fremen escribió:Lo de la recarga me lo tengo que mirar, siempre me fijo en el power, para tener claro que tengo suficiente power para los láseres que monto pero lo de la recarga es un poco confuso..o no me aclaro vaya.
Lo más sencillo es que postees ejemplos de algunos de tus láseres y reactores y qué es lo que no te cuadra. En abstracto es más difícil ver qué puede estar fallando (si es que falla algo).
Pongamos un ejemplo: Diseñas un laser de 15 cm
15cm C2 Visible Light Laser
Damage Output 6 Rate of Fire: 15 seconds Range Modifier: 2
Max Range 120,000 km Laser Size: 4 HS Laser HTK: 2
Power Requirement: 6 Power Recharge per 5 Secs: 2
Cost: 9 Crew: 40
Materials Required: 1.8x Duranium 1.8x Boronide 5.4x Corundium
En negrita, los dos valores clave: Recarga 2 power por cada 5 s, en 15s serían 6, por lo que el rate of fire debería ser 15s. Miras un poco más arriba y ves que es correcto.
Diseñamos ahora un reactor:
Primero diseñamos un reactor mini de solo 25 toneladas
Power Output: 2.25 Explosion Chance: 5
Reactor Size: 0.5 HS Reactor HTK: 0
Cost: 7 Crew: 2
Materials Required: 1.75x Duranium 0x Neutronium 5.25x Boronide
Como se puede ver este reactor produce 2.25 power por cada 5 s, en 15s habrá recargado el láser anterior y éste podrá disparar. Es válido si sólo tenemos un láser. Si tenemos más, hemos de poner más reactores o diseñar uno más grande.
Pero...los reactores con tamaños inferiores a 1 HS (50 t) no son muy recomendables en batalla (su HTK es cero). Y además en este producimos 0.25 más de lo necesario que no se usa para nada. Así que diseñemos uno que tenga al menos 1 HS y se ajuste un poco mejor.
Por ejemplo:
Power Output: 2 Explosion Chance: 5
Reactor Size: 1 HS Reactor HTK: 1
Cost: 6 Crew: 5
Materials Required: 1.5x Duranium 0x Neutronium 4.5x Boronide
Este sería perfecto para nuestro láser y tiene HTK 1. Y pondremos tantos como láseres queramos alimentar.
Si por el contrario optas por diseñar uno más grande:
Por ejemplo:
Power Output: 18 Explosion Chance: 5
Reactor Size: 4 HS Reactor HTK: 2
Cost: 54 Crew: 20
Materials Required: 13.5x Duranium 0x Neutronium 40.5x Boronide
Este reactor produce 18, dividido entre 2 que carga cada láser cada 5s, significa que podríamos alimentar 9 de los láseres anteriores para que disparen cada 15s.
Como ves en cada caso el ratio de disparo es 15s y la recarga máxima es la que permite el diseño.
Espero que así quede todo más claro y puedas compararlo con tus diseños.