Página 8 de 27

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 09 Feb 2014, 15:05
por Trismegisto
Recuerdo a los señores jugadores que están obligados a anunciar públicamente sus guerras. Está bien clarito en las reglas.

Caelum y Atlantis nos han atacado a Ctis y Man.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 09 Feb 2014, 15:51
por JmBesada
-Diplomacia: Abierta y sin restricciones, pero pública. Pongo esta cautela para evitar en la medida de lo posible que se den situaciones de 6vs2 o peor aún. Esta norma no impide que se de ese escenario, pero al menos los demás equipos se podrán imaginar por dónde van las intenciones de los demás y prepararse al respecto. Diplomacia pública significa que si se firma o rompe un NAP, hay que decirlo explícitamente y de forma inmediata en el hilo de la partida; si se trata de una alianza, exactamente igual. Luego ya los jugadores pueden hablar en privado todo lo que quieran. Un NAP es sólo eso, sin que medie ningún otro tipo de acción diplomática entre equipos; por el contrario, si dos o más equipos trazan planes de invasión conjuntos, intercambian objetos o información o cualquier otra acción que esté implícita en el NAP deben anunciar que tienen una alianza. Espero que esto quede claro, pero también estoy abierto a sugerencias.
Perdón, pego de las reglas, es que no habíamos entendido esto, no hemos publicado nada porque no hay ningún tipo de diplomacia que publicar, no hemos roto ningún nap ni hemos buscado aliados en esta guerra.
No hay ningún cambio en las condiciones generales de comienzo de la partida, al principio de la partida estábamos en guerra con otras 6 alianzas, ahora mismo estamos en guerra con 5 y hay una con la que tenemos un alto el fuego de tres turnos prorogable automáticamente cada turno.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 09 Feb 2014, 16:12
por Trismegisto
Para variar, nadie me lee, o sólo me leéis una parte.

Un poco después de publicar las guerras se habló sobre la diplomacia y expliqué con más detalle lo que había que hacer público y lo que no. Me cito a mi mismo:
Lo mismo con las guerras -al declararlas y al finalizarlas-, y si dos o más equipos se ponen de acuerdo para atacar a otro, también tienen que hacerlo público. No cuesta nada hacerlo y así conseguimos un mínimo de prevención ante la posibilidad de hacer un 6vs2 o peor.
Parece que no prestásteis atención a esto. Quizás debí añadirlo a las reglas del primer mensaje, pero no me pareció necesario porque creí que estaban claras, más aún con la especificación concreta. Se ve que no estaba claro.

Lo más curioso de todo esto es que precisamente esta aclaración específica -hay que anunciar las guerras- fue hecha al otro miembro de tu equipo, KIM. Al menos él debía estar al tanto.

No es tan complicado todo esto, son unas reglas muy básicas.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 09 Feb 2014, 16:21
por JmBesada
Ya me he disculpado por el malentendido en el post anterior. Vuelvo a hacerlo ahora.

PERDON

Si no es suficiente avisa.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 09 Feb 2014, 19:47
por KIM
Trismegisto escribió:Para variar, nadie me lee, o sólo me leéis una parte.

Un poco después de publicar las guerras se habló sobre la diplomacia y expliqué con más detalle lo que había que hacer público y lo que no. Me cito a mi mismo:
Lo mismo con las guerras -al declararlas y al finalizarlas-, y si dos o más equipos se ponen de acuerdo para atacar a otro, también tienen que hacerlo público. No cuesta nada hacerlo y así conseguimos un mínimo de prevención ante la posibilidad de hacer un 6vs2 o peor.
Parece que no prestásteis atención a esto. Quizás debí añadirlo a las reglas del primer mensaje, pero no me pareció necesario porque creí que estaban claras, más aún con la especificación concreta. Se ve que no estaba claro.

Lo más curioso de todo esto es que precisamente esta aclaración específica -hay que anunciar las guerras- fue hecha al otro miembro de tu equipo, KIM. Al menos él debía estar al tanto.

No es tan complicado todo esto, son unas reglas muy básicas.
Lo vi como una aclaración, no como una regla.
Pensé igual que mi compañero,no hay NAP, por lo que avisar antes o hacerlo publico es como tener un NAP 1 de serie.
El hecho de hacerla publica lo puede hacer tanto el atacado como el atacante :D , por mi parte no le veo más.

Esto........ le hemos metido a los lagartos :mrgreen:

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 13:08
por Uldin
Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 16:02
por Sanandres
Turno 11
Rehost: Dia 11 a las 14:30

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 16:57
por Leta
KIM escribió:
Trismegisto escribió:Para variar, nadie me lee, o sólo me leéis una parte.

Un poco después de publicar las guerras se habló sobre la diplomacia y expliqué con más detalle lo que había que hacer público y lo que no. Me cito a mi mismo:
Lo mismo con las guerras -al declararlas y al finalizarlas-, y si dos o más equipos se ponen de acuerdo para atacar a otro, también tienen que hacerlo público. No cuesta nada hacerlo y así conseguimos un mínimo de prevención ante la posibilidad de hacer un 6vs2 o peor.
Parece que no prestásteis atención a esto. Quizás debí añadirlo a las reglas del primer mensaje, pero no me pareció necesario porque creí que estaban claras, más aún con la especificación concreta. Se ve que no estaba claro.

Lo más curioso de todo esto es que precisamente esta aclaración específica -hay que anunciar las guerras- fue hecha al otro miembro de tu equipo, KIM. Al menos él debía estar al tanto.

No es tan complicado todo esto, son unas reglas muy básicas.
Lo vi como una aclaración, no como una regla.
Pensé igual que mi compañero,no hay NAP, por lo que avisar antes o hacerlo publico es como tener un NAP 1 de serie.
El hecho de hacerla publica lo puede hacer tanto el atacado como el atacante :D , por mi parte no le veo más.

Esto........ le hemos metido a los lagartos :mrgreen:
En mi opinión, declarar las guerras para conocimiento de todos, está bien. Pero declararlas antes de que se produzcan le quita la gracia a cualquier ataque sorpresa que hayas planificado. El adversario al que vas a atacar, si no es completamente idiota, reforzará a tope las DP de las provincias que considere claves y moverá todo lo que tenga a su frontera, si puede, o lo acercará rápidamente. Y si tiene bichos que vuelan o magos con teleport, los pondrá junto a una buena DP para joderte bien jodido el rush.

Yo optaría por declarar las guerras junto después de que se haya producido el primer ataque. En mi modesta opinión, claro.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 16:58
por Sanandres
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
Yo es que hoy tenia el dia liado y he venido a las 15:30, no he podido estar al tanto

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 20:11
por El Nota
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 20:18
por Uldin
El Nota escribió:
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.
Si ha habido host, todo ha ido con normalidad, pero salía que no tenías el turno hecho.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 20:41
por Sanandres
El Nota escribió:
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.
Me da a mi que te ha pasado lo que a korfax cuando le hiciste el turno sobre la bocina.Hacer esto todos para que no pase mas...

1 Haces el turno normal y le das a end turn
2 Sales del juego y vuelves a entrar
3 Compruebas que están los movimientos recién hechos, grabados y le vuelves a dar a end turn
4 Ya sales definitivamente

Ahora mismo me sale el turno 11 como no ha realizado por ti, aviso

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 10 Feb 2014, 23:29
por El Nota
Sanandres escribió:
El Nota escribió:
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.
Me da a mi que te ha pasado lo que a korfax cuando le hiciste el turno sobre la bocina.Hacer esto todos para que no pase mas...

1 Haces el turno normal y le das a end turn
2 Sales del juego y vuelves a entrar
3 Compruebas que están los movimientos recién hechos, grabados y le vuelves a dar a end turn
4 Ya sales definitivamente

Ahora mismo me sale el turno 11 como no ha realizado por ti, aviso

Eso es lo que he hecho. Ayer volvi a entrar y tenia el mismo turno con los movimientos ya hechos anteriormente :?

En fin, solo es un stale.

Saludetes.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 11 Feb 2014, 00:01
por Nihil
El equipo de Torin y Uldin nos ha atacado, ha salido trasquilado así que tampoco es que importe demasiado pero no ha avisado ni antes ni después del ataque, estaría bien saber con claridad como funciona el tema del aviso más que nada por unificar criterios :mrgreen: evidentemente para nosotros ya siempre será en cualquier caso a posteriori claro.

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Publicado: 11 Feb 2014, 00:14
por Ludden
A mi lo de declarar publicamente las guerras me suena un poco a diplomacia decimonónica. Si precisamente las puñaladas traperas son una de las gracias del juego... Ahora, para conocer como van las cosas en la otra punta del mundo :palomitas: , pues iría bien, y seguramente le daría equilibrio al juego.