Slitherine adquiere Battlefront

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Slitherine adquiere Battlefront

Mensaje por Cowboy »

De momento, le han metido unas buenas rebajas en steam a toda la serie CMX2. Estaba claro que a los precios que imponía Battlefront las ventas estaban muertas hace tiempo.
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Adiós a Battlefront... a ver como les va en la nueva compañia, en principio lo pintan muy bien, pero ya veremos...

Empecé jugando a Combat Mission a mediados de 2001 aprox. lo compré en una tienda de Barcelona y me dejó flipado desde el primer momento, en febrero de 2004 me apunté a esta página y su foro y son montones de partidas que jugamos a CMBO, CMBB y también CMAK. Cuando vino la necesaria mejora a CMx2 no me gustó nada la política de venta, demasiado segregada, con sus expansiones, actualizaciones, parches. Pero seguí jugando a montón, si bien creo que se perdió parte de la gracia , que consistía en partidas pvp, precisamente por ser más complicado encontrar jugadores. Creo que hasta cierto punto se ahogaron en su propia política siendo incapaces de actualizar tantísimos productos y a la vez desarrollar nuevos.

Ya veremos como va en la siguiente etapa. :aplauso:
Imagen
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por GeneralGandhi »

Muy, muy buena noticia. Los Combat Mission estaban esclerotizados bajo Battlefront. Probé el ambientado en los 80 y hay que ser indulgente para no pegarle fuego al PC.

La "caída" de Battlefront es otro ejemplo más de lo cenagoso del ecosistema del desarrollo de wargames de PC, las más de las veces por una política disparatada por parte de los estudios/distribuidoras. Que sí, que este hobby es nicho; aún así la audiencia potencial es mucho mayor de lo que nos quieren hacer creer. Y el nicho de CM vamos a entrecomillarlo: para los 2000 recuerdo páginas online a punta pala dedicadas a este juego y revistas en papel con publicidad a página completa -una ilustración exquisita de un semioruga y unos infantes abriéndose paso por el bocage normando- y también recuerdo reseñas generosas en revistas. No el agónico tercio de hoja que reservaban para Chess Simulator y juegos de Barbie.

El horizonte luminoso y esperanzador es pensar que CM pasa a ser bandera de Siltherine junto con CMANO y que recibirá en consecuencia el trato de buque insignia de la compañía. Buena masa de jugadores que se llevan, muchos, entre los que me cuento, auténticas "células durmientes" desde hace lustros en lo que hace a CM.

P.S: Como nos camelan estos con lo de "software con aplicación militar real". La cantidad de truños que hay que comerse con esa banderita clavada y ondeante.
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por IndiaVerde »

Yo estoy jugando al CMBS ahora mismo que estoy haciendo un AAR y el juego está niquelado.

No desmerezcamos por seguir la corriente.
Responder