Página 8 de 55
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 24 Mar 2009, 21:23
por hused
quise hacer una cisterna con la placa de presion, hice una sala por debajo de nivbel del rio, puse una pressure plate configuracion minima 0 y maxima 5, estaba linkeada con un floodgate, pero la presure plate, no baja la compuerta para que pase el agua, que debo hacer para que deje pasar el agua para que luego la presion la haga subir?
PD: tambien puse un compuerta con una palanca por si falla lo otro
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 24 Mar 2009, 23:00
por Trismegisto
Bueno, ya he arreglado la tontería del tileset, jejeje. Es que no había nada que instalar, simplemente arrancar el juego y se ve perfectamente.
Ya estoy con mi primera fortaleza aunque no me entero de casi nada, así que ando probando cosas.
Me han aparecido unos cuantos unicornios en las cercanías, ¿eso es bueno o malo? Por lo que he leído, me ha parecido entender que son los bichos más agresivos, espero que no molesten demasiado.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 24 Mar 2009, 23:13
por Ancalagon
En modo Adventure parece ser que son unas malas bestias, pero en modo fortaleza si no vas a cazarlos o los molestas te deberían dejar en paz. Y si no una buena milicia bien equipada y entrenada puede encargarse de algún grupo rebelde.
Aristoteles, yo suelo ignorar las damp stone, a menos que sean de un río, mar o lago inmenso que pueda inundar todo, unos túneles grandes deberían ser capaces de distribuir el agua de cualquier acuífero lo suficiente para que desaparezca sin más que dar una ducha a algún enano.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 09:28
por aristoteles
Perdon por la insistencia con las Dump Zones, pero es que uso el macro para crear una zona para deshacerme de las piedras sobrantes y al ir a colocarlas con Intro, no me deja, hay algun requisito para su colocación, un espaciuo concreto donde deba ser colocada?
P.D: gracias Ancalagon.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 10:58
por Haplo_Patryn
No deberías tener problema en escoger el cuadrado que tú quieras. No se trata de escoger una zona de 40x40 o algo así, las Dump Zones sólo ocupan 1 cuadrado. d - b - d pulsas enter donde quieras ponerla, le dices de qué quieres que sea o para que ha de servir, y punto.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 16:58
por Trismegisto
¿Es lógico colocar en una misma habitación el almacén de madera y la carpintería, o un almacén de piedras y el Mason Workshop? Vamos, lógico parece y lo he hecho así, pero en el AAR de Haplo creo que está hecho de otro modo.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 17:03
por Haplo_Patryn
Es lógico. En todo caso en mi AAR las escaleras conectan rápidamente los almacenes con la zona de talleres, así mantengo todo ordenadito (ambas salas se superponen). Lo importante es que no estén lejos.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 17:54
por Trismegisto
Pues déjate ya de hacer escaleras p'arriba y p'abajo y de contestar en este foro hasta que no nos digas qué ha pasado con el Titán, o pondré la "u" sobre tu nick, luego le daré a "w", luego a "making churrería's workshops (ch)" y finalmente te adjudicaré la tarea repetidas veces

.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 19:54
por Trismegisto
¿Cómo se pueden ver las habilidades actuales de los enanos? Sólo veo sus profesiones, pero no sus skills, una vez que ya estamos en el juego (en la pantalla de selección de la comitiva sí se ven)
¿El máximo de habilidad de los enanos es proficient (10)?
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 19:57
por aristoteles
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 20:09
por Trismegisto
Sí, ya me lo estoy instalando, ¿pero ahí se ven las habilidades actuales de los enanos? Por las capturas de pantalla que he visto eso no se aprecia.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 20:12
por aristoteles
Si que se aprecian si,...es mas, se pueden modificar parametros desde el mismo programa en tiempo real y sin cerrar Dwarf Fortress siquiera. En la imagen no se aprecia porque supongo que en la version 0.1 no estaba disponible esa función, pera ya te digo que en la 0.3 si.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 25 Mar 2009, 21:05
por Ancalagon
En el dwarf manager, al clicar encima del nombre de una profesión se despliega una lista con los enanos que tienen tal profesión y en el tamaño de los cuadrados grises viene representado el nivel de skill. El nivel máximo es Legendario.
Y de todas maneras el nivel se puede ver en u -> menú del enano -> g, te vienen el nivel de sus atributos y el nivel de skills.
Trisme, sí, es lógico, pero si tienes una escalera arriba/abajo al lado del taller que desemboca en el centro de la stockpile correspondiente se reduce la distancia. Hay que tener en cuenta el eje z en el juego.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 26 Mar 2009, 15:59
por Santiago Plaza
¿Se puede jugar en modo 'Window' o es a pantalla completa?
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 26 Mar 2009, 17:33
por aristoteles
Ambas, Santi.