Página 82 de 99
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 09:39
por GilAmarth
Fsansir escribió:
Ahí tienes más razón que un santo, pero a mi lo que más me gusta de lo 4x espaciales es la fase de exploración, con lo que sólo empezar una partida al Aurora ya me asegura muchas horas de diversión. En ningún juego he tenido esa sensación de apretar el culete cada vez que saltas a un nuevo sistema para ver qué hay en él.
Lo peor de todo es que, al ser gratuito, no puedes exigir nada a Steve, de hecho él lo mantiene gratuito por esa misma razón, porque propuestas para llevarlo a un nivel más "profesional" no le han faltado.
A mi tambien lo que más me gusta es la fase de exploración. Pero de vez en cuado, 1 de cada 10 partidas en los juegos 4x, más o menos, me encariño con mi imperio y me apetece seguir un poco más. Y ahí es cuando el Aurora me falla.
Aunque no puedo dejar de volver a jugar cada cierto tiempo, me llama. xD
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 10:03
por Ancalagon
¿No se ha hecho aún ningún "escenario" para que lo juegue el resto de la comunidad? Con escenario me refiero a preparar un universo y ponerle los imperios, planetas, etc y asignarle unos objetivos (que el juego no reconocerá pero vaya) y luego subirlo.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 11:59
por gorn
Uldin escribió:Bueno, después de ver que la nueva versión parece jugable, me he lanzado a probarla y lo primero que me he encontrado con que las cantidades de minerales que hay en la tierra están expresadas en unidades muy pequeñas, por ejemplo, de Duranium pone que hay 50, que la producción anual es 5, que los años para que se acabe son 8.7 y que en reserva tengo 4, ¿En que unidades están? ¿O es un bug?.
Efectivamente se debe a un cambio de unidades, si no recuerdo mal se dividieron por 100, aunque no estoy seguro del ratio que era, y ahora mismo no lo encuentro en el foro oficial. Si quieres saberlo 100% puedes activar el modo GM e ir a la pantalla del sistema solar, editar minerales en el planeta y ahí te aparecerán con las unidades de antes.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 12:18
por Blas de Lezo
gorn escribió:Uldin escribió:Bueno, después de ver que la nueva versión parece jugable, me he lanzado a probarla y lo primero que me he encontrado con que las cantidades de minerales que hay en la tierra están expresadas en unidades muy pequeñas, por ejemplo, de Duranium pone que hay 50, que la producción anual es 5, que los años para que se acabe son 8.7 y que en reserva tengo 4, ¿En que unidades están? ¿O es un bug?.
Efectivamente se debe a un cambio de unidades, si no recuerdo mal se dividieron por 100, aunque no estoy seguro del ratio que era, y ahora mismo no lo encuentro en el foro oficial. Si quieres saberlo 100% puedes activar el modo GM e ir a la pantalla del sistema solar, editar minerales en el planeta y ahí te aparecerán con las unidades de antes.
Acabo de iniciar una partida con el 6.2 y no he vista nada raro con los minerales, de hecho a mi en la Tierra me ha salido de Duranium 129,386 con una producción anual de 4,957 y unas reservas para 26.1 años.
Lo que sí me está volviendo "mico" es el desarrollo de los misiles... De momento he sido incapaz de crear un antimisil de "sise" 1 con un motor de "Nuclear Pulse" y con una velocidad y posibilidad de interceptación aceptables... ¿Ideas?
Por cierto, lo de no poder mandar a las naves "ad eternum" al espacio le da una nueva dimensión ...
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 12:37
por Infidel
Blas de Lezo escribió:
Lo que sí me está volviendo "mico" es el desarrollo de los misiles... De momento he sido incapaz de crear un antimisil de "sise" 1 con un motor de "Nuclear Pulse" y con una velocidad y posibilidad de interceptación aceptables... ¿Ideas?
Eso es lo que me pasó a mi cuando me puse con esta nueva versión, que fui incapaz de diseñar un misil antimisil de los de antes. No me apeteció ponerme a aprender de nuevo casi de 0 un juego que me costó tanto dominar. De todas maneras, sigo acumulando ganas y tarde o temprano volveré a él seguro. Siempre acabo volviendo
A ver si alguien que se haya metido en la nueva versión un poco más puede poner algún ejemplo de motores de misiles y diseños.
Un saludo.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 15:54
por gorn
Blas de Lezo escribió:Acabo de iniciar una partida con el 6.2 y no he vista nada raro con los minerales, de hecho a mi en la Tierra me ha salido de Duranium 129,386 con una producción anual de 4,957 y unas reservas para 26.1 años.
Lo que sí me está volviendo "mico" es el desarrollo de los misiles... De momento he sido incapaz de crear un antimisil de "sise" 1 con un motor de "Nuclear Pulse" y con una velocidad y posibilidad de interceptación aceptables... ¿Ideas?
Por cierto, lo de no poder mandar a las naves "ad eternum" al espacio le da una nueva dimensión ...
Ahora sí que estoy confuso

, yo juraría que en la misma versión me había pasado lo mismo y al leer en el foro oficial ver lo que comenté.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 16:11
por Uldin
Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 16:35
por Blas de Lezo
Uldin escribió:Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Yo también estoy con la 6.21
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 17:36
por Uldin
Blas de Lezo escribió:Uldin escribió:Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Yo también estoy con la 6.21
Pero estás usando la versión portable esa que hay, o la original?
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 03 Abr 2013, 20:34
por Blas de Lezo
Uldin escribió:Blas de Lezo escribió:Uldin escribió:Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Yo también estoy con la 6.21
Pero estás usando la versión portable esa que hay, o la original?
Es al utilizar la "portable", la misma partida usando la versión 6.21 sin problemas pero al usar la 6.21"portable" redondea todo lo que hay detras de la coma....
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 05 Abr 2013, 00:41
por lolopedo
Extrañisimo contacto con naves enemigas, os explico:
En el sistema Wolf, me aparecen 6 contactos de nave "Darica", con un tonelaje de 1.000

toneladas tan solo, una lectura termal de 200, y una velocidad de 10.000.
Que naves mas pequeñas, ¿son misiles?, lo raro es que me aparecen de 6 en 6 y se alejan de mi.
Pero es que ademas de repente y sin que mis sensores detecten absolutamente nada: me impacta un misil de 16, al que llaman Ament, curiosamente segun mi CIWS (que falla) tambien se desplaza a 10.000.
Eso me ha pasado 3 veces con 3 naves distintas.
¿Son todos misiles?, ¿por que no detecto el misil acercarse?, tengo sensores activos en ON y con un alcance suficiente.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 05 Abr 2013, 17:38
por Ancalagon
Las naves de 1000t son el equivalente a patrulleras. Y viendo que no sabes qué son, no te voy a decir qué es.
Los sensores mira a ver que tengas un sensor de resolución 1 (y de cierto tamaño, que los misiles son bastante más pequeños que HS 1) activo. ¿10k km/s? Eso es raro, la IA no suele molestarse con misiles tan lentos.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 05 Abr 2013, 17:46
por Infidel
lolopedo escribió:Extrañisimo contacto con naves enemigas, os explico:
En el sistema Wolf, me aparecen 6 contactos de nave "Darica", con un tonelaje de 1.000

toneladas tan solo, una lectura termal de 200, y una velocidad de 10.000.
Que naves mas pequeñas, ¿son misiles?, lo raro es que me aparecen de 6 en 6 y se alejan de mi.
Pero es que ademas de repente y sin que mis sensores detecten absolutamente nada: me impacta un misil de 16, al que llaman Ament, curiosamente segun mi CIWS (que falla) tambien se desplaza a 10.000.
Eso me ha pasado 3 veces con 3 naves distintas.
¿Son todos misiles?, ¿por que no detecto el misil acercarse?, tengo sensores activos en ON y con un alcance suficiente.
Creo q te has encontrado con dos de las razas más peligrosas a la vez. Un consejo:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 05 Abr 2013, 18:49
por Kane
Buenas!
Me he reenganchado al Aurora, caray cómo ha cambiado desde que lo probé (cuando nos enganchó Haplo con su AAR). El caso es que me surge una duda, mientras voy haciéndome de nuevo con los controles y diseños, y es cómo montar una partida con varios imperios a la vez y si alguien ha jugado alguna.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Publicado: 06 Abr 2013, 12:45
por Kane
Ah, y otra duda (perdón por el doble post)
Qué es eso del tour Length en la pestaña de los comandantes?