Re: Scourge Of War: Waterloo
Publicado: 17 Abr 2021, 13:51
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=16926
Vaya, tachaste el miércoles, pues yo estaba animado para jugar con ellos entre semana, el sábado lo tengo más complicado.GeneralGandhi escribió: ↑17 Abr 2021, 20:42 Este miércoles sábado, ¿podríamos reunir los cuatro bicornios con la escarapela rojigualda para jugar con Biondo & Cía?
Juas, y con el respeto que da tocar la instalacion del SoWW que con la mistica de los fallos del multiplayer una vez que chuta no hay que quitarle ni el polvo....Por cierto, al probar el escenario descubrí que la causa de los sprites de la caballería es por poner baja calidad en los uniformes a la hora de configurar las opciones del juego... y yo reinstalando
Hummm... curioso recurso de optimización, no sé como encajaría el orgullo de la caballería pesada decimonónica, verse rebajada de esa forma.
Este sabado lo tengo complicado.GeneralGandhi escribió: ↑22 Abr 2021, 20:52 El Sabat si flamean los pendones del Spanish Corps contad conmigo.
PD: Sería un puntazo contar con el OOB con antelación para estas partidas si jugamos escenarios cocinados. Saber el nombre de las unidades. Familiarizarse con ellas. Empaparse de ilustraciones.![]()
I remember that we tried a thicker smoke version and although it was probably closer to the reality, it was very very difficult to play that way, especially because the AI can see through the smoke, and finally decide to have a lighter version. Anway we can test again if we find a different solution (maybe increase the time the smoke linger in the air?)In linea con questo, ho voluto proporre come mod obbligatorie nei giochi DoW alcune di quelle che enfatizzano i fumi di moschetti e cannoni. Forse la cosa giusta sarebbe dire: mod che avvicinano il fumo a un'esperienza vicina a quella reale. Almeno provali. Penso che tu stesso, Biondo, sia arrivato a fare diverse versioni graduali dell'intensità del fumo, una "forte" e un'altra con un aumento più moderato rispetto al gioco originale.
PS: Un altro problema da esplorare è il comando dedicato, cioè un giocatore su ogni lato, un capo di corpo per esempio, agisce come tale, senza avere il comando diretto delle truppe. Senza altre armi che carta e penna per scrivere dispacci.
In Multiplayer you can't script the AI. in the Hunt them down mode the AI will usually go for the first Major objective you set in the scenario but not with all of his forces. Probably is better an Attack/Defense situation with troops already close to the obj they must defend but it's something I rarely do for our multiplayer session which is usually PvP.Generale Gandhi ha scritto: ↑09 aprile 2021, 16:43
Ancora una volta, il tempo era su di noi. Come ho accennato a Tadzio, l'ideale sarebbe avere uno stock di scenari per cooperative e non dipendere dalla Sandbox.
Su questo, penso che non possiamo scrivere l'IA in uno scenario multiplayer e temo che se ci fidiamo dei loro criteri non invieranno nemmeno le truppe agli obiettivi, cosa che di solito mi succede quando comincio a testare gli scenari . Vediamo se Biondo ce lo può confermare : SOS:
tadzio73 escribió: ↑15 Abr 2021, 20:09 Hay, por otro lado, un archivo drills.csv que se encuentra en la carpeta Logistics de los mods, que permite editar las formaciones y añadir nuevas. Editarlo es sencillo, al tratarse de un csv se abre con el Excel o el Calc, sin embargo lo encuentro muy críptico y además al crear nuevas formaciones habría que modificar la barra de herramientas para que se puedan lanzar desde esta. Vamos que se trata de bastante trabajo. La otra opción sería el micromanejo de las formaciones, pero para eso, más bien pienso que sería preferible llevar una brigada.
Tadzio you are right, the drills.csv is the file that defines all the formations in game and after you created a formation then you need to create an appropriate button in the toolbar (you also need to modify unitglobal.csv to tell the game that that certain unit can use that certain formation). As you said is quite simple because it's an excel sheet but is quite complicated to understand how it works and it takes some time to understand again after a while you don't play with that file.GeneralGandhi escribió: ↑15 Abr 2021, 20:42 Respecto de las formaciones, ¿se podría pautar, por ejemplo, los intervalos en anchura entre batallones?
El patrón a seguir, en cuanto a interfaz también (por elegante y sintética, con ventanas volantes que entiendo permiten introducir opciones sin restricciones), creo que lo define este mod,
![]()
They march at the same speed as the infantry or other units but when you make them run, they do it quite close to cavalry speed; Just give the destination to the commander, give him the formation and wait that he forward his orders to his guns, then, with the battery commander selected, hit the red run button. Just keep in mind to send the artillery in a spot supported in some way by infantry or cavalry or they will retreat immediately if the enemy is too close.GeneralGandhi escribió: ↑17 Abr 2021, 20:42 De todos modos, la sensación que tengo es que la artillería a caballo no va en el juego mas rápido que la infantería, ¿no?
It looks very nice Biondo, when will we test it?Biondo escribió: ↑27 Abr 2021, 08:17 About how the toolbar shows the formation, my idea is to have the basics formations always displayed and quickly selectable with a button that brings out a small window with all the other formations but a pics worth more than words so here it is
Imagen
This is more or less the usual toolbar you see (brigade level) but you can notice a PLUS blue button which bring out a small window
Imagen
Here you can select the "not usual" formation
Imagen
Once selected, you can see the formation you choose on the toolbar; if for some reason your brigade lose the initial setup, you can click again on the button on the toolbar withouth having to reopen the small window