Página 10 de 25

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 10 Oct 2014, 15:45
por Infidel
PIOLIN03 escribió:
sdguez escribió:Por cierto, y cambiando de tercio, a pesar de las informaciones de las tropelías prusiacas en el áfrica oriental ya comentadas tiempo atrás, compruebo que no sólo no han cesado sino que se han extendido hasta la parte occidental de este continente, en concreto la zona del Congo, por todos reconocida como zona de influencia francesa; además con el agravante de aprovecharse de los esfuerzos de exploración llevados a cabo por Francia, vamos en otras palabras, en plan garrapata. Creo sinceramente que encajarías más en el área oriental.....

Sí, es una invitación a que te vayas... :army:, pero no por mal eh?, sólo que para que no malgastes los antedichos productos manufacturados colonizando y puedas volver a ponerlos en el mercado, en el fondo, como puedes comprobar, me preocupo por el bien de tu economía.
Pero el Congo no era belga :? además no se se que te quejas, tu exploras y yo envío religiosos y comerciantes, para ayudar :P

Es de agradecer también la invitación, pero como no vengas con algo más sólido :sleep:
Jeje, que apropiado es el gallo en el escudo francés.

A ver si el british comparte sus dudas con nosotros, a lo mejor podemos ayudarle a solvntarlas.

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 11 Oct 2014, 03:46
por nhefob
sdguez escribió:Buenas nuevamente, como habréis podido comprobar esta mañana he tenido un ratillo libre. El caso es que estaba curioseando los archivos de las estructuras, y querría exponer una duda que me ha surgido, para aquéllos (caso de Bohemond por ejemplo) que parece controlan algo sobre las entrañas del juego.

Se trata de los fuertes, como sabéis existen tres tipos: preindustrial, industrial y, digamos, industrial tardío. Os pego parte del contenido del archivo del fuerte preindustrial:

Attributes = *Is_Fort*|*Is_Fort1*
MaxLevel = 3
Generation = 1
Garrison = 100
OnGarrisonLossChanceLoseLvl = 5
ChanceLoseLvlModPerLevel = 3
NoRazeLevel = 2
RecoverRate = 10
CostIncreaseTerrainPerc = 10


Me interesa en particular los parámetros en negrita, pues no acabado de descifrar a qué se refieren. Y sobre todo, cómo y en qué afecta el mejorar (upgrade) la estructura, así como aumentarla (extension). Os pego los mismos parámetros pero correspondientes al fuerte de nivel 2 (industrial), para que podáis comparar:

Attributes = *Is_Fort*|*Is_Fort2*
MaxLevel = 3
Generation = 2
Garrison = 100
OnGarrisonLossChanceLoseLvl = 2
ChanceLoseLvlModPerLevel = 2
NoRazeLevel = 2
RecoverRate = 10
CostIncreaseTerrainPerc = 10


Saludos y disculpad el tocho....

Vamos por partes ;

Garrison ; The structure will generate automatically this value/100 units of the correct AutoGarrison type if a battle occurs in the region. Extra units will also be generated from all (others) building having the *GarrisonBoost* attribute (*GarrisonBoost* 150 would add an extra 1.5 unit). The units disappear after battle. One replacement of the correct family is paid by the owning nation for each destroyed element of the garrison. If cost can’t be paid, there is a (proratized) chance that the structure is razed instead (representing heavy losses and successful Native uprising).


OnGarrisonLossChanceLoseLvl ; each time a garrison spawned by the structure is lost, this % chance the structure is lost itself

ChanceLoseLvlModPerLevel ; Modification chance of previous field, per level of structure above level 1 (so high level structures don't get destroyed often).

NoRazeLevel ; Me parece que significa que la estructura, si de nivel superior o igual a 2, no puede ser destruida.

RecoverRate ; Ni idea

CostIncreaseTerrainPerc ; the cost and day is upped, if not build in a clear terrain.

final cost in % =

100 + modifier * ((actual terrain cost -clear terrain cost) / clear terrain cost)


Esperando que te sea util.


Saludos

Bohémond

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 11 Oct 2014, 16:15
por sdguez
Pues muy útil, muchas gracias Bohemond. Lo cierto es que pensaba que los parámetros en cuestión eran los que definían las 'ventajas' de una estructura respecto a otra, pero veo que no; entonces me surge de nuevo la misma duda. Qué ventaja/beneficio se obtiene, por ejemplo, en tener un fuerte industrial, respecto uno preindustrial y también, de un fuerte industrial de nivel 1 respecto a uno de nivel 4, por ejemplo.

