres días. El caso es que cuando cargue las tropas para la invasión deje activada la opción de cargar suministros para asegurarme. Pero me cargo 40.000 Tn y me dejo Rabaul echo unos zorros. Debo decirle que no cargue suministros y aun así cargara los necesarios para unos pocos días?

Un saludo Chema.
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

Panta escribió: 09 May 2023, 17:52
achema escribió: 09 May 2023, 07:43
LordSpain escribió: 08 May 2023, 19:52

Tienes que presionar en el teclado la Y para Yes ó la N para el No :Ok:
Mama mia!!!! que burro soy. :Ok:
No te apures en auto denigrarte, he notado que ese menú funciona unas veces presionando las letras, únicamente y otras también marcándolo con el ratón, misterios de la programación... :P
Gracias majo por el animo!!!! :army:
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

achema escribió: 10 May 2023, 07:47
Ivanchuk escribió: 09 May 2023, 20:39 Sólo por curiosidad, achema. ¿En qué fecha lograste desembarcar en Port Moresbi?

Una pregunta, al crear una TF anfibia, he leído que cargan unos pocos suministros para dos o tres días. El caso es que cuando cargue las tropas para la invasión deje activada la opción de cargar suministros para asegurarme. Pero me cargo 40.000 Tn y me dejo Rabaul echo unos zorros. Debo decirle que no cargue suministros y aun así cargara los necesarios para unos pocos días?

Un saludo Chema.
Me contesto a mi mismo por si le puede servir a alguien. Si al cargar una TF anfibia de tropas eliges la opción de ni cargar suministros ni fuel, siempre carga unos pocos para los primeros días de invasión. Pero muy pocos hay que ir detrás con otra Tf de Cargo con suministros.
He reiniciado la partida, corrigiendo los errores de novato que tuve. Ahora ha caido Port Mosbery el 9 de septiembre y ya estoy empezando a bombardear Milne Bay. De momento al igual que en la anterior los Yanquis me dejan hacer. Ya veremos. :roll:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

achema escribió: 16 May 2023, 13:17
achema escribió: 10 May 2023, 07:47
Ivanchuk escribió: 09 May 2023, 20:39 Sólo por curiosidad, achema. ¿En qué fecha lograste desembarcar en Port Moresbi?

Una pregunta, al crear una TF anfibia, he leído que cargan unos pocos suministros para dos o tres días. El caso es que cuando cargue las tropas para la invasión deje activada la opción de cargar suministros para asegurarme. Pero me cargo 40.000 Tn y me dejo Rabaul echo unos zorros. Debo decirle que no cargue suministros y aun así cargara los necesarios para unos pocos días?

Un saludo Chema.
Me contesto a mi mismo por si le puede servir a alguien. Si al cargar una TF anfibia de tropas eliges la opción de ni cargar suministros ni fuel, siempre carga unos pocos para los primeros días de invasión. Pero muy pocos hay que ir detrás con otra Tf de Cargo con suministros.
He reiniciado la partida, corrigiendo los errores de novato que tuve. Ahora ha caido Port Mosbery el 9 de septiembre y ya estoy empezando a bombardear Milne Bay. De momento al igual que en la anterior los Yanquis me dejan hacer. Ya veremos. :roll:
Yo ahora estoy en pleno cambio de casa, pero si quieres cuando esté establecido podemos tantear jugar un PvP, algún escenario cortito. (No he jugado nunca en PvP) experiencia poquita…
Imagen
Imagen
Imagen
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

Hollywood escribió: 16 May 2023, 15:34

Yo ahora estoy en pleno cambio de casa, pero si quieres cuando esté establecido podemos tantear jugar un PvP, algún escenario cortito. (No he jugado nunca en PvP) experiencia poquita…
Me encantaría!!! :Ok:
No te preocupes por tu poca experiencia, la mía es nula. 8)
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

¡El 6 de septiembre Milne Bay ha sido invadida por nuestros valerosos soldados!!
Una pregunta, los yanquis se han retirado de la base, al hexágono de al lado. ¿Para perseguirlos y destruirlos, entiendo que no hace falta elegir como preparación objetivo ese hexágono? ¿La preparación es solo para las invasiones anfibias y no para los combates terrestres, esto es así?
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Ivanchuk »

Disculpad una pregunta de muy novato :oops:

¿Qué tipo de barcos pueden cargar tropas y/o supplies en una TF de Fast Transport?

En el manual hay una tabla que comienza en la pág. 113 e indica los tipos de barcos que pueden cargar troops y supplies en Fast Transport. Entre ellos figuran los BB, BC, CA CL, DD, DE, etc. Sin embargo, pruebo a formar una TF de Fast Transport compuesta únicamente de DD y no me deja cargar nada. ¿Cuál es entonces el significado de la tabla? (Disculpad que no os ponga una imagen de la tabla, no sé cómo subir imágenes).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15794
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Ivanchuk escribió: 23 May 2023, 21:35 Disculpad una pregunta de muy novato :oops:

¿Qué tipo de barcos pueden cargar tropas y/o supplies en una TF de Fast Transport?

