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Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 03 Ene 2011, 13:51
por AlGharib
BletchleyGeek escribió:
horse escribió:¿ Como funciona el "Buildup" ? No soy muy ducho con el ingles y no me entra el tema en la sesera.
Primero de todo, antes de usar el HQ Buildup, debes tener claro cuál es el objetivo. Esta funcionalidad está pensada para maximizar el número de MPs de las unidades asignadas a un HQ (por ejemplo un PanzerKorps) y funciona en dos turnos. En el primer turno, activas la función Buildup a través del botón de la vista de detalle del HQ. Tendrás que pagar un número de APs proporcional al número y tamaño de las unidades asignadas al HQ. En cuanto lo has pagado, se asignan inmediatamente suministros, fuel, munición y vehículos de los depósitos de suministros de tu bando (sitos en las ciudades) y del "motor pool". En el turno siguiente, las unidades asignadas al HQ en cuestión, tendrán suministros bien por encima del 100% y verás que sus MPs estarán cerca del máximo teórico (normalmente, se hacen chequeos de moral/initiative por cada lider para determinar los MPs efectivos).

Ten en cuenta que esta opción reduce ligeramente la capacidad de tu bando para distribuir suministros de forma equitativa: el motor pool es algo global, que afecta a todo tu sistema de suministros, y evidentemente, si gastas lo que tienes "ahorrado", tendrás menos para repartir. En la práctica, si mantienes 9 o 12 divisiones durante tres o cuatro turnos en este modo, lo notarás y bastante. También depende de la escala: su impacto (negativo) es más notorio en los escenarios.
Impresionante respuesta, Bletchley Geek :aplauso: :aplauso: :aplauso: .

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 03 Ene 2011, 13:56
por BletchleyGeek
grofaz escribió:Por el momento estoy jugando sin hacer cambios a los HQ y TOE. No se que tan mal me vaya a ir haciendo esto, me gustaria aprender a hacer "Kampfgruppens" pero el manual me esta dando un dolor de cabeza al igual que la guia operacional, y eso que el Ingles es mi idioma primario.

Alguien esta jugando sin alterar las unidades?
Sospecho que todavía nadie ha explorado demasiado las opciones referentes a gestionar el TOE de las unidades. Lo que mencionas de "cambiar los TOEs" no es que tú lo puedas "tunear" a placer, sino que puedes escoger de entre la gama de TOEs disponibles para el período histórico. Lo que puedes hacer con total libertad es cambiar el % de adscripción, en caso que te veas en un aprieto. Por ejemplo, puedes bajar el % TOE de unidades en frentes poco activos, para asegurarte que otras unidades reciban refuerzos.

Los KGs quedan un poco fuera de la escala del juego, lo que más se le puede parecer es dividir Panzerdivisionen en "regimientos". Si no me equivoco, se forman tres grupos de armas combinadas, lo más parecido a un KG. Pero sinceramente, no es algo que quieras hacer muy frecuentemente, a menos que te veas muy apretado y necesites cubrir un sector o quieras acabar de cerrar un cerco. Cuando divides una división, se reduce la moral y en general, la unidad es menos efectiva. Como dice el dicho: el todo es mayor que la suma de sus partes :)

Cambiar la estructura del OOB ya es otro tema: reasignar unidades (y líderes) lo vas a estar haciendo de forma regular tanto con el Eje como con la Unión Soviética.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 03 Ene 2011, 14:03
por AlGharib
BletchleyGeek escribió:[

Los KGs quedan un poco fuera de la escala del juego, lo que más se le puede parecer es dividir Panzerdivisionen en "regimientos". Si no me equivoco, se forman tres grupos de armas combinadas, lo más parecido a un KG. Pero sinceramente, no es algo que quieras hacer muy frecuentemente, a menos que te veas muy apretado y necesites cubrir un sector o quieras acabar de cerrar un cerco. Cuando divides una división, se reduce la moral y en general, la unidad es menos efectiva. Como dice el dicho: el todo es mayor que la suma de sus partes :)
Está bastante claro que controlas mejor el juego que yo, pero a mí, que sólo he jugado escenarios pequeños, sí me ha venido muy bien en ocasiones el formar regimientos para cubrir partes del frente donde no voy a realizar ofensivas, por ejemplo, al sur de Smolensk, junto al Dnepr.
También, aunque los resultados ya no han sido tan buenos, para cubrir más parte en los "pasillos" que las unidades Panzer van creando, para evitar que queden aislados.
Y por último y menos efectivo, con las unidades Panzer que, en ocasiones, van tan sobradas que es un desperdicio atacar con la división completa frente a unidades tan débiles.

