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Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 25 Feb 2008, 19:12
por traskott
Otra duda: ¿ a qué puede deberse una bajada repentina de moral ? Tenía unos aviones machacando a Kriegsmarine :mrgreen: , y de repente un puñado han decidido que tienen miedo a volar....les ha bajado la moral HORRORES y ...no se porqué. Han tenido algunas bajas, pero vamos, del orden de 1 ó 2 aviones por unidad.... :SOS:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 25 Feb 2008, 19:35
por fremen
traskott escribió:Otra duda: ¿ a qué puede deberse una bajada repentina de moral ? Tenía unos aviones machacando a Kriegsmarine :mrgreen: , y de repente un puñado han decidido que tienen miedo a volar....les ha bajado la moral HORRORES y ...no se porqué. Han tenido algunas bajas, pero vamos, del orden de 1 ó 2 aviones por unidad.... :SOS:
Cuanto más bajo bombardeen más bajará su moral. La altura ideal son 6.000 pies, pero aunque es efectiva, hace bajar mucho su moral (debido a las bajas), cuanto más subas la altura y descansen, mejor estará su moral.
Recuerda tb que si les haces volar a menudo tendrán muchas bajas operacionales y tb bajará su moral.
Un buen mando y un HQ en la base tb ayudan, aunque esto no siempre se consigue, claro.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 25 Feb 2008, 19:42
por traskott
Han volado a unos 6.000-9.000. Puede que hayan tenido bajas operacionales, pero no más de un puñado ( 3 ó 4 por escuadrón ). Les daré un descanso y mejoraré las infraestructuras a ver qué tal..

Muchas gracias.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 25 Feb 2008, 19:54
por Kriegmarine
traskott escribió:Han volado a unos 6.000-9.000. Puede que hayan tenido bajas operacionales, pero no más de un puñado ( 3 ó 4 por escuadrón ). Les daré un descanso y mejoraré las infraestructuras a ver qué tal..

Muchas gracias.
¿Tus aviones me tienen miedo?..mmmm, interesante!
Bromas a parte creo que se debe a que ahora tengo muchos cazas protegiendo a las tropas que estas bombardeando, y aunque tus bombarderos llevan escoltas la proporcion creo que me la llevo yo. Para saber eso mira quien es el que tiene el espacio aereo controlado,aunque creo que en ese hex soy yo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 25 Feb 2008, 22:09
por PIZARRO
traskott escribió:Otra duda: ¿ a qué puede deberse una bajada repentina de moral ? Tenía unos aviones machacando a Kriegsmarine :mrgreen: , y de repente un puñado han decidido que tienen miedo a volar....les ha bajado la moral HORRORES y ...no se porqué. Han tenido algunas bajas, pero vamos, del orden de 1 ó 2 aviones por unidad.... :SOS:
Sacado del Scripta en negrita lo que te interesa:


Impact of Altitude Selection
- Higher Alt softens the effects of flak, but reduce bombing accuracy.
- Search Missions have greater chance to bomb a target when flying at lower Alt, but suffer from more flak.
- Escorts automatically fly few 1,000s feet above Bombers they are Escorting.
- Planes on Offensive Mission at Alt of 100 feet bomb & strafe their Target.
- Sweep Missions always drop to 100 feet and strafe - taking flak at their set Alt, and again at 100 feet.
- Recon Missions more likely to detect enemy at lower Alt.
- Naval Attack Missions with Alt of 100 feet skip bomb & strafe their Target. Skip bombing is very accurate way to bomb
a ship if experience of a Unit > 60, accuracy falls considerably when experience < 60.
- Dive & Fighter Bombers always automatically dive to 2,000 feet to release their bombs - they first suffer flak at assigned Alt
and then again at 2,000 feet.
- Torpedo Bombers drop down to 200 feet to attack - also suffer flak at assigned Alt, then again at 200 feet.
- Non-Fighter Bombers or Kamikazes must be given Alt of 100 feet to attack TF of all Barges / PT Boats.
- Fighter Bombers / Kamikazes automatically dive down to 100 feet when attacking Barges / PT Boats.
- When Unit on CAP attacks Bombers, they reset their Alt to that of Bombers.
- When Fighters attack Fighters, ones that have initiative change their Alt to that of Fighters they are attacking.
- If Unit on Escort is over 3,000 feet above nearest Bombers, it drops down to 3,000 feet above highest Bomber Unit.
If Escorts are below lowest Bombers, they rise up to Alt of lowest Bomber group.
- Alt impacts P-39 / P-400 performance in A2A combat.
- Aircraft with low Climb Speed, reinforcing CAP due to Radar contact, my not be fast enough to engage incoming Bombers.
- Level Bombers attacking below 5,000 feet have their accuracy & effectiveness reduced.
- Level Bomber Units ordered to attack below 6,000 feet, with more damaged than ready aircraft near the end of Resolution
Phase, have a possibility of 30 point Morale loss.

- Inexperienced Bomber Units will jettison their bombs early.
- Planes attacking at 100 feet climb to 1,000 feet after attack.
- Bombers flying too high for CAP will not be attacked.


Osease que cualquier escuadron que bombardee por debajo de los 6000 pies y que acabe la fase de resolucion con mas de la mitad de los aparatos dañados, acabara con sus tripulaciones con depresion de caballo :mrgreen:

A ver si va a ser esto lo que te ha pasado...

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 25 Feb 2008, 22:17
por Haplo_Patryn
Una solución es poner mandos con un nivel de liderazgo alto. Eso ayuda a mejorar la moral. Ponerlos a una altura superior a los 10.000 pies ayuda a mantener la moral, pero no es sinónimo de que la moral no caiga. Si las bajas o los daños son muchos, aumentará el desgaste y bajará la moral. Volar a distancias grandes también perjudica la moral.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 25 Feb 2008, 22:44
por traskott
Ya, ya, pero...como he comentado al principio NO he tenido graves pérdidas. La mayor baja en un escuadrón habrá sido de ¿ 2/3 ? aviones...Están todos o con todos los aviones o con casi todos....

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 26 Feb 2008, 01:56
por Rander
No es necesario que hayas tenido pérdidas, basta con que los aparatos estén dañados (fíjate que el texto pone damaged) al final de la fase para que puedas tener el bajón de moral. Y ojo, que que estén dañados al final de fase es perfectamente compatible con que al día siguiente estén operativos, y que por tanto no los cuentes tu como bajas.

Saludos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 26 Feb 2008, 13:46
por traskott
Hummmm, pues tampoco he tenido muchos dañados....creo que en cada misión no he perdido más de 10 aviones ( entre derribados y dañados ) y volaban de 100 en 100....

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 26 Feb 2008, 13:53
por Haplo_Patryn
A ver, ¿que nivel de liderazgo tiene el mando de la escuadrilla? ¿A cuántos hexágonos de distancia volaron? ¿Qué nivel de fatiga tienen?.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 26 Feb 2008, 15:50
por traskott
Alaaaaaaaaaaaaaaa, que de preguntas..

Están a unos 5 hexágonos, la fatiga en ningún caso es más de 10-15 ( en cuanto alguno supera los 10 le pongo a descansar salvo que sea muy necesaria su intervención ), y los mandos...pues hay de todo... :oops: No los he mirado mucho, la verdad...

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 26 Feb 2008, 16:26
por Haplo_Patryn
TODO influye.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 26 Feb 2008, 17:40
por traskott
Ok, muchas gracias, Haplo...

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 02 Mar 2008, 00:23
por Kriegmarine
Tengo una unidad de carros que han estado combatiendo en Singapore durante 3 meses, cuando miro la composicion de la unidad me pone lo siguiente:
-Type 2 light tank (2)x18
-Type 1 mediun tank (8)x40
-Motorized support (10)x30
Eso es lo que tiene la unidad en estos momentos,cuando miro su Toe me doy cuenta de que no corresponde a lo que deberia de tener,es decir esta es su Toe:
-Type 95 light tank 21
-Type 89A mediun tank 59
-Motorized support 64
¿como es posible que los modelos de carro no se correspondan? y ¿hay alguna forma de poner a la unidad tal y como viene en la Toe?. Yo creia que llevando a la unidad a una base grande,con mas de 20000 suministros y estando bajo la accion de un HQ de mando de zona,mi industria armamentistica repondria esa unidad,¿es asi?

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 04 Mar 2008, 10:05
por traskott
Le tocará modernizarse....