Página 10 de 37

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 12:24
por Haplo_Patryn
KIM escribió:Supongo que me adelanto, pero no seria mas lógico concentrarse en aspectos comerciales y de exploracion antes que en misiles y destructores.Parece que estemos ante una amenaza real en el sistema solar.Esperemos a contactar con bichos y ver que intenciones tienen :D ..que en vez de humanos parecemos Klingons :mrgreen:
Hay que concentrarse en estos aspectos belicosos porque de ello dependerá el uso que demos a nuestros astilleros durante los primeros años además de que empezaremos con una flota mínima que beberá de esos diseños.

Queda poco para empezar, impacientes.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:04
por Stratos
En cuanto a lo que comentas del sensor que para ti tiene un alcance demasiado grande comparado con tus misiles; no te permitiría ese mismo sensor detectar la nave enemiga mucho antes y largarte si te interesara?

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:07
por Haplo_Patryn
Stratos escribió:En cuanto a lo que comentas del sensor que para ti tiene un alcance demasiado grande comparado con tus misiles; no te permitiría ese mismo sensor detectar la nave enemiga mucho antes y largarte si te interesara?
Bien, uno que piensa.

Sí, es correcto. Pero, ¿qué interesa más? ¿Detectar la nave enemiga antes o ahorrarte 400 o 500 toneladas para meter más lanzadores de misiles y poder tener más éxito de derribarla? :wink:

Tú decides.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:13
por Haplo_Patryn
Por cierto, respecto a todo esto de los diseños. Hay jugadores que crean Naves remolque, son naves llamadas Tugs. Son naves que tienen rayos de tracción (Tractor Beam) y permiten mover astilleros y todo tipo de vehículos a otro sitio. Para construirlas necesitáis la tecnología Ship to Ship Tractor. Esto hace que por ejemplo puedes diseñar una "nave" de extracción de Sorium (por decir algo) sin motores y que la Nave Remolque transporte la "nave" de Sorium a su destino. Así se ahorra tiempo de construcción, menos gasto/coste en el diseño de algunas naves. Sólo el poder ahorrarse los motores supone ganar tiempo y reducir costes una barbaridad.

Ya podéis ir viendo las dimensiones de todo esto. El poder mover astilleros de un planeta a otro por ejemplo... ya sólo de pensarlo es la caña. Evidentemente hay unos mínimos que tiene que tener la Nave Remolque en función del tamaño que ha de mover pero la idea es alucinante.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:14
por razanon
fremen escribió:
KIM escribió:Supongo que me adelanto, pero no seria mas lógico concentrarse en aspectos comerciales y de exploracion antes que en misiles y destructores.Parece que estemos ante una amenaza real en el sistema solar.Esperemos a contactar con bichos y ver que intenciones tienen :D ..que en vez de humanos parecemos Klingons :mrgreen:
Ya tenemos aquí a la madre Teresa de Calcutta!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:
De que sirve un juego si no puedes hacer saltar algo por los aires...? Además también esta eso de Si vis pacem
si... eso lo dice un tio con 4000 mensajes y pico en un foro de wargames ;) jejejej

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:15
por Stratos
A mi lo que me escamaría es que no sabemos nada del enemigo. Igual te topas con naves a las que puedas derrotar con tus lanzadores de mísiles, pero igual tu primer encuentro es contra una nave de guerra Mamut con lo que sería mejor largarse. Desde mi punto de vista interesaría una nave de exploración super rápida y ágil con muy buenos sensores. Al menos para saber que tiene el enemigo allí afuera. Desde luego este es mi punto de vista, y empiezo a ver porqué Aurora tiene tanto éxito.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:16
por Haplo_Patryn
Piensa que el enemigo está igual que tú, no sabe a qué estás jugando así que el efecto "sorpresa" puede ser para ambos igual de efectivo.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:18
por Stratos
Pero la IA empieza al mismo nivel tecnológico bananero que el tuyo? Y por cierto, porqué siemprehablamos del enemigo? No podemos entablar relaciones amistosas hasta el momento en que podamos caer encima de él con todo el peso de nuestra armada?

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:21
por Haplo_Patryn
Stratos escribió:Pero la IA empieza al mismo nivel tecnológico bananero que el tuyo? Y por cierto, porqué siemprehablamos del enemigo? No podemos entablar relaciones amistosas hasta el momento en que podamos caer encima de él con todo el peso de nuestra armada?
Sí, hablamos de enemigo por precaución pero podemos toparnos con especies amistosas. El problema es que no lo sabremos hasta que nos topemos con ella y si tú disparas primero...

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:26
por fremen
razanon escribió:
fremen escribió:
KIM escribió:Supongo que me adelanto, pero no seria mas lógico concentrarse en aspectos comerciales y de exploracion antes que en misiles y destructores.Parece que estemos ante una amenaza real en el sistema solar.Esperemos a contactar con bichos y ver que intenciones tienen :D ..que en vez de humanos parecemos Klingons :mrgreen:
Ya tenemos aquí a la madre Teresa de Calcutta!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:
De que sirve un juego si no puedes hacer saltar algo por los aires...? Además también esta eso de Si vis pacem
si... eso lo dice un tio con 4000 mensajes y pico en un foro de wargames ;) jejejej
Hombre..que ya tengo unos añitos...¿que hay del respeto a la tercera edad?

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:26
por Stratos
Joer este juego es la leche, debe conocerlo Orson Scott Card? Os imagináis un AAR novelado por el? :babas: :babas:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:34
por razanon
por supuesto buen hombre respeto siempre! yo tb estoy en la tercera edad 37 casi!!!! lo de "tio" era con todo el cariño y admiracion maestro! (sin rencores por hundirte esos portaaviones yanquis en el flattops eh... :P)

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:40
por fremen
razanon escribió:por supuesto buen hombre respeto siempre! yo tb estoy en la tercera edad 37 casi!!!! lo de "tio" era con todo el cariño y admiracion maestro! (sin rencores por hundirte esos portaaviones yanquis en el flattops eh... :P)
Yo también siento que tuvieras que perder todas esas bombas HE con las que arrasaste la casi totalidad de mis Bettys en un solo ataque a alta cota y sin escolta con mi base llena de CAP. :mrgreen:
Naaa, son cosas que pasan, sin rencores.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 13:46
por razanon
fremen escribió:
razanon escribió:por supuesto buen hombre respeto siempre! yo tb estoy en la tercera edad 37 casi!!!! lo de "tio" era con todo el cariño y admiracion maestro! (sin rencores por hundirte esos portaaviones yanquis en el flattops eh... :P)
Yo también siento que tuvieras que perder todas esas bombas HE con las que arrasaste la casi totalidad de mis Bettys en un solo ataque a alta cota y sin escolta con mi base llena de CAP. :mrgreen:
Naaa, son cosas que pasan, sin rencores.
jajajajaj touche!!!

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 07 Jun 2012, 14:33
por Leta
Haplo_Patryn escribió:
Stratos escribió:En cuanto a lo que comentas del sensor que para ti tiene un alcance demasiado grande comparado con tus misiles; no te permitiría ese mismo sensor detectar la nave enemiga mucho antes y largarte si te interesara?
Bien, uno que piensa.

Sí, es correcto. Pero, ¿qué interesa más? ¿Detectar la nave enemiga antes o ahorrarte 400 o 500 toneladas para meter más lanzadores de misiles y poder tener más éxito de derribarla? :wink:

Tú decides.
Crea las dos cosas: una Fragata con misiles y control de tiro adecuado y un DD de escolta con sensores de muy largo alcance (y solo armamento defensivo, por ejemplo) para detectar al enemigo a gran distancia y poder maniobrar antes de ser detectado.

Me están empezando a gustar este tipo de diálogos... :mrgreen: