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Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 27 Feb 2014, 16:18
por MiguelHQ
Mi hermano se lo va a pillar y dice que de paso me lo regala, que majete, asi que lo probare e informaré aqui.

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 27 Feb 2014, 16:56
por Rubeus
Nihil escribió:Me gustaría saber la opinión de Taro del juego, que estuvo betatesteando.
A mí también :D

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 27 Feb 2014, 17:16
por Gonzalo
Ya han colgado un AAR en el foro de matrix :shock:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 27 Feb 2014, 17:18
por Stratos
Gonzalo escribió:Ya han colgado un AAR en el foro de matrix :shock:
Enlace please.

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 27 Feb 2014, 21:22
por Gonzalo
Desde el ipad no se como colgar el enlace :Rendicion: pero con ir al foro de matrix o buscarlo en google sale omvre :mrgreen:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 27 Feb 2014, 22:22
por Stratos

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 11:53
por Haplo_Patryn
Parece interesante, a ver si hoy puedo darle pero tengo tantas cosas que hacer, tanto tiempo libre que lleno con juegos, partidas, AARs, toqueteos pajilleros y tal que me están faltando manos nunca mejor dicho. Y encima partidazas hoy del L4D2. En fin...

Como novedad, en dos meses empiezan a betatestear el mismo juego pero ambientado en el Día D hasta el cruce del Rin. Ojito, poca broma.

Respecto a la inexistencia de sonido, en el primer parche van a introducir sonidos de ambiente típicos (tropas moviéndose, Taro cantando, disparos, artillería sonando de fondo, etc). Al menos en este aspecto mejorarán la ambientación, que un poco de sonido es mejor que nada.

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 12:17
por gstorre2002
Buenas, yo me lo compré ayer porque me interesa el tema y el concepto en general del juego.
La verdad es que tampoco tenía mucha info sobre él, y la compra ha sido un tanto compulsiva, pero bueno, como lo he comprado como ciudadano de Andorra, pues me ha salido un 21% más barato que como español. :mrgreen:

Hablando ya del juego. Pues es sencillo de opciones de interfaz desde luego. No esperéis la profundidad del WitE, ni mucho menos. La cosa es muy distinta.
Este juego me ha recordado inicialmente al Anzio de Avalon Hill, y un poco por eso también lo he comprado.
Cada turno es muy sencillo de jugar, básicamente hay una fase de órdenes y una de ejecución, la cual es simultánea (y esto está muy bien, creo yo).
En la fase de órdenes puedes organizar o gestionar tus suministros, tu fuerza aérea, tus puertos (si eres el aliado) y dar órdenes a las unidades.
La gestión de suministros es donde está gran parte del meollo del juego. Tienes que balancear entre fuel y suministros. Los suministros son como la moneda de cambio para poder hacer ciertas cosas, como construir fortificaciones (alemán), generar puntos de movimiento naval/anfíbio, operaciones aerotransportadas, suministro de combate. Si no gestionas bien todo esto pues básicamente tus operaciones serán menos exitosas que si lo haces bien.

Las unidades en general son divisiones, aunque creo que también las hay menores (al menos he visto brigadas). Una cosa que no me ha gustado, es que no se puede dividir una división en sus unidades menores para así ocupar una extensión de frente mayor (como si se podía en el Anzio), de forma que divisiones muy gordas como la primera aerotransportada alemana te posibilitaban cubrir dos o tres hexágonos bien fortificados. La verdad es que creo que sería algo que le daría muchas más opciones al juego, sería bueno que lo añadieran en un parche, aunque supongo que tiene curro.

Las fortificaciones aquí son como en el Anzio, con una unidad puedes ir generando una línea defensiva en retaguardia, y dejarlas sin ocupar hasta que el momento lo requiera.

Hay unidades que son retiradas del frente, como en el Anzio, porque se iban a otro teatro de operaciones. El juego te avisa de todo esto con mensajes.
Hablando de los mensajes, hay cierto tipo de mensaje que la verdad sería un poco deseable que no saliera, y así agilizar el juego, ya que dan información poco relevante.

Mola la ejecución del juego, ya que ves el movimiento simultaneo de tus unidades y las del contrario. Cuando se produce un combate (por coincidir en un hexágono unidades de ambos bandos) aparece la ventana con el resultado, indicando todos los factores que afectan al mismo.

El juego la verdad es que tiene muy buena pinta para un PBEM. Ahora bien, la campaña completa son más de 150 turnos (creo que 163), así que hay partida para rato.

Jugué ayer al escenario de Sicilia. Gané, como era de esperar, aunque en el último o penúltimo turno.
Luego me puse a jugar la campaña de alemán, y aunque la IA hizo un desembarco raro, entró por Messina en tropel arrasando las defensas escasas que allí tenía yo.

Como te decía, hizo un desembarco primero en Salerno u otro pueblo de la zona, que estaba defendido por una división panzer, así que el desembarco falló, porque atacó en una proporción de 1:1. Tras eso me desembarcó en Bari, en la costa adriática, al sur de Foggia, y ahí ya metió varias divisiones americanas que consiguieron una cabeza de playa.

Cosas mejorables: los gráficos, la ambientación (no hay ni música -esta me da un poco lo mismo su ausencia- , ni sonidos de movimiento o combate), y ciertas opciones (como lo que comentaba de particionar las unidades).
Cosas que me gustan: la profundidad del tema logístico, el mapa sencillo gráficamente, pero muy correcto para lo que corresponde al juego. Creo que va bien provisto de escenarios. También diría que históricamente está bien documentado, así que las unidades que están presentes en el juego se corresponden imagino que muy fielmente a las que participaron en la campaña.
He visto algún bug menor, pero nada que casque el juego ni que impida jugar. Ya lo comentaré en el foro que corresponda de Matrix, junto con las mejoras que pienso que le darían buenos toques al juego.

A ver si este finde juego de nuevo.

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 12:18
por gstorre2002
Haplo_Patryn escribió: Como novedad, en dos meses empiezan a betatestear el mismo juego pero ambientado en el Día D hasta el cruce del Rin. Ojito, poca broma.
.
Esto era totalmente esperable. :wink:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 12:21
por Haplo_Patryn
Lo del sonido lo arreglarán en el primer parche, el resto que comentas es parecido a lo que estoy leyendo. El sistema WEGO parece que está gustando mucho.

Parece que tenemos un "tapado" en este juego.

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 12:57
por nomada_squadman45
Pero que les ha dado con el Dia D!!! como se nota que llega el 70 aniversario y hay que sacar tajada... a ver si pasa lo mismo con la 1ªGM :wink:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 13:16
por gstorre2002
Haplo_Patryn escribió:Lo del sonido lo arreglarán en el primer parche, el resto que comentas es parecido a lo que estoy leyendo. El sistema WEGO parece que está gustando mucho.

Parece que tenemos un "tapado" en este juego.
No había pillado que lo de "tapado" iba por mí (supongo).
Tengo que decir que no conocía este juego hasta hace pocos meses que lo vi en la web de Matrix. Y al ver ayer que salió pues me lancé a comprarlo de forma un tanto compulsiva.
La cuestión es que no suelo visitar mucho esta web desde hace tiempo, así que no había leído nada en este hilo hasta hoy. :D

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 15:25
por Nihil
No, por tapado se refiere al juego no a ti, quiere decir que puede que sea un juego que nos acabe sorprendiendo.

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 15:29
por Aryaman
Bueno, pues yo también he caído, más que nada por la posibilidad de jugar un juego wego en PBEM

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Publicado: 28 Feb 2014, 17:32
por gstorre2002
Nihil escribió:No, por tapado se refiere al juego no a ti, quiere decir que puede que sea un juego que nos acabe sorprendiendo.
Ah, jajaja, pues nada, que no le he entendido.