Página 8 de 9
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 22 Ene 2011, 07:37
por KORFAX
Gran AAR Lecrop, la verdad es que no lo pude seguir en su momento por falta de tiempo pero me lo acabo de leer de una tirada.
Lástima que acabase antes de hora ya le estaba cogiendo el gusto...
Aunque el aspecto del juego es un poco espartano supongo que engancha por la jugabilidad y las opciones que tiene, si lo siguen desarrollando lo tendré en cuenta para el futuro.
Lo dicho, me ha gustado mucho...
Saludos,
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 23 Ene 2011, 13:13
por lecrop
Muchas gracias Korfax. Realmente el juego tiene futuro si siguen mejorándolo y están encima de él, ya que hay que mejorar muchas cosas, y añadir muchas otras. Ya veremos que pasa en el futuro.
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 04 Sep 2011, 09:56
por Boores
SAS-WW2 V1.1 --- POSTED 11/22/09
SAS-WW2 V1.11 --- POSTED 11/23/09 (Requires v1.1 above)
SAS-WW2 V1.12 --- POSTED 12/1/09 (Requires v1.11 above)
SAS-WW2 V1.13 --- POSTED 2/21/10 (Requires v1.12 above)
SAS-WW2 V1.14 --- POSTED 3/21/10 (Requires v1.13 above)
SAS-WW2 V1.15 --- POSTED 3/21/10 (Requires v1.14 above)
SAS-WW2 V1.16 --- POSTED 6/13/10 (Requires v1.15 above)
SAS-WW2 V1.17 --- POSTED 8/16/10 (Requires v1.16 above)
SAS-WW2 V1.18 Beta 1 --- POSTED 10/10/10 (Requires v1.17 above)
SAS-WW2 V1.19 Beta 1--- POSTED 2-27-2011 (Requires v1.18 Beta1 above)
Ya han salido dos versiones desde la 1.17 del AAR, a ver si mejoran la cosa
Hilo sobre el patch en construcción 1.2
http://forums.navalwarfare.net/showthre ... CK-THREAD.
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 04 Sep 2011, 11:53
por Schwarz
Boores escribió: Ya han salido dos versiones desde la 1.17 del AAR, a ver si mejoran la cosa

Lo comenté en el pseudo-hilo del juego
viewtopic.php?f=37&t=10739&p=252430&hil ... ea#p252430, había un bug que para mí era importante y ya ha desaparecido.
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 04 Sep 2011, 12:00
por Boores
Vaya

no me acordaba.
Bueno, por si alguien entra directamente al AAR

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 07 Sep 2011, 10:59
por Piteas
Caray, este juego parece muy interesante. El AAR es magnífico y engancha.
Mirando por sus foros veo que el parche 1.2 lleva tiempo en proceso. Es una pena que no vayan a desarrollarlo más luego del parche, pero parece que ya está bastante completito. El manual, santo dios, de 700 páginas. Me armé de valor y me leí un buen tocho. Me gustó su capacidad de personalización y el amor por el detalle de los creadores.
Lástima que no tenga una gran comunidad.
Sencillo de gráficos, pero me gustan. El google earth como inspiración para mapas me parece una buena (y cómoda) idea para juegos de estrategia.
Vamos, que me estoy pensando soltar el dinerito que cuesta, que no es poco. Solo una cosa. ¿Habría alguna posibilidad en el futuro de echar un PBEM con alguien? Es que para jugar solo siempre, pues que no

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 07 Sep 2011, 12:26
por lecrop
Me alegra mucho que te guste el AAR Piteas. La verdad es que el juego tiene muchos puntos fuertes, y algunos problemas serios. Para mí, el enfoque es muy bueno, el manejo sencillo, y el nivel de detalle excelente, pero en este último punto es donde veo los problemas, que derivan de la IA interna. Cuando el detalle llega a decirte cosas como pérdidas de 1 avión, dónde está dañado un buque, etc, se corre el riesgo de que si la IA no está muy perfeccionada tengas resultados "raros" y absurdos. Cuando ves que a lo largo de un mes de tiempo simulado hay, por ejemplo, 30 intercepciones aéreas, y en todas y cada una de ellas los resultados son exactamente iguales, por ejemplo 2 Falco destruidos, se te pone la mosca detrás de la oreja. Si solucionaran eso, este juego se convertiría en algo enormemente disfrutable. Yo por ese motivo lo aparqué, y sigo con mi WitP-AE que me da los detalles que pido con resultados más o menos realistas, al menos para mi nivel de exigencia, aunque el Pacífico no sea mi escenario preferido. Si algún día existiera una simulación similar dedicada al Atlántico o el Mediterráneo, me moriría de gusto. Pero mucho me temo que va a ser que no.
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 08 Sep 2011, 09:16
por Piteas
Vaya, pues los resultados repetidos mosquean bastante, sí. Espero que los últimos parches y el definitivo arreglen la cosa. Seguiré mirando sus foros.
Es que tengo unas ganas locas de un juego naval a escala estratégica y no hay mucho donde escoger si el Pacífico no te gusta

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 04 Oct 2011, 20:42
por Piteas
Buenas noticias para este juego. El creador se ha puesto a la tarea de nuevo.
Mensaje de ayer en el foro del juego:
" I'm baack
Hi all - I have started on 1.19 Beta 2 as of today
I will provide updates as I go.
It's good to be back, I must say.
Cheers all "
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 09 Oct 2011, 19:06
por lecrop
Piteas escribió:Buenas noticias para este juego. El creador se ha puesto a la tarea de nuevo.
Mensaje de ayer en el foro del juego:
" I'm baack
Hi all - I have started on 1.19 Beta 2 as of today
I will provide updates as I go.
It's good to be back, I must say.
Cheers all "
Ojalá sigan con su desarrollo, es un juego con demasiado potencial como para desaprovecharlo.
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 09 Ene 2012, 17:40
por Piteas
Nuevo parche. Pequeño, pero productivo.
What is in:
- Tweaked AI orders for fleets to:
* better promote hit and run orders vs unescorted/lightly escorted merchants, and to gve fleets with recce orders more initiative
* make fleets with carriers respond more appropriately, based on ther own attack range
* give sub defensive patrols sacrificial attack orders by default and increased the default aggressiveness generally for offensive sub patrols
- automatically cancel auto fleet targets that were to be intercepted when they enter an enemy port
- improved logic for calculating path for carrier fleets to shadow enemy, that better allows for combat range
- improved logic for ship departures - applied same logic to auto controlled fleets as to recommended rules for manually controlled ones
- fixed bug in routine for updating ai fleet orders
- fixed bug that prevented manually set ai fleet orders from persisting
- added a catch all fatal error reporter
- fixed null pointer bug in pnlACAssignment line 396 reported by Alan Reynolds - caused when when u.agAll is null
- fix anomalies in ship construction and repair times calc and display
- force ships damaged beyond 200% repair cost or 200% construction time for repairs to be scuttled
- force recheck of auto fleet orders every turn (except when manually set
- fixed bug affecting creation of strikes by non-running player
- fix bug in Return to Base/Ship Departures (target port not being set except for manually controlled fleets)
- improve seletion of suitable ports
- add auto RP leveller - this is a MAJOR change
- disabled map auto scroll during replay (but not turn calc) as it was causing problems accessing the controls
What will follow in the next update (1.20) :
- Finish auto RP levelling, including options for selecting ports individually, and for controlling losses incurred in transit
- Improve manual ac deployment ui
- Check and fix over deployments
- Make route selection for EFs sensitive to risk map of enemy air power etc
- Update canned scenarios to reflect ai orders changes
- Add a routine to allow ship name changes (to fix errors)
- If possible - make this update a full roll up
- If possible - make this update MAC compatible (see new post on this topic)
- PLUS maybe other stuff that has been waiting in the wings....
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 30 Abr 2013, 17:16
por Gonzalo
He leído el AAR, felicidades lecrop.
Alguien le da a este juego?, nuevas opiniones?
Saludos
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 30 Abr 2013, 17:52
por Piteas
Sigue en mi ordenador. No es el WiTP, hay menos micromanejo, pero es entretenido y hoy en día es lo mejor, más bien lo único, en wargames navales a nivel estratégico que abarquen más de un escenario de la 2º GM.
Los parches arreglaron bastante el juego. Ahora ya hay solo un parche acumulativo+otro pequeño y no los tropecientos que había antes.
La campaña del Atlántico es la mejor, en mi opinión. Diseñar submarinos que puedan cazar a la Royal Navy o ponerte a construir el portaaviones Graf Zeppelin y soltarlo con el Bismarck tiene su gracia

Eso sí, amantes de los gráficos abstenerse.
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 30 Abr 2013, 18:12
por Gonzalo
Gracias compañero, igual me ánimo a intentarlo

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Publicado: 30 Abr 2013, 20:31
por lecrop
Gonzalo escribió:He leído el AAR, felicidades lecrop.
Alguien le da a este juego?, nuevas opiniones?
Saludos
Gracias Gonzalo, me alegra que te haya gustado. El juego está muy bien, y es muy divertido. No es el WitP ni falta que le hace, es otra cosa completamente diferente. Como dice Piteas, tiene su gracia probar cosas y "What If" y si te involucras en el juego te acaba enganchando bastante.