Una ventaja parece obvia por tus comentarios, que los de tamaño 2 o superior no pueden ser destruidors, pero me refiero más en concreto a los beneficios en el combate para el defensor. Estoy buscando al respeto en los foros, si bien no encuentro nada de momento.

Saludos!!

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 11 Oct 2014, 16:33
por NicolaiMa
Yo entiendo que cada nivel te aumente el nivel de Garrison para representar mayor nº de tropas, pero no queda claro en cuanto. (¿otros 100 por nivel?)

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 12 Oct 2014, 04:19
por nhefob
Une fuerte industrial respecto a une preindustrial tiene una probabilidad menor de ser destruido si su ''Garnicion'' es destruida.

Une fuerte de nivel 4 respecto a un fuerte de nivel 1 tiene la ventaja de resistir mejor al asalto y de aumantar la probabilidad de retirada hacia la region del fuerte ( ctlRetreatAdjFort = 30 // Interest in retreating toward a region with a fort (per level) )

Saludos

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 17 Oct 2014, 00:24
por NicolaiMa
En el quinto año de la Era Kaei muere el Shogun Tokugawa Ieyoshi, parece ser que el decimocuarto heredero del Shogunato Tokugawa es medio lelo, así que iré preparando las costas japoneses para recibir al comodoro Perry. :army:

Imagen

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 18:01
por nhefob
Otra crisis, esta vez con Francia. Con lo bueno que somos los Austriacos.

Saludos

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 18:32
por Infidel
nhefob escribió:Otra crisis, esta vez con Francia. Con lo bueno que somos los Austriacos.

Saludos
Y, por supuesto, Austria cuenta con todo el apoyo de Rusia.

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 19:42
por picaron
Austria me parece que provoca "musa crizi".

Pau quítale un poco de territorio, ¿Cuándo viene Verdi?

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 20:26
por Dortmund
Pues es verdad, Austria está en todas. :ojeroso:

Verdi ya está al mando del país (Vittorio Emmanuele Re D'Italia), Picarón. El que falta es Garibaldi... no me acuerdo cuando viene pero no debería de faltar mucho ya. Soy un novato total del PON y no sé ni cómo unificar Italia, pero será difícil con los austríacos de por medio. Imagino que a Piolín igual con Alemania... ahí dejo eso. :mrgreen:

En Italia esperamos que la crisis se resuelva pacíficamente para que podamos seguir vendiendo nuestros vinos y productos de lujo para pijos de todo el mundo, incluidos los pijos austríacos y rusos.

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 21:27
por PIOLIN03
A este paso no unificamos nada, se ha vuelto a escacharrar el invento.

Este juego es un quiero y no puedo :cry:

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 21:29
por PIOLIN03
Una cosa, a mi por ejemplo no me ha salido que yo recuerde ningún mensaje de esa crisis :?

Edito: Lo he mirado y si que me ha salido, no me había dado cuenta :bang:

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 22:39
por Infidel
Dortmund escribió:Pues es verdad, Austria está en todas. :ojeroso:

Verdi ya está al mando del país (Vittorio Emmanuele Re D'Italia), Picarón. El que falta es Garibaldi... no me acuerdo cuando viene pero no debería de faltar mucho ya. Soy un novato total del PON y no sé ni cómo unificar Italia, pero será difícil con los austríacos de por medio. Imagino que a Piolín igual con Alemania... ahí dejo eso. :mrgreen:

En Italia esperamos que la crisis se resuelva pacíficamente para que podamos seguir vendiendo nuestros vinos y productos de lujo para pijos de todo el mundo, incluidos los pijos austríacos y rusos.
Vale, pero que sea bonito y con clase, como lo que solemos comprar los pijos rusos

Imagen

(Modo troll ruso off)

Lo malo del tema de Garibaldi en este juego es que él y su ejército empiezan como rebeldes en las Dos Sicilias, con lo que su éxito depende de que la IA en inferioridad numérica logre tomar una serie de objetivos para que Gari y sus chicos pasen a control piamontés.

¿Qué podría salir mal?

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 22:42
por picaron
Ya decía yo que tantas "criziz" no podía ser bueno :bang: :Rendicion:

Ánimo Bohèmond¡¡¡¡ :aplauso: :aplauso: :aplauso: :Ok: , mientras :palomitas:

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Publicado: 23 Oct 2014, 23:35
por Dortmund
¡Jajaja, qué clase tiene el pijo ruso!

No sabía lo de Garibaldi... Vaya chasco. ¡Lo controla la IA! :roll:

Crucemos los dedos para que Bohémond pueda arreglar el turno... :nervios: