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Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 13:05
por Haplo_Patryn
Sí, sí, lo entiendo. Lo que no entiendo es que los alemanes no tuvieran armas decentes para distancias medias. O sea, en Rusia se vieron superados en el combate a corta distancia por la SMG rusa de cargador redondo y en el frente oeste sus armas no pudieron rivalizar con las armas americanas.
Resumiendo, que los soldados alemanes eran la ostia. Con peor material y aguantaron 5 años.
Respecto a la MG42.
http://www.youtube.com/watch?v=N59msUny ... r_embedded
Hilo en Battlefront hablando sobre este tema con ejemplos y comentarios interesantes:
http://www.battlefront.com/community/sh ... 252&page=4
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 13:21
por CAMALEON
Kal escribió:También he experimentado lo mismo que CAMALEÓN con las minas, con el retraso en limpiarlas. Otro cosa relacionada con las minas es que la TACIA también podría dar un rodeo cuando está claro que hay un campo de minas y que es conocido/detectado por el jugador. En una partida reciente había un campo muy jodido y mis escuadras no hacían más que pasar por ahí en vez de rodearlas. En este sentido parece que la TACIA no funciona o requiere que el jugador microgestione esa situación. En todo caso me gusta mucho el daño que hacen, me parecen más eficaces ahora que en el antiguo CM.
Seguramente será por el nivel en que se juega.
Los ingenieros realmente NO desactivan las minas (a este nivel de tiempo es normal) si no que marcan los campos minados.
A partir de ese momento, los soldados SI que esquivan esos campos.
Sería como una abstracción. Aunque tu ves el cartel de minas (en rojo) hasta que los ingenieros no las marcan (en beige) el resto de soldados no saben que están ahí.
Yo de lo que me quejo sobre todo es del hecho de que no sean capaces de detectarlas hasta que estallan. En su nivel actual las minas hacen más daño en defensa que un pelotón de infantería.
Saludos
CAMALEON
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 13:22
por Kal
Haplo, ya lo sabes, ese es un tema para escribir un libro. Bueno, de hecho se han escrito unos cuantos
Con respecto a los Garand había troopers que modificaban su arma para soltar los ocho pepinillos en full auto. Poco preciso a distancia media o larga, pero muy acojonante. Viajero comenta hoy un post de JasonC en el que se centra más en el poder de acojonar que en las características técnicas extraídas del manual del arma, tiendo a coincidir con el yankee. Lo difícil es simular estas cosas, cómo mostrar la competencia de un tirador, cómo afecta el miedo a su precisión, cómo modelar el calentamiento de un cañón, cuánto tiempo tarda un torpe en cambiarlo, el desgaste del ánima.....

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 16:40
por antonyo
Haplo_Patryn escribió:
. Las escuadras alemanas son muy potentes a distancias cortas pero a largas las escuadras americanas tienen mayor potencia de fuego. En este aspecto también he visto que la MG42 dispara ráfagas muy cortas y hay mucha pausa entre ráfaga y ráfaga. No son tan temibles como creo que podrían llegar a serlo. Si encima que los alemanes tienen menor potencia de fuego le quitamos la fuerza que otorgan las MG42 pues...
En cuanto a la MG42 y a su cadencia de fuego en el juego, no es lo mismo disparar a corta distancia que a media distancia. En medias distancias, superiores a 100 metros, haciendo fuego de area, la cadencia de disparo de una squad conscript, es muy baja. Haciendo una prueba rapida, dispara unas 40-50 balas por minuto, mientras que a distancias cortas, la cadencia puede aumentar hasta 100-110 por minuto.
A mi me gustaría que se implementara una opcion en el juego, que permitiera elegir la cadencia de fuego de cada squad segun las situaciones. Ahora lo cadencia la escoge la IA, y hay situaciones en las que un a un jugador humano le vendria muy bien poder aumentarla aun a costa de quedarse sin municion.
Actualmente, una MG42 conscript en el juego con 1.100 balas, agota su municion en unos 10 minutos si dispara a cortas distancias, y tiene para 20 minutos a medias distancias.
Supongo que la IA evitara cadencias altas de disparo, para no agotar en pocos minutos su municion, pero en ciertas situacion, seria interesante poder aumentarla.
P.D. Estoy hablando de la MG42 con bipode, con la HMG la cadencia practicamente se duplica.
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 19:40
por Erwin
De la MG42 se calentaba mucho el tubo, pero bueno si se te echan encima los Joes como que lo quemas hasta que ya no va.
A esas alturas de la guerra quitando los Georgianos dormidos, lo que quedaba del Ejercito Aleman y SS eran unos auténticos demonios.
Para distancias medias con el STG-44 (primer fusil de asalto del mundo) iban muy bien equipados.
Y veo bien que a más de 50 metros el Mp40 no atine mucho y el Thomson igual.
El Garand es un arma semiautomática sobre el Mauser que era de cerrojo sí que le veo diferencia pero el Mauser llevaba un cargador de 5 balas mientras el Garand lo lleva de 8, 3 balas más por cargador y además no hay que armar y desarmar el cerrojo, pero bueno a más de 100 metros los alemanes trabajaban combinando Mgs con Mauser y más aún defendiendo.
Un apunte de como se rompió el frente de Normandia:
Por el aire con un bombardeo brutal creando un punto de ruptura rapidamente explotado: la Operación Cobra.
Info de la Wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Cobra
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 22:46
por JosephPorta
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 23:35
por rafastar
No sé si es un fallo pero me parece mu raro. Resulta que me he dado cuenta de que el humo de la artillería mata. Y mucho. Vamos, que me he matado medio batallón yo solito, y eso que había ya dado la orden de parar un par de turnos antes. Pero sólo con los residuales me los ha zumbado. Y no sólo los pepinos que han caído justo encima de las cabezas de mis señores, he visto en concreto uno del 105 que se ha cargado a ¡6! soldaditos que estaban todos a una distancia de unos 25m. Vamos, que la munición del 105 normal no creo que mate más.
¿Es esto correcto?
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 23:47
por Adelscott
rafastar escribió:No sé si es un fallo pero me parece mu raro. Resulta que me he dado cuenta de que el humo de la artillería mata. Y mucho. Vamos, que me he matado medio batallón yo solito, y eso que había ya dado la orden de parar un par de turnos antes. Pero sólo con los residuales me los ha zumbado. Y no sólo los pepinos que han caído justo encima de las cabezas de mis señores, he visto en concreto uno del 105 que se ha cargado a ¡6! soldaditos que estaban todos a una distancia de unos 25m. Vamos, que la munición del 105 normal no creo que mate más.
¿Es esto correcto?
Tienes el turno ese del humo salvado?

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 23 May 2011, 23:58
por Haplo_Patryn
rafastar escribió:No sé si es un fallo pero me parece mu raro. Resulta que me he dado cuenta de que el humo de la artillería mata. Y mucho. Vamos, que me he matado medio batallón yo solito, y eso que había ya dado la orden de parar un par de turnos antes. Pero sólo con los residuales me los ha zumbado. Y no sólo los pepinos que han caído justo encima de las cabezas de mis señores, he visto en concreto uno del 105 que se ha cargado a ¡6! soldaditos que estaban todos a una distancia de unos 25m. Vamos, que la munición del 105 normal no creo que mate más.
¿Es esto correcto?
Si tu duda es si es normal el retraso entre que dices "para" y el que la artillería efectivamente deje de disparar, la respuesta es SÍ. La artillería ya no es como en el CMx1 donde tú decías "para" e inmediatamente lo hacía. El CMBN esto ya no ocurre, el retraso en retransmitir las órdenes y en ver realmente el efecto es más realista. Mientras tiene lugar la conversación, se da las órdenes y demás, es posible que pase un tiempo antes de que la artillería ceje en su labor. Como tú dices las bombas "residuales" siguen en el aire, trazando parábolas o llegando a destino. Con los morteros de campo onmap el retraso no es tan grande, acabo de jugar una y el retraso ha sido de unos 15 o 20 segundos. Con obuses del 105 offmap el tema se alarga para simular el enlazar por radio y el tiempo que se pierde en retransmitir las órdenes a la unidad de artillería.
Saludos
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 24 May 2011, 00:01
por Iosef
ahhhh, que buen trabajo hace el fosforo blanco no?? Eso si que te quema hasta el hueso, a quien le gustaba el olor a napalm?? Pues la barbacoa que te hace el WP (white phosphorus) es mejor aun.
El wp, fosforo blanco, es lo que se usa para provocar el humo, y quema, pero quema de verdad.
Imagenes chungas:
hubo mucha polémica por su uso por los israelíes últimamente, pero es que sigue siendo de las mejores formas de montar una cortina de humo.
Josephporta, mira las cantidades de producción del kar98 y del Gw43.
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 24 May 2011, 00:09
por rafastar
No, lo del retraso me parece fenómeno, lo que me descoloca es el enorme daño que produce el humo, por mucho fósforo que sea. Ya digo que no es que me caiga encima y me queme, lo cual me parecería aceptable, es que me ha matado de un sólo tiro a 6 tíos a una distancia de 20m, que los he medido ahora exactamente.
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 24 May 2011, 00:22
por Iosef
Mira como cae, esto creo que es 155mm, pero para que te hagas una idea, se extiende bastante, no cae en el suelo y suelta humo.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 24 May 2011, 09:18
por Vencini
Pues sí, cuidado con el fósforo. Página 86 manual donde pone "target smoke".
En las misiones de tutorial, en uno de los bombardeos con humo, uno de los botes rebotó en el tejado de una casa y terminó mucho más atrás...Este juego tiene un montón de detalles chulísimos. Saludos!
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 24 May 2011, 17:05
por rafastar
No me convence lo de la pág. 86. Ya lo había visto antes y primero, se refiere al humo lanzado por otras unidades, no artillería, y segundo y más importante, aunque fuese igual, dice que hace daño a los soldados que están muy cerca, y yo creo que 20m no es estar muy cerca. Si te cae encima, vale, pero a esa distancia me suena raro. Me sigue sin parecer cerca para uno del 105 explosivo normal, fíjate tú para el de humo. No sé, no lo veo nada claro.
¿No le ha pasado a nadie más? A ver si va a ser sólo en la demo.
Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs
Publicado: 24 May 2011, 18:11
por JosephPorta
Iosef escribió:Josephporta, mira las cantidades de producción del kar98 y del Gw43.
Si pero yo lo digo porque las cifras de producción del Sturmgewehr 44 son similares al del Gewehr 43 y este si que aparece. Podrian haber dotado a alguna unidad de Gw43 digo yo.