En esta actualización os presentaré una amplia lista de diseños. Todos son discutibles, todos son propuestas hechas para este AAR y ninguna de ellas pretende ser óptima. Obedecen a mi propia creatividad y a la idea general que tengo en mente. ¿Pueden mejorarse? Sí. ¿Puede que haya de mejores? Claro. ¿Se pueden diseñar con otras características y enfoques? Sí. Cada jugador puede hacer lo que le venga en gana. Esto os tiene que quedar claro, el diseño de una nave no es algo que esté escrito y cada uno puede hacer lo que le dicte su imaginación. Recordad que diseñar es gratis, siempre y cuando no tengáis que meterle algún componente nuevo que primero haya que diseñar y luego “comprar” (un sensor más grande o un Motor de Salto ajustado al tamaño de una nave de “xxxx” toneladas por ejemplo). Así que si me preguntáis, ¿por qué no construyes esta nave con Motor de Salto o por qué no haces aquello otro? Pues no lo hago o sí lo hago porque en el
Aurora se puede hacer lo que a cada uno le dé la gana. El tiempo dirá si fue una buena o una mala decisión y cada partida es un mundo, lo que hoy es bueno en otra partida puede ser un fiasco.
Vamos al grano. Lo que quiero ahora es hacer una nave de
exploración Gravitacional. Es una nave muy parecida a la Geológica ya que su función es explorar cuerpos celestes, satélites, asteroides, lunas, planetas, etc y comprobar si son
aptos para la vida para así poder levantar nuestras primeras colonias. Como el diseño es parecido al de la nave Geológica lo que haré es copiar ese diseño y luego cambiar los componentes que hacen diferente una nave de la otra.
En la pantalla de diseño sale una función, abajo, que permite copiar el diseño que tenemos en ese momento seleccionado.
Se creará un tipo de nave que tendrá el mismo nombre pero acabado con la letra
– copy
Ahora sólo falta etiquetarla y renombrarla correctamente y ya tenemos todo el trabajo hecho. Sólo tenemos que quitar los sensores geológicos y añadir los sensores gravitacionales. La nave es idéntica en casi todo respecto a la que diseñamos en la anterior actualización del AAR.
¿Fácil no? La llamo
Astrónomo, es un “nick” fácil de asociar con una nave gravitacional y así se hace más fácil saber qué es rápidamente cuando tengamos muchas naves en el OOB.
Bien, ahora es momento de seguir pensando en diseños. Hasta ahora hemos cubierto el diseño de naves militares encargadas de explorar e investigar el Espacio para encontrar minerales y lugares donde instalar nuevos hábitats. Ahora toca diseñar una nave recolectora de
Sorium, el gas que se refina para conseguir fuel. Con este diseño estaremos cubriendo los aspectos más esenciales orientados a encontrar recursos y/o explotarlos.
A este diseño lo voy a llamar
Sorium Gas. Será una nave cosechadora de Sorium, algo parecido a un cosechador de especia en
Dune pero sin el riesgo (esperemos) de encontrarnos a nadie molesto que impida realizar tranquilamente su tarea. Para construir una nave de este tipo hace falta haber investigado la tecnología que permite construir el
módulo de Sorium para instalar en una nave o no podrá llevarse a cabo el diseño. Si visteis mi Excel con la adquisición de tecnologías, un par de reportes atrás, habréis visto que efectivamente yo adquirí esa tecnología pensando precisamente en poder construir un diseño como el que ahora intento llevar a cabo.
Recordad que el
Sorium es casi con toda seguridad el mineral más preciado de la Galaxia porque de él se refina el fuel que mantiene volando a la flota comercial y militar de todas las especies galácticas.
Puesto que es una nave que se plantará encima de un planeta gaseoso haciendo la función de una instalación fija de extracción y cómo sé que hay varios planetas gaseosos en el Sistema Solar, confío que no tenga necesidad de hacer un Salto hacia otro Sistema durante los primeros años de la partida para buscar suerte en otro sitio, así que no veo una necesidad perentoria de instalar un Motor de Salto en el diseño. Espero que no tenga la mala suerte de no encontrar nada de Sorium en el Sistema Solar, ¡crucemos los dedos! De lo contrario…¡fiu, fiu! Ya sabemos que hay varios planetas en el Sistema que son gaseosos así que al menos espero encontrar un poco de Sorium.
Como esta nave va a tener un perfil comercial se va a poder construir en un astillero comercial, de los cuales tengo tres. Recordemos, tengo 3 astilleros comerciales del siguiente tamaño: 32.000, 40.000 y 56.000 toneladas. Así que puedo hacer un diseño bastante flexible y más si tenemos en cuenta que no pienso meterle un Motor de Salto (que ocupa mucho espacio y pesa mucho como ya pudisteis comprobar en la anterior actualización).
Veamos.
Es una nave pensada para viajar grandes distancias en el mismo Sistema Solar pero a una velocidad sosegada, por eso no le he puesto muchos motores. Fijaros que su velocidad no alcanza los 1.300 km/s así que no hablamos de una nave rápida sino de una nave práctica, que está destina a pasarse mucho tiempo cosechando Sorium en algún planeta gaseoso sin moverse. ¿Para qué darle mayor velocidad pues? Su tonelaje es bajo para una nave comercial, no llegan a 17.000 toneladas y por tanto mis 3 astilleros comerciales están capacitados para construirla.
Mi siguiente diseño comercial se centra en una
nave de carga que tendrá mucho espacio (hasta 25.000 toneladas) destinada a zonas de almacenamiento (
cargo hold). Este diseño de nave tiene la función de transportar minerales desde las minas que vaya abriendo en el Sistema Solar y además es un diseño que el sector privado puede construir por su cuenta.
Esta nave pesa casi 50.000 toneladas, encajará perfectamente en el astillero comercial que tengo con el mismo peso. Fijaros en el diseño de esta nave: ¡tiene hasta 18 motores de Impulso Nuclear (motor comercial)! Es una burrada pero es que tiene que mover mucho peso. A pesar de ello su velocidad no es que sea precisamente la caña pero hará su papel a la perfección. No lleva Motor de Salto, por cierto. ¿Por qué Haplo, por qué? Porque sí, está hecha para transportar mucho peso y si le meto un Motor de Salto la nave se dispararía en tonelaje final, podría llegar perfectamente a las 70-75.000 toneladas o por ahí. Este tonelaje no es viable con mis limitaciones, ya lo sabéis.
Uno de los conceptos importantes que hay que conocer al plantearse el diseño de este tipo de nave es que hay un componente que se llama
Cargo handling System y que es importante instalar en naves de carga de tropas, colonos y de minerales o productos. Básicamente lo que hace este componente es acelerar los procesos de carga y descarga, es un indicador del tipo de equipamiento que tiene la nave en forma de toros, vehículos, grúas y otros sistemas automatizados que permiten acelerar los procesos de carga/descarga en las bodegas. A diferencia de muchos otros juegos aquí el proceso de carga/descarga lleva su tiempo (varios días) y esta tecnología (cargo handling system) es importante para reducir los tiempos de espera. Posteriormente podemos construir Espaciopuertos que dan bonus a este tipo de operaciones pero de momento quedaros con la idea.
A esta nave la he llamado
Toro, en referencia al “nick” que reciben los vehículos con grúa incorporada que permiten mover cargas pesadas. Es una manera intuitiva también de saber qué tipo de nave es (una nave pesada, que abulta y que puede transportar mucha carga).
Vamos ahora a diseñar una nave de
colonización, cuyo diseño llamaré
Elysium (homenaje a
Pandorum, la película). Aquí el problema es que quiero que viaje más allá de nuestro Sistema Solar así que necesito un Motor de Salto. Pero el que construimos en la anterior actualización del AAR estaba orientado a una nave militar, no comercial. Ahora estamos hablando de una nave no militar así que hay que construir un motor específico y además establecer qué tamaño queremos que mueva a través de los pliegues espaciotemporales o de los Jump Point.
Vamos a diseñar ese Motor de Salto:
Fijaros que este Motor de Salto permite mover una nave de hasta 56.000 toneladas. Podríais pensar que hacer un motor de esta capacidad es una forma ideal de abastecer con un Motor de Salto a todo tipo de naves comerciales más pequeñas pero realmente no es así. El peso de este Motor es desorbitado: 25.000 toneladas porque está ajustado precisamente para mover un diseño de 56.000. Es decir, casi la mitad del peso total de la nave proviene del propio Motor de Salto. ¿Veis por qué no es conveniente meter este motor en diseños de naves comerciales que tienen otras funciones y que podrían ser mucho más pequeñas y pesadas? No sale a cuenta, por eso en
Aurora nos encontraremos muchas veces diseñando gran multitud de Motores de Salto que pueden mover y desplazar tonelajes muy diversos y que se ajustan mejor al peso de los diseños de las naves que hemos ideado. Crear un gran Motor de Salto para meterlo en todo tipo de diseño es un grave error de planificación porque abultamos la nave, la hacemos más pesada, más costosa y en vez de ahorrar tiempo acabamos pagando un alto precio en ineficiencia.
Veamos el diseño final de la nave colonizadora:
Tiene una capacidad para 50.000 personas que hibernarán en cápsulas de crionización. La nave tiene Motor de Salto y puede recorrer grandes distancias a una velocidad tirando a baja. Está al límite de lo que pueden construir mis astilleros (56.000 toneladas).
Mi siguiente diseño es otro transporte de carga, que llamaré
Lanzadera.
Básicamente su función es la misma que el
Transporte de carga clase Toro pero con menos capacidad y mucho más rápida (5.000 toneladas de carga únicamente pero casi 1.000 km/s más rápida). La idea es diseñar un transporte rápido para cubrir distancias cortas/medias y transportar rápidamente recursos de un sitio a otro dentro del Sistema Solar (por eso he llamado a este diseño
Lanzadera). También es un diseño atractivo para el sector privado que puede ver a este modelo de nave comercial como una nave ideal para cubrir determinadas rutas y satisfacer demanda de bienes rápidamente a un “precio” y tonelaje muy asequibles.
¿Por qué no meterle un Motor de Salto a este diseño para así poder cubrir el transporte a otros sistemas? Intentadlo, a ver a cuánto os sube el tonelaje final. El peso extra hará necesario meter más motores de Impulso y seguramente más habitaciones para la tripulación, etc, etc. El tonelaje final se os multiplicará. Vosotros mismos.
Mi siguiente diseño es un
Crucero de lujo. Aunque no voy a construir ninguno quiero tener un diseño hecho por si el sector privado considera que hay mercado para ello. Aquí tenemos su configuración:
Tiene capacidad para 1.000 pasajeros y alojamientos de lujo para todos ellos (
Luxury Pasenger Accomodation). Estas naves, una vez construidas, atraerán a la gente con dinero y su función es el que yo pueda tasar más dinero al sector privado (creación de riqueza, aumento de la actividad económica, etc) además de que son naves que pueden transportar los pasajeros a otras colonias e incrementar así sus respectivas poblaciones.
Con esto cubrimos prácticamente todos los diseños importantes a nivel comercial y de exploración/colonización/minería. No es un listado cerrado, de hecho estoy pensando en diseñar varias naves más como por ejemplo una
Nave de Construcción que lleva un módulo para levantar una Puerta Estelar (
Jump Gate construction module). Si miráis el Excel con mis compras tecnológicas veréis que compré un módulo que permite construir una Jump Gate en 180 días en la tecnología
Construction/Production. La construcción de una Puerta Estelar haría que fuera innecesario diseñar un Motor de Salto para las naves pero también es algo arriesgado ya que si nos la destruyen tendríamos a toda la Flota sin Motor de Salto. Las decisiones hay que tomarlas teniendo en cuenta todas las posibilidades.
En el siguiente reporte diseñaré varios modelos de nave de combate (Destructores) y hablaremos más a fondo de algunos aspectos como el diseño de un misil, del lanzador de misiles y de los sensores activos y EM. Hablaremos un poco de los Drones (naves no tripuladas) y los Buoy (boyas o balizas).
¡Y fliparemos mucho!