En el manual hay una tabla que comienza en la pág. 113 e indica los tipos de barcos que pueden cargar troops y supplies en Fast Transport. Entre ellos figuran los BB, BC, CA CL, DD, DE, etc. Sin embargo, pruebo a formar una TF de Fast Transport compuesta únicamente de DD y no me deja cargar nada. ¿Cuál es entonces el significado de la tabla? (Disculpad que no os ponga una imagen de la tabla, no sé cómo subir imágenes).
Así a bote pronto, de esos barcos te faltaría el APD, que es precisamente el destructor rápido que tiene capacidad de carga (pequeña) para movilizar tropas, suministros y equipo ligero.
ImagenImagenImagenImagenImagen
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

Ivanchuk escribió: 23 May 2023, 21:35 Disculpad una pregunta de muy novato :oops:

¿Qué tipo de barcos pueden cargar tropas y/o supplies en una TF de Fast Transport?

En el manual hay una tabla que comienza en la pág. 113 e indica los tipos de barcos que pueden cargar troops y supplies en Fast Transport. Entre ellos figuran los BB, BC, CA CL, DD, DE, etc. Sin embargo, pruebo a formar una TF de Fast Transport compuesta únicamente de DD y no me deja cargar nada. ¿Cuál es entonces el significado de la tabla? (Disculpad que no os ponga una imagen de la tabla, no sé cómo subir imágenes).
Supongo que se refiere a los barcos que pueden llegar a formar parte de la TF, aunque no todos realicen la misma función, unos cargan tropas y otros escoltan.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

Ivanchuk escribió: 23 May 2023, 21:35 Sin embargo, pruebo a formar una TF de Fast Transport compuesta únicamente de DD y no me deja cargar nada.

¿Cuando le diste la orden a esa TF de cargar tropas/suministros le ordenaste también que zarpara hacia otra base o no le asignaste destino?

Porque si a esa TF le ordenas cargar tropas/suministros y no le das un destino, lo que hará esa TF en el cambio de turno será cargar y acto seguido descargar todo. Si quieres que la TF cargue pero no deseas que salga de puerto, le tienes que ordenar a la TF que no descargue (do not unload)

En la siguiente imagen ordeno a una TF en Truk que cargue tropas/suministros y que cuando termine navegue inmediatamente hacia Shortlands. Fuerzo el do not unload porque en este caso quiero que no descargue nada más llegar a destino.


Imagen


Los destructores "normales" tienen muy poca capacidad de carga (75), así que en un único cambio de turno un destructor puede hacer perfectamente las operaciones de carga y descarga, máxime si está en un puerto decente. Al comenzar el nuevo turno verás que sus bodegas están vacías, pero no porque no hayan cargado nada sino que han cargado y descargado en un pispás sin tú darte cuenta.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

Me he instalado el WITP AE para hacer una demostración gráfica de lo que digo en mi mensaje anterior y acabo de descubrir que la TF no carga y descarga en el mismo cambio de turno. :mrgreen:





Pero ya sé lo que le pasa al compañero Ivanchuk. Su problema debe ser que juega con los come-hamburguesas (a quién se le ocurre) y por lo que veo sus DDs (no sé si en todas las clases) no tienen capacidad de carga de ningún tipo.

Cuando seleccionas los buques que van a componer la TF, en esa pantalla se indican las capacidades de carga de los buques (también accediendo a la pantalla individual de cada buque). Cuando pruebo a formar una TF Fast Transport con DDs de la US Navy esos valores salen a cero. Como ha comentado LordSpain, habrá que tirar de APDs y sólo para transportar tropas.

Cámbiate de bando, Ivanchuk, y serás feliz. :D


Imagen


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Ivanchuk »

Gracias por las respuestas.

Va a ser eso de jugar con los yanquis... Hoy mismo empiezo Guadalcanal con los japos :wink:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15794
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Ivanchuk escribió: 24 May 2023, 21:22 Gracias por las respuestas.

Va a ser eso de jugar con los yanquis... Hoy mismo empiezo Guadalcanal con los japos :wink:
Que no sea con el último parche, que los japos no reciben refuerzos :nervios: Al parecer está mal el escenario.
ImagenImagenImagenImagenImagen
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

Una pregunta, estoy empezando una gran campaña con Japón. Llevo unos días con el primer turno y es de locos. :ojeroso:

Bueno a la hora de decidir que motores construir he parado la producción de algunos modelos que no quiero producir ya nunca más. Vosotros que hacéis con esas fábricas? las cambiáis a otros modelos que os interesan, esperáis a que aparezcan nuevos modelos de motores para asignarlas, las ponéis en investigación o simplemente las dejáis así sin producir nada? :Rendicion:
Porque he leído en algún lado, que al cambiarlas sufren daños ellas y el resto de fábricas.

Y lo mismo con los aviones.
Responder