¿Qué opinas?

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 03 Ene 2011, 15:49
por BletchleyGeek
Duplicado

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 03 Ene 2011, 15:51
por BletchleyGeek
Está bastante claro que controlas mejor el juego que yo, pero a mí, que sólo he jugado escenarios pequeños, sí me ha venido muy bien en ocasiones el formar regimientos para cubrir partes del frente donde no voy a realizar ofensivas, por ejemplo, al sur de Smolensk, junto al Dnepr.
También, aunque los resultados ya no han sido tan buenos, para cubrir más parte en los "pasillos" que las unidades Panzer van creando, para evitar que queden aislados.
Y por último y menos efectivo, con las unidades Panzer que, en ocasiones, van tan sobradas que es un desperdicio atacar con la división completa frente a unidades tan débiles.

¿Qué opinas?
A ese uso que dices me refería con "ayudar a completar un cerco".

Sin embargo, dividir unidades en el ataque, como doctrina, no me convence. Lo que puede parecer un combate fácil (un 3 a 1 o más) puede cambiar por varios motivos (tiradas de dados, aparece la VVS, tu enemigo ha puesto en reserva una o más unidades y éstas tomar parte en la batalla). Como estilo de juego, prefiero maximizar la potencia ofensiva (y defensiva) antes que maximizar el número de ataques y dejar al final del turno mis unidades expuestas a un contraataque. Otros jugadores posiblemente lo vean diferente.

Aunque pueda parecer un desperdicio de MPs, creo que es mejor mantener la división íntegra hasta que llega el momento que le quedan pocos MPs (diez o así) y entonces dividirla para acabar de cerrar un cerco o cubrir un hueco.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 03 Ene 2011, 15:59
por grofaz
Bueno, nuevamente sin conocer todas las posibilidades de este colosal juego, si se que se pueden formar unidades que equiparan KGs, a nivel de "brigada", unidades "ad hoc" para realizar missiones especificas e incorporando lo que hoy se conoce como el concepto de "combied arms" (armas combinadas) a un nivel mas peque(n)o, como decir la capacidad de utilizar armas combinadas para "mini" blitzkriegs.

Creo que el concepto de KG puede ser simulado aqui. A ver si un dia acabo de leer la biblia de manual que esto trajo. Lo he pasado a mi iPad a ver si se me hace mas facil leerlo. Fui a imprimirlo a colores y me querian cobrar $321 dolares!!! :shock:

Saludos.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 04 Ene 2011, 00:02
por horse
Muchas gracias por ayudarme, Bletchley Geek, lo tendre muy en cuenta. :Ok:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 04 Ene 2011, 01:25
por Ignikharion
Bien, primera pregunta de novato despistado.

He cargado la gran campaña para ver el escenario. He dejado que la IA haga los vuelos de recon y bombardeo a aeródromos. En un principio todo correcto pero cual es mi sorpresa que si le doy otra vez al botón la IA sigue bombardeando. Así cuatro o cinco veces hasta que entonces si que no puede bombardear más ¿Alguien sabe por qué la IA no gasta todas las millas de los aviones de una tacada? :?

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 04 Ene 2011, 02:15
por antonyo
Si quieres que tus cazas y bombarderos apoyen a tus tropas terrestres en la labor de ground support, es necesario que se reserven horas de vuelo, sino no tendras apoyo aereo para tus posteriores combates terrestres, y como la IA no sabe si se va a necesitar este apoyo, se cura en salud y deja horas de vuelo para este cometido.

Ademas, a lo mejor no es bueno volar hasta el 100% de las horas de vuelo, ya que genera mas cansancio en las unidades con aumento de fatiga y mas unidades aereas dañadas que tendran que ser reparadas.

De todas formas, no te fies de la IA, comete muchas tonterias.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 04 Ene 2011, 09:21
por Ignikharion
Vale, ayer robándole horas al sueño me puse y creo que ya acabo de entender más o menos como va el tema aéreo. Gracias a los posts de antonyo y Edipo en la página 4 me he dado cuenta de que al hacer simplemente click derecho es la máquina la que elige los grupos aéreos. Shift+click derecho para elegir manualmente mucho mejor. Bombardeando de esta manera un poco al tun tun y sin fijarme mucho he conseguido mejores números que dejando hacer a la máquina.

Ahora mi duda es respecto al recon. Hay veces que por mucho que hagas recon en un hex el DL no sube. Yo lo que he ido haciendo es mandar recon a los hex de aeródromo y ciudades importantes. Pero he visto por Matrix gente que hace recon en una línea continua a lo largo de todo el frente :shock: Te puedes pegar una hora fácil sólo para hacer eso.

¿Cómo soleis organizar esto? ¿Mandais más de un grupo de reconocimiento a la vez? ¿Haceis recon más de una vez en un hex? ¿Algo que me esté dejando?

Preguntas, preguntas :blabla:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 04 Ene 2011, 11:29
por Blas de Lezo
¿Sabeis si hay alguna manera de exportar los CR a tablas CSV o similares?, vamos para entendernos, algo parecido al WitP tracker, de esa manera se podría llevar un control de las ordenes, etc...

Personalmente lo que más me confunde amí es mantener la unidad de acción con todas esas fichas :P :P , a mitad de turno se me olvida cual era el objetivo asignado a ese cuerpo o si tal división iba a constituir la reserva... y eso que de momento estoy aprendiendo con los escenarios pequeños....

De momento lo tendré que hacer de forma manual... :sad:

Y hablando de los Command Report, ¿no os ha pasado que hay ejercitos en los que las unidades subordinadas salen totalmente desordenadas... y por mucho que pruebo no hay manera de ordenarlas... creo que es un bug ya que en la mayoria salen perfectamente ordenadas según la estructura jerarquica de ese ejercito o PG pero e uno pocos....

Saludos

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 04 Ene 2011, 21:22
por BletchleyGeek
Blas de Lezo escribió: Personalmente lo que más me confunde amí es mantener la unidad de acción con todas esas fichas :P :P , a mitad de turno se me olvida cual era el objetivo asignado a ese cuerpo o si tal división iba a constituir la reserva... y eso que de momento estoy aprendiendo con los escenarios pequeños....
Una cosa que hacía en el WITP:AE, y ahora también en el WITE, es mantener una especie de AAR/lista de tareas en un documento de Word. Otro ejercicio que también hago es describirme (con o sin pantallazos) a mí mismo la situación inicial del turno. Esto ayuda al análisis y a mantener "the big picture" siempre en mente.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 06 Ene 2011, 14:02
por Von_Moltke
Saludos:

Acabo de recibir el juego, versión 1.0, por lo que os he leído entiendo que necesito parches.
¿dónde los descargo y cuales?
Hay una opción en la pantalla principal del juego que me pone "Check for update", ¿no será eso?

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 06 Ene 2011, 14:45
por Whizar
Von_Moltke escribió:Saludos:

Acabo de recibir el juego, versión 1.0, por lo que os he leído entiendo que necesito parches.
¿dónde los descargo y cuales?
Hay una opción en la pantalla principal del juego que me pone "Check for update", ¿no será eso?
Me imagino que habra otras maneras, pero dandote de alta en la pagina de matrix, puedes registrar el juego o no eso es decisión personal, para los parches no hace falta creo. No obstante yo registre el juego, vas a el juego en si, le das a downloads y ahi tienes los parches.

http://www.matrixgames.com/products/372/downloads/

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 06 Ene 2011, 15:52
por Ignikharion
Von_Moltke escribió: Hay una opción en la pantalla principal del juego que me pone "Check for update", ¿no será eso?
El "check for update" te instala el último parche oficial, en este caso el 1.01.

Los parches beta los van colgando en los foros. De aquí puedes descargar el 1.2beta http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2663701

Me alegro de que hayas podido al final solucionar el problema, yo llevo dos días con el juego y ya me ha "pillao" :mrgreen: