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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 16 Nov 2011, 23:55
por LordSpain
belchite escribió:saludos : tengo un problema y no se si es un fallo de juego o algo que hago mal .

el problema es el siguiente juego de aliado y el japones entra con sus tropas en una base que es aliada y yo quiero bombardear esa tropas con mi aviación les doy la orden pertinente pero cuando corres el turno los escuadrones atacan a su bola a otras tropas no a las que yo les ordene siempre me lo ase cuando se da esa circunstancia de que la base esta en mi poder .

la vercion a la que juego es 1.0.6.1108c
Esto me recuerda al hoi2 :mrgreen: Bombardeaba por zonas, no por puntos elegidos.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 17 Nov 2011, 01:27
por LordSpain
traskott escribió:A ver, es complicado, pero SI puede hacerse, lo que pasa es que ya no lo tienen alojado ellos y te redirijen a otra web. Entra en el FAQ:
http://www.matrixgames.com/support/faq.asp?id=8

y ahí te viene explicado.

Es un lío, y te vas a c.... en sus muelas, pero al final lo podrás descargar.


En 3 palabras: Lo han externalizado :ojeroso: :ojeroso:

Pues realmente fue fácil. Como tenia los datos del pago fue poner los digitos, clave y listo :Ok: Muchas gracias !!

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 17 Nov 2011, 10:00
por traskott
Que suerte, yo no los tenía a mano y eso parecía el Dominions3: Un descenso a los infiernos...

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Nov 2011, 16:33
por patadams
Ya estoy aquí con unas pequeñas dudas:

-¿Cómo se recargan las minas? En el manual solo dice que necesito una capacidad de rearme específica, que se determina a partir de el tamaño del puerto y del naval support. El caso es que he probado en Noumea y Sidney (estoy en el escenario de Guadalcanal) de tamaño de puerto 7 y 8 respectivamente, y en Noumea al darle a replenish TF at dock, solo se carga de fuel, en Sidney me pone algo como que no hay minas para cargar, sin embargo en el pool dice que si que tengo ¿estoy haciendo algo mal? ¿igual influye que en Noumea eran barcos minadores y en Sidney era un submarino minador?

-Los BB's, no encuentro la manera de hundirlos, en una partida me lancé a un desembarco y me salió una task force con 2 BB's y se fundió a toda mi flota de superficie :Rendicion: (compuesta por CA's y DD's todo sea dicho, que mi único BB está en una TF con un Cv) mientras se reían de mis proyectiles (cerca de 30 impactos en el blindaje les encaje a cada uno :bang:) . El caso es que despues del desastre me tocó recargar partida y ahora he localizado a los BB y he lanzado a mis aviones a por ellos, no tenían escolta :babas: , parecía que era pan comido, pero.... desastre total, mis pilotos tuertos no daban una, después de los 4 ataques (eran 2 Cvs los que atacaban) se llevaron alguna "chinita" de 1000 lbs pero vamos como quien tira cáscaras de pipas todas en blindaje y mis TORPEderos no han sido capaces en 4 ataques de encajarles ni un miserable torpedo. Vamos que ha sido un fracaso rotundo, me he llevado casi una treintena de aviones dañados y unos cinco destruidos en cada portaaviones, los BB's probablemente se escapen, el Saratoga tiene que volver a Noumea porque se ha quedado sin torpedos, he descubierto la posición de mis Cvs y miedo me dan sus Bettys y sus BBs se han vuelto a reir en mi cara. Encima en ese mismo turno los bettys le han clavado 5 torpedos a un pobre destructor que solo quería repostar un poco de fuel en Townsville. ¿Mis torpederos son defectuosos o es problema de que no los he "manejado" bien? supongo que será lo segundo porque tiene tela que yo trague torpedos en barcos pequeños y sea incapaz de acertarle a un BB que es un monstruo :SOS:

Maldito juego, es enorme, cada vez que veo a sus bettys sobrevolar mis barcos se me ponen de corbata... Un saludo

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Nov 2011, 18:02
por caballo71
Respecto a las minas tienes que saber el tipo que intentas recargar, cuanto necesitas de puerto y suministros minimos, me parece que lo pone al final del manual.

Yo, no llevaria BB, vamos no llevo, (salvo que sean en transito a otro destino y como medida de protección) en TF de CV. El ponerlos en estas TF, creo que es a mi entender contraproducente, pues no vas a meterte en una batalla naval, junto a los CV contra otra TF. Otra cosa es que tengas un dominio aereo, en este caso de busqueda naval, escaso y temas que puedes tropezarte con alguna TF con BB,s cerca de un lugar donde tienes que transitar, salvo eso yo no los llevaría.

De hundirlos pues si, es dificil en superficie. Y mas si en la otra TF no llevas al menos uno, o tengas una buena cantidad de DD, con torpedos, estes muy cerca en la distancia y puedan lanzarlos..... y haya suerte.
Yo en la partida llevaré hundidos si mal no recuerdo 4, pero todos ellos por ataques aereos, sobre todo de torpederos.
Saludos.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Nov 2011, 18:36
por traskott
Yo siempre meto un BB en mis T.F. de portaaviones. Uno rápido y con potente flak, blindado. Su labor es absorber ataques de los aparatos enemigos, que, de otro modo, irían contra mis queridos flat-tops... Con uno por T.F. basta.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Nov 2011, 18:47
por Kriegmarine
Yo voy a ser un poco la nota discordante, y a diferencia de caballo71, si que recomiendo un BB junto a tus cv, en la misma TF, o al menos en una TF que siempre acompañe dando escolta a tus CV, y me explico.
A diferencia del Witp original, donde cuando se producia un ataque, solo se veian implicado los buques de una misma TF, aun habiendo mas de una TF en el mismo hexagono; pues como digo, a diferencia de esto, en el Witp AE, todos los buques que se encuentren en un mismo hexagono, aun siendo de distintas TF, se veran implicados en el ataque. Y aqui esta el por que yo si pondria BB. El BB es un buque que llama la atencion en el enemigo, lanzandose muchos de los aviones atacantes contra el, y como el BB chupa multitud de bombas y torpedos pues esos que le quitas a tu CV.
Ejemplo practico:
- Una TF con 2 CV, 2 CA, 7 DD.....Casi todos los aviones se lanzaran prioritariamente contra los CV, y alguno contra los CA. Si una de esas "bonitas bombas" de 500lb que lanzan los aviones aliados impacta contra un CV, la cosa se pone chunga, si son dos, chunguisima..
- Una TF con 2 CV, 1 BB, 2 CA, 7 DD.... Los ataques se dividiran entre los CV, y ese imponente y blindado BB. Con lo cual el porcentaje de salir mal parado tu CV disminuye, y tu BB puede aguantar muchos, muchisimos impactos de 500Lb y algun que otro torpedo y llegar a puerto para ser reparado. (siempre puedes recibir un impacto en una zona critica, pero esto ya es el azar)
Y todo eso sin contar con la proteccion de su AAA; un BB sumara al menos 350 o 400 de AAA.
Respecto a las minas, a lo peor tu pool esta lleno de minas que no sirven para los minadores; es mas, siempre se carece de minas pues la fabricacion mensual es ridicula, al menos en el lado japones.
En cuanto al ataque contra los BB, pues lo dicho, un BB puede aguantar multitud de impactos gracias a su blindaje, y si tus torpederos han fallado tanto, quizas es por la poca experiencia que tengan, mirala, y si es baja, busca entre todas las unidades que tengas en el escenario y cambialos; los CV, deben de tener siempre los mejores pilotos (al menos para mi gusto).
PD: Siento el tocho :oops:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Nov 2011, 18:48
por Kriegmarine
traskott escribió:Yo siempre meto un BB en mis T.F. de portaaviones. Uno rápido y con potente flak, blindado. Su labor es absorber ataques de los aparatos enemigos, que, de otro modo, irían contra mis queridos flat-tops... Con uno por T.F. basta.
:Ok:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Nov 2011, 20:54
por fremen
Kriegmarine y traskott han explicado perfectamente porque es conveniente llevar BBs en las TFs de portaaviones. De hecho yo normalmente llevo más de uno y cumplen su labor a la perfección. Sin embargo creo que es importante tener claro que hay dos clases de BBs en el juego; los lentos y viejos y los rápidos y modernos. Los lentos (clases Colorado, New Mexico y demás construidas antes de la guerra) son buenos como AAA y como atrapa torpedos, pero es un pelín peligroso llevarlos en TFs de CVs debido a que enlentecen a los portaaviones. Normalmente navegan a 21/24 nudos mientras los CVs lo hacen a 27/28.
Con los modernos no tenemos esos problemas (clases North Carolina, South Dakota y Iowas) por no hablar de que son auténticas picadores de carne como plataformas AAA.

Con los japoneses la cosa ya esta más complicada pues los Nagato son casi igual de rápidos que los CVs japos, creo, y naturalmente también los clase Kongo. Evidentemente los Yamato son ideales.

Perdón también por el tocho. :mrgreen:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Nov 2011, 02:11
por caballo71
Si, teneis toda la razón. No conozco el potencial de los BB a mediados de guerra. Es por ello que yo uso CA y DD con fuerte AA y velocidad en las TF de CV, es de hay la respuesta. Velocidad.. golpea donde puedas.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Nov 2011, 17:25
por patadams
Gracias a todos por los consejos, efectivamente las minas del pool no eran las mismas que las de los minadores, por lo que me quedo más tranquilo al saber que no era torpeza mía. El tema que me tiene mas mosca son los torpederos, he realizado otros cuantos ataques con los CVs y todavía no han sido capaces de colocar ningún torpedo a nadie, gastarlos los gastan porque la reserva de torpedo de los CVs baja con cada ataque pero acertar no aciertan, he mirado lo de los pilotos y son todos de mas de 70 de experiencia y el líder tiene skill en bombardeo naval y torpedeo, eso sigo sin entenderlo ¿?. En cuanto a BBs en las Task Forces de CVs tomo nota, el único que yo tengo es moderno (si mi memoria no falla es el North Carolina), tira a 28 nudos y tiene un potencial AA impresionante y ante la escasez de CAs pues no me pareció mala idea dejarlo donde estaba. He jugado unos pocos turnos esta mañana y me acechan más dudas:

- Ataqué una task force japonesa compuesta por DDs y CAs con dos portaaviones donde recibieron una buena ración de bombas de 1000 y en el reporte de después del combate todos los barcos japoneses quedaron como on fire and heavy damage y como mínimo 4 descargas de bombas cada uno (los CAs cerca de 10), pero cual es mi sorpresa que al analizar el informe de inteligencia no me dan estos buques como hundidos, solo un par de DDs. Supuse que también habrá Fog en inteligencia, pero cual es después mi sorpresa que varios turnos después aparece un reporte en el que me indican que uno de los DDs que daba por hundido está vivito y coleando y se le ha visto navegar tan tranquilo por el hexágono X. Algo se me escapa porque a mi me han hundido destructores de un torpedo y antes de acabarse el turno me ha salido el mensaje de que el barco se habia ido a pique, yo ya contaba con que esa task force estaba con los pececitos :bang:

-Ahora un tema táctico; antes de lanzarme a un desembarco recomendais atacar con flotas de bombardeo y ¿que más? ¿bombardeo aeropuertos o ataco con los aviones a tierra?

-Una última: ¿que papel dais a los CVE? estoy pensado en cargarlo de Wildcats usarlo como su propio nombre indica para escoltar convoys a Port Moresby, que esa zona esta calentita entre submarinos y los bettys que les da por pasearse desde Rabaul, pero igual sabeis de alguna manera mas eficiente de usarlo.

Creo que no tengo más dudas, al final esta partida también se ha convertido en una sucesión de pruebas de ataque con Cvs flotas de superficie, aprender a usar los bombarderos y demás, le voy pillando el truco a la interfaz del juego pero creo que para aprender a jugarlo de verdad voy a necesitar otra vida XD. Saludos a todos y no pidais perdón por los tochos que están muy llenos de información y se agradecen. ¡¡¡Un saludo!!!

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Nov 2011, 18:09
por caballo71
Maldita inteligencia.....
En la mañana del 7 de mayo, un avión del Yorktown reportó haber localizado a dos portaaviones y cuatro cruceros pesados, y Fletcher envió 93 aviones para interceptarlos. Cuando el piloto que hizo el reporte aterrizó, Fletcher descubrió que éste había cometido un error al codificar el mensaje, y que en realidad había avistado a dos cruceros pesados y dos destructores.13 Sin suficientes reservas para hacer frente a un posible ataque japonés, los portaaviones eran vulnerables; el Almirante Fletcher montó en cólera y exclamó:
Joven, ¿sabes lo que has hecho? ¡Le acabas de costar a los Estados Unidos dos portaaviones!
Alm. Frank Fletcher14

Como para fiarte de ella.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Nov 2011, 18:54
por Matador_spa
belchite escribió:saludos : tengo un problema y no se si es un fallo de juego o algo que hago mal .

el problema es el siguiente juego de aliado y el japones entra con sus tropas en una base que es aliada y yo quiero bombardear esa tropas con mi aviación les doy la orden pertinente pero cuando corres el turno los escuadrones atacan a su bola a otras tropas no a las que yo les ordene siempre me lo ase cuando se da esa circunstancia de que la base esta en mi poder .

la vercion a la que juego es 1.0.6.1108c

A mi tambien me pasa lo mismo jugando con los japoneses. La experiencia me ha enseñado que para bombardear las tropas enemigas dentro de una ciudad en la que ambos bandos tienen tropas , hacen falta , al menos, 2 condiciones :

- Que el numero de enemigos a bombardear sea importante. Si la agrupacion de tropas enemigas no es de tamaño Division por lo menos, los bombarderos no parecen capaces de localizarlas.

-Que cuando señales el objetivo de tus bombarderos, pongas el puntero del raton sobre el cuadradito de tropas enemigas, y no sobre el icono de la ciudad.

A mi me funciona bastante bien utilizar este sistema. Saludos

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Nov 2011, 20:01
por Kriegmarine
patadams escribió:he mirado lo de los pilotos y son todos de mas de 70 de experiencia y el líder tiene skill en bombardeo naval y torpedeo, eso sigo sin entenderlo ¿?
Veamos, tus pilotos pueden tener exp 70, pero ser buenos pilotos de cazas y malos torpedeando. Esa es la diferencia entre skill en air, que sol para cazas, skill en nav bomb, que son para bombarderos y skill en Nav torp que evidentemente son para torpederos. Asegurate que tienen un buen nivel de lo ultimo. Un piloto ideal seria exp 70, nav torp 65-70, defend 65-70. De ahi para arriba. Asi que quizas sea ese el problema

patadams escribió:pero cual es mi sorpresa que al analizar el informe de inteligencia no me dan estos buques como hundidos, solo un par de DDs. Supuse que también habrá Fog en inteligencia, pero cual es después mi sorpresa que varios turnos después aparece un reporte en el que me indican que uno de los DDs que daba por hundido está vivito y coleando y se le ha visto navegar tan tranquilo por el hexágono X. Algo se me escapa porque a mi me han hundido destructores de un torpedo y antes de acabarse el turno me ha salido el mensaje de que el barco se habia ido a pique, yo ya contaba con que esa task force estaba con los pececitos :bang:
La mayoria de las veces, el hundimiento se confirma dias mas tardes. A ti te pone el informe de que tu buque se ha hundido al final del turno, pero del enemigo no te lo pondra, pues si tus pilotos no lo han podido confirmar pues....


patadams escribió:-Ahora un tema táctico; antes de lanzarme a un desembarco recomendais atacar con flotas de bombardeo y ¿que más? ¿bombardeo aeropuertos o ataco con los aviones a tierra?
Esto dependera de tus medios, y de como este la situacion. Lo ideal es bombardear la base unos dias antes, antes de desembarcar un buen bombardeo naval y despues desembarcas. Pero habra veces que no podras hacerlo. Eso si, siempre que puedas, intenta obtener la superioridad aerea.

patadams escribió:-Una última: ¿que papel dais a los CVE? estoy pensado en cargarlo de Wildcats usarlo como su propio nombre indica para escoltar convoys a Port Moresby, que esa zona esta calentita entre submarinos y los bettys que les da por pasearse desde Rabaul, pero igual sabeis de alguna manera mas eficiente de usarlo.
Yo mis CVE dan escolta a mis importantes TF de petroleros. Tambien puedes utilizarlos para como dices, proteger a tus transportes en los trayectos peligrosos e incluso puedes montar una TF de CVE y colocarlos dentro del alcance de tus CV y prestarles mas proteccion. Esta ultima posibilidad, ademas te hace que puedas cubrir las bajas de aparatos de los CV.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Nov 2011, 20:03
por fremen
Menudas dudas, :mrgreen:
de las que se resuelven con una sencilla explicación.
- Ataqué una task force japonesa compuesta por DDs y CAs con dos portaaviones donde recibieron una buena ración de bombas de 1000 y en el reporte de después del combate todos los barcos japoneses quedaron como on fire and heavy damage y como mínimo 4 descargas de bombas cada uno (los CAs cerca de 10), pero cual es mi sorpresa que al analizar el informe de inteligencia no me dan estos buques como hundidos, solo un par de DDs. Supuse que también habrá Fog en inteligencia, pero cual es después mi sorpresa que varios turnos después aparece un reporte en el que me indican que uno de los DDs que daba por hundido está vivito y coleando y se le ha visto navegar tan tranquilo por el hexágono X. Algo se me escapa porque a mi me han hundido destructores de un torpedo y antes de acabarse el turno me ha salido el mensaje de que el barco se habia ido a pique, yo ya contaba con que esa task force estaba con los pececitos :bang:
Es que en el AE esto es ya de lo más normal, y mucho más real, claro. No te fies de ninguno de los informes de tus pilotos, mienten como cosacos. Lo mejor es fijarse en la animación (que suele ser bastante fiable) y en eso que dice al final de que el buque estaba oscurecido por el humo, ambas cosas suelen ser sinónimo de que el buque esta muy dañado. Confirmación 100% de que el buque se ha hundido no la vas a tener hasta pasados 60 días, con suerte menos. En todo caso hay ciertos trucos para saberlo. El más sencillo es con los portaaviones, si se ha hundido, una vez reproducido el turno, vas a la pantalla de información donde se indican las bajas aereas del día, si ves un montón de aparatos de tipo embarcado anotados como baja en la columna de "Ground", es que se ha hundido, pues el juego pone los aviones que se han hundido con su buque madre como si hubiesen sido destruidos en tierra, en su base, vamos. Con acorazados y cruceros pasa igual, normalmente llevan algún tipo de hidro, si el buque se hunde el hidro también, y puedes verlo en el mismo sitio. Aquí sin embargo ya es algo más deductivo pues si resulta que en el resto del mapa se ha destruido un hidro en tierra por el motivo que sea...pues es pura cojetura.
-Ahora un tema táctico; antes de lanzarme a un desembarco recomendais atacar con flotas de bombardeo y ¿que más? ¿bombardeo aeropuertos o ataco con los aviones a tierra?
Este es un tema del que ya se ha hablado ampliamente en otros post y sigo pensando lo mismo....depende. ¿de que? Pues del objetivo, no será lo mismo atacar Rabaul que atacar Wolelai, o atacar Pearl Harbor o desembarcar en Christmas island IO. En cualquier caso, hacer lo que se hacía históricamente es lo más recomendable.
1.Reconocimiento.
2.Bombardeo aereo.
3.Bombardeo naval.
4.Desembarco.

El grado de intensidad pues ya te digo..cada uno tiene su librillo.
-Una última: ¿que papel dais a los CVE? estoy pensado en cargarlo de Wildcats usarlo como su propio nombre indica para escoltar convoys a Port Moresby, que esa zona esta calentita entre submarinos y los bettys que les da por pasearse desde Rabaul, pero igual sabeis de alguna manera mas eficiente de usarlo.
Pues lo mismo...aquí cada uno los usa como le conviene. Lo que no debes hacer nunca es desembarcar sus escuadrones, sobretodo si su denominación empieza por VR, suelen dar bastantes problemas. La mayoría los usan como buques ASW, que es una buena opción. Yo que tengo menos miedo a los submarinos (y no se muy bien porque pues me han jodido multitud de veces) los uso en TFs separadas escoltando convoyes secundarios en operaciones anfibias y como apoyo de los grandes, si es necesario, aunque nunca en la misma TF, por el tema de la velocidad (son muy lentos).

Saludos.