FoF alguien listo para un PBEM?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:
AlGharib escribió:Sobre el bug que comenta Maulet, yo lo desconocía, pero sabiéndolo, para jugar en pbem, es como si no existiera. Si le parece bien a Celticid, en nuestra partida, contaremos los puntos bien.

Hasta el momento nadie ha conquistado una ciudad de otro, y menos, claro está, varias en el mismo turno.
Yo es que no sé muy bien cómo asigna el juego los puntos de victoria. De hecho, tengo un punto en nuestra partida, y no sé de dónde ha salido...Quizás por el apoyo europeo, quizás por ese cuerpo que has perdido por un error este turno...
Creo que lo más conveniente, es intentar que no ocurra el bug, es difícil conquistar más de una ciudad en un mismo turno (siempre que tenga guarnición, claro). Pero bueno, si ocurre, pues sí, se suman a mano los puntos y fuera...
en el manual lo pone:

ciudades con más 6 o más de población: 2 puntos
ciudades con menos de 6: 1 punto


edit: si te vas a la pantalla de nation ahí verás de donde te vienen los puntos, seguramente como dices, serán de apoyo europeo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Vale, Celticid, entonces quedamos así y sumamos manualmente si se produce el error.

Y en la partida tú llevas dos puntos positivos y yo dos negativos, ambos por el apoyo europeo según sale en el detalle.

Y sobre la división perdida, ¿sale en tu report? Pensaba que esas cosas no salían en el del rival.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

En mi AAR recuerdo que el primer punto para el confederado fue por motivos de apoyo europeo, así que creo que ese punto del que hablais es exactamente lo mismo que me pasó a mí.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Vale, Celticid, entonces quedamos así y sumamos manualmente si se produce el error.

Y en la partida tú llevas dos puntos positivos y yo dos negativos, ambos por el apoyo europeo según sale en el detalle.

Y sobre la división perdida, ¿sale en tu report? Pensaba que esas cosas no salían en el del rival.
La pérdida de contenedores por captura del enemigo no da ningún punto.

Será como decimos haplo y yo por el apoyo europeo.



Por otro lado: he intentado editar el save para ver si veía lo de cities y nada de nada, vaya putada....
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

AlGharib escribió:Y sobre la división perdida, ¿sale en tu report? Pensaba que esas cosas no salían en el del rival.
Pues sí, me acabo de dar cuenta de que sí sale :cry: . Unas salvas por la 3a división del Mississippi... Y un bofetón a mi por no darme cuenta de esta circunstancia :bang: .

Bueno que si me he de dar un bofetón por error, acabaré con la cara como un tomate.

________________________

Apoyo europeo:

Aquí tenéis una captura. No siempre es fácil de ver pero tanto en Francia como en Otros Europeos tiene tres simbolitos de apoyo, lo que quiere decir un puntito positivo por cada y uno negativo para mi por cada uno de esos grupos de apoyos.

USA -2
CSA +2

Imagen
Pero eso cambiará... espero :roll:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

respuesta de ericbabe a mi pregunta sobre cuanto tardarán:

Shouldn't be too much longer. I'm trying to get a new build to the testers today that'll be a candidate for official release, though it'll take at least two weeks to be sure. We don't have anything else planned for the next update other than what I'll hopefully finish up working on today, unless of course we find any issues with the new features/fixes.

As an aside, there must be some different style of play some people use that our testers haven't used -- we went through several iterations of the game with only one tester noticing this in one case. Yet for other people this seems to affect almost every city they capture.



Entiendo que dice 2 semanas, no?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Esto es una medio batalla campal :D :D

Y no, no se pierden 50k , y eso que ha sido de las gordas.

El sureño se retira para carolina :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Buena batalla, si señor...

Y al ver esto, alguien tendría que hacer un buen AAR de una batalla táctica.

Yo es que es ver un AAR y hacérseme la boca agua.

Y ahora mismo no tengo mucho interés en las batallas tácticas, pero me gustaría tenerlo.

Lo que acabo de decir es bastante contradictorio.

Nada extraño, uno es así de raro :mrgreen: .

___________

Hablando en serio, ¿son muy complicadas las batallas tácticas? ¿es fácil qué alguien sin experiencia le den una paliza aún con clara ventaja de tropas?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Buena batalla, si señor...

Y al ver esto, alguien tendría que hacer un buen AAR de una batalla táctica.

Yo es que es ver un AAR y hacérseme la boca agua.

Y ahora mismo no tengo mucho interés en las batallas tácticas, pero me gustaría tenerlo.

Lo que acabo de decir es bastante contradictorio.

Nada extraño, uno es así de raro :mrgreen: .

___________

Hablando en serio, ¿son muy complicadas las batallas tácticas? ¿es fácil qué alguien sin experiencia le den una paliza aún con clara ventaja de tropas?

Sí, sino las sabes manejar y como moverte y que resupplear y tal, sí.

Te pueden dar para el pelo.

Es cuestión de práctica y más práctica, no tiene más secreto que armarse de paciencia.

Yo al inicio las perdía todas, ahora incluso en inferioridad pero manejándolas bien puedo salir airoso, y eso que la IA es puta puta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

La partida entre Celticid y yo continúa, más o menos a buen ritmo (un turno cada uno al día) y ya hemos terminado el mes de marzo de 1862.

...Y me está dando, ahora que ha terminado el invierno, hasta en el DNI :mrgreen: . Hemos tenido ya dos batallas decisivas con clarísima victoria en ambas para CSA, es decir, para Celticid.

Aún tengo la esperanza de recuperarme, cuanto menos para que la derrota no sea demasiado humillante, pero veo difícil poder dar la vuelta a la situación.

Estoy preparando nuevas ediciones del New York Times para colgarlas aquí antes del AAR (el cual no aparecerá hasta que no acabe la partida y sigo redactándolo al tiempo que juego), por lo que no escribo este mensaje para hablar de como va (de mal) la partida, si no para otra cosa.

Escribo porque en los últimos meses me ha surgido un problema que ha sido fundamental en el devenir de los acontecimientos, sobre todo en la última batalla en Fredericksburg.

En las dos batallas decisivas jugadas han intervenido cuatro de mis ejércitos, dos en cada una, y los cuatro, en el mismo turno o en el anterior, tenían órdenes de mover que no se cumplieron, y a los cuatro, tras arduas investigaciones, he conseguido determinar que fue por la misma razón pues en el historial de la unidad aparecen, exactamente, los mismos mensajes. Aquí va el del ejército de Washington, uno de los amargamente derrotados en el último turno. He puesto este ejército porque curiosamente, le ha sucedido lo mismo en los dos últimos turnos, el de la batalla y el anterior:

Imagen

En la primera línea, a finales de febrero, estaba en Potomac River, región mía; movió hasta Fredericksburg, región enemiga donde hay fuertes enemigos y ahí quedó bloqueada sin poder mover a su objetivo, una región al sur, en territorio enemigo y que no se puede ver porque la he tachado.
En la segunda línea, ese ejército estaba en Fredericksburg por el movimiento anterior y trataba de mover al sur, más allá de las línea del frente (también he tachado el destino). Pero el movimiento se bloqueó y ese ejército y otro que estaba exactamente en las mismas condiciones, fue interceptado por tropas sureñas y... hubo una "pequeña" masacre.

De todo ello, deduzco que no puedes mover DESDE regiones con tropas o fuertes enemigos (digo tropas porque en Kentucky me pasó con tropas donde no había fuertes) hacia terrenos enemigos. ¿Correcto? ¿Alguien sabe si esto es así, o cómo funciona? ¿Y si mueves desde terreno con tropas/fuertes enemigos hacia terreno propio? ¿el terreno objetivo ha de tener ciudades y/o tropas/fuertes, o es suficiente con que sea terreno enemigo para bloquearte? ¿todo esto ocurre siempre o puedes librarte teniendo suerte?

Espero que esto no suene a excusa por las derrotas. Estoy aprendiendo y creía que lo que son las reglas del juego, más o menos, las controlaba lo suficientemente bien (otra cosa ya es saber jugar bien, claro) y esto me ha vuelto bastante loco porque no sabía que estaba pasando, porqué mis tropas no me hacían caso. Llegué a pensar que era por los mandos ya que algunos de esos ejércitos estaban comandados por paquetes como McClellan, pero en otros casos era gente como U.S. Grant, o Thomas que son lo mejor de mis mandos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, los fuertes están para eso, para fijar a las tropas que asedian e impedir que se puedan mover a placer. En todo caso no sé si eso siempre ocurre o no, si depende del número de tropas que hay en los fuertes, etc. Si te mueves en territorio enemigo mejor es que no te adentres mucho hacia el interior sino quieres tener problemas de suministros y de movilidad. Por eso mejor es tomar las regiones que vas dejando atrás. Lo veo bastante lógico.

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

No si yo no he dicho en ningún momento que carezca de lógica, es sólo que no lo sabía y hasta averiguarlo me he puesto de los nervios... :bang:

Lo cierto es que el manual es muy largo, pero hay cosas como el movimiento, que no las explica con el suficiente detalle. Y es que está siendo mi perdición. En invierno me salían flechas marrones y pensaba que con eso no se podía mover hasta que me veo las tropas de Celticid moviéndose por Kentucky, por lo que deduje que había pocas posibilidades de mover con flechas marrones pero sí era posible hacerlo.

Y luego está el tema de como se colocan las divisiones, las brigadas y los mandos en los ejércitos, que tú puedes ordenarlas muy bien cuando las mueves dentro de un ejército, pero luego, siempre te aparecen como no toca (divisiones fuera, mandos en otro sitio...). Pero esto parece un problema generalizado.

¡Ah! Y lo olvidaba: cuando creas una división, la llenas de brigadas y luego los mueves... pues hay veces que se mueven todos juntos y otras que te van apareciendo por ahí desperdigadas...

Ojo, el juego me parece impresionante, magnífico, una pasada. El manual es además bastante bueno, aquí de lo que me quejo es de algunas cosas poco explicadas, la distribución (eso de dividir el manual en normal, intermedio y avanzado me lía mucho) y sobre todo, que los cambios en los parches no aparecen en el manual (podrían haber hecho ya una revisión del mismo, caramba).

Gracias Haplo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las flechas marrones indican que moverse será complicado, pero es posible. Depende de las características del terreno, de la suerte, de los mandos que tenga el ejército, del nivel de suministros, de su % de su estatus logístico, etc. Además, con flechas marrones lo que puedes encontrarte es que sufras bajas por enfermedad, desgaste, etc.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Moverse por territorios propios es siempre más sencillo. Los movimientos dentro de Kentucky en el turno anterior, me salían en Azul, y aún así no llegaron a la batalla con Lee, lo cual casi me hace ser masacrado a mi. Eso sí, en enero eran marron claro, indicando que:

a)puede que no se muevan (como me ocurrió en el turno de principios de enero)
b)en caso de moverse, van a sufrir bajas por atrición probablemente, a menos que carezcan de cobertura hospitalaria, raíles de trenes en la provincia por donde pasan, que ayudan al suministro, y un alto nivel de status logístico)

Como bien dice Haplo, el movimiento por territorios enemigo depende de varios factores:
-mandos. No recuerdo cuál estadística del mando ayuda al procentaje del movimiento, pero básicamente, hay un porcentaje. Si no se supera, no se mueve.
-status logístico de la unidad (a nivel del cuerpo que se esté moviéndose, no de cada brigada)
-la presencia de fuertes/ciudades enemigas
-el terreno en cuestión (siempre es más difícil moverse por terreno montañoso, como Fredericksburg)
-La presencia de unidades enemigas que hayan movido a la provincia antes que tu. Creo que eso es lo que ha pasado. Mis divisiones se movieron a Fredericksburg probablemente antes de que las tuyas intentaran siquiera salir de ella, y trabaron combate impidiento tu movimiento.

Fijate que yo tenía un +5 en combate gracias a mis 3 fortificaciones, así como un +1 por el terreno, al estar la provincia en mi poder y "jugar" en casa. De ahí la derrota sufrida por ti.

Un defensor luchando en provincia con fuerte tiene una gran ventaja. Te pasó lo mismo en el Missisipi. Tenlo en cuenta ;)

Por otro lado, la partida acaba de comenzar. Es normal que el sur consiga algunas victorias al principio, gracias a la calidad de sus tropas. Eso es al menos lo que comentan por el foro giri. No te desanimes, y ten en cuenta que el norte debe de hacer más una guerra de desgaste que la búsqueda de victorias en batallas decisivas. El sur anda más escaso de recursos y sobre todo, de refuerzos.

Por lo que comentas, no buscabas esa batalla en Fredericksburg. Pero debes de tener en cuenta que el norte debe equiparse y prepararse bien antes de iniciar movimientos tan agresivos como esos que pretendías. No te voy a permitir entrar en Virginia como Pedro por tu casa ;) Consejo de sureño ;)
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió: En invierno me salían flechas marrones y pensaba que con eso no se podía mover hasta que me veo las tropas de Celticid moviéndose por Kentucky, por lo que deduje que había pocas posibilidades de mover con flechas marrones pero sí era posible hacerlo.

Y luego está el tema de como se colocan las divisiones, las brigadas y los mandos en los ejércitos, que tú puedes ordenarlas muy bien cuando las mueves dentro de un ejército, pero luego, siempre te aparecen como no toca (divisiones fuera, mandos en otro sitio...). Pero esto parece un problema generalizado.

¡Ah! Y lo olvidaba: cuando creas una división, la llenas de brigadas y luego los mueves... pues hay veces que se mueven todos juntos y otras que te van apareciendo por ahí desperdigadas...

Gracias Haplo.
Las flechas pueden ser de varios colores. Yo no he leído esa parte de manual en profundidad, pero por lógica, los movimientos son azul claro (con un altisimo porcentaje de conseguir el movimiento), pasando por azul oscuro, marron, rojo y negro, siendo éste último, el que menos posibilidades tiene de consumarse.

Como has hecho, si no consigues hacer un moviento, mira el report de la división/cuerpo/ejército en cuestión que no lo haya hecho, y te indicará el % que tenías de éxito o las razones de porqué no se ha movido.

En Kentucky, mis flechas eran marrones en enero, y Febrero, pasando a ser azules en Marzo. siempre es más facil como digo, moverse por territorio propio.

El tema de tu desorden en la organización de ejércitos, debo decir que a mi no me ocurre. Ten en cuenta que cualquier movimiento que haga una brigada, general, división o lo que sea, es considerado un movimiento, y entran dentro de las "órdenes" para esa unidad. Así que debes hacer las cosas en el orden que quieres que ocurra. Es decir, yo puedo sacar una división de una provincia, moverla a otra, meterla dentro de un cuerpo de ejército, y entonces mover ese cuerpo con con la división dentro. El juego a la hora de realizar esos movimientos, intentará dentro de lo posible, hacerlo en el orden en el que tú se lo has indicado. Si la división que he intentado mover, no lo hace, el cuerpo se largará sin ella...

Lo mismo para el tema de organización y posterior movimiento. Haz los cambios necesarios en el ejército (metiendo brigadas, generales y tal) y luego mueves la grupo al completo. Pero si cometes errores al hacerlo, como por ejemplo, sacar una división de un cuerpo por error, volver a meterla, volver a sacarla y luego moverla, ten en cuenta que el juego hará todas esas cosas, por lo que pierdes capacidad de movimiento tontamente. Si te pasan esas cosas, es mejor que vuelvas a cargar el turno y lo hagas despacio y sin errores.

También está el tema de movimientos de apoyo. Si seleccionas una unidad, y pulsas S sobre su destino, esa unidad sólo se moverá a su destino si previamente otra unidad ha llegado allí antes. Es una orden necesaria para que no te crujan a las unidades solas que han llegado a una batalla para apoyar a otras, y éstas últimas ni siquiera han llegado.

Eso de crear una división, meter brigadas dentro, luego mover esa división y que llegen las brigadas desordenadas es totalmente ajeno a mi experiencia. Algo debes de estar haciendo mal...

En fin, si tienes dudas, intentaré ayudarte. No te cortes!! :D
Imagen
Responder