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Publicado: 14 Sep 2007, 22:58
por Matador_spa
Son las 23:00 horas del viernes. Si algun jugador aleman quiere probar los escenarios 6, 7, 8, 9, 10 , en la Region Centro, estoy a su disposicion desde este momento.

Contactar a traves MSN "matadorspa@hotmail.com"

saludos

Publicado: 15 Sep 2007, 02:59
por Matador_spa
batalla terminada.

Número de batalla: 8
Eje: Granfali
Sov: MatadorSpa
Resultado: Derrota menor Sovietica. ( 54 % vs 46%)


Una batalla muy interesante. La IA eligio un Mapa casi llano, apenas con algunas suaves elevaciones , con bosquecillos de pinos distribuidos irregularmente y sin aoenas edificios.

Dos banderas grandes y una pequeña, las 3 salieron casi juntas, y muy atras de las lineas sovieticas, justamente en una pequeña aldea donde se cruzaban 2 carreteras . Unas cuantas "isbas" y un solo edificio solido, que fue la base de la defensa.

La IA hizo unas compras muy acertadas. con 1000 puntos y una calidad media , El bando sovietico fue equipado con 5 T-26, calidad media, 1 T-26 lanzallamas, y 2 tanquetas auto-ametralladoras.

Tambien disponia de 3 secciones de ingenieros , 1 AT de 45 mm, 1 AT de 37 mm , 2 cañones de 75 mm, uno de ellos de "tubo corto" para apoyo cercano a la infanteria.

Para Terminar, 1 Maxim, 1 francotirador y 1 observador de artilleria de 75 mm, con 100 proyectiles.

El jugador aleman prefirio comprar tropas de calidad media , en lugar de las de calidad "Veterana" que le correspondian

Los alemanes tenian 3 "Pumas" y 2 Panzer III, uno de ellos con cañon de 37 mm y el otro con cañon de 50 mm.

Ademas , 1 Cia pesada con abundantes armas de apoyo y creo que al menos 1 seccion de ingenieros, ademas de 1 observador artillria de morteros 80 mm.

Como vereis, las compras de la IA han sido muy logicas, y para nada inadecuadas.

Creo que este torneo va a resultar muy , pero que muy interesante. Saludos a todos y hasta la proxima.

Publicado: 15 Sep 2007, 16:45
por Lino
Siento contestar tan tarde, Molinator. Preferiría jugar de alemán, pero tampoco me importaría hacerlo de ruso. Mi msn es linodomi (algarroba) hotmail.com

Saludos

Publicado: 15 Sep 2007, 17:12
por Molinator
Nada Lino, no importa. Apuntado como aleman estas y de paso muevo a Hrolf Kraki a los rusos (estaba en los indecisos).
Asi de esta forma los dos jugadores que habeis dicho que teneis poco tiempo estais repartidos equitativamente.

La cosa actualmente esta en 9vs9 jugadores tacticos, mas 2 jugadores solo estrategicos que estan dentro del bando aleman. Por si alguna vez alguna de estas dos personas deciden jugar combates tacticos, a ser posible cualquier posible incorporacion, que sea al bando sovietico (hused si finalmente da señales de vida). La lista esta en la pagina 6.

Nada mas, estamos avanzando ya bastante y quedan pocos flecos para que demos por concluida la fase de prueba (salvo que Granfali diga lo contrario :D ).

Publicado: 16 Sep 2007, 01:04
por Granfali
Matador_spa escribió: Como vereis, las compras de la IA han sido muy logicas, y para nada inadecuadas.

Creo que este torneo va a resultar muy , pero que muy interesante. Saludos a todos y hasta la proxima.

Gracias Matador. Me lo pasé muy bien jugándola, fue muy intensa y muy rápida. Las fuerzas para el atacante eran bastante manejables y los turnos caían con rapidez. Eso si, en el plano estratégico habrá que plantear muy bien las batallas. Esta que jugamos era de proporción 1:1... y atacar en CM en igualdad de puntos es como si hicieras un ME dejandole al enemigo tomar posiciones creando foxholes en las banderas. Una pasada vamos...

Por ahora los objetivos se siguen cumpliendo, sobre todo gracias al trabajo, el esfuerzo y la dedicación que están poniendo Von Moltke, Molinator, Nihil y Kim. Da gusto trabajar con gente así... :D

Publicado: 16 Sep 2007, 02:32
por Trismegisto
Batalla 11 jugada.

Era la que yo quería jugar porque daba mucha ventaja al alemán. Os pongo a continuación mis consideraciones. ¿El resultado? 61-39 a favor del alemán, y terminé pidiendo la hora.

-Tiempos: lo que ide Grafali. En diez minutos después de quedar en el MSN estábamos dando tiros. Como no hay que comprar, y se tarda muy poco en desplegar... En lo demás no tardamos ni dos horas y media.

-Rivales: jugué contra uno de loos mejores del bando alemán. Quizás por eso me lo pasé tan bien.

-El mapa: me tocó uno buenísimo, casi imposible para el atacante. Dos Banderas gordas y dos chicas, todas detrás de una colina al fondo del mapa. Era algo muy muy difícil para el alemán.

-Mi estrategia: en un mapa asi, estaba claro. Lo esperé por detrás de la colina.

- Fuerzas: Sinceramente, equilibradas. Las compras de la IA salen bien, pero no esperesi combatir con PzIV y ni siquiera PzIII.

-Resultado: terminé pidiendo la hora, 3 turnos antes de que acabara la partida. Nos fuimos a 32 de 26m y sólo consegui una bander chica y otra en interrogacion.

-Conclusión: partida muy divertida contra un crack del CM como Koenig. Sinceramente, creo que esta no es una campaña para nuevos. Hay que saber atacar muy bien pero que muy bien para hacerme el roto que me ha hecho Koenig. Pero se puede hacer.

Publicado: 16 Sep 2007, 09:45
por Granfali
El tío Koenig... todo uno zorro de la vieja escuela. :P

Aún le estoy dando vueltas a lo que comentabas de la rarity variable Trismegisto, no te creas que se me ha olvidado. Posiblemente empecemos la campaña tal cual está ahora, pero en cuanto podamos retomaremos el tema para incluirlo en el reglamento.

Eso si, de serlo, solo sería posible en el tipo de batallas donde compra la AI, no el propio jugador.

En cuanto al tema de nivel de juego. Lo ideal es que uno juegue siempre con alguien que tenga más o menos su misma experiencia. Por diversión y por validez de resultados. Aunque ahí no se va a establecer regla alguna. Cada uno va a jugar con quien quiera.

Publicado: 16 Sep 2007, 23:15
por aibargarai
Saludos:

yo tengo una duda a la hora de crear el mapa. :wink:

En tipo de batalla, ¿qué ponemos?, por lo que leo son ataque/defensa (como atacante el bando que mueve), pero no tengo claro que hay que poner.

Por ejemplo en este primer turno donde atacan los alemanes, ¿que pongo?

axis assault

axis attack

axis probe

Aclaradmelo por favor, pq la posición de las banderas y las zonas de despliegue creo que son diferentes en los 3 casos.

Asiertxu

Publicado: 16 Sep 2007, 23:23
por Boce
Otra duda ...el tiempo que poneis en turno es el mismo para todos los frentes...no?
Saludos

Publicado: 16 Sep 2007, 23:58
por Granfali
Siempre son ataques/defensa Asiertxu (axis attack en este caso). Y el tiempo siempre es el mismo para las tres zonas si... en eso no quisimos complicar demasiado el asunto Boce.

Publicado: 17 Sep 2007, 23:50
por Trismegisto
Batalla 7 jugada contra Wittman. Era una de las más complicadas para el defensor, creo, con un hándicap del 100% para el alemán. Creo que tenía algo así como el triple de puntos que yo.

Tenía una cía de Recon reforzada, un par de MG y una LMG, un francotirador, un mortero ligero, un spotter de 82 mm y luego alambradas (5), un TRP y un bloqueo de carreteras. De blindados, un pelotón (5) de OT-134 lanzallamas que no han llegado a disparar.

Enfrente no se cuánta infantería, pero muchísima, y de blindados esta vez salieron PzIII (3) contra los que no tenía nada que hacer, más un pelotón de PzIIc (5) que en realidad es como si pusieras un KT :D, porque no hay manera de cargárselos y ellos sí que acaban con cualquier cosa rusa. Todo eso completado con artillería on y off map, MG y una panoplia de HT con mgs y cañones. Una burrada, vamos :D.

La partida ha estado bien porque era un reto para mí intentar salvar los tanques sin sacarlos del mapa, intentando asustar algo con ellos. No han hecho apenas nada y perdí dos, mientras que otro lo tuve que sacar del mapa.

En bajas ha estado la cosa muy igualada: 39 para mí, 50 para él, y en vehículos más o menos igual, aunque él perdió 3 por culpa de su propia artillería. He perdido 75-25 derrota mayor por las banderas, ya que se las ha quedado todas, aunque la última la consiguió con una razzia de blindados en el último turno sin apoyo de infantería.

A destacar el dichoso bug (si es un bug, que no lo tengo claro) que le da al atacante los puntos de las alambradas y cualquier defensa estática. En mi caso el Eje salió con un 8% de ventaja; traspolándolo al resultado final puede que no hubiera perdido por derrota mayor. ¿Se puede hacer algo al respecto? Es que teniendo en cuenta que es la IA quien hace las compras esto puede ser una verdadera putada, y más en partidas a tan pocos puntos.

Publicado: 18 Sep 2007, 00:03
por Granfali
Exacto Trismegisto, tenía la puntuación más alta que es posible en la campaña, 2400 puntos, contra 800 tuyos... 3:1 vamos...

El alto mando deberá tener muy en cuenta estas posibles proporciones para tratar de evitarlas. Si en CM una proporción de 1.7:1 es muy alta, imagínate 3:1.

Será bonito ver duelos de ese tipo pero con material algo más avanzado. Por ejemplo esa manada de panzers al asalto y un solitario KV repartiendo estopa... :mrgreen:

En cuanto al bug de los ptos en fortificaciones poco podemos hacer tocayo. Se supone que en el global de la campaña ambos bandos estarán equilibrados. Al principio les tocará sufrirlo sobre todo a los soviéticos y al final al alemán (... eso espero... :D )

Publicado: 21 Sep 2007, 04:19
por Justin [Gen]aro MacDuro
me apunto , en principio prefiero de soviet , pero realmente me da igual.