CAPÍTULO XIX: lo que está por llegar…
Una opción que los Hiver empiezan a plantearse para mejorar las defensas es la creación de naves mineras para poder emplazar campos de minas orbitales y protegerse mejor de los Locust y demás peligros que azotan al Imperio.
De llegar a buen puerto esta tecnología permitiría crear una nave minera que puede emplazarse en la TF de Defensa de cualquier sistema y crear campos de minas zonales en la pantalla táctica.
La
mina de fusión es una realidad al cabo de pocos turnos.
Haciendo un pequeño salto en las prioridades, los Hiver buscan una mejora en el proceso de colonización. Hay muchas colonias en desarrollo pero el coste es alto.
En la siguiente imagen se aprecia que el Imperio Hiver ha crecido mucho y que el número de provincias es ya de 5.
La factibilidad de la tecnología de mejora de la colonización no es muy alta y para evitar perder el tiempo los Hiver deciden seguir explorando las tecnologías vinculadas a las minas.
Las minas saltadoras se diferencian de las de fusión en que saltan hacia el enemigo cuando este se aproxima a determinada distancia, yendo a por ellos en vez de permanecer quietas para ser activadas. Es una mejora sensible, más agresiva.
Ahora que los Locust han abandonado su exploración de la periferia sur del Imperio Hiver, el peligro viene de parte de los piratas, que siguen empeñados en dar por saco.
Los piratas siguen mostrando novedades armamentísticas y una gran variedad de armamento. En este caso esta Flota pirata viene con mucho armamento balístico.
El
Chakkar se muestra como un arma con buena capacidad de penetración.
Pero el Burster sigue siendo el arma más usada por los piratas. Es un arma espectacular y efectiva.
Ni los Cúters policiales se salvan de sufrir graves daños.
La factibilidad de las minas saltarinas es muy buena, así que se seguirá adelante con el proyecto.
Y en un turno más la tecnología ya es un hecho.
El siguiente proyecto es el siguiente.
Con esto los Hiver podrán construir bases espaciales en sistemas no habitados o sin planeta alguno que poblar, lo que permitirá poder cubrir defensivamente sistemas conflictivos como
Paran Tar, donde ya han intentado anidar los Swarm, entre otros.
Y los Swarm vuelven a dar señales de vida y esta vez la amenaza es radicalmente distinta. Una
Reina Enjambre ha sido detectada acercándose a un sistema periférico de los Hiver.
Esta vez viene la Reina y con la idea de tomar el sistema y anidar en él. Así que la situación será diferente a los encontronazos habidos contra el Enjambre anteriormente. La Reina acompañará a los Swarm en esta ocasión…sin duda es una Galaxia plagada de bichos e infestaciones.
Es momento de echar un vistazo a los nuevos diseños opcionales que los Hiver tienen a su disposición para construir naves. Algunos son realmente espectaculares.
La sección central
Blazer da acogida a los láseres pesados, mientras que el
Puente de Batalla (nueva sección de proa) está preparado para dar cobijo a armamento pesado. Con esto se consigue un diseño muy ofensivo y potente pero a costa de perder movilidad y capacidad de giro.
Este diseño presenta un perfil frontal muy agresivo, con cuatro cañones láseres pesados.
Al disparar la energía desatada es tremenda, en comparación con lo que los diseños de naves Hiver venían mostrando hasta ahora.
El problema de este diseño es que hay que estar muy encarado al objetivo y si el enemigo es muy móvil su uso será discutible.
No obstante será bueno para enfrentarse a las naves
Herald Moon y demás naves pesadas de escasa movilidad que puedan aparecer.
La investigación en curso llega a buen puerto.
El siguiente proyecto pretende mejorar la producción industrial creando estaciones mineras, o bien construidas por el sector público o bien incentivando al sector privado como el propio comercio.
Y el reporte del AAR termina con la gran noticia que los Hiver esperaban tarde o temprano. La noticia es terrorífica. Los Locust, agrupados en una gran flota, avanzan hacia el sistema
Shandor (que ya habían explorado previamente). Vienen con 4 naves Heraldo y con una nave llamada Nave Mundo.
Destaca que vienen con la misión Strike (no vienen ni a explorar ni a conquistar, sólo a golpear).
Si lo visto hasta ahora ya mostraba que los Locust son un enemigo temible, lo que está por venir presenta visos de ser tremebundo. ¿Una
Nave Mundo? Señores, vayan cogiendo asiento que llega la
Estrella de la Muerte con mayúsculas.