Página 8 de 9
Se me olvido poner mi e-mail
Publicado: 13 Sep 2007, 19:09
por Von Voit
El que quiera combatir una batallita (estoy en el bando alemán) aqui dejo mi e-mail:
oinota@iservicesmail.com
Un saludo.
Publicado: 13 Sep 2007, 19:40
por Trismegisto
¿Eso es el MSN? Es que por lo que tengo entendido las partidas no se pueden empezar por PBEM, sino por TCP, y la mejor forma para quedar es por el MSN.
Yo ahora mismo estaba buscando a alguien para probar el sistema pero no veo a nadie.
Publicado: 13 Sep 2007, 19:55
por Von Voit
Trismegistro, te mando mi IP (mira tus mensajes).
Un saludo.
Publicado: 13 Sep 2007, 21:23
por Trismegisto
Paulus y yo hemos jugado la primera partida de prueba. Hemos escogido la 13, que posiblemente fuera la más difícil, por no decir imposible, para el alemán. 900 puntos sin hándicap y encima con rumanos. El resultado ha sido de 98% a 2% a mi favor. Sólo he sufrido dos bajas, un francotirador y un soldado de una escuadra, pero hay que decir que Paulus abandonó en el turno 14 o así. Como era una prueba, no había demasiado espíritu combativo, así que no creo que esta partida pueda servir para sacar ninguna conclusión.
Comentaros que el rumano sacó una cía de caballería y otra motorizada, tres Renault R-35 (son buenos tanques para esta época, mejores que los rusos excepto los KV y el T-34, claro), un par de ametralladoras pesadas y 4-5 de las ligeras, además de tres spotters (dos de ellos de 105 mm y uno de 75). A mí me tocó en suerte una cía de Rifles B (llevan muchísimos hombres, unos 160 sin contar armas de apoyo), un BT-7, un BT-5, un spotter de 82 mm de 6 tubos, un cañón de infantería de 76 mm, dos AT de 45 mm y otro de 76 (M36), dos equipos THT, 3 francotiradores y una MG. De postre, tres minas AT y dos trincheras.
En general, yo creo que las compras estuvieron bastante decentes. El alemán podía haber hecho más, pero desde luego era muy difícil tomar todas las banderas, más aún cuando el atacante no disponía de superioridad clara en los blindados. Pero como digo, este ataque no debe servir como ejemplo de nada porque era el más difícil de la primera ronda.
El mapa ha salido con un tamaño adecuado y con suficientes zonas de cobertura para que el atacante avance y a cubierto y para que el defensor se coloque. Apenas habremos tardado una hora en terminarlo todo, porque no hay que comprar nada y el despliegue se hace rapidísimo con tan pocas tropas. Todo sale de forma dinámica y al poco de quedar por el MSN ya estás pegando tiros.
La partida para mí ha sido aburridísima. Después de colocar sólo he tenido que esperar a que asomaran sus blindados para sacar el M36. Luego moví mis dos blindados a la zona de esfuerzo del Eje y la partida se acabó. También es verdad que yo prefiero atacar y que en general me aburro mucho si tengo que defender estáticamente.
Si vale como sugerencia, a lo mejor podríamos poner la rarity variable en las partidas, para darles un poco más de variedad, sobre todo en cuanto a blindados.
Publicado: 13 Sep 2007, 21:36
por Boce
Yo creo que el eje va sobrado al principio ..tiene una infanteria literalmente dopada... :evil2:
Espera mas T26 CONSCRIPT que otra cosa ...infanteria green .
Si pones los rusos en high morale te salen regular o hasta green en los 3 primeros meses...
Ademas eran rumanos...
Saludos
Publicado: 13 Sep 2007, 22:48
por Granfali
Pues muchas gracias Trismegisto y Paulus. Agradezco tu informe.
Partida rápida. Compra aceptable. Tamaño del mapa bueno. Todo terminado en una hora (o dos)...
perfecto... eso es lo que se pretende.

Tengo un rato para jugar y en vez de echarme el típico ME o la D/A en Oct44 me hago una batalla que va un poco más allá con una repercusión estratégica.
Ojo, no recuerdo exactamente los puntos en banderas que salen en una batalla de 900 puntos, creo que son 700... bastantes menos que en una batalla a 2000 (que es la típica). Con esto quiero decir que hay que "usar la calculadora" cuando se esté disputando la partida. Quizás el riesgo de querer tomarlas todas se pague caro en la puntuación final de bajas. A lo mejor es preferible centrarse en algunas solo, provocar bajas al enemigo y conseguir una Victoria Táctica... y ya si la situación es muy propicia ir a por la Total.
En cuanto terminemos la prueba haremos una lista de jugadores y se colocará en un hilo. Otro aspecto importante que habría que tener en cuenta es usar en el MSN la etiqueta de comentario (junto a la del nombre) poniendo algo como por ejemplo "disponible para batalla RF-CMBB". Así será más fácil para todos saber quién quiere/puede jugar.
Publicado: 13 Sep 2007, 23:10
por Paulus
Ha sido una prueba muy interesante, realmente las compras han sido correctas, aunque ha sido la partida corta, si la terminabamos estriamos sobre hora y hora y poco, ya que sinceramente había llegado a un pequeño bosque, donde trime me tendió una trampa, tuve que rendirme para salvar a esos pobres hombres.
Una de las experiencias que he aprendido con esta prueba es que no se puede confiar mucho en las tropas rumanas, haber estrategas

, jajaj.
Oye trime eso de que te aburres , ya se que no juego muy bien, pero por lo menos cuento chistes mientras jugamos.
Saludos

Publicado: 13 Sep 2007, 23:29
por Von_Moltke
si a Trimegisto le gusta más atacar, a lo mejor lo podemos pasar al lado oscuro de la fuerza.

Publicado: 14 Sep 2007, 00:56
por Trismegisto
Paulus escribió:Oye trime eso de que te aburres , ya se que no juego muy bien, pero por lo menos cuento chistes mientras jugamos.
Saludos

No, hombre, no me entiendas mal. Tú eres un muy buen jugador y siempre que juego contigo o con tu hermano me lo paso muy bien y me divierto. Pero esta partida en realidad ha sido bastante aburrida para mí, quizás porque prefiero atacar que defender, sobre todo si la defensa es estática. Y además también ha tenido que ver que ésta era la batalla más complicada para el Eje, y aún así yo creo que había algunas opciones para atacar.
Habría que ver qué hubiera pasado si persistes en tu ataque en el bosquecillo. Mi M36 no hubiera durado mucho más y tenías dos spotter de 105 apuntando a mis pobres infantes, que agacharon la cabeza al primer tiro. Después de aquellas dos secciones ya no tenía nada más para defender las dos banderas de mi flanco izquierdo. Y tú venías con dos compañías y un blindado muy superior a los dos míos.
Hasta aquí llegó Paulus (muy cerca de las banderas, como véis) en el turno 14, creo:
Y esto es todo lo que venía detrás, aunque el bosque estaba bajo fuego de mi spotter y los dos cañones de 76:
Sin el M36 no se qué hubiera hecho, porque los BT no pensaba enfrentarlos a los R-35.
Granfali, a 900 puntos nos han salido 700 en banderas.
Boce, poniendo la calidad en media es complicado que la IA compre tropas green, y conscript es imposible. Yo creo que la IA tiende a comprar la máxima calidad permitida. A mí me ha salido todo regular menos el BT-5 y el M36.
En cuanto a la infantería rumana... pues es verdad que para estas fechas es realmente una porquería. Yo creo que es de lo peor que he visto en el juego, incluso peores que los partisanos rusos. Más adelante mejoran, pero esos rifles que llevan parecen de la marca ACME

.
A ver si otro día puedo probar otra en la que el atacante tenga alemanes, que seguro que salen mejores tropas.
Publicado: 14 Sep 2007, 01:08
por Granfali
Ok, gracias tocayo.
Desde luego ha sido una GRAN suerte para ti que te salgan regulares. En la mayoría de las batallas, sobre todo al principio de la guerra salen green (con bastantes conscripts).
Por cierto, que puso Paulus? Calidad alta o media?. Lo digo porque cuando se tiene calidad alta puede seleccionarse también media si se quiere. Esto lo hice porque a veces (sobre todo jugando con pocos puntos) puede interesar más la cantidad que la calidad.
Publicado: 14 Sep 2007, 01:16
por Trismegisto
Granfali, la calidad de los alemanes en la batalla 13 era media, no High.
Sobre que salgan green o regulares... pues no se qué decirte, yo ahora no he hecho pruebas pero hace algún tiempo sí, y vi que la IA tendía primero a comprar unidades orgánicas grandes, y luego apostaba por la calidad en vez de por la cantidad. No veo que la fecha tenga que ver en la elección de la IA; eso tendría lógica en escenarios diseñados por humanos, para darle realismo, pero ya está. Los rusos ya tienen un problema grave en la infantería y blindados con los retrasos y, sobre todo, con la carencia de mandos con habilidades importantes en los primeros años de la guerra. Atacar con ese hándicap va a ser complicado.
Los conscript sólo pueden salir si la IA opta por comprar compañías green y las unidades que salgan serán pocas y compensadas por otras a las que se les sube un nivel.
Publicado: 14 Sep 2007, 15:21
por Molinator
Por cierto, seria interesante que todos los apuntados en el apartado tactico, tengan visible su direccion de msn para que nos vayamos añadiendo.
Publicado: 14 Sep 2007, 16:40
por Granfali
Como me apuntaba Molinator, sería una buena idea que, cuando dos jugadores estén llevando a cabo una batalla pongan en su etiqueta de texto de MSN algo así como "jugando batalla 13 RF-CMBB". De ese modo evitaremos a los compañeros que jueguen una batalla que luego no tenga repercusión estratégica.
Publicado: 14 Sep 2007, 20:11
por aibargarai
Molinator escribió:Por cierto, seria interesante que todos los apuntados en el apartado tactico, tengan visible su direccion de msn para que nos vayamos añadiendo.
Mejor que eso, hagamos un post resumen para que se puedan agregar rapidamente:
Asiertxu:
aibargarai@hotmail.com (RUSO)
Publicado: 14 Sep 2007, 20:57
por Molinator
Granfali escribió:Como me apuntaba Molinator, sería una buena idea que, cuando dos jugadores estén llevando a cabo una batalla pongan en su etiqueta de texto de MSN algo así como "jugando batalla 13 RF-CMBB". De ese modo evitaremos a los compañeros que jueguen una batalla que luego no tenga repercusión estratégica.
Aclarar que esto es
mientras se esta jugando, es decir, cuando literalmente esteis ejecutando el CM y jugando online con vuestro oponente.
En cualquier otro caso seria reservar la batalla para jugarla luego u otro dia, algo que como ya se ha comentado, no se permite. La idea es que el sistema sea lo mas agil posible, y con este matiz se puede exprimir un poco mas el tiempo al evitar que dos parejas juegen, literalmente, a la vez la misma batalla, cuando podrian ser dos.
Si por ejemplo se empieza la batalla 3, pues se refleja en el msn mientras se este jugando. Si por lo que sea no da tiempo a terminarla y se queda para al dia siguiente para concluirla, se quitara dicho mensaje del msn. Si para el dia siguiente nadie ha jugado y terminado esa batalla, entonces se podra reaunudar y se debera de volver a poner en el msn que se esta jugando. Si por el contrario si se ha terminado, entonces no quedara otra que empezar otra batalla que este libre.