Página 9 de 25

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 13:25
por Seryozha
Pensaba que los guerreros jaguar eran reclutables en cualquier fortaleza con templo y de ahi la potencia de mictlan... Nihil ayuda!!! Confirmas que no podra reclutar guerreros jaguar? Espero tu opinion :)

P.D.: De todas maneras creo que voy a esperar un turno mas. He contactado con MA Caelum y hasta no estar seguro de que no va a mover ficha hacia mi territorio no quiero mover mas ejercitos desde mi capital.

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 14:28
por sefirot
Depende de la Era y según la hoja Excel en MA son Capital only.

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 20:32
por sefirot
Constan cuidado con MA Oceania. Lo lleva Baalz (o algo parecido) y por alguna guía que he leído de él (la de los communions esta muy bien) no es un precisamente un debutante :nervios:

Por lo que he leído en el foro oficial ahora anda liado en una guerra oceanica, si bien ello no le esta impidiendo seguir invadiendo territorios.

Por cierto, habría que mirar el manual (o hacer una prueba) pero lo de las fortalezas tampoco quiere decir gran cosa ya que las fortalezas maritimas suelne costar no mucho dinero y se construyen rapido. Además, las naciones maritimas suelen ser bastante ricas. En la malograda segunda partida con Ryle´h creo que había construido algo así como 6 o 7 fortalezas en los primeros 25 turnos y no sabía muy bien que hacer con tanto dinero (tampoco tenía nadie con quien enfrentarme).

Los vikingos que tipo de tropas lleva?

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 21:10
por Haplo_Patryn
Si os parece bien moveré el hilo a Wargames AARs :Ok:

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 21:19
por Seryozha
A mi me parece bien aunque como ya dije me pareceria mejor si de manera temporal se alojara en algun foro privado para evitar miradas ajenas ;)

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 21:25
por Haplo_Patryn
Tienes un privado...te lo envío ahora...

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 21:42
por Seryozha
Haplo_Patryn escribió:Tienes un privado...te lo envío ahora...
Privado respondido Sir ;)

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 22:55
por Djiaux
Ooooo perdonaaaad, no queremos que lean nuestro privados secretitooooooos.... XD

Por más que no sea un debutante yo tomaría en la medida de lo posible las provincias que tocan con mi capital. Otra cosa es ponerle la rampa de lanzamiento en bandeja. Estando a nada de tu capital podrías lanzar a casi todos tus magos y echarlo con comodidad a cambio de solo unos turnos de research.

Por cierto, 26 mamuths?!?!?!? JOOODER eso es una PASTA y COMEN MUCHO! Debe de ser alguien que en vez de juntar a los mamuths con tropas de moral alta los lanza en grandes grupos.

26 Mamuths me parece muchísimo y es una fuerza rusheadora muy muy potente en este punto del juego. Joder! Yo no se como pararía 26 mamuths de la IA, imagina de un humano medio. Caelum LA a mí no me parece para nada malo sino que es muy chungo de llevar.

Yo mismo estaba haciendo pruebas para pillarlos en la tercera partida pero me dije que si contra la máquina no estaba aquello fácil era bien posible que los humanos medios (estos los pondremos más bien en cortitos :D ) me refundiesen. En fin, insisto el que caelum tiene mucho peril, mirad a sus magos e imaginadlos yendo donde quieran.

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 18 Jun 2008, 23:18
por Seryozha
26 mamuths he dicho que he visto? Si he que soy un exagerado :P. Ver "solo" he visto a 17 pero en su capital tengo reportes de unos cuantos mas asi que esa cifra no se aleja demasiado de la realidad. Y aunque "solo" sean 17 da miedo el poder que tienen para arrasarlo todo, desde luego es una tropa temible.

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 19 Jun 2008, 07:55
por Constan
Imagen

Imagen
Por lo que he visto en las estadísticas MA Oceanía ha sufrido una reducción considerable de su ejército. Debe haber perdido alguna/s batallas. Creo que es el buen momento de enviar un mensaje de este tipo

Imagen

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 19 Jun 2008, 08:01
por Constan
No he cerrado el turno así que admito críticas ante la bajada de pantalones :mrgreen:

Lo que si necesito saber es lo de la vuelta de un pretendiente muerto :?

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 19 Jun 2008, 08:21
por Constan
sefirot escribió: Los vikingos que tipo de tropas lleva?
Mira que miedito dan :nervios: :roll:

Imagen

Imagen

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 19 Jun 2008, 09:20
por Seryozha
Imagen

Empezamos una nueva fase de la partida, la que va del turno 10 al 20. Ahora ya no deben quedar casi indis y es el momento en que las primeras guerras. Ademas es el momento en el que empiezan a levantarse los dioses dormidos. Vemos el reporte de mis dos batallas, una sin bajas y la otra con 5 pero enfrentandose a un ejercito prácticamente dos veces mayor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ademas puedo ver una batalla de mis vecinos del norte y descubrir una nueva tropa que no habia visto todavía (si es que soy muy noob):
Imagen
Imagen
Imagen

Situación de la partida tras el ultimo turno. Vemos que ha vuelto a desaparecer el ejercito principal de Caelum, la capacidad de estos paquidermos para desvanecerse en el aire es realmente asombrosa.
Imagen

Recluto un nuevo enano en mi capital para seguir inviertiendo en investigación y algunas tropas mas. Esta vez no solo recluto skinshifters sino tambien 5 valkirias para juntar mas adelante con las demas e ir formando poco a poco un ejercito stealth de alta movilidad.
Imagen

Por ultimo los movimientos de este turno. En el norte procedo a ocupar la provincia desocupada que incluia el pacto de no agresión. Mas al este hago volver a mi ejercito desde el bosque a la capital para reforzarlo. Muevo hacia esa provincia a un espia y dejo quietas a las valkirias en la provincia indi como espias ocasionales. En el sur muevo mis dos ejercitos para acercarme a la capital de mictlan. La provincia que voy a atacar este turno tiene bastantes tropas aceptables pero no espero nada que no sea la victoria. Tal vez mi mayor preocupación sea que mictlan se mueva al mismo tiempo y me enfrente primero a unas y luego a los otros. Por ultimo muevo un capitan que habia reclutado en una provincia un poco hacia el norte para construir mas adelante una fortaleza. La iba a construir donde lo reclute pero viendo de nuevo el mapa y la situación de los recursos creo que este nuevo emplazamiento sera mucho mejor.
Imagen

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 19 Jun 2008, 09:21
por Seryozha
Imagen

Muchas cosas pasan en este nuevo turno. Batallas, un evento desafortunado y un objeto magico encontrado, pero vayamos por partes.
Imagen

Primero la batalla, como ya preveía ha sido dura y he tenido bastantes mas bajas que otras veces.
Imagen

Por otra parte un grupo de caballeros se ha decido levantar en armas y ocupar una de mis provincias.
Imagen

El objeto magico encontrado eran unas botas para moverme mas rapido, objeto magico menor, nada del otro mundo. Y ahora un extra de la mano de mis valkirias espias, por fin puedo ver de primera mano el ejercito principal de MA Caelum. Una fuerza de choque realmente temible…
Imagen

Situación de la partida. Vemos al sur a mi ejercito a las puertas ya de Mictlan y al lado la provincia que se ha levantado en armas junto al lago.
Imagen

Mis tropas han sufrido mucho para capturar esta ultima provincia pero ha valido la pena. Ahora podre reclutar cuando construya un templo y laboratorio a una sacerdotisa y a una maga con acceso a magia de agua y naturaleza a las cuales mis magos nacionales no tienen acceso.
Imagen
Imagen

Tal y como esta la situación en el mapa y debido a que mi ejercito del sur se ha resentido después de este ultimo ataque decido no moverlo y reforzarlo con las tropas que le vienen de refresco. Al norte muevo a mi otro ejercito para conquistar la ultima provincia incluida en el NAP y hago volver hacia mi capital a mis valkirias y que un espia de verdad ocupe su puesto. Al resto de mi ejercito en la capital prefiero no moverlo porque no conozco las intenciones de MA Caelum. Prefiero mantener a mis tropas en casa y sobretodo a sus comandantes que con sus hechizos son los que me pueden dar una oportunidad. Este es tambien el motivo por el que no ataco a MA Mictlan. Aunque ocupar una provincia junto a su capital es un acto claramente hostil, no es la guerra abierta y supongo que intentara algun contacto diplomatico ganando asi al menos uno o dos turnos por si acaso. Si se decide atacarme mejor para mi porque a no ser que esconda algo muy potente creo que en defensa podre con el. Ademas empiezo a construir una nueva fortaleza como estaba previsto. Es un gasto enorme de dinero que me impedira reclutar tropas en este turno, pero en algun momento tendre que hacerlo para no depender de sacar tropas solo de mi capital y las acercara a donde pueda estar el “fregao” en el sur. Por ultimo con el poquito dinero que me queda me planteo intentar contratar a unos mercenarios (Snake charmer) pero 50 hombres por 150 de oro me hacen pensar que no van a ser mas que militas o poco mas y decido seguir invirtiendo en investigación con un nuevo enano. (Inciso: Alguien tiene una guia o base de datos sobre los mercenarios? Tal vez este en la BD 3.17 pero yo no los he sabido ver)
Imagen

Ademas antes de enviar el turno envio mensajes a MA Caelum, EA Helheim y EA Tir na N’Og. A MA Caelum le digo que ahora que nuestras fronteras estan definidas dejemos que sigan asi. No es un NAP explícitamente pero quiero ver su reaccion, todavía puede expandirse por el norte o volver al sur si no quiere encontrarse con EA Helheim a una provincia de su capital. A EA Helheim le saludo, le deseo suerte, le digo que le veo apunto de pegarse con MA Agartha (a ver si suelta prenda de sus intenciones) y por ultimo le pregunto su relacion con MA Caelum y si le interesaria algun tratado de defensa mutua o algo por el estilo. No se si este tipo de tratados se proponen habitualmente pero supongo que por intentar no pierdo nada. A EA Tir na N’Og le pregunto como le van las cosas con su vecino que veo que le esta presionando un poco y que me haga saber si necesita algo (hay que ser buenos vecinos y tener bien tapada la frontera norte :P)

Por ultimo un extra, como ya han pasado los 10 primeros turnos aquí van unas cuantas graficas comparativas con mis vecinos. Yo soy el rojo, EA Tir na N’Og el verde fuerte, EA Marveni el verde pardo, MA Mictlan el verde turquesa, MA Caelum el azul/lila, el oscuro arriba no es EA Helheim es otra nacion mas al norte que esta presionando a EA Tir na N’Og, y por ultimo MA Agarta es el oscuro más abajo :( (en las proximas ya incluire a EA Helheim y MA o LA Oceanía)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Dominions 3: International Mega Game

Publicado: 19 Jun 2008, 10:06
por Seryozha
Constan escribió:No he cerrado el turno así que admito críticas ante la bajada de pantalones :mrgreen:

Lo que si necesito saber es lo de la vuelta de un pretendiente muerto :?
Tu lo has dicho, bajada de pantalones importante :P Si vas con esas no va a tener dudas en chafarte el primero (yo no las tendria) porque pones de manifiesto que no te ves en condiciones de hacerle frente. Habla mejor con tus vecinos del sur para convencerle de devolver a Oceania al mar antes de que sea demasiado tarde. Hazle ver que es un jugador experimentado y que tal y que cual. A mi en el ultimo turno me ha llegado un mensaje de Mictlan pidiendome un NAP y ofreciendome 300 de oro y sin decir nada de devolverle la provincia junto a su capital... conclusion: si esta dispuesto a ofrecerme tanto sin pedir nada es que no cree realmente poder pararme. Estoy a la espera de una respuesta de MA Caelum para estar seguro de mover las tropas y luego :Ko: