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Publicado: 12 Jul 2005, 17:18
por henrycyr
enviado

Publicado: 12 Jul 2005, 20:52
por Sorel
Haplo_Patryn escribió:
Sorel escribió:¿Alguien conoce algún sitio donde haya una lista de las unidades y sus características, especialmente las navales? Me vuelvo loco mirando uno por uno el modelo de cada barco para saber en qué TF colocarlo.
Te dejo este enlace. Busca bien y encontrarás un montón de archivos y excels para ayudarte:

http://mathubert.free.fr/
Y otra cosa. He seguido las instrucciones de los parches para conseguir un tamaño de fuente mayor (el normal va a acabar con mi vista en cuestión de semanas :nono: ) y no hay manera. ¿Alguien me puede echar una mano?
Pues como no lo he probado porque no tengo este problema no puedo ayudarte. Sí que he leído algo al respecto. Busca en el pdf que viene con alguno de los parches, el que pone What's new y busca allí. No sé, creo que fue en este pdf donde leí algo al respecto.

PD: En los apéndices y en la sección 6 del reglamento del WiP te viene la respuesta a tu primera pregunta también :D

muchas gracias, Haplo. Algunos archivos ya los tenía (no fuiste tú quién los colgó en este thread?) pero otros no y me van a resultar muy útiles. El manual no entra ni de lejos a explicar si tal destructor es de la clase fubuki o kamikaze.

En cuanto a lo de las fuentes, he seguido las instrucciones de los parches y nada; por eso preguntaba a ver si a alguno os había pasado lo mismo.

Publicado: 12 Jul 2005, 22:48
por Matador_spa
Sorel escribió:

muchas gracias, Haplo. Algunos archivos ya los tenía (no fuiste tú quién los colgó en este thread?) pero otros no y me van a resultar muy útiles. El manual no entra ni de lejos a explicar si tal destructor es de la clase fubuki o kamikaze..
Para saber que tipo de barcos menores (PG, MSW, DD, CL, etc...) debes seleccionar en cada mision, primero debes tener claro que tipo de mision vas a realizar.

En las TF de portaviones es interesante seleccionar buques con alta capacidad AA , en las ASW buques con alta capacidad de caza-submarinos, y en las TF de "Surface combat " o "Bombardement" , lo primordial es la capacidad de lanzar torpedos , y lo segundo ,defensa AA.

Una vez que has creado la TF del tipo de mision que deseas, y tras haber seleccionado los buques principales (BB, CA, CV, etc...) , en la pantalla de seleccion de buques ordenalos por tipos (doble click izquierdo en la cabecera de la columna "tipo de buque") y ves haciendo "click derecho" sobre cada uno de los nombres de los buques menores. Veras como aparece una linea "resumen" de las caracteristicas de ese buque, en el que te indica numericamente su capacidad AA , ASW y si disponen de tubos lanzatorpedos.

De esta forma resulta mucho mas sencillo seleccionar los buques menores. Obviamente si has de elegir 12 DD como escolta de CV, seleccionaras aquellos que mayor capacidad AA tengan, dejando en la bahia a los de menor potencia AA.

Esto es especialmente util si juegas como japones, ya que muchos de sus DD estan anticuados y apenas disponen de capacidad AA ni ASW, por lo que hay que tener mucho cuidado de no incorporarlos en TF que necesiten de esas capacidades.

Este mismo sistema de "inspeccionar" las capacidades de cada buque con el boton derecho del raton (solo en las pantallas de seleccion) te permitira sacar mejor provecho de los buques menores ( PG, MSW, PC, etc...) . Si juegas como japones te quedaras sorprendido de ver que la mayoria de sus PG tienen mas capacidad AA que buena parte de sus DD.
Y lo mismo sucede con los MSW , que ademas de su capacidad de "limpiar" los campos de minas , resultan ser unos excelentes caza-submarinos , por lo que resultan ideales como escoltas de trasportes y cargueros.

Si se trata de una TF destinada a enfrentarse con navios de superficie , deberas seleccionar todos los Cl y DD que dispongan de tubos lanzatorpedos, especialmente si juegas como japones, pues los torpedos de un DD resultan ser armas mas motiferas que los cañones de un BB.

Sin embargo, lo mas importante , a la hora de elegir los buques menores que deben escoltar una TF , es que exista "un poco de todo" . Una TF puede llevar los mejores DD para defensa AA, pero si no incluye tambien 4 ó 5 DD con buena capacidad ASW , puedes tropezarte con algun submarino enemigo, que le meta 2 torpedos en el casco a tu valioso CV .

Saludos.

Publicado: 14 Jul 2005, 10:37
por Gromt
Buenos días a todos

Tengo algunas (declaradas, las otras para más adelante) dudas que a buen seguro los viciados del juego podrán aclararme:
No logro relacionar/distinguir/combinar lo que es, por ejemplo, la pool de los aviones, con los refuerzos aéreos; respecto a estos últimos, entiendo que entran como unidades concretas, no como reemplazos de los aviones perdidos, entonces ¿cómo se recuperan -si se recuperan- los aparatos de un portaviones?, ¿hay que volver a su base de origen o pueden ser restituidos en cualquier otra base?
¿Los barcos vuelven sin darles la orden a sus bases cuando ya no tienen munición?, ¿los barcos pueden reabastecerse en cualquier base?, ¿Cómo funciona un TF de abastecimiento?, ¿los barcos en el mar pueden acercarse a un TF de abastecimiento para reponer munición, fuel…?
¿Hay que dar alguna orden en concreto para que además de abastecerse se hagan las reparaciones de los daños sufridos en los barcos?...
La mayoría de las dudad corresponden a la parte que no está traducida, que por cierto, si alguien sabe si se pueden conseguir en francés se lo agradecería con toda clase de parabienes. :D

Estoy haciendo el escenario del Sur del Pacífico, que está muy bien porque no parece muy aparatoso, y salen a la luz muchas dudas que en el tutorial no se dan
Gracias por adelantado
Gromt

Publicado: 14 Jul 2005, 10:49
por Sorel
Matador_spa escribió: Una vez que has creado la TF del tipo de mision que deseas, y tras haber seleccionado los buques principales (BB, CA, CV, etc...) , en la pantalla de seleccion de buques ordenalos por tipos (doble click izquierdo en la cabecera de la columna "tipo de buque") y ves haciendo "click derecho" sobre cada uno de los nombres de los buques menores. Veras como aparece una linea "resumen" de las caracteristicas de ese buque, en el que te indica numericamente su capacidad AA , ASW y si disponen de tubos lanzatorpedos.

Precisamente eso es lo que andaba buscando, la forma de saber las características de cada barco al formar un tf sin necesidad de cambiar de pantalla. Y no me sabía este truquito del botón derecho, que me está viniendo de perlas.

Me has ahorrado toneladas de sudor, Matador. :mrgreen: :oops: Muchas gracias.

Publicado: 14 Jul 2005, 11:58
por Haplo_Patryn
Gromt escribió: No logro relacionar/distinguir/combinar lo que es, por ejemplo, la pool de los aviones, con los refuerzos aéreos;
Una cosa es el pool de reemplazos y otra son los refuerzos aéreos. Los reemplazos vienen a ser aviones que llegan auotomáticamente a la agrupación aérea que los solicita (fíjate que en la pantalla de información de cada unidad, ya sea aérea o de tierra, tienes la opción de Permitir reemplazos). Si has activado esta opción verás de que de un turno a otro los aviones averiados se incrementan en la unidad que solicitó los reemplazos. Eso es porque los reemplazos representan motores, chasis, alas, ectc, que llegan como piezas sueltas y que sirven para recuperar los aviones perdidos. De alguna manera son chatarra que se convierte para crear aviones.

Los reemplazos se generan si en la base de la unidad aérea hay más de 20.000 suministros disponibles. Si la base no tiene esa cantidad pero sí tiene un HQ a la cual está asignada la agrupación aérea que solicta los reemplazos, entonces también se generarán reemplazos automáticamente para esa unidad. También tienes que tener en cuenta que puede que no se generen reemplazos aunque cumplas todos los requisitos porque quizás en el pool de reemplazos no tienes lo que solicitas. Debes estar atento al pool para no pedir algo que no está disponible.

Los refuerzos aéreos son refuerzos de unidades completas que llegan en puntos determinados del mapa, escuadrillas completas con todos los aviones operativos.
respecto a estos últimos, entiendo que entran como unidades concretas, no como reemplazos de los aviones perdidos, entonces ¿cómo se recuperan -si se recuperan- los aparatos de un portaviones?, ¿hay que volver a su base de origen o pueden ser restituidos en cualquier otra base?
Esto es lo que te he explicado arriba. Para recomponer una unidad aérea de un CV debes estar en una base con más de 20.000 suministros o en una base que tenga un HQ al cual pertenezca la agrupación aérea del CV. Además, debes decirle a la unidad aérea del CV que acepte reemplazos. El ordenador siempre reemplaza antes las unidades aéreas de los CV que las que parten de bases en tierra, tienen preferencia.

¿Los barcos vuelven sin darles la orden a sus bases cuando ya no tienen munición?
No, a no ser que los barcos estén en una Zona controlada por la IA (en la Gran Campaña puedes dejar algunas de las zonas del juego bajo mando de la IA). Como sabes, puedes dejar que una TF esté bajo mando del jugador o de la IA. Si está bajo tu control tú eres el responsable de lo que haga esa TF. Deberás hacerla volver a un puerto para que reponga munición o reposte combustible.
¿los barcos pueden reabastecerse en cualquier base?
Sí, en cualquier base que tenga puerto y suficiente fuel y suministros para espostar y reponer.

¿Cómo funciona un TF de abastecimiento?, ¿los barcos en el mar pueden acercarse a un TF de abastecimiento para reponer munición, fuel…?
Sí. Los barcos pueden repostar en el mar si hay un barco amigo en el mismo hexágono que tenga suficiente fuel para ser la fuente. Cuando una TF repone en el mar, cada barco de la TF, uno a la vez, intenta encontrar otro barco en el hexágono que sirva como fuente de fuel. Los barcos AO y TK pueden usar su carga de fuel para repostar barcos en el mar. Otros barcos que transportan una gran cantidad de fuel (los barcos con una gran resistencia, no con carga de fuel) pueden ser usados para repostar otros barcos que están cortos de fuel, pero el barco que provee el fuel no dará nunca fuel si la cantidad que hay abordo está por debajo de la máxima capacidad de fuel del barco que está suministrando.

Repostar, tanto en puerto como en mar, lleva tiempo y puede hacer disminuir la velocidad o impedir que la TF se mueva durante el turno de 12 horas que tarda la operación de repostaje.
¿Hay que dar alguna orden en concreto para que además de abastecerse se hagan las reparaciones de los daños sufridos en los barcos?...
No, sencillamente debes enviarlos a un puerto con astillero (shipyard) como San Francisco. Es un proceso lento. También existen diversos barcos que sirven para reparar otros barcos pero es largo de explicar. :mrgreen:
La mayoría de las dudad corresponden a la parte que no está traducida, que por cierto, si alguien sabe si se pueden conseguir en francés se lo agradecería con toda clase de parabienes. :D
Para que lo sepas, estoy acabando de traducir el Capítulo 6 de forma completa ya que es el capítulo más importante de todos, bajo mi punto de vista y la traducción que os envié era bastante incompleta, para no decir MUCHO. También estoy traduciendo el Capítulo 13 de la Producción. :D
Creo que hoy o mañana tendré ya el Capítulo 6 traducido con tablas y gráficos y os lo envío por correo. Para que veáis la diferencia, mi traducción ocupa unas 45 hojas de Word y la que existe ahora mismo y que debes tener no ocupa más de 12 o 13 hojas. :roll:

Publicado: 14 Jul 2005, 12:23
por Gromt
¡Muchas gracias Haplo!, :D
y lo de la traducción del capítulo 6 es un gran notición y a la vez apabullante el esfuerzo que estás realizando :shock: , sinceramente, no tengo palabras....

Saludos
Gromt

Publicado: 14 Jul 2005, 15:56
por Matador_spa
Haplo:

Por favor,, acuerdate de mi cuando termines la traduccion del capitulo que trata sobre Produccion y Suministros.

En el WITP suelo llevar el bando japones, y resulta una verdadera pesadilla saber a que ciudad del Japon debes llevar en cada momento los recursos y el petroleo de los paises invadidos, para convertirlos en suministros y fuel , de la forma mas efectiva.

Y lo mismo con las "expansiones" de factorias.

Saludos

Publicado: 14 Jul 2005, 23:08
por Haplo_Patryn
Acabo de terminar de hacer la traducción y maquetaje del Capítulo 6 del juego, que trata sobre las unidades navales y que es fundamental. El Capítulo 6 que tenéis traducido (el que os envié yo en su momento) tenía deficiencias y estaba muy incompleto. Mi traducción ocupa 40 páginas de word y está todo totalmente traducido. Quería poner imágenes pero ocupa demasiado y no os lo podría enviar por mail.

Paso a enviaros a todos el archivo. El capítulo 13 está en marcha :D

Publicado: 15 Jul 2005, 09:47
por Gromt
De nuevo, mil gracias, Haplo;

...creo que hoy voy a estar "reunido" la mayor parte del día... :mrgreen:

Saludos
Gromt

Publicado: 18 Jul 2005, 20:33
por Haplo_Patryn
Para vuestra información, podéis descargaros lo que hay hasta ahora del manual traducido aquí, en este enlace. Gracias a Molinator del foro de Meristation por dejarme subir el archivo :D

http://mural.uv.es/sangago/Manual.rar

Un saludo

PD: Estoy traduciendo el capítulo 13 y luego acabaré de traducir el capítulo 7, que también está incompleto. Paciencia que este mes tengo IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades y ando algo liado :D

Publicado: 18 Jul 2005, 22:50
por Akaraphon
Hola Haplo, el apartado 7 (Operaciones Aéreas) era el que estaba traduciendo yo, pero cogí una pájara monumental :oops: :oops: :cry: y está a medias. Esta semana te mandaré lo que tengo de más respect a lo que le has enviado a Molinator.
Saludos

Publicado: 18 Jul 2005, 23:21
por Haplo_Patryn
Akaraphon escribió:Hola Haplo, el apartado 7 (Operaciones Aéreas) era el que estaba traduciendo yo, pero cogí una pájara monumental :oops: :oops: :cry: y está a medias. Esta semana te mandaré lo que tengo de más respecto a lo que le has enviado a Molinator.
Saludos
Pues sí, de hecho hoy me he dado cuenta que el capítulo 7 estaba a medias y también es un capítulo importante.

Gràcies Pere :D

Publicado: 19 Jul 2005, 00:19
por Sorel
Haplo_Patryn escribió: PD: Estoy traduciendo el capítulo 13 y luego acabaré de traducir el capítulo 7, que también está incompleto. Paciencia que este mes tengo IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades y ando algo liado :D
ánimo haplo, yo te comprendo pues también tengo iva, irpf, is, banco de españa, dirección general de comercio exterior... :shock:

el sargento de la chaqueta metálica es menos exigente que papá estado.

Publicado: 19 Jul 2005, 19:17
por Akaraphon
Bueno, después de dejar listas las declaraciones de IVA, IRPF y demás me he podido dedicar a mirar como tenía la traducción del apartado 7. Tengo traducido hasta el apartado 7.2.2.4 Operaciones Aéreas Nocturnas inclusive, la diferencia entre esto y lo que os podéis descargar es que todavía no lo he pasado a limpio... :oops: :oops: Vale, vale, ya me pongo las pilas :mrgreen: :mrgreen:
Lo comento Haplo por si te pones a traducir el 7 tengas claro por donde empezar y no traducir una cosa dos veces.
Gràcies Agustí :D

Saludos