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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 19:16
por Ronin
Rubeus escribió:
Melgui escribió:Así a simple vista en el log de actualizaciones se ven cosas de vampiros, hombres lobo, fases lunares, etc. no lo he probado todavía pero suena un poco rollo :S lo probaré cuando salga un Lazy compatible y tenga tiempo.
Sí, sobre todo tiempo libre es lo que hace falta para embarcarse en una aventura de este simulador llamado DF. Pero bueno, te lo tomas con filosofía, vas grabando y sigues otro día...

Estoy de acuerdo contigo: a mí el rollo de los monstruitos, sus nuevas habilidades, que los Necromancers escriban libros únicos y demás me importa más bien poco. Pero bueno, también te puedes reír un rato con estas cosas porque pueden provocar situaciones muy cachondas. Por lo visto incluso los trozos del cuerpo de un muerto pueden cobrar vida y atacarte si son influenciados por una niebla o lluvia diabólica. ¡Puro surrealismo made in DF! Me recuerda a la película "The Evil Dead" de Sam Raimi :D

También hay que tener en cuenta de que si mueres en una partida, o hay una batalla, los cuerpos muertos en cierto lugar determinado dejarán restos, y pueden ser hallados si juegas otra partida en el mismo mundo. Estas chorraditas o pijerías me resultan curiosas... Y le dan un aire fascinante a este magistral juego (su potencial es bestial). Si tuviera mejor interface (o, al menos, los menús ordenados por orden alfabético, que menos...) entonces sería el mejor juego de la historia (con permiso de X-Com: Enemy Unknown).

En el Modo Aventura se han añadido cosas muy interesantes: lógicamente, gustándome el Rogue Survivor, en el Modo Avanzado se ha añadido la necesidad de comer y beber (sino, mueres). También puedes pillar enfermedades varias por el camino. También puedes acampar y encender una hoguera. Hay un mapa para orientarte por las ciudades más fácilmente...

Lo dicho: el potencial y a dónde quiere llegar Toad asusta. Está haciendo un trabajo inmenso y admirable :ojeroso:

El juego asi parece de los de rol puro y duro, y profundo de testiculos :oops: . Lo malo...tenian que despejar un poco el escenario de simbolos. Ojo, no lo he probado. Solo hablo por la apariencia, y esa misma apariencia es la que me marea, sera cuestion de acostumbrarse. Se podra jugar en español?
saludos

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 19:46
por nadia911
Hola a todos, ya ha salido un paquete de gráficos temporal para poder ir jugando, lo pueden descargar de aquí:

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=2511

Son los gráficos del gran Ironhand, que promete terminar el paquete nuevo en un día o dos...

Ahora falta conseguir que el Dwarf Therapist funcione con la nueva versión y otro tanto para el visualizador Stonessense...

Calculo que pasarán unos cuantos días (o tal vez un par de meses) antes de poder obtener una paquete bien armado con todo, que se le va a hacer, este juego es cada vez mas maravilloso

Saludos y a cavar!!!

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 19:51
por Rubeus
Te comprendo perfectamente, Ronin :Ok:

Así, de primeras, el jueguecito de marras echa para atrás. Pero recomiendo que pruebes primero a jugarlo con un Tileset que cambia un poco el aspecto del juego y lo hace más legible. Lee lo que dice Haplo_Patryn en la primera página. El inglés es otro handicap, eso está claro. Que yo sepa, no hay traducción del juego (¡el trabajo sería inmenso!) y no creo que lo vaya a haber de momento, ya que se trata de un work-in-progress (aún no está terminado) y, en mi opinión, para disfrutarlo bien hay que tener un nivel medio-alto de inglés.

DF tiene dos modos de juego. Es un juego de rol puro y duro de testículos sobre todo en su Modo Aventura. Pero en su Modo Survival es, bajo mi punto de vista, un simulador + generador de historias muy divertido y sorprendente. De hecho, hasta me atreví a usar una de mis partidas como esqueleto para una historia que estoy escribiendo (espero que alguna vez vea la luz y/o alguien la publique...; es mucho trabajo...). También hay herramientas (para mí imprescindibles) para gestionar tu fortaleza como el programa Dwarf Therapist. Sin él sería todo más desastroso (ojo que la filosofía del juego es "Perder es Divertido"; y, en este caso, ¡ya lo creo que lo es!).

Es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, sin duda, y que, con el tiempo, te llegas a acostumbrar a manejar. ¡Incluso ya juego con los caracteres ASCII originales!

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 20:29
por Ronin
Gracias. Mi ingles es medio-bajo. Por ejemplo el juego Hegemony esta en ingles y lo juego mas o menos bien con pocas miradas al diccionario. Los manuales de juego (Hegemony, Crown of Glory, etc) me defiendo y miro tambien poco al diccionario. Pero el Hegemony no es crucial el ingles, ya que no hay conversaciones, y por el contexto lo saco en la mayoria de las veces. El Crown of Glory igual, siempre se repiten los mensajes y no es un lenguaje coloquial. Pero me imagino que este juego con el tema de misiones... El Terraria, lo jugue en ingles, aunque en este juego no hay misiones. En fin por lo que dices creo que me pedira demasiado ingles, y si el juego pide esfuerzo y encima hay que esforzarce en el idioma. uff

saludos

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 14 Feb 2012, 21:07
por Haplo_Patryn
Increible lo de este juego. Habrá que volver a darle.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 15 Feb 2012, 00:20
por Ancalagon
Lo que pide de inglés el DF no es el juego en sí, si no más bien la wiki (más imprescindible que nada).

¡Y al fin salió la nueva versión! Ahora a esperar a que salgan el chorro de nuevas versiones de limpieza y los tilesets y aplicaciones extra y me actualizo.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 15 Feb 2012, 00:38
por Melgui
Rubeus, lo de los menús ordenados alfabéticamente si no recuerdo mal lo puedes cambiar desde las opciones del Lazy de forma sencilla. El orden de los menús en si no se puede cambiar, pero si asignar las teclas que te de la gana.

Ronin, este juego es una puta maravilla. El hecho de tener una curva de aprendizaje tan dura es un aliciente más, con pocos juegos puedes divertirte y sorprenderte tanto mientras aprendes, y nunca dejar de aprender, que eso es otra. Además el juego es tan amplio y complejo que te permite quedarte con una porción del juego por asi decirlo, no tienes porqué manejarlo todo a la perfección para disfrutarlo. Yo hay muchas cosas que no domino, como el tema bélico, sin embargo me siento satisfecho enanilmente hablando cuando construyo pijadas como generadores de bruma, habitaciones especialmente diseñadas para algo en concreto, entradas a prueba de trasgos, etc.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 15 Feb 2012, 06:22
por Rubeus
Melgui escribió:...Rubeus, lo de los menús ordenados alfabéticamente si no recuerdo mal lo puedes cambiar desde las opciones del Lazy de forma sencilla. El orden de los menús en si no se puede cambiar, pero si asignar las teclas que te de la gana...
Gracias, Melgui, pero ya es demasiado tarde para mí :wink:
Como digo, ya me acostumbre a la interface e incluso hasta jugar con los gráficos ASCII originales. Eso sí, el uso del Dwarf Therapist aún lo veo imprescindible, una herramienta fundamental.

Ancalagon escribió:...Lo que pide de inglés el DF no es el juego en sí, si no más bien la wiki (más imprescindible que nada)...
+1
Decía lo del inglés medio-alto porque hay que leer muchísimo, y hay abundantes términos relativos a la Geología y la Botánica que pueden echar para atrás a más de uno. Las visitas a la Wiki son imprescindibles y muy habituales :wink:


Yo te animo, Ronin, a que le hinques el diente. Hay tutoriales-AARs muy buenos para seguir al principio, y si tienes dudas aquí siempre hay gente dispuesta a ayudarte. Los foros de Bay12Games también es de visita recomendable. Te instalas un tileset para ver más claro y te lanzas a la aventura. El proceso de aprendizaje es lento, más lento si no cuentas con mucho tiempo libre, pero vas grabando y con paciencia. Es como escalar un 8.000. A mí, por ejemplo, se me hizo más pesado el "WitPAE" que este, pero mucho más. En fin, todas estas cosas dependerá de cada uno y sus circunstancias. ¡Ánimo!

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 16 Feb 2012, 20:39
por Rander
Caray, justo entraba hoy a preguntar como de actualizado estaba el juego.

Yo jugué a la vieja 0.28... vale la pena esta nueva? (Quiero decir, vale la pena jugar ya o mejor esperar a que esté un poco mas pulida? )
Que tileset estais usando/recomendais?
Dwarf Therapist? que fue del Dwarf Manager?

socorro! :SOS:

Edit: Autorespuesta: Ya veo que el Dwarf Therapist es como el Dwarf Manager, pero a lo bestia.

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 16 Feb 2012, 21:36
por george patton
Pantallazos please¡¡¡¡ :D

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 16 Feb 2012, 21:45
por Ronin
Buenas,

Es gratis?
De donde se puede descargar? me refiero con los addon y mod para hacerlo mas jugable graficamente, etc
saludos

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 16 Feb 2012, 22:18
por lecrop
george patton escribió:Pantallazos please¡¡¡¡ :D
jajajaja, me mondo...

...buenooo, un pantallazo:

fