Haplo_Patryn escribió:Drive. Ya la he visto. Me ha gustado mucho. Es un cine que ya no se hace o cuesta de ver. Los dos protagonistas lo bordan.
En algunos aspectos me ha recordado a la forma de filmar de Michael Mann incluso en algunos tramos es como estar viendo Collateral, por el ritmo pausado, los planos aéreos, la solitud de los protagonistas, las miradas que lo dicen todo, etc. El prota es un actor que había visto en varias películas y no me gustaba pero en esta he cambiado de opinión, me ha parecido un actorazo. La chica guapísima, otra pedazo de actriz.
Curioso que muchas veces la acción pase fuera de la pantalla, sólo vemos miradas y planos largos mientras la acción o lo importante transcurre fuera de ella. Es una forma de filmar rayana en lo atrevido.
Las escenas de "acción" son brutales, viscerales. Más bestia que el Tarantino y a cámara lenta como Sam Peckimpack. La primera gran escena de acción, no digo más para no joder al personal, fijaros cómo filma el tio, desde arriba incluso a lo Hitchkock, en el cuarto de baño.
Un tio que anhela una segunda oportunidad, de pasado intuimos oscuro, pero el escorpión siempre lleva el veneno dentro.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=A9J4R4KYv-s[/youtube]
La banda sonora impresionante.
PD: Recomiendo fijarse en los encuadres. Cada parcela de la cámara cubre aspectos que pueden pasar desapercibidos. Una foto, un cuadro, etc, todo lo que sale en pantalla es importante. Por ejemplo, hay una escena donde vemos al actor feliz, mirando con esa mirada de satisfacción hace tiempo falta en su vida, pero la imagen recoge una foto de familia que te dice claramente que ojito que no es todo tan bonito como lo pintan, que hay amargura en esa cara de satisfacción. Hay que verla, no será de gusto de todos.
¡Me alegro que te haya gustado,
Haplo!
A ver si ahora que lo has dicho tú, que tienes más
sexappeal por estos lares, la gente se anima a verla. Ya dije en anteriormente que está considerada por muchos como la mejor película rodada en 2011, y yo desde aquí lo afirmo
Muy interesante lo que dices sobre que la forma de filmar te ha recordado a
Michael Mann: la verdad es que sí porque son directores de Cine muy elegantes y clásicos (a pesar de que toquen historias ambientadas en la actualidad). Aunque
Nicholas Winding Refn no usa en ningún momento el High Definition (HD) Video en "Drive", sí es verdad que podría recordar a "Collateral" en momentos puntuales, sobre todo a la hora de colocar la cámara en lugares poco habituales y no moverla con el baile de San Vito como suele ser habitual en las películas de acción del Cine contemporáneo.
Todos los actores de "Drive" están geniales. En especial
Albert Brooks que, bajo mi punto de vista, hace el mafioso más cabrón de la Historia del Cine
De hecho (no estoy seguro) creo que está nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario. Pero todos los actores están estupendos.
Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo contigo cuando dices que el protagonista anhela una segunda oportunidad. Creo que sería más exacto decir que es un superviviente y que es capaz de hacer lo que sea para conseguir aquello que nunca ha tenido. Lo que sea y como sea. Hay una escena en la que el protagonista y el mafioso que interpreta el citado
Albert Brooks se dan la mano que es fundamental para comprender la historia. No digo más
También nombras a
Tarantino,
Sam Peckinpah... y tienes razón. Es lo que decía yo en un anterior post: en "Drive" la cámara lenta está correctamente usada, al igual que hacía
Peckinpah en buena parte de sus películas.
Todo es espléndido en la película: la música, la fotografía, la dirección de actores, la banda sonora -efectos de sonido-, el guión (¡por fin un guión en condiciones, coño!), el vestuario, la localización, las interpretaciones, el uso de los silencios y las pausas, etc. Siento ser tan pesado pero es que me apasiona esta película. Se nota, ¿verdad
Kal?
Eso sí, como ya advertí hace unos días, la película contiene escenas de violencia brutales y muy bien filmadas. Como debe ser. La violencia no es bella y eso el director,
Nicholas Winding Refn, lo deja claro en toda su filmografía (ya he visto
"Bleeder", la saga
"Pusher" y la enigmática
"Valhalla Rising"): la violencia es fea e insoportable, y él lo refleja muy bien en su cine. Al que le guste los bailecitos de Van Damme o los mata-mata de Stallone seguramente le resultará desagradable como se muestra en "Drive" la violencia.
¡Saludos!
P.D.: ya para esto hay que ser MUY friki, pero el que quiera comprarse la chaqueta con el escorpión del protagonista

lo puede hacer online en el siguiente enlace; tallas XS, S, M, L, XL and 2X, y rondando los 140$:
http://www.getgoretro.com/DriveScorpionJacket.htm