WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

jeeves73
Conscript - Obergefreiter

Re: WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Mensaje por jeeves73 »

Piteas escribió: 17 Ene 2026, 15:46 Sobre el porqué de este motor, porque su propietario es diferente a los del WITE. Son dos grupos diferentes. El dueño del Witp-AE decidió hacer una versión nueva y salió esto. Quiere que sea la base para varios más (Pacifico Sur, Mediterráneo...) y con añadidos y mejoras continuas, que se irán añadiendo al WiS.
Pues qué buena noticia.
La verdad es que a mí me gusta mucho más el sistema del WITP que el resto de juegos hexagonales, tipo WITE. Sinceramente, a mí eso de ver dos líneas continuas de unidades enfrentadas (frentes) que van de un extremo al otro del mapa, intentando penetrar un bando por un sitio, y el otro bando por otro sitio, no me acaba de convencer.
Eso sí, solo espero que este nuevo WiS, tenga una interfaz más amigable que el antiguo WITP-AE. ¿Se puede hacer zoom o scroling con el ratón? ¿admite varias resoluciones?
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Piteas »

jeeves73 escribió: 17 Ene 2026, 22:48
Piteas escribió: 17 Ene 2026, 15:46 Sobre el porqué de este motor, porque su propietario es diferente a los del WITE. Son dos grupos diferentes. El dueño del Witp-AE decidió hacer una versión nueva y salió esto. Quiere que sea la base para varios más (Pacifico Sur, Mediterráneo...) y con añadidos y mejoras continuas, que se irán añadiendo al WiS.
Pues qué buena noticia.
La verdad es que a mí me gusta mucho más el sistema del WITP que el resto de juegos hexagonales, tipo WITE. Sinceramente, a mí eso de ver dos líneas continuas de unidades enfrentadas (frentes) que van de un extremo al otro del mapa, intentando penetrar un bando por un sitio, y el otro bando por otro sitio, no me acaba de convencer.
Eso sí, solo espero que este nuevo WiS, tenga una interfaz más amigable que el antiguo WITP-AE. ¿Se puede hacer zoom o scroling con el ratón? ¿admite varias resoluciones?
Sí, se puede hacer zoom y tiene varias resoluciones. También pulsando "M" se puede agrandar la vista del hexágono escogido y los de sus alrededores (aparece una pantalla pequeña con la vista agrandada, como si fuera una lupa), para no tener que hacer zoom por un simple hexágono.

La interfaz... realmente son dos a escoger: la original más modernizada (pero no cambia mucho) y una de barra lateral, al estilo Panzer Campaings, pero con más posibilidades: puedes moverla por la pantalla, tiene más opciones...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

Piteas escribió: 17 Ene 2026, 21:41 Está más avanzado el del Pacífico Sur y el del Mediterráneo, este último puede dejar al WiS como un simple tutorial de lo tocho que es...pero todo depende siempre de la voluntad de los que curran en esto.

Oh. Si se llega a publicar un Uncommon Valor 2 en el Pacífico Sur ya me puedo morir tranquilo. :D

Piteas escribió: 17 Ene 2026, 21:41 Son juegos vocacionales, que no dan dinero para el mucho tiempo que cuesta hacerlos. Así que no se pueden dar fechas, van a ritmo intermitente. Pero al menos van.

De ahí que el equipo de desarrollo se merezca todo el apoyo en la medida de nuestras posibilidades. ¡Bravo! :Ok:

Piteas escribió: 18 Ene 2026, 00:34 Sí, se puede hacer zoom y tiene varias resoluciones. También pulsando "M" se puede agrandar la vista del hexágono escogido y los de sus alrededores (aparece una pantalla pequeña con la vista agrandada, como si fuera una lupa), para no tener que hacer zoom por un simple hexágono.

Muy buen detalle. :aplauso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
jeeves73

Mensaje por jeeves73 »

Piteas escribió: 17 Ene 2026, 15:46 Sí, se puede hacer zoom y tiene varias resoluciones. También pulsando "M" se puede agrandar la vista del hexágono escogido y los de sus alrededores (aparece una pantalla pequeña con la vista agrandada, como si fuera una lupa), para no tener que hacer zoom por un simple hexágono.
Genial!!! mis ojos lo agradecerán.

El tema de resoluciones y tamaño del texto era uno de los principales problemas que el veía al WITP-AE. Las otras dos pegas que le veía a este (grandísimo) juego era la gran microgestión de las unidades y el uso de scripts que hacía que muchas veces la IA hiciera las mismas cosas en varias partidas.
Ahora, con tu respuesta y por lo que he podido leer en los diarios de los desarrolladores, estos tres problemillas del WITP-AE están solucionados (mejora de resolución, automatización de algunas tareas y mejora de IA sin scripts). Mi VISA tiembla, como se suele decir...
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Piteas escribió: 18 Ene 2026, 00:34
Sí, se puede hacer zoom y tiene varias resoluciones. También pulsando "M" se puede agrandar la vista del hexágono escogido y los de sus alrededores (aparece una pantalla pequeña con la vista agrandada, como si fuera una lupa), para no tener que hacer zoom por un simple hexágono.

La interfaz... realmente son dos a escoger: la original más modernizada (pero no cambia mucho) y una de barra lateral, al estilo Panzer Campaings, pero con más posibilidades: puedes moverla por la pantalla, tiene más opciones...
Buena calidad de vida :Ok:
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Finalmente, el manual en español saldrá el mismo día, aunque no con el juego, sino que se pondrá un enlace en el foro de Matrix y yo lo pondré aquí mismo. Se incorporará al juego en el primer parche.
Cosas de Matrix, que no le dio tiempo y bla,bla. A pesar que ya está mandado hace tiempo y que el mercado español es clave para este juego, ya que no se espera que los angloparlantes lo compren con ansiedad... aunque hay interés en el nuevo motor y su evolución.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Esta vez tendremos entonces que apechugar con los impuestos digitales de matrix?. :bang:

Alguien se apunta de republicano para que le dé una paliza en cuanto salga el juego? :army:
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Y el manual no se puede ir estudiando en el idioma que sea? :babas: :babas: :babas:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Ya me gustaría pasarlo. Pero hasta que salga, nada. Cosas del NDA.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Sale mañanaaa :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Piteas escribió: 21 Ene 2026, 14:33 Sale mañanaaa :P

Pues aquí estamos, esperando... :D

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Yo tengo ya los JU-52 fletados para cruzar el estrecho con mis legionarios!! :army:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió: 21 Ene 2026, 14:33 Sale mañanaaa :P
Felicidades por todo el esfuerzo realizado !! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter