Publicado: 18 Jul 2006, 19:31
Este comentario lacrimógeno no viene a cuento... a menos que veas la Guerra Civil como un Madrid-Barsadeibiz escribió:Estoy de acuerdo en lo que decis, excepto:
1) Garcia Morato no era un chaval de 19 años que venia de hacer un cursillo intensivo de aviacion de guerra

deibiz escribió: 3) Los Me-109B no eran "experimentales". Lo fueron 3 Bf109 que llegaron en 1936, pero la docena y media de 109B que llegaron el primer trimestre de 1937 no eran "experimentales".
No, no me refiero a que fuesen experimentales los aviones: la escuadrilla era experimental, la Versuchsjagdstaffel/88.
deibiz escribió: 4) Los numeros en cazas en 1937 si pueden ser parecidos, pero y los bombarderos? Y quien puede reponer bajas de aviones sin problemas y quien tiene un bloqueo?
¿Y el gol que nos robaron contra Brasil en Mexico 86??

Danel Kowalsky, "La Unión Soviética y la Guerra Civil Española. Una revisión crítica". Ed. Crítica. Barcelona 2004. Pag 300-301:deibiz escribió: 6) 587 aviadores rusos o 587 pilotos rusos? Aunque lo parezca no es lo mismo.
"Al final de la guerra, habían volado al sercicio de la República 770 pilotos soviéticos. El número de aviadores rusos activos en la zona republicana varió de unos momentos a otros [...] La mayoría de los 770 pilotos voló en 1936-1937, y buena parte de ellos estaba ya de servicio tras las primeras salidas efectuadas en octubre de 1936. El 20 de noviembre de 1936, por ejemplo, había 298 pilotos soviéticos volando para la República"
Creo que las fechas son significativas tambien, porque inciden en la cuestión que para mí tiene más interés: hubo un momento decisivo en que la República tuvo la ventaja en el aire gracias a la ayuda de Stalin.