WitpAE- Supply y Support

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Rodoalfre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2022, 23:56
STEAM: No Jugador

WitpAE- Supply y Support

Mensaje por Rodoalfre »

Hola, que diferencia hay entre Supply y Support? Ambas las maneja la IA? Cuando se ponen en valores negativos puedo solucionarlo enviando refuerzos o lo que fuera?
Muchas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WitpAE- Supply y Support

Mensaje por PIOLIN03 »

Rodoalfre escribió: 26 May 2023, 16:40 Hola, que diferencia hay entre Supply y Support? Ambas las maneja la IA? Cuando se ponen en valores negativos puedo solucionarlo enviando refuerzos o lo que fuera?
Muchas gracias por su ayuda
Son dos cosas distintas.
La IA maneja el suministro por tierra, dependiendo de varios factores. También puede manejar el transporte de suministro entre dos puertos cercanos (dos hexes si no recuerdo mal), bajo ciertos parámetros.También Puedes montar convoys automatizados para el suministro, pero no es muy recomendable. El suministro "normal" entre puertos, se realiza de forma obvia, cargando y descargando barcos.
El apoyo se refiere a tropas de intendencia Todas las unidades tienen un valor de apoyo, y una necesidad de él. Los HQ por ejemplo tienen mucho apoyo sobrante. Si apilas estas unidades con otras, asistirán a aquellas que lo necesiten con su sobrante. No sé si me explico...
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WitpAE- Supply y Support

Mensaje por Akeno »

Hombreeeee, bienvenido al foro y al frenopático, valga la redundancia. :D

Básicamente supply son los suministros del tipo municiones, ropa y comida para las tropas de tierra, además de utilizarse para la reparación y construcción de unidades de tierra, mar y aire.

Las unidades de tierra necesitan suministros, eso es obvio. Si esas unidades no están adecuadamente suministradas (rojo) decaerá su operatividad y costará más la recuperación de los elementos de la unidad que se encuentren en "disabled", o sea, temporalmente inoperativos y les afectará negativamente a la hora de recibir reemplazos.

Las unidades aéreas también gastan suministros a nivel de munición y combustible de aviación en sus operaciones, también las navales pero sólo para el armamento, ya que el combustible para los buques tiene un apartado propio. Cualquier reparación o ampliación de una base también costará suministros, por ejemplo. Es un elemento básico en el juego tal cual pasó en la realidad. Sin suministros estás perdido. Que se lo digan al japonés si no. :sad:

Las bases aéreas y navales también necesitan suministros a la hora de realizar reparaciones o ampliaciones de sus instalaciones. También para recibir reemplazos de aviones. Ya digo que es un elemento básico y vital en el juego.

En cada escenario tienes un lugar desde donde nace el supply, principalmente. En la gran campaña japonesa, por ejemplo, nace desde varias ciudades de la metrópoli y en Guadalcanal desde Truk. Es tu misión mantener un adecuado tren logístico, principalmente naval por cosas de la amplitud del Pacífico, para que tus bases tengan suficientes suministros, los cuales se irán consumiendo y repartiendo de forma automática entre las unidades presentes y cercanas.

Con respecto al Support, el "problema" es que hay tres tipos, pero aquí estamos hablando ya de personal militar. Existe el Support a secas, que podríamos traducir por tropas de apoyo o intendencia, exclusivamente para las propias unidades de tierra. Es normal que haya algunas unidades que tengan desde el inicio un déficit, no excesivo, de unidades de apoyo y aparecerá en rojo en su pantalla de información. Esto es normal, mientras la diferencia no sea excesiva no hay un gran problema, hay que asumirlo, ya que generalmente cada unidad tiene su Support justo o un poco menos. Creo que no hay unidades de tierra que ofrezcan tropas de apoyo en gran número que puedan aprovechar otras unidades.

También existe el Support del tipo Naval, y aquí hablamos de personal de la Marina que en este caso sirve para que la base naval opere de forma más eficiente en cuanto a reparaciones de buques (que también consumirán suministros, ojo) y también otorgan bonificaciones para que puedan rearmarse buques de mayor parte del que en un primer momento admite esa base naval por su tamaño. Los Cuarteles Generales de la Armada y ciertas unidades terrestres son las que proporcionan ese tipo de personal naval.

Por último existe el Support del tipo Aéreo, muy importante, el cual te permite realizar operaciones aéreas. Digamos que es el personal de tierra encargado de mantener de forma operativa la base aérea desde la que operan los aviones. ¿Tienes suficiente? Genial, tu base aérea opera al 100%. Si no saldrán menos aviones en las misiones aéreas y las reparaciones en tierra costarán más tiempo, básicamente. Las unidades que proporcionan el Apoyo Aéreo son los Cuarteles Generales aéreos y las unidades de tierra que dan servicio a los aeródromos.


Bueno, terminando. Tienes que encargarte de que tus bases estén debidamente suministradas (supplies). Eso es cosa tuya, y luego la IA lo reparte a su libre albedrío.

En cuanto al Support, el principal es el Aéreo. En mi manera de ver con él juegas como en el ajedrez, ya que tienes que enviar esas piezas principales que dan apoyo aéreo para que se establezcan en un punto fuerte del tablero desde el cual luego se podrá realizar el siguiente avance o por lo menos convertirlo en bastión defensivo. Siempre hablando desde el plano de los avioncitos, claro. El Support terrestre ya he comentado que es algo normal que tengas algún déficit y el Naval también es conveniente moverlo a bases navales clave e incluso es útil para bases de avanzada.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Rodoalfre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2022, 23:56
STEAM: No Jugador

Re: WitpAE- Supply y Support

Mensaje por Rodoalfre »

Muchas gracias. Saludos
Responder