elcondottieri escribió:Maulet puedes explicarme un poco mas eso de guerra blitzkrieg o a que llamas paso a paso del Fof.
en el CoG las guerras, son básicamente de conquista de la capital enemiga. Una vez conquistada el país se rinde por completo y te dan lo que quieras. No hay una estrategia de ahora cojo esta prov. ahora paro y me refuerzo, etc. A mi en 3 partidas bastante amplias me ha parecido un correcalles. Da igual que te corten el supply si el ejército tuyo llega a la capital y esta cae, se va el rival al traste a pesar que tu lo hayas hecho inmensamente mal.
Mal, más que nada porque lo único que has hecho es ir en línea recta hacia dicha ciudad.
Luego una vez cae dicho país estas en paz durante 1 año, año y medio o lo que sea. Pero al cabo de 1,5 años te puede volver a declarar. Si tu partida dura 20 años imagina la de guerras que vas a tener todo el rato. Puedes involucrarte o no o hacer alianzas o no. Pero me parece un guerreo constante. No es como el eu3 en ese sentido. Claro que igual no busca ese objetivo, todo hay que decirlo.
Lo que me vengo a referir , a ver si me explico es que con el sistema económico y diplomático tan bueno que tiene ( porque me parece de lo mejorcito que he visto ) que luego todo eso se vaya a la mierda porque el juego de estrategia militar poquita ( comentado más arriba ) y luego se convierte en guerras constantes, con lo cual tu planificación es que no puedes ni disfrutar de ella.
Y a mi me gusta disfrutar de ella ( que bien me ha quedado

).
En el FoF tenías muchos meses que los movimientos eran escasos, te daba tiempo a pararte, reforzarte, etc. Es otro ritmo y a mi ese ritmo me gusta (joder parece que hoy todo es sexual ). En cambio el tiki taka constante del CoG no me gusta.
Luego hay detalles para corroborar esto a nivel más operativo. Ejemplo: en el fof si conquistas una provincia , una vez pasado el unrest, esa prov. es tuya y si te atacan, te conviertes en defensor ya que esa prov. es tuya.
Pues bien, en el CoG es al reves, aunque esa prov. sea "tuya" nunca serás defensor si eres atacado, siempre serás agresor en provs. rivales.
A que te obliga esto? pues sencillo: a lo del blitzkrieg que comentaba antes. Ya que no puedes ser defensor NUNCA en provs. enemigas ( repito, al reves que el fof), en lo que se convierte es en un: maricón el último y tira para Viena que sino nos van a dar para el pelo.
Todo esto teniendo en cuenta que el bonificador en batallas detalladas como defensor, sigue siendo más o menos el mismo que en el fof.
Por tanto no te interesa ser atacante, sino defensor.
Como esto no lo puedes conseguir, lo que se pretende es que caiga la capital cuanto antes, para minimizar pérdidas y que no sea una guerra larga larga.
Si vas pasito a pasito como en el fof, no tienes esa prisa.
Espero haberme explicado
