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Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Jun 2020, 17:59
por Hetzer
Genial Firefox.

¡Gracias por tu esfuerzo! :Ok:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Jun 2020, 18:08
por CM
Esa minicampaña tengo que probarla!!! :Ok:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Jun 2020, 21:19
por Nomada_Firefox
He grabado un video jugando con los Americanos. Es la primera parte, faltan por jugar 3 mapas más. Para ser el primer test de la campaña, muy bien, la IA me ha sorprendido, no creia que pondria muchas tropas en sitios clave ni en los bordes de sus zonas, pense que igual los pondria más lejos. El que los mapas no sean enormes, claramente ayuda. Ademas ha resultado bastante realista porque Utah fue sencillo en comparación con Omaha.
https://youtu.be/exk42GZnMng

En cuanto a fallos, el mapa de Tare Green con camuflaje de africa y un bunker fuera de sitio, no esta mal, nada que no se pueda arreglar.

Ahora seguramente pueda pensar en unos mapas tierra adentro. Los Britanicos los reservo para más adelante, hay cosas que necesito saber primero.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 03 Jun 2020, 14:21
por Nomada_Firefox
Parece que al menos habra una batalla de tropas aerotransportadas. 8)

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Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 03 Jun 2020, 16:36
por Nomada_Firefox
Quizas no funcione pero para el siguiente mapa estaba pensando en poner esto y hacer una casa que sea una esquina. Quizas no os disteis cuenta que no hay una edificio que sea una esquina.

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El edificio de dos plantas, lo cual creo existia en Normandia sin lugar a dudas, no quiere decir que los soldados disparen desde la segunda planta, eso se supone que no esta presente en el juego, claro, como saberlo sino hay un edificio asi :ojeroso: , asi que voy a dejarlo en que no creo que funcione de ese modo y que la idea es puramente cosmetica, una cosa que no se porque no hicieron. :roll:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 03 Jun 2020, 21:04
por dehm
Ni idea... quizá se pueda modificar sus características dándole una "altura"?

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 03 Jun 2020, 21:33
por Nomada_Firefox
No creo, lo he probado en el juego, y por eso lo deje en un "if" grande antes porque probe a poner las ventanas en la parte superior y no me parece que eso sirva de nada. Pero bueno, tambien puede ser que haber olvidado hacer el interior y separar el tejado, afectara al modelo. Aunque me muestro pesimista porque creo que es algo que ellos ya hubieran hecho y seguro que algun dia lo añaden. Cuando digo las ventanas, son los bones que le dicen donde estan las ventanas o puntos de tiro.

Asi que voy a ver si lo acabo luego y pienso en hacer un edificio en esquina que creo que es algo indispensable con mapas con muchas casas. Estaba haciendo St Marie Dumont, creo que se llama asi, un mapa guapo con una iglesia en el centro y un monton de casas, el cual llevara algo de tiempo pero no mucho, lo de borrar las casas lo tengo muy conseguido, es cosa de photoshop, pegar un trozo de terreno y borrar con un 55% de opacidad los bordes, queda bastante bien. Eso solo para edificios y algunas sombras de ellos, no me planteo borrar sombras de arboles. Seria una locura innecesaria.

Tambien hice los equipos de ametralladoras como los juegos antiguos, 4 una ametralladora pesada y 3 soldados las ligeras. Lo he probado y funciona mucho mejor, pudiendo meterlos bien en un bunker pequeño. Ademas añadi los paracas US que ya estaban en el juego pero me da que no se usaban nunca. Al menos no los recuerdo.

Y bueno una cosa curiosa del juego es la idea de no es sacar DLCs, quieren permitir que se hagan mods y mientras mejorarlo para en un futuro hacer un TBF2. Como ya imaginareis, puede ser algo para dentro de años. Puede parecer malo pero ahora mismo lo prefiero, los DLCs molestan mucho para hacer mods porque el juego cambia bastante y enturbian cosas realizadas.

Asi que mientras a modificarlo se ha dicho que no es ni muy dificil, he visto muchos juegos que se pueden modificar y este de una escala de dificultad del 1 al 10, apenas tiene 2 de dificultad. Ni hacer modelos 3D, ni el codigo que solamente puede parecer muy diferente de principio pero cuando entiendes lo basico, ves que es hasta sencillo. Recuerda un poco al GTC por cierto el metodo de tener equipos y compañias.

Por cierto que me han pasado un modelo original de un bocage, esos arbustos famosos de normandia y europa en general. Lo quiero para modificarlo un poco y usarlo en el editor de mapas como si fuera una valla, asi en vez de ir poniendo arbusto a arbusto, puedo hacer una linea entera de ellos de una tacada, deberia ahorrarme una considerable cantidad de tiempo si funciona decentemente. Es algo que igual puedo hacer hasta con edificios.

Y alguien dira que si lo hiciera con casas, saldrian todas iguales pero el caso es que los edificios en el juego y todos los modelos de terreno, se pueden hacer con modelos, texturas y alguna cosa más diferentes aleatoriamente. El juego sera todo lo pobre graficamente que se pueda pensar si lo comparas con un Sudden Strike 4 pero a la hora de modificar no tiene precio y por supuesto el SS4 es un RTS pero el TBF es un Wargame. :D

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 05 Jun 2020, 17:40
por Nomada_Firefox
Probablemente saque mañana la primera versión de mi mod Veteran para el TBF. Incluira 7 mapas, 2 operaciones y completas junto a la primera batalla de la operación de la 101AB, aunque podria ser que incluyera tambien la segunda que es el mapa de St Marie Dumont, aunque lo dudo, falta mucho para terminar dicho mapa que es enorme. Y por supuesto incluye todos mis cambios y añadidos.

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Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 06 Jun 2020, 01:32
por Nomada_Firefox
Todavia no he terminado el mapa de St Marie Dumont pero creo que mañana, antes de sacar el mod, lo añadire. Solo me queda por añadir algunos matorrales, arboles y poquito más. Acabo de cubrir los edificios, un infierno de curro de unas 2:30 de duración donde he cubierto todas sus casas originales en más de 100 capas. :shock: Comparado con otros mapas que solo tenian 3 casitas......ha sido un poco largo de hacer. Pero queda muy bien y con los edificios nuevos no digamos. En el juego incluso lucira mejor que en esta captura del editor de mapas. 8)

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Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 06 Jun 2020, 20:56
por Nomada_Firefox
He sacado ya la primera versión, el CC TBF-Veteran 0.1, podeis encontrarlo en https://firefoxccmods.com/wp/download/c ... teran-0-1/

Leed la descripción porque es el readme del mod y estan las instrucciones sobre como instalarlo.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 06 Jun 2020, 22:24
por Piteas
¡¡Espectacular!! :aplauso: :aplauso:

Veo que vas a seguir con él, ¿Cuánto más piensas añadir? ¿Bulge? ¿Arnhem?... ¿algo del ostfront?

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 06 Jun 2020, 22:50
por Nomada_Firefox
Piteas escribió: 06 Jun 2020, 22:24 ¡¡Espectacular!! :aplauso: :aplauso:

Veo que vas a seguir con él, ¿Cuánto más piensas añadir? ¿Bulge? ¿Arnhem?... ¿algo del ostfront?
Gracias. De momento voy a hacer el resto de Normandia, luego supongo que habra que algo de la Operación Cobra que sino me equivoco es la parte de Phanters in the Fog. Quizas podria caer una operación del GTC antes. Caen voy a hacerlo, la cosa sera que mapas usar ciertamente. Y luego iria rumbo a Berlin. Hasta que me canse o reviente todo. :mrgreen: Y debo confesar que en un futuro soy capaz de hacer otros escenarios. El pacifico o rusia no son tan imposibles.

En fin como ya dije, a cada operación que complete, actualizare el mod. La idea principal es hacer operaciones de no más de 4 o 5 mapas. Para mi una de las cosas de los CC anteriores que no me gustaba, era tener un monton de mapas inutiles, terreno intermedio que no servia para nada, aqui se pueden centrar más las cosas.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 07 Jun 2020, 07:53
por DAK_Von_Manteuffel
Bajado, ¡Gracias! , respecto a futuros nuevos escenarios yo propondría algo en Tunez, Argelia, Libia , Egipto,que están menos representados en los Close Combat.
¡Gracias por tu trabajo!. :wink:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 07 Jun 2020, 09:48
por Nomada_Firefox
DAK_Von_Manteuffel escribió: 07 Jun 2020, 07:53 Bajado, ¡Gracias! , respecto a futuros nuevos escenarios yo propondría algo en Tunez, Argelia, Libia , Egipto,que están menos representados en los Close Combat.
¡Gracias por tu trabajo!. :wink:
No me gusta africa, ademas, ya lo tienes en el juego original......y por supuesto no me voy a poner a pintar mapas nuevos. Eso puedo garantizarlo. Puede hacerlo otra gente con mi trabajo. Es todo de libre uso. :wink:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 07 Jun 2020, 12:41
por IkerBi
Oye, la carpeta VETERAN donde hay que ponerla exactamente ???.. Me estoy volviendo tarumba :bang: :bang: :bang: