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Publicado: 03 Nov 2006, 22:01
por Haplo_Patryn
Seraft escribió:BUeno, ahora que estoy jugando con japos he visto un barco bastante desconocido, los CS, que clase de barcos son esos ademas dan bastantes puntos por hundirlos.

Me estoy repasando tu huia happlo y he enocntrado una cosa queme trae de cabeza.

"Para el primer día de la campaña
(07/12/41) el jugador japonés tiene los siguientes barcos consumiendo puntos en la lista de
disponibilidad de barcos: 4 CV, 2 CVL, 2 BB, 1 DD y 12 SS que consumen un total de 1.260
puntos por día. Es decir, que hay un déficit inicial de 86 puntos navales que se harán
efectivos si no tocas nada en la producción de barcos (1.174-1260)."

yo scao en la ventana de inteligencia los bacos que van a venir y ha aparecen mucho mas de los que comentas, me refiero , donde se ve los barcos que estan siendo prioridad en la construccion ?
Aunque salgan muchos barcos en la lista de producción no todos gastan puntos ya que algunos están muy lejos en el tiempo o no cumplen los requisitos para empezar a mermar la base de puntos de astilleros que hay por turno. En la lista de disponibilidad puedes ordenar a un barco acelerarlo y eso se marcará en su status pero en otros por mucho que toques no lograrás nada porque aún no están cumpliendo los requisitos para empezar a acelerar. Sinceramente, el dato está sacado de los foros oficiales por una persona que se pasó el tiempo estudiando los datos de esa tabla al dedillo. Una de las cosas que se echan de menos en el juego es una mejor información de la producción industrial en general, una interface más intuitiva.

Saludos

Publicado: 04 Nov 2006, 01:27
por Seraft
Vale gracias Haplo. una duda menos , ahi van ma ahora. :P

En la guia hace referencia a unos aparatos en concreto sobre investigar y producir, pero hay otros aparatos ke ni se nombran.

como el " P1Y FRances ", " kI-51 Sonia ", ¿ que se hace con ellos ? ¿ se fabrican o los que no se hacen referencia se ignoran y tan nissiquiera se producen para cuando vengas sus escuadrillas ?

No se te olvide el buque CS, ¿ es algun tipo de crucero ?

Gracias, Nos vemos!!

Publicado: 04 Nov 2006, 07:18
por Fampa
Los CS son portahidroaviones, como lo son el Chitose y otros cuantos mas.

Son eso, portahidroaviones, sirven para vigilancia asw, patrulla de reconocimiento de la flota y, sobre todo, otorgan apollo aereo a una base, es decir si en Port Moresby (por decir algo) tienes 120 puntos de apoyo aereo y llega uno de estos buques pues recibes 18 puntos mas de apoyo aereo (te darán tantos puntos como aviones admita el buque).

Algo que puede ser buena idea es embarcar los escuadrones de hidroaviones basados en el modelo Zero para dar cobertura aerea a convoyes.

Ten en cuenta que son tremendamente bulnerables a las bombas, vamos que no hace falta mucho para hundirlos.

En el juego hay tambien, barcos AV que tienen la misma función si tienen alguna diferencia con los CS (aparte que estos ultimos se pueden reconvertir en CV de escolta para finales del 42) lo desconozco.

Pues ya esta, como veras tienen varias funciones, la principal quizas sea que el Chitose y el Chiyoda los puedes convertir en CV.

Publicado: 04 Nov 2006, 19:29
por Seraft
Otra duda que tengo , es que altura bombardeis con los Sally ? yo lo pongo a 10000 pies pero creoq ue su moral baja demasiado....

Y despues los betty para tacar a puertos, se supone que con barcos les pongo a 5000 pies para lanzar torpedos... ¿ es correcto ?

una duda mas , comohago para que los bettys y aviones similares, lanzen bombas en vez de torpedos, ¿ hay alguna forma de elegir la carga de bobas ?

Publicado: 05 Nov 2006, 14:56
por Seraft
Bueno he navegado un poco por los forums de matriz y atentos a lo que he encontrado, para los ataques con torpedos , ya sean de bettys o lo que sea.. 200 pies :shock: .... vamos a ras del mar... anda que era pequeño el avion como par aahcer eso pero bueno...

y para los bombardeos de 20000 pies para arriba sobre posiciones terrestres, y para bobardeo naval con level bombers a unos 5000 o 6000 pies, si son bombarderos en picado 2000 pies.

Publicado: 05 Nov 2006, 15:56
por Haplo_Patryn
Ojo porque todo eso de las alturas depende muchas cosas y fijar una altura no siempre es algo recomendable. A 200 pies seguramente obtendrás mejores resultados pero tendrás muchas más bajas. Los bombarderos de nivel si vuelan por debajo de 10.000, especialmente algunos tipos de bombarderos, la moral puede caer mucho por el tema del fuego AA y las bajas, así que todo lo sea de 10.000 para arriba seguramente será mejor.

Saludos

Publicado: 06 Nov 2006, 18:30
por Akeno
Seraft escribió:Bueno he navegado un poco por los forums de matriz y atentos a lo que he encontrado, para los ataques con torpedos , ya sean de bettys o lo que sea.. 200 pies :shock:

y para los bombardeos de 20000 pies para arriba sobre posiciones terrestres, y para bobardeo naval con level bombers a unos 5000 o 6000 pies, si son bombarderos en picado 2000 pies.
No Seraft, no lo has entendido bien.

Lo que han dicho en el foro de Matrix es que pongas la altura que pongas en los torpederos, éstos siempre lanzan los torpedos desde una altura de 200 pies. Cosa lógica por otra parte, ya que es imposible que un avion a 3.000 pies pueda lanzar un torpedo.... estallaría al entrar en contacto con el agua. Los ataques torpederos van a sufrir más bajas siempre, debido a que su aproximación final al objetivo siempre la hacen a 200 pies.

Puedes comprobar la altura desde la cual han lanzados sus bombas tus aviones en el final de cada combat report.
seraft escribió: .... vamos a ras del mar... anda que era pequeño el avion como par aahcer eso pero bueno...
G4M1 Bettys en acción

Imagen


Sobre el bombardeo a posiciones terrestres, te informo que si pones los bombarderos a más de 20.000 pies, vas a comprobar enseguida que los daños que vas a causar van a ser mínimos (desde cuanto más alto bombardees, más impreciso será el bombardeo, y menos daño ocasionarás, y si eres japonés peor aún). Eso sí, la flak no será un problema para tí si bombardeas desde 20.000 pies o más (y si la CAP enemiga no tiene aviones con una buena velocidad de trepada, también te harán poco daño).

Con respecto a los level bombers en su rol naval, no los pongas por debajo de los 8.000 pies. El juego penaliza a los level bombers por debajo de esa altitud.

Y lo que comentas sobre los bombarderos en picado de ponerlos en 2.000 pies, tampoco es así. Los bombarderos en picado siempre lanzan las bombas automáticamente a una altura de 2.000 pies. Con esto quiero decir que una cosa es la altura de vuelo (la que pones tú en la pantalla) y otra cosa es el picado que realizan y desde dónde lanzan las bombas.

Cuidado con la altura de vuelo que pongas en los ataques con bombarderos. Sus cazas de escolta SIEMPRE vuelan 1.000 pies por encima de sus bombarderos (tengan la altura que tengan en su pantalla de información). Si lanzas un ataque con bombarderos a 5.000 pies (con sus cazas escoltando a 6.000), serán presa fácil de la CAP enemiga, que se lanzará sobre ellos a mucha mayor altura, lo cual es una gran ventaja en los combates aéreos.

Saludos

Publicado: 06 Nov 2006, 18:35
por Akeno
Seraft escribió:una duda mas , comohago para que los bettys y aviones similares, lanzen bombas en vez de torpedos, ¿ hay alguna forma de elegir la carga de bobas ?
Si los level bombers tienen misión Airfield/Ground attack, siempre llevan carga de bombas.

Si los level bombers tienen misión Naval attack, y el objetivo está dentro de su rango normal, y el aeródromo es lo suficientemente grande como para que los level bombers operen sin penalizaciones (tamaño 4 como mínimo en el caso de los Bettys), llevarán torpedos en sus ataques navales, si no, bombas.

Saludos

Publicado: 06 Nov 2006, 20:02
por Akeno
No te entiendo Kaiman.

En teoría, si un barco de una TF de transporte se hunde llevando tropas y hay otros barcos en la misma TF que tengan sitio libre para llevarlas, los náufragos pueden ser rescatados.

Una cosa que no sabía es que también puderan recoger supervivientes los barcos de otra TF diferente, aun estando en el mismo hex.

No acabo de pillar lo que quieres decir.

Saludos

Publicado: 06 Nov 2006, 20:06
por Seraft
Interesante kaiman, la verdad es que mi ingles no es muy bueno y mas bien hago una iterpretacion delo que me dicen.

lo quepasa es que los bombardeos apartir de 15000 pies , les baja la moral a toda mecha sufran bajas o no, te hacen 3 salidas seguidas y se kedan otros 3 kietos... :nono: , asi no haces naa pq se vuelve a reparar el puerto o aerodromo y vuelta a empezar..

Publicado: 06 Nov 2006, 20:25
por Akeno
La moral es como todo.... se resentirá más si ven a sus compañeros de escuadrilla caer como moscas, o si la CAP es más poderosa que su propia escolta, etc.

Pero te aseguro que si tienes supremacía aérea sobre el objetivo (se ve en el air balance poniendo el ratón sobre la base en cuestión), y los aviones son los idóneos, la moral no tiene por que decrecer.

Con las misiones ofensivas de bombardeo, yo coloco a los Daitai/Chutai con menos experiencia a 20.000 pies o más, y a los aviones pilotados por aviadores más experimentados, los suelo colocar más bajo (15.000 o menos) para que hagan más daño. Así preservas de bajas a los novatos, aumentando su experiencia cada salida, y la misión cumple igualmente con su objetivo.

Saludos

Publicado: 06 Nov 2006, 20:46
por Akeno
Eso te había pasado porque cada vez que te habían hundido un AP con tropas, el resto de barcos de su TF estaban tan llenos, que nunca habían podido recoger a los náufragos.

Esta vez, llevando dos AP's vacios, sí que han tenido sitio.

En condiciones normales, lleva en las TF de desembarco a los AP's normales y AK's de pequeño tonelaje (en el caso del japonés uso los AK's de 3500). Crea las TF por separado (AP's y AK's) y júntalas en puerto antes de partir. Usa la orden "Load only troops" en los AP's, así llevarás varios buques que estén cargados por debajo del 100%, y si ocurre alguna desgracia durante la travesía, esos buques siempre pueden recoger tropas pasadas por agua.

También es lo más idóneo para cuando se produce el desembarco, ya que los AK's descargan los supplies a la vez que los AP's desembarcan las tropas. Si lo llevas todo en el AP, primero desembarcarán las tropas y al final los supplies, con lo que las cabezas de playa se pueden quedar varios días sin suministros, y posiblemente las tropas desembarcadas tengan que entrar en combate desde el primer momento.

Ten preparada una TF con AK's de gran tonelaje a retaguardia, para aparecer cuando el área sea más segura, o la base haya sido tomada, para que los suministros gastados en combate y los necesarios para la reparación de la base recién tomada, sean los idóneos lo antes posible.

Saludos

Publicado: 07 Nov 2006, 00:15
por Seraft
Bueno akeno vamos a ver que tal andas de conocimientos con los aparatos japoneses :wink: .

Ki-21 Sally vs Ki-49 Peggy ¿ cualqcrees que va mejor el peggy cierto ?

Y despues tengo una duda, hay ciertos modelos como las seri A6M2 zero que tiene bastantes actualizaciones y por ejemplo cuando llega la fecha de su salida en servicio, sus fabricas se actualizan automaticamente sin coste....

por ejemplo¿ eso pasaria con los Oscars al upgradearlos a ki-61 tonys ?

como se con que clase de modelos pasa eso...

despues esta el A4M5 claude que lo sustituye el zero, eso pasa nadas mas empezar la caampaña. pero el zero ya esta en servicio y tengo las fabricas paradas esperando que se auto-aactualizen, ¿ cuando se actrulizan solas ? ¿ pasadas el mes de la fecha de salida de ese aparato ?

Gracias, Nos vemos!!

Publicado: 07 Nov 2006, 17:17
por Akeno
Seraft escribió:Ki-21 Sally vs Ki-49 Peggy ¿ cualqcrees que va mejor el peggy cierto ?
Puntos débiles Ki-21 Sally
Escaso armamento defensivo.
Escasa maniobrabilidad
Escaso alcance

Puntos débiles Ki-67 Peggy
Escasa carga de bombas

Puntos fuertes Ki-21 Sally
Relativamente buena carga de bombas

Puntos fuertes Ki-67 Peggy
Posibilidad de llevar un torpedo
Buena maniobrabilidad
Buen armamento defensivo


Por todo esto, y dado también que el Peggy tiene más alcance que el Sally, veo vencedor en la comparación al Ki-67 Peggy.

El Ki-21 Sally lo usaría exclusivamente en zonas donde la supremacía aérea es claramente favorable al japonés. En combate, los Sally son carne de cañón, debido a su deficiente armamento defensivo y su poca maniobrabilidad.
seraft escribió:Y despues tengo una duda, hay ciertos modelos como las seri A6M2 zero que tiene bastantes actualizaciones y por ejemplo cuando llega la fecha de su salida en servicio, sus fabricas se actualizan automaticamente sin coste....

por ejemplo¿ eso pasaria con los Oscars al upgradearlos a ki-61 tonys ?

como se con que clase de modelos pasa eso...
Una cosa es upgradear tus Daitai/Chutai y otra cosa muy distinta es que la fábrica se convierta automáticamente para producir un nuevo modelo llegado una fecha determinada.

Te paso un txt donde salen las fechas de salidas de los aparatos japoneses y sus rutas de actualización. Espero que te sirva.

JAPANESE PLANES
seraft escribió:despues esta el A4M5 claude que lo sustituye el zero, eso pasa nadas mas empezar la caampaña. pero el zero ya esta en servicio y tengo las fabricas paradas esperando que se auto-aactualizen, ¿ cuando se actrulizan solas ? ¿ pasadas el mes de la fecha de salida de ese aparato ?
Nada más alcanzar la fecha de salida del aparato. Por ejemplo, las fábricas de G3M Nell se actualizan solas el 1/1/42 al modelo G4M1 Betty.

Saludos

Publicado: 07 Nov 2006, 17:42
por fremen
Nada que objetar a lo que dices Akeno pero ambos pareceís haber olvidado que el Ki-67 no esta disponible hasta el año 44, para entonces por mejor jugador japonés que seas ya estas acabado.

Me parece interesante la comparación con el Ki-49 pero con el Hiryu...