Iosef escribió:Por cierto, ya que se hablaba del conflicto de Georgia 2008. Que tal va el juego para asuntos terrestres?? Ya se que no es su principal cometido, pero bueno es saber hasta donde se le puede pedir.
Ante todo recordar que el plato fuerte de CMANO es la guerra AERO/NAVAL, pero han integrado unidades terrestres a un nivel que no existia en Harpoon 3 y solo en parte en HCE.
Existen todo tipo de unidades terrestres desde simples vehículos civiles, camiones, AFVs, tanques, SAM móviles, pelotones de infanteria de diferentes unidades y paises cada uno con su armamento ligero y armas de apoyo; incluso hay unidades de infanteria con designadores laser para marcar blancos para la aviación. Hay centenares de unidades en la DB y creciendo por momentos.
Estas unidades se mueven, interaccionan y atacan igual que las unidades navales o aéreas; la pendiente del terreno les dificulta el movimiento, por ejemplo por error diseñando un escenario coloqué un pelotón en un pico de más de 2900m de altura en una pendiente de más del 70%, al correr el escenario veia que no se movia a pesar de dar orden de ello, lo primero que pensé es que se trataba de un bug, hasta que me dí cuenta donde lo había puesto, lo moví a un terreno con mucha menos pendiente y ya empezó a mover.
Otro aspecto que está muy conseguido es el de la detección visual de las unidades terrestres desde el aire, no es nada sencillo detectar un pelotón de infanteria desde aire en terreno no abierto, en un escenario que creé donde había 3 pelotones de insurgentes acompañados de un pelotón de SAM portatiles, me costó jugarlo muchas veces antes de que los aviones fueran capaces por sí solos de dar con la posición e identificarlos, la mayoría de veces el único avistamiento que obtenian era el de un misil SAM Mistral volando hacía ellos; solo me funcionó crear fuerzas terrestres que entraran en contacto con los pelotones enemigos y despues enviar a los aviones a atacar.
Creo que el tema terrestre tal como está ahora es suficiente para lo que se pretende en este tipo de simulacíones, pero supongo que van a ir mejorando, como el resto de temas, conforme haya peticiones para ello, lo que sí seguro, viendo como trabajan y conociendolos es que despúes del release van a seguir
implementando cosas en el juego, no limitandose exclusivamente a resolver bugs como hacen otros.
Otro detalle que es público y quiero remarcar del editor de escenarios, que no existe en Harpoon, es la capacidad de importar/exportar grupos o unidades, así por ejemplo creas una red de silos de misiles en un escenario y pretendes guardar este grupo de unidades terrestres por si quieres utilizarlo en otro escenario, pues vas y lo exportas; cuando quieras volver a usarlo pues importas y listo. Pues bien ,en la vesión actual se han molestado en crear centenares de bases aeras, navales, redes de SAM, misiles ICBM , etc listos para cargar en el editor y ahorrar tiempo y esfuerzos al diseñador.
Lo mismo ocurre con las bases de datos (la CWD y la DB3000), no son editables, si queremos que se añada una plataforma o sistema hay que solicitarlo, pero aun así hay una opción, consiste en que durante el diseño de un escenario se puede modificar de una plataforma su armamento, sensores, munición, etc; y el escenario sigue siendo 100% compatible con la base de datos, digamos que estas modificaciones van con el escenario y tienen prioridad sobre la base datos; una vez modificada la plataforma también podemos exportarla para su uso posterior en otro escenario.
Bueno, ya os he dejado algún detalle más, repito son públicos, no he contado nada que no se pueda contar...joder, esto de ser betatester es duro, te obligan a estar todo el dia jugando aunque no te apetezca

para cumplir tu obligación de dar feedback, y encima tienes que guardar el secreto de las maravillas que descubres si previamente no son públicas.