Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A
Publicado: 10 Ene 2011, 21:38
Juego muy sucio ...... percibo, muy sucio.KIM escribió:
Animo, animo, animo![]()
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http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=11574
Juego muy sucio ...... percibo, muy sucio.KIM escribió:
Animo, animo, animo![]()
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Jajaja, gracias por los posters.KIM escribió:Animo, animo, animo![]()
o si lo prefieres![]()
Si quieres practicar, mientras estamos a la espera que salgan más escenarios - hay en desarrollo un escenario de Saturn y otro que promete mucho que cubre más o menos lo mismo que el escenario Don 42-43 de Brian Topp para TOAW - te recomiendo que empieces (no tienes porqué terminarla) sendas campañas contra la IA (con Eje contra un Soviético en Challenging y con los Soviéticos contra un Axis Normal). Te dará para practicar y le perderás miedo al asunto. Otro muy recomendable es Blau (sitito tiene abierto un challenge en el server y busca oponentes, con él la partida fijo que será divertida).Ignikharion escribió: Sigo el AAR con atención. No comento mucho porque lo cierto es que no sabría por donde empezar. De momento la GC me queda un poco grande![]()
Ok, queda anotado. Hasta el momento no he hecho mucha micromanagement de las Support Units - algo comenté en el turno 5 o 4, creo, sobre la preparación de la defensa de Pskov - porque en estos primeros turnos el gameplay como soviético consiste en sobrevivir a toda costa, por lo que establecer un C&C coherente con líderes sólidos tiene una prioridad muy alta. A medida que la Blitzkrieg alemana se apaga un poco, tendré más tiempo - y recursos in-game - para dedicarle a este aspecto del juego (importantísimo).Ignikharion escribió: Sin embargo me gustaria, si puede ser, que expongas un poco la gestión que llevas de las support units en esta campaña. Es un tema al que le estoy dando bastantes vueltas sin acabar de quedarme claro y creo que aprenderíamos bastante para futuras campañas si cuentas un poco como gestionas estas unidades.
Ése es un punto, sin duda. La manera de romper una línea defensiva sólida pasa por deshacer las fortificaciones minimizando tus bajas. Es un trabajo para la infantería, los zapadores y la artillería. El otro punto es el concepto de "disruption" de los elementos de unidad. Este factor, que no es visible directamente pero que está relacionado con la fatiga, básicamente es un número que representa el nivel de desorganización de los componentes de una unidad debido al combate. La disruption aumenta con cada combate, hasta que llega un punto que se falla un chequeo de moral y la unidad, simplemente, se hunde.Ignikharion escribió: También me gustaría que comentarás un poco qué opinión te merece la táctica de tu adversario de utilizar primero hasty attacks para luego asestar el golpe decisivo. Me parece que el nivel de fortificación es uno de los elementos más decisivos a la hora de defender un hexágono. ¿Podría ser que sitito/edipo utilizara estos hasty attacks para reducir el nivel de fortificación y así luego tener más fácil el ataque?
Y tanto que dan ganas. Pero ciertamente el juego acojona lo suyodarioall escribió:Posteo sólo para animarte y darte las gracias. Un AAR muy currado, muy interesante y de los que dan ganas de comprar el juego sí, señor.
Muy, muy real. Me lo veo venir: me la va a armar buenaAlGharib escribió: A mí me preocuparía más que vire hacia el sur, se olvide de Leningrado, pero trate de machacarte a base de bien en el centro. ¿Es una posibilidad real esto?