FoF alguien listo para un PBEM?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Muy bueno, felicidades. A ver si te animas y cuelgas ese AAR cuando hayais acabado. Es un gran juego, jugarlo por PBEM es otra sensación diferente al de jugarlo contra la IA.

Saludos y suerte en la batalla.
Seguro, no lo dudes. El AAR está gestándose "in live". Turno que hago, mensaje que escribo; "replay" que veo, "replay" que comento. Eso sí, no tendrá intenciones didácticas, ni de promoción del juego; será meramente técnico.

Compré el juego por tu magnífico AAR, así que debo darte las gracias.
El pérfido y rebelde sureño Celticid escribió:Sólo espero que, por tu bien, seas tan buen combatiente como charlatán :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena por tu trabajo. Me alegro de que la partida te esté gustando
:D
Lo de charlatán imagino que va por el tono del periódico. La idea era un poco meterse en el papel. Estamos en guerra y todos tienen que tirar del barco. La prensa debe ayudar, enalteciendo las acciones del propio bando y denigrando las del contrario.
El modelo de periódico es similar a los de la realidad, aunque aquellos no tenían fotos.

Y sí, me lo estoy pasando teta con la partida, para que engañarnos. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego.
Maulet escribió:Bueno, que kentucky caiga del lado sureño también tiene sus ventajas, son puntos que puedes sumar más rápidamente a tu favor
:mrgreen:
Además no hay fuertes :D
Sí hombre... Eso me suena a excusa barata. Preferiría tener Kentucky y que el sureño se buscase un motivo para estar feliz; yo no lo estoy :cry: .

Pero, las cosas vienen como vienen y habrá que sobreponerse con contundencia y
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:
Haplo_Patryn escribió:Muy bueno, felicidades. A ver si te animas y cuelgas ese AAR cuando hayais acabado. Es un gran juego, jugarlo por PBEM es otra sensación diferente al de jugarlo contra la IA.

Saludos y suerte en la batalla.
Seguro, no lo dudes. El AAR está gestándose "in live". Turno que hago, mensaje que escribo; "replay" que veo, "replay" que comento. Eso sí, no tendrá intenciones didácticas, ni de promoción del juego; será meramente técnico.

Compré el juego por tu magnífico AAR, así que debo darte las gracias.
El pérfido y rebelde sureño Celticid escribió:Sólo espero que, por tu bien, seas tan buen combatiente como charlatán :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena por tu trabajo. Me alegro de que la partida te esté gustando
:D
Lo de charlatán imagino que va por el tono del periódico. La idea era un poco meterse en el papel. Estamos en guerra y todos tienen que tirar del barco. La prensa debe ayudar, enalteciendo las acciones del propio bando y denigrando las del contrario.
El modelo de periódico es similar a los de la realidad, aunque aquellos no tenían fotos.

Y sí, me lo estoy pasando teta con la partida, para que engañarnos. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego.
Maulet escribió:Bueno, que kentucky caiga del lado sureño también tiene sus ventajas, son puntos que puedes sumar más rápidamente a tu favor
:mrgreen:
Además no hay fuertes :D
Sí hombre... Eso me suena a excusa barata. Preferiría tener Kentucky y que el sureño se buscase un motivo para estar feliz; yo no lo estoy :cry: .

Pero, las cosas vienen como vienen y habrá que sobreponerse con contundencia y

te voy a contar una pequeña cosita:

si jugáis con time limit, esto es que a partir de nov. de 1864 por cada turno el lado sureño suma un punto, seguramente en muchas ocasiones te veas apurado por conseguir la victoria.

De hecho yo con el Norte jamás he ganado con ese parámetro, pero sí 2 veces sin él.

Cuando estés en noviembre de 1864 y veas que aún teniendo más puntos que él, por ejemplo 18 vs 11, él cada 15 días suma 1 punto y tú no, y tengas cerca la victoria pero él te remonte y te remonte, y a ti te cueste dios y ayuda, agradecerás enormemente esos 3 puntos que te pueda dar el estado de kentucky por haberlo conquistado.

Esto es una hipótesis está claro , pero te lo digo porque a mi me ha pasado. Kentucky de mi lado y el parámetro puesto y perder la partida por 24 vs 20.
Esos 3 puntos hubieran sido para mi 23, a rozar la victoria y igual algún turno más para una batalla decisiva.

En lo referente a recursos el norte se puede sobreponer de sobras a kentucky, tendrás menos caballos, menos gente, pero se puede reponer.

Quiero decir lo que te he dicho antes ni más ni menos, es una putada PERO todo en esta vida tiene su lado positivo si se quiere ver :wink:

Piensa en positifffo (como decía el tio van gaal), y piensa que si ese estado lo conquistas, tienes 3 puntos a la saca. Cosa que si fuera de tu lado no los tienes.


Olvida esto, sino tenéis puesto el parámetro de time limit. Pero es muy interesante jugar con él, más que nada porque yo lo considero realista.


Si la guerra en igualdad de condiciones hubiera llegado a final de 1864 pues igual se hubiera acabado independizando. No sé, no soy historiador pero quien sabe.

Perdón por el tocho :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Maulet:

No, no tenemos activado el "No Time Limit", están puestas las opciones por defecto salvo las estadísticas de los generales (no aleatorias y visibles todas).

Bueno, seguro que tienes razón, por lo que veo tu experiencia es claramente superior a la mía :oops:.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Maulet:

No, no tenemos activado el "No Time Limit", están puestas las opciones por defecto salvo las estadísticas de los generales (no aleatorias y visibles todas).

Bueno, seguro que tienes razón, por lo que veo tu experiencia es claramente superior a la mía :oops:.
Perdona pero no lo entiendo. Está activado o no?

Porque tal como lo dices es que está activado :mrgreen:


edit: y no, no es que tenga o no razón, es simplemente que hay otra manera de ver las cosas, no siempre una única.
O sea, no te fijes solo en los recursos que dejas de tener, fijate en que esos puntos te pueden servir para la victoria final.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

La casilla "No time limit" no está activada, por tanto, CSA no recibe puntos después de noviembre del 64.

Sí, hombre, si entiendo lo que quieres decir: nada es totalmente negativo, siempre hay una parte positiva.

A ver que me dirás cuando pierda una batalla y mueran 50.000 soldados de la Unión:

"¿Y lo que te ahorras en mantenimiento?" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues aprovecho este hilo para buscar rival. A ver quién se anima a jugar una por PBEM, un turno al día. El bando me es indiferente. Este juego es la caña por PBEM así que si alguien se quiere animar a jugar, esta es su oportunidad.

Saludos y espero que alguien recoja el guante. :evil2: :evil2:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

No niego que me encantaría jugar otra partida, con el bando CSA, pero soy demasiado novato y estoy demasiado "inmerso" en mi partida con Celticid como para meterme en otra.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:La casilla "No time limit" no está activada, por tanto, CSA no recibe puntos después de noviembre del 64.

Sí, hombre, si entiendo lo que quieres decir: nada es totalmente negativo, siempre hay una parte positiva.

A ver que me dirás cuando pierda una batalla y mueran 50.000 soldados de la Unión:

"¿Y lo que te ahorras en mantenimiento?" :mrgreen:
exagerao, 50.000 mil soldados :D, no he visto batallas con más de 20.000 ni jugando en detailed
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Pues aprovecho este hilo para buscar rival. A ver quién se anima a jugar una por PBEM, un turno al día. El bando me es indiferente. Este juego es la caña por PBEM así que si alguien se quiere animar a jugar, esta es su oportunidad.

Saludos y espero que alguien recoja el guante. :evil2: :evil2:
tenemos algo pendiente :D , te recojo el guante.
Reglas avanzadas, eso sí.

A mi el bando también me da igual, elige tú.

Prefiero escenario de julio del 61, pero no tengo problema en el de noviembre.

Me dices o me mandas pm 8)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok. :D
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Alguien ha observado un bug en la última versión 1.9.23 que cuando conquistas ciudades, varias, por ejemplo 3, sólo te da 1 VP por ciudades en vez de darte los 3 ??

Si alguien está haciendo alguna en estado avanzado y ya tenga conquistado algo, que se fije en esto porque parece ser que matrix ha dicho que sí, que es un bug y que tienen un fix pero no sé para cuando lo pondrán ( por lo que me ha parecido entender ).

Yo por si a caso le he vuelto a preguntar a ericbabe a ver si me responde más concretamente.


Es que yo ahora tengo 3 ciudades sureñas: lynchburg, knoxville y chattanooga y sólo me da 1 VP en vez de 3. Cuando son ciudades conquistadas por primera vez , no en segundas ocasiones.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:Alguien ha observado un bug en la última versión 1.9.23 que cuando conquistas ciudades, varias, por ejemplo 3, sólo te da 1 VP por ciudades en vez de darte los 3 ??

Si alguien está haciendo alguna en estado avanzado y ya tenga conquistado algo, que se fije en esto porque parece ser que matrix ha dicho que sí, que es un bug y que tienen un fix pero no sé para cuando lo pondrán ( por lo que me ha parecido entender ).

Yo por si a caso le he vuelto a preguntar a ericbabe a ver si me responde más concretamente.


Es que yo ahora tengo 3 ciudades sureñas: lynchburg, knoxville y chattanooga y sólo me da 1 VP en vez de 3. Cuando son ciudades conquistadas por primera vez , no en segundas ocasiones.

Gracias por avisar. Hace poco leí algo parecido en el foro oficial. Parece que se confirma :sad:

En todo caso las buenas noticias es que están trabajando aún en el juego y que siguen intentando mejorarlo. Con un nuevo parche y algunas mejoras y recomendaciones aplicadas, el juego puede ser aún más espectacular de lo que ya es.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Maulet escribió:Alguien ha observado un bug en la última versión 1.9.23 que cuando conquistas ciudades, varias, por ejemplo 3, sólo te da 1 VP por ciudades en vez de darte los 3 ??

Si alguien está haciendo alguna en estado avanzado y ya tenga conquistado algo, que se fije en esto porque parece ser que matrix ha dicho que sí, que es un bug y que tienen un fix pero no sé para cuando lo pondrán ( por lo que me ha parecido entender ).

Yo por si a caso le he vuelto a preguntar a ericbabe a ver si me responde más concretamente.


Es que yo ahora tengo 3 ciudades sureñas: lynchburg, knoxville y chattanooga y sólo me da 1 VP en vez de 3. Cuando son ciudades conquistadas por primera vez , no en segundas ocasiones.

Gracias por avisar. Hace poco leí algo parecido en el foro oficial. Parece que se confirma :sad:

En todo caso las buenas noticias es que están trabajando aún en el juego y que siguen intentando mejorarlo. Con un nuevo parche y algunas mejoras y recomendaciones aplicadas, el juego puede ser aún más espectacular de lo que ya es.

Efectivamente, es más, parece que el fix lo tienen hecho, lo que no sé es porque no lo sacan antes sin esperar a otro parche gordo.

Porque la verdad es una putada gorda gorda gorda.

Si me contestan mañana en matrix les preguntaré que inconveniente tienen en sacarlo antes porque podrían hacerlo la verdad...
Acompañado de mi inglés de pueblo :mrgreen: :mrgreen:


Por otro lado haplo, espero instrucciones tuyas.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Sobre el bug que comenta Maulet, yo lo desconocía, pero sabiéndolo, para jugar en pbem, es como si no existiera. Si le parece bien a Celticid, en nuestra partida, contaremos los puntos bien.

Hasta el momento nadie ha conquistado una ciudad de otro, y menos, claro está, varias en el mismo turno.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió:Sobre el bug que comenta Maulet, yo lo desconocía, pero sabiéndolo, para jugar en pbem, es como si no existiera. Si le parece bien a Celticid, en nuestra partida, contaremos los puntos bien.

Hasta el momento nadie ha conquistado una ciudad de otro, y menos, claro está, varias en el mismo turno.
Yo es que no sé muy bien cómo asigna el juego los puntos de victoria. De hecho, tengo un punto en nuestra partida, y no sé de dónde ha salido...Quizás por el apoyo europeo, quizás por ese cuerpo que has perdido por un error este turno...
Creo que lo más conveniente, es intentar que no ocurra el bug, es difícil conquistar más de una ciudad en un mismo turno (siempre que tenga guarnición, claro). Pero bueno, si ocurre, pues sí, se suman a mano los puntos y fuera...
Imagen
Responder