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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 01 Abr 2009, 19:06
por BShaftoe
Bueno, gracias por la traducción, tíos. Menuda currada.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 22 Abr 2009, 13:58
por george patton
Haplo, que pasa con esa peacho aventura con tus enanos? :palomitas:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 22 Dic 2009, 11:00
por george patton
La presente es para comunicaros que todos mis enanos os desean a toítos todos los miembros (ejem...) del Foro, unas muy felices navidades con los vuestros y un provechoso y próspero 2010.
¡¡Auguri!!! :Ok: :W00t: :palomitas: :mrgreen: :D :aplauso:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 16 Nov 2010, 22:31
por NicolaiMa
Me ha impresionado el juego y las infinitas posibilidades que tiene, pero me da cierto miedo aventurarme. Parece que hay que invertir ingentes horas para al menos empezar a enterarte del circo, no digo ya, de saber gestionar una fortaleza medio grande sin que te crezcan los enanos (nunca mejor dicho, jejeje) por todos lados y no dar abasto.

Añadir los gráficos (aunque con el mod parece que mejoran mucho, ¿cómo van las mejoras que comentáis anteriormente?); la interfaz; la búsqueda de información, AAR, tutoriales, etc. en páginas "guiris" con mi inglés de andar por casa...no sé, no sé me parecen muchos inconvenientes, jeje.(¿Cómo ha quedado esa traducción que estabáis haciendo?)

Aunque luego me leo entero el AAR de Haplo -que ya me hizo caer en el Dominions- y empiezo a imaginarme como un enano barbudo y frenético oradando la piedra, organizando espacios y recursos e ideando un reino único que gobierne a todos...y he tomado la consensuada y democrática decisión, jejeje, de darle una oportunidad.

¿Qué recomendáis para un neofito en el tema? ¿Cuales son los principales y breves consejos que dáis? ¿Ha avanzado mucho el juego desde que habéis hecho la reseña (comentáis que hay una gran comunidad trabajando y desarrollando el juego en su aspecto gráfico y demás)?

Gracias a todos, un saludo.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 17 Nov 2010, 00:37
por nadia911
Hola, te recomiendo que te pongas manos a la obra con el tutorial que lo podes descargar de acá:

http://www.mediafire.com/?cng0mu5ccrwimh1

Suerte y que lo disfrutes

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 17 Nov 2010, 14:43
por deimos
A mi el juego me gusta, pero la interfaz echa mucho para atras. Me paso más rato mirando guias y tutoriales que jugandolo xD

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 17 Nov 2010, 14:52
por mokete
lol a este juego tambien eh? jajaja yo me pille un vicio con este juego q me duro 2 meses xD pero ya consegui rehabilitarme jaja

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 21 Jul 2011, 09:15
por Rubeus
No sé si habrá salido ya, pero tenéis unos tutoriales en vídeo (en español) buenísimos, todo explicado paso a paso y muy didácticos de VeriDF, así que ya no tenéis excusa para no aprender a jugar a esta Obra Maestra de los Videojuegos :D
Por ejemplo, aquí tenéis el primer capítulo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A0xLzjI8Now[/youtube]


Y en su blog también podéis encontrar cositas interesantes sobre el juego (yo he descubierto el MOD gráfico de Phoebus y me ha encantado: las cosas se ven mucho mejor 8) ): http://dwarffortress-esp.blogspot.com/


¡Saludos!
(¡¡soyy miineeerooooooo!!...)

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 22 Jul 2011, 23:11
por deimos
Para mi el problema del Dwarf Fortress no está en aprender a hacer las cosas, que la wiki está para ello, sino en tener que aprender las combinaciones de letras e ir con las arrows marcando.

La verdad no sé que les costaría meter un menú casual de toda la vida como el Goblin Camp.

Aún así, muy buena iniciativa que en español no existe ninguna web dedicada.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 23 Jul 2011, 00:08
por Ancalagon
Pues yo teniendo a la vista las letras en el menú no veo ninguna complicación en ello. Lo único es saber qué hace qué y donde están, pero vaya, que la wiki está para eso.

Lo único que echo de menos es poder usar el ratón en Buildings de forma similar a Designations.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 28 Jul 2011, 02:01
por tandrade96
seguimos con las traducciones? en que se quedaron?
yo lo puedo continuar, estudio hace varios años

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 15:25
por Rubeus
Después de 11 meses de trabajo... ¡YA ESTÁ AQUÍ!


DWARF FORTRESS 0.34.01 (Feb 14, 2012)


Lo podéis descargar aquí: http://www.bay12games.com/dwarves/


:aplauso: :palomitas: :babas: :W00t: :Ok:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 17:39
por Melgui
Así a simple vista en el log de actualizaciones se ven cosas de vampiros, hombres lobo, fases lunares, etc. no lo he probado todavía pero suena un poco rollo :S lo probaré cuando salga un Lazy compatible y tenga tiempo.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 18:50
por Ronin
Buenas. Yo no digo que el juego este bien que lo estará, Que sea complejo y profundo, que lo será. tampoco que los graficos tengan que ser lo mas importante. Pero es que he visto el enlace y duelen los ojos :bang: . Los juegos de estrategia suelen tner graficos muy escuetos y simples, pero este a parte de lo simple que son son un embrollo, Nada mas verlo parece que has entrado en un zarzal y no ves ni el principio ni el fin. Desde luego tiene que ser un pedazo de juego para que a pesar de esto tenga tantos seguidores. Pongo como ejemplo el Terraria, graficos simples, pero muy buen juego. Saludos

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 18:58
por Rubeus
Melgui escribió:Así a simple vista en el log de actualizaciones se ven cosas de vampiros, hombres lobo, fases lunares, etc. no lo he probado todavía pero suena un poco rollo :S lo probaré cuando salga un Lazy compatible y tenga tiempo.
Sí, sobre todo tiempo libre es lo que hace falta para embarcarse en una aventura de este simulador llamado DF. Pero bueno, te lo tomas con filosofía, vas grabando y sigues otro día...

Estoy de acuerdo contigo: a mí el rollo de los monstruitos, sus nuevas habilidades, que los Necromancers escriban libros únicos y demás me importa más bien poco. Pero bueno, también te puedes reír un rato con estas cosas porque pueden provocar situaciones muy cachondas. Por lo visto incluso los trozos del cuerpo de un muerto pueden cobrar vida y atacarte si son influenciados por una niebla o lluvia diabólica. ¡Puro surrealismo made in DF! Me recuerda a la película "The Evil Dead" de Sam Raimi :D

También hay que tener en cuenta de que si mueres en una partida, o hay una batalla, los cuerpos muertos en cierto lugar determinado dejarán restos, y pueden ser hallados si juegas otra partida en el mismo mundo. Estas chorraditas o pijerías me resultan curiosas... Y le dan un aire fascinante a este magistral juego (su potencial es bestial). Si tuviera mejor interface (o, al menos, los menús ordenados por orden alfabético, que menos...) entonces sería el mejor juego de la historia (con permiso de X-Com: Enemy Unknown).

En el Modo Aventura se han añadido cosas muy interesantes: lógicamente, gustándome el Rogue Survivor, en el Modo Avanzado se ha añadido la necesidad de comer y beber (sino, mueres). También puedes pillar enfermedades varias por el camino. También puedes acampar y encender una hoguera. Hay un mapa para orientarte por las ciudades más fácilmente...

Lo dicho: el potencial y a dónde quiere llegar Toad asusta. Está haciendo un trabajo inmenso y admirable :ojeroso: