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Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 30 Oct 2009, 17:00
por Vladimir
¿Atacar que?, si no sabemos donde esta el enemigo.
Si tanto apego tienes a tu deposito de Dresde, comenzaria por retirar tropas, para atacar al ejercito de Bohemia antes de que sea mas fuerte.
Con los refuerzos creo de San Cyr es el que puede necesitarlos a corto plazo.
¿cuantos dias de campaña se llevarian ya jugados?.
Edito tres turnos a tres dias por turno OK.

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 30 Oct 2009, 20:10
por Beren
St Cyr esta a tope, su cuerpo tiene 12 SPs no entran mas (36000)... donde si entrarian por ejemplo es en la division de Claparede (3 SPs=9000).

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 31 Oct 2009, 00:02
por biggles
Mi consejo, repliegate sobre el Bober. Ney y Lauriston primero. Marmont el último.

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 31 Oct 2009, 10:16
por Beren
Coincido con St. Cyr, me parece lo mas acertado, mover aun mas al este seria alejarnos demasiado de Dresde, ademas de tener que desplazar el centro de operaciones un poco mas al este de Bautzen para no dejar en manos de la iniciativa la ofensiva. Ademas es un terreno bastante complicado de atacar, apenas hay espacio de maniobra y Blucher esta bien situado.

La unica queja que tengo del juego hasta el momento es el mapa en cuanto a que es demasiao "corto", el juego empieza con los aliados en el borde y eso no da margen de maniobra alguno para ciertos movimientos.

Vamos a enviar a Murat de Dresde a comandar el ejercito del Norte. Tiene 2 objetivos:
1) cuando se mueve un lider sin tropas se ha de anunciar al otro jugador, con lo que conseguiremos que con suerte Bernadotte se trague que enviamos a Napoleon al Norte.
2) Necesitamos un lider con buena iniciativa en el norte, chocara con Oudinot (se pondra en subordinacion 4, con lo que Murat solo podria comandar a Oudinot y otro cuerpo mas. Por lo que hay que hacer malabares de organizacion. Transeferire todos las tropas que pueda al cuerpo de Bertrand (12 SPS) para asi solo mandar 2 cuerpos con Murat, el IV y el VII. Oudinot se quedara con 3 SPs en reserva.

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El ejercito del norte calculo que sea de un tamaño de 90-100.000 hombres... sigo bastante preocupado por esta inferioridad. Murat contara con unos 60.000....

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 31 Oct 2009, 11:24
por Kal
Igual tiene un golpe de suerte y agitando sus rizos al viento en un arranque de los suyos asusta al enemigo. :mrgreen:

Se te sigue con interés. :Ok:

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 31 Oct 2009, 12:13
por Beren
Oh, mi querido Berthier aparece por mi tienda de operaciones .... ;)

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 31 Oct 2009, 12:30
por Beren
Bueno, fase de administracion... berthier alias Kal llega con noticias de la llegada de suministros, se tiran 2 dados y se consulta la columna 0-9 (el centro de operaciones esta a 4,5 de Dresde, la fuente de suministros).

Las tiradas voy a hacerlas en este foro que tengo con servidor de dados incluido (ya le he comentado a Santi que tener esto en punta de lanza seria un lujazo).

http://wiflames.foroactivo.com.es/parti ... 1.htm#1201

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Asi que recibimos 2 APs este turno, pudo ser peor, pero no ha sido mucha suerte que digamos... por tanto tenemos 24 APs ahora mismo.

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 31 Oct 2009, 17:23
por Beren
Bueno ya he hecho mi turno... repliegue general hasta el Bober... he dado ordenes a Lauriston Ney y Poniatowski, asi que solo 3 APs gastados... Napoleon, Vandamme y Sebastiani movidos por iniciativa... Marmont fallo el chequeo :(.

He tirado desgaste por Poniatowski 12 SPs y por Vandamme 12 SPs con -1 por bonus de lidereres, solo con un 6 perderia 1 SP, pero no ha habido desgracias personales en el rodaje de la pelicula.

Hemos dejado una pantalla de vedettes para enlentecer el avance de Blucher, esperemos que Marmont no sufra mucho por ese fallo de iniciativa. Bonaparte ya puede formar una fuera multi-hex juntando a Lauriston y Macdonald... para mover todo ese bloque solo necesitare 1 AP, pero coomo desventaja tendre la gran cantidad de SPs juntitas para chequear desgaste :mrgreen: . Si se mueve por iniciativa toda esa fuerza, si Napoleon falla fallan todos sus subordinados automaticamente.

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Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 31 Oct 2009, 17:38
por Beren
Movimientos para la defensa de Dresde.... Poniatowski tiene una orden de marcha administrativa a Dohna para controlar la ribera oeste del Elba y detras de rio secundario y pueblo.

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Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 01 Nov 2009, 16:19
por Beren
23 de Agosto, calor sofocante que da un +1 a las tiradas de desgaste este turno. El ejercito de Bohemia aparece... Swartzi es mucho mas agresivo que Blucher que sigue avanzando timidamente, y pasa a la ofensiva, este turno habra varios enfrentamientos al sur de Dresde.

Cuando se llega a la fase de combate en ZOC enemiga se revelan primero los lideres y se indican las fuerzas aproximadas redondeando al multiplo de 5 mas cercano....

Kleist avanzo muy agresivamente en el oeste de Dresde y tuve que forzar marchas con POniatowski (y Victor), pero a cambio hemos perdido 3.000 hombres en la rapida marcha.

A la hora de plantear batalla cada jugador ha de elegir entre 2 opciones, si la batalla sera de persecucion donde se cambia tiempo por espacio (se retrocede), o una batalla "pitched" donde la batalla es sangrienta y hay ostiones por doquier.

Con Poniatowski hemos de mantener esa posicion a toda costa, por lo que habra que elegir pitched... con la division de caballeria es obvio que sera de "pursuit" y donde tengo dudas es con la division de 15000 hombres de Claparede... estamos en una posicion defensiva buena con un pueblo...

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Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 01 Nov 2009, 16:54
por Vladimir
Los refuerzos han llegado justo a tiempo. :Ok:
¿Que perdidas supone la batalla de persecución "pursuit"?.
Si retrocedemos uno o dos hex. nos colocamos en la misma posición defensiva, pueblo
Creo que hay que ganar tiempo a los posibles refuerzos, ¿anda por hay Napoleón?, ¿o sigue liado intentando cazar al ejercito de Silesia?.
Otra pregunta mas, que tal proporción es 15.000 vs 30.000, en el juego, de cara a sacar un resultado no muy malo o incluso bueno.
Yo sigo pensando que la iniciativa la tiene el, tu sigues a las "caia".
La única campaña defensiva de Napoleón. :shock:
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Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 01 Nov 2009, 17:52
por Beren
El combate es muy sencillo, como dije se eligen el tipo de accion a seguir, determintar si sera un retroceso o batalla en toda regla. Se calculan las proporciones, se lanza dado y se determina quien gana (en negrita el atacante pierde, el resto el defensor), el perdedor entonces enseña si eligio pitched o pursuit... si es pursuit se retrocede tantos hexes ocmo rel resultado de la tabla, y el ganador puede perseguir. Si fue pitched procede a un contraataque por el defensor siguiendo mismos procedimientos.

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SI es pitched el resultado son los SPs que se pierden. Ese procedimiento de ataques-contraataques sigue hasta un maximo de 2 por bando si el lider tiene iniciativa mayor de 2, sino seria solo 1, es decir un maximo de 4 rondas digamos con buenos generales.

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Y la clave de las batallas, el exito de las persecuciones en la epoca, es donde de verdad se destrozaba al ejercito enemigo. El perdedor se retira y el ganador puede perseguir... se cruza referencia la iniciativa del general con la longitud de la retirada y se tira un dado... eso son los hexes que el ganador puede perseguir, y por cada hex perseguido significa la perdida de 1 SP

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 01 Nov 2009, 18:47
por Beren
Fuentes de reconocimiento indican que el ejercito de Bohemia podria ascender a mas de 250,000 hombres... ante tales numeros no queda otra que hacer un repliegue de las tropas de Silesia, sin ellas no se puede acometer una defensa de Dresde y Sajonia.

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 03 Nov 2009, 16:23
por Beren
Se resuelven las batallas... Poniatowski pierde 2 SPs al igual que Kleist, pero elegi pursuit, no podia enfrascarme en una batalla de muchas bajas por el momento, sobre todo ahroa que Dresde tiene tan pocas defensas. El atacaba en la tabla 13-12 debido al pueblo... gran odd para mi, pero tuvo una suerte tremenda y saco un 1... podria haberse llevado un leñazo considerable, que le vamos a hacer...

La batalla de barclay como es logico es una masacre y pierdo el SP de caballeria, pero me resulta util para saber que tiene 12 SPs de infanteira y 1 de caballeria... un poco ridiculo que una fuerza solo de caballeria no pueda retirarse antes de una batalla, pero que le vamos a hacer... = a tonteria llevar cuerpos de caballeria solos por ahi...

En el pueblo de bergiesbubel hay una batalla mas que interesante, gano la 1º ronda con 5SPs de Calapredefrente a 8 SPs de Wittengstein... 1-2 en bajas, el pierde, pero habia elegido piched, asi que ahora debo contraatacar, muy mala tabla para mi porque ataco pueblo, 2-2 en bajas y pierdo yo, habia legido logicamente pursuit, asi que me retiro 3 hxes que fue el resultado de la tabla... no puede perseguirme ni 1 hex, pero he de tener tantas bajas como el, si me hubiera perseguido 3 hexes por ejempplo, me habria hecho esos 3 SPs de daño. En resumen yo pierdo 3 SPs y el 4...

Cuestion del diseño que no me gusta nada... el tamaño de las fuerzas... cuando hay pocas fuerzas como ahora ya veis que es una verdadera carniceria... Zucker deberia haber diseñado al menos 2 tablas, una para grandes fuerzas y otra para escaramuzas como estas... de 40000 tios en total, ha habido 21000 en bajas... es de suponer que no son todo muertos, pero aun asi me parece una cifra exageradisima... es decir, un cuerpo se te puede esfumar delante de tus narices sin haberte enterado... ahora doy gracias de que Blucher no fuera mas agresivo, sino es muy probable que algun cuerpo mio ya fuera historia.

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mis planes de retirada a grosso modo... quedaran como fijadores de Blucher LAuriston y Macdonald en el pueblo de Gorlitz, buena zona defensiva con pueblo y colinas. Lo ideal para una buena defensa es en pueblo o colina y que el que te ataque se situe en llano, para cuando si tienes que contraatacar no te veas afectado por el mismo rio por ejemplo...

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Publicado: 03 Nov 2009, 16:33
por Beren
las persecuciones despues de batallas es algo muy importante, es donde de verdad se aprovechaban las victorias en el campo de batalla, en Lutzen y Bautzen Napoleon por ejemplo no acabo con la 6º coalicion por no haber podido destrozar a los aliados en la persecucion por falta de caballeria...

Mecanismo es sencillo, se compara la longitud de retirada (lo k salio en la tabla de ocmbate), frente a la iniciativa del general que persigue, y ademas se tiene en cuenta la resistencia, un bonus al dado por la comparacion de iniciativa de generales y si hay superioridad de caballeria... como veis cuanto mas bajo el dado es mejor, y salta a la vista lo importantisimo que es tener lideres con buena iniciativa, no solo para mover por su cuenta...

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