Frases antológicas del cine bélico e histórico.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

"este es el fusil ruso de asalto Ak47, tiene un sonido característico cuando se dispara, es el arma favorita de vuestro enemigo"

"no tires tus cosas al suelo mariconeti....hay que cuidar la ecología"

"¿y usted en qué universidad estudió?" ---- "En el cerro de la muerte"

Estas sabeis todos la peli :mrgreen:

"si su madre le viera hacer eso le daba un patatus" --- "pensaba que mi madre era usted"

Y otra....aunque no es de peli belica:

"quiero el cumpleaños feliz bien alto"
Última edición por BLAST2003 el 02 Nov 2007, 16:07, editado 1 vez en total.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Mensaje por Spock »

fremen escribió:
Spock escribió: "(...) we few, we happy few, we band of brothers, for he who sheds his blood with me today shall be my brother (...) "

Lo he puesto en guiri por lo del band of brothers. Digo yo que de ahí le viene el nombre a la serie, no?
Pues en realidad creo que esto es de Shakespeare, de Henry V, si no me equivoco, no de la serie esa, excelente, por cierto.
Si, Fremen. Es de Shakespeare, de Enrique V. Es un trocito del discurso de antes de la batalla de Agincourt (lo del dia de san crispin y todo el rollo). Lo he puesto como cita de una peli porque hay adaptaciones al cine. Así a botepronto la de Brannagh (se escribe así) y la de Lawrence Olivier. Muy recomendables ambas. A mi me gusta especialmente la de Branagh (quizá porque sea más moderna o porque sea la primera que vi). Me gusta especialmente porque con dos duros (se ve que de presupuesto no iban sobrados) hacen un peliculón de aúpa!

No pretendía dar a entender que la cita fuera de la serie band of brothers, sinó que el título de la serie lo habían cogido prestado de la cita. No se si me he explicado muy bien, espero que si.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

-Cuando un buen pistolero se enfrenta a un número muy superior de hombres, dispara primero sobre quien mejor dispara.
-¿Es así?
-Me lo dijo L. Bill, seguro que es el primero al que mató.
-Tuve suerte en el orden, pero siempre he tenido suerte cuando se trata de matar.


- Bien, ahora voy a salir, no dudaré en matar a quien vea fuera. Y si alguien se atreve a dispararme, además de matarle a él mataré a su esposa a sus hijos y quemaré su maldita casa.

Sin Perdón, Clint Eastwood.



La gente piensa que Mad está loco, solo tuvo la mala suerte de nacer en una época equivocada, se encontraría como en casa en un antiguo campo de batalla clavándole a alguien un hacha en la cabeza o en un circo romano matando a golpe de espada a otros gladiadores, entonces le habrían tirado desde las gradas chicas como Nancy.

Sin City, Robert Rodríguez y Frank Miller.




-Pónsela, ¡deprisa!
-No, no puedo hacerlo. Pónsela tú, yo nunca he puesto ninguna.
-Yo tampoco he puesto ninguna y no voy a hacerlo ahora. Tú me la has traído y tú le pondrás la inyección, cuando yo lleve una zorra moribunda a tu casa entonces lo haré yo. ¡Ponle la inyección!

Pulp Ficcion, Tarantino.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Momentos antologicos de Cine "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb", conocida en españa con el titulo "Telefono rojo volamos hacia moscu"

3 cortes gloriosos :mrgreen: (Si no habeis visto esta peli, ABSTENEROS y conseguidla por el medio mas rapido posible)

LA TEORIA DE LA CONSPIRACION :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ywB3sMTI-fM[/youtube]

NEGOCIANDO LA CRISIS EN LAS MAS ALTAS ESFERAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cz1IR8tf500[/youtube]

MEIN FÜHRER PUEDO ANDAR!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PhJSFvhfuq0[/youtube]

Para los que ya la habeis visto, os recomiendo un documental llamado inside Dr. Strangelove lleno de coñas y anecdotas de rodaje.
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »


Ed Harris:

- "El árbol de la libertad debe ser renovado de vez en cuando con la sangre de los patriotas y los tiranos. Thomas Jefferson."

Sean Connery:

- "El patriotismo es la virtud de los depravados. Oscar Wilde".

Sean Connery:
"¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Puff! ¡erpoti, paisano!
¡Frases hay miles! :shock:

Con tanta película que he visto, y las que habéis dicho ya, me vienen "tropecientas" a la cabeza y, al final, no recuerdo ninguna :oops: :oops:

Recuerdo que "El Sargento de Hierro (1986), dirigida por Clint Eastwood (y guión de James Carabatsos) tiene frases... memorables... :mrgreen:

Me parece una buena comedia... :mrgreen:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Apocalipsis now las tiene mucho mejores a mi entender que el sargento de hierro:

Kilgore: Smell that? You smell that?
Lance: What?
Kilgore: Napalm, son. Nothing in the world smells like that.
[kneels]
Kilgore: I love the smell of napalm in the morning. You know, one time we had a hill bombed, for 12 hours. When it was all over, I walked up. We didn't find one of 'em, not one stinkin' dink body. The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. Someday this war's gonna end...


Kilgore: You either surf or you fight.
Willard: Are you crazy God damnit? Don't you think its a little risky for some R&R?
Kilgore: If I say its safe to surf this beach Captain, then its safe to surf this beach. I mean I'm not afraid to surf this place, I'll surf this whole fucking place!
Kilgore: Charlie don't surf!

Un saludo
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Para mi, la mejor interpretación de Robert Duvall, con diferencia y la mejor peli sobre Vietnam.

"el horror............. el horror................"

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Wasserfest »

Un grupo de soldados del 8 Ejército en África hacen prisionero a un capitán alemán y su camión y se disponen a regresar a sus líneas pero no saben bien el camino a seguir. En plena marcha el alemán (A)...

A- Halt!
SF- ¿Qué has dicho tú?
A- Alto.
SF- ¿Por qué alto?
A- Stop. Si lo prefiere así.
SF- No prefiero nada pero aquí stop o go lo digo yo.
A- No llegarán ustedes al Alamein llendo por aquí. Si siguen por aquí se atascarán en la arena blanda.
SB- Tú sí que te me has atascado.
SF- Calla, déjale hablar.
A- ¿Me permite? Hay que contornear esta zona, hay que hacer una S y seguir así.
SF- Bueno, hagámosla.
M- Será un rodeo de más de 100km no tendremos para llegar.
SF. Sí, nos quedaremos secos. ¡Gasolina!
A- Exacto.
SF- Entonces no veo la solución. ¿Si estuviera en mi lugar que haría usted?
A- El caso es que no estoy en su lugar. Pero lo que sé es que yo iría aqui, al oasis de Shiwa, aquí encontrará toda el agua y gasolina que necesite.
SF- Si, y además a los suyos.
M- Creo que te pasas de listo Bismark.
S- Es muy gracioso el nene.
A- Ayer todavía estaba Shiwa en nuestro poder pero hoy la radio de El Cairo ha dicho que retrocedemos en todas partes, si ustedes dudan de sus propias informaciones...
SF- Capitán von Steggel, usted nos ha tomado por primos. ¿No prefiere que le llevemos directamente a Tobruk? ¿En qué casa se hospeda? Además cuando lleguemos puedo prepararle el baño. ¡Dale Sammy que con arena blanda o dura el Alamein sigue estando en esta dirección!

Al cabo de un rato de marcha el camión se atasca.

M- ¡¡No hagas eso que se recalentará!!
S- Patina.
SF- ¿¡Para qué están los cambios de marcha!? ¿¡No te he enseñado lo de los cambios de marcha!?
S- Si jefe lo sé. A ussía se lo debo todo... ¡ponte tú al volante!
SF- ¡¡No aceleres tanto que nos vas a hundir!!
S- Si no acelero me quedo aquí.
SF- Este idiota nos entierra.
A- Jajajaja.
SF- Si ya estamos hundidos, ¿no os lo he dicho?
A- Yo también. (en tono sarcástico)
SB- ¿Y si probases a dar marcha atrás?
SF- Aprieta suavemente el pedal no lo aplastes. ¡Con cuidado!
M- ¿Por qué no bajas tú y cambias el piñón!
SF- Tendremos que desatascarlo nosotros. Hace falta amar la guerra para hacerla con este trasto.
S- A las palas caballeros.
M- Bastaría un empujón para hacer andar este trasto que yo se bien el terreno que piso.
A- Si, arena blanda. (en tono más sarcástico aún)
SF- Oye, mándalo a hacer gárgaras en alemán...


De la pelicula "Un taxi para Tobruk" de 1960.
Creo que es una de las mejores películas bélicas que existen porque aunque no tiene escenas bélicas espectaculares su guión es magnífico. La recomiendo para pasar un buen rato.

Saludos.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Wasserfest »

Un grupo de soldados del 8 Ejército en África hacen prisionero a un capitán alemán y su camión y se disponen a regresar a sus líneas pero no saben bien el camino a seguir. En plena marcha el alemán (A)...

A- Halt!
SF- ¿Qué has dicho tú?
A- Alto.
SF- ¿Por qué alto?
A- Stop. Si lo prefiere así.
SF- No prefiero nada pero aquí stop o go lo digo yo.
A- No llegarán ustedes al Alamein llendo por aquí. Si siguen por aquí se atascarán en la arena blanda.
SB- Tú sí que te me has atascado.
SF- Calla, déjale hablar.
A- ¿Me permite? Hay que contornear esta zona, hay que hacer una S y seguir así.
SF- Bueno, hagámosla.
M- Será un rodeo de más de 100km no tendremos para llegar.
SF. Sí, nos quedaremos secos. ¡Gasolina!
A- Exacto.
SF- Entonces no veo la solución. ¿Si estuviera en mi lugar que haría usted?
A- El caso es que no estoy en su lugar. Pero lo que sé es que yo iría aqui, al oasis de Shiwa, aquí encontrará toda el agua y gasolina que necesite.
SF- Si, y además a los suyos.
M- Creo que te pasas de listo Bismark.
S- Es muy gracioso el nene.
A- Ayer todavía estaba Shiwa en nuestro poder pero hoy la radio de El Cairo ha dicho que retrocedemos en todas partes, si ustedes dudan de sus propias informaciones...
SF- Capitán von Steggel, usted nos ha tomado por primos. ¿No prefiere que le llevemos directamente a Tobruk? ¿En qué casa se hospeda? Además cuando lleguemos puedo prepararle el baño. ¡Dale Sammy que con arena blanda o dura el Alamein sigue estando en esta dirección!

Al cabo de un rato de marcha el camión se atasca.

M- ¡¡No hagas eso que se recalentará!!
S- Patina.
SF- ¿¡Para qué están los cambios de marcha!? ¿¡No te he enseñado lo de los cambios de marcha!?
S- Si jefe lo sé. A ussía se lo debo todo... ¡ponte tú al volante!
SF- ¡¡No aceleres tanto que nos vas a hundir!!
S- Si no acelero me quedo aquí.
SF- Este idiota nos entierra.
A- Jajajaja.
SF- Si ya estamos hundidos, ¿no os lo he dicho?
A- Yo también. (en tono sarcástico)
SB- ¿Y si probases a dar marcha atrás?
SF- Aprieta suavemente el pedal no lo aplastes. ¡Con cuidado!
M- ¿Por qué no bajas tú y cambias el piñón!
SF- Tendremos que desatascarlo nosotros. Hace falta amar la guerra para hacerla con este trasto.
S- A las palas caballeros.
M- Bastaría un empujón para hacer andar este trasto que yo se bien el terreno que piso.
A- Si, arena blanda
. (en tono más sarcástico aún)
SF- Oye, mándalo a hacer gárgaras en alemán...


De la pelicula "Un taxi para Tobruk" de 1960.
Creo que es una de las mejores películas bélicas que existen porque aunque no tiene escenas bélicas espectaculares su guión es magnífico. La recomiendo para pasar un buen rato.

Saludos.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Buen hablando de interpretacion ..no hablemos de Marlon Brando... increible ,si alguien ha visto el documental que rodo la mujer de Coppola sobre el rodaje de la pelicula " en el corazon de las tinieblas" puede ser?...cuando no sabia Coppola ni su equipo por donde tirar ni como darle forma a Kurtz ..aparecio Brando ..sin leerse el guion ...le tuvieron que explicar de que iba y el dio forma a Kurtz ..los dialogos que salen en la pelicula son suyos ..propios quiero decir ....Esa es la cima de Brando y eso es mucho decir...
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Boce escribió:Buen hablando de interpretacion ..no hablemos de Marlon Brando... increible ,si alguien ha visto el documental que rodo la mujer de Coppola sobre el rodaje de la pelicula " en el corazon de las tinieblas" puede ser?...cuando no sabia Coppola ni su equipo por donde tirar ni como darle forma a Kurtz ..aparecio Brando ..sin leerse el guion ...le tuvieron que explicar de que iba y el dio forma a Kurtz ..los dialogos que salen en la pelicula son suyos ..propios quiero decir ....Esa es la cima de Brando y eso es mucho decir...
Con perdón... El personaje de Kurtz no tiene nada que ver con Brando ni fue él quien le dio forma en la película.

Tal como tú dices, en el documental, y en otras muchas historias y entrevistas contrastadas, se deja claro que Brando llegó al rodaje no ya sin haberse leído El corazón de las tinieblas, sino ni siquiera el guión de la cinta. Se presentó en Filipinas con 30 o 40 kilos de más de los que debía tener el personaje y le sudaba el nardo por ello. Ítem más, Brando cobraba por días, no recuerdo la cifra pero era una burrada.

Para esa fecha Coppola ya tenía demasiados problemas como para preocuparse por Brando. Así que hizo lo único que podía hacer: meterse en un callejón sin salida (si no estaba ya dentro) y a ver si salía bien la cosa.

Coppola puso a Brando tres días, que era lo más que podía pagarle, hablando lo que le saliera de los cojones. Su interlocutor, si no me equivoco, era el propio Copppola. Grabaron un montón de horas de conversaciones sin sentido, pero eran tantas que Coppola confiaba en que el montaje diera resultado.

¿Recordáis el claroscuro de la escena en la que sale Kurz? Parece premeditado, ¿verdad? Pues no lo es. Se hizo así para que no se viera lo gordísimo que estaba Brando. Sólo se le ve media cara por lo mismo. Hay más historias similares y muy conocidas.

El caso es que el mérito no es de Brando (al que considero un actor genial, pero para esta película ya estaba pasado, demasiado pasado), sino de quien con diálogos y escenas inconexos montó un pedazo de película. O sea, de Coppola. Brando no tiene nada que ver con el personaje de Kurtz; es más, no tenía ni puta idea de quién era ni qué coño pintaba en Filipinas. Coppola hizo un puzzle completo con la mitad de las piezas; se meó en la cara de los productores y después se limpió en las cortinas. Ése si es un genio. Brando, para esa fecha, era un cretino.

Hay que darle al César lo que es del César.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

¿Y Richard Harris como reportero, que, se sale o no su interpretación? :mrgreen: .

En fin, esa peli tb tiene frases y momentos para la historia del 7º Arte, la secuencia del ataque al poblado costero al amanecer, con la música de la cabalgata de las walkirias, es de órdago.

Como dato curioso, decir que los helicópteros eran del ejército filipino, sumergido en una guerra contrainsurgente, de tal forma que hubo momentos que, en mitad del rodaje, se les requería para entrar en acción realmente.

Cosas de rodar en "zona caliente".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Boce escribió:...Apocalipsis now las tiene mucho mejores a mi entender que el sargento de hierro...:
¡El Apocalipsis! ¡El Apocalipsis!
:mrgreen:

Lo que dices es obvio y conocido por todos, Boce, y estamos de acuerdo.

Bajo mi punto de vista, "Apocalypse Now"(1979) de F. F. Coppola (¡ya que escribes los diálogos en inglés, pues escribe bien el título de la película, hombre! :mrgreen: ) no es ya una de las mejores películas del Cine Bélico, sino una de las Obras Maestras del Cine, en general. Una Obra de Arte.

Se podría hablar largo y tendido sobre sus diálogos y sus "segundos" significados... Daría para un libro. Por cierto, LECTURA RECOMENDADA al respecto: "Apocalypse Now Redux", de Ramón Moreno Cantero, de la colección "Aprender: Guías de Cine", de la editorial Octaedro. ¡Imprescindible! :wink:

Hablando de frases del Cine Bélico. Hay algunas por aquí, clasificadas en una lista llamada "Las 10 Mejores" (lo cual es siempre muy discutible, aunque resulte interesante...):

http://www.blogdecine.com/2007/01/31-la ... ine-belico

Personalmente, me quedo con los diálogos que tiene "Ser o no Ser" (1942) del maestro Ernst Lubitsch (¡sin desperdicio!; esta película requiere una concentración extra por parte del espectador...), o las frases de las películas de los Hermanos Marx, las del maestro Billy Wilder o Woody Allen (mirad mi firma, sin ir más lejos...: "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia" (así está traducido al castellano en su película "Misterioso Asesinato en Manhattan"... No la escribo en inglés, porque ya está así en mi firma, Boce :wink: ).

Por cierto: el aporte de Trimegisto es exacto, sí señor... 8) El duraje fue un auténtico suplicio. Durante el rodaje Martin Sheen sufrió un infarto, Coppola perdió 40 kilos y trató de suicidarse varias veces, y Marlon Brando amenazó con retirarse y solo aceptó aparecer entre sombras (entre otras cosas, por las razones ya comentadas aquí...). Un tifón destruyó los sets en Filipinas, donde se rodó el film, y Coppola debió gastar gran parte de su fortuna personal para poder concluir el rodaje.

Hay una película-documental rodada por la mujer de Coppola: "Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse" (1991) de Elaonor Coppola, también MUY RECOMENDABLE si tenéis oportunidad de verlo :wink:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Rubeus escribió:
Boce escribió:...Apocalipsis now las tiene mucho mejores a mi entender que el sargento de hierro...:
¡El Apocalipsis! ¡El Apocalipsis!
:mrgreen:

Bajo mi punto de vista, "Apocalypse Now"(1979) de F. F. Coppola no es ya una de las mejores películas del Cine Bélico, sino una de las Obras Maestras del Cine, en general. Una Obra de Arte.

Se podría hablar largo y tendido sobre sus diálogos y sus "segundos" significados... Daría para un libro
Para muchos libros, pero con el suyo vale... ¿se imaginan que Coppola hubiera podido prender todas las perlas de ese ingente collar de la Literatura Universal en esa otra obra de arte, esta vez, cinematográfica?

Si me permiten abusar y, con ello, desviar un tanto el hilo, ¿se imaginan a Marlow, en la lancha, o cubierto de barro hasta la higada, aflojando todas y cada una de las memorables perlas?

Para muestra, un botón:

"La vida es una bufonada: esa disposición misteriosa de implacable lógica para un objetivo vano.

Yo he luchado a brazo partido con la muerte. Es la disputa menos emocionante que podáis imaginar. Tiene lugar en una indiferencia impalpable, sin nada bajo los pies, sin nada alrededor, sin espectadores, sin clamor, sin gloria, sin el gran deseo de la victoria, sin el gran miedo de la derrota, en una atmósfera enfermiza de tibio escepticismo, sin demasiada fe en tu propio derecho, y dovavía menos en el del adversario. Si tal es la forma de la sabiduría última, entonces la vida es un enigma mayor de lo que la mayoría de nosotros cree. Estuve a un paso de la última oportunidad de pronunciarme, y descubrí con humillación que probablemente no tendría nada que decir. Esta es la razón por la que afirmo que Kurtz era un hombre fuera de lo normal".


Hay otros libros, hay miles, millones de ellos... pero algunos arrean duro, y directamente a la boca del hígado. Gracias a Coppola, además, llegó al público de algún modo una pequeña parte de ese pedazo de iceberg Conradiano... el cabrón, que manera de escribir. Chapeu

No podía llevarse esa mole de la literatura a una película... suele pasar 8) Pero es cierto: obras de arte ambas... cada cual en su medio.

Un placer
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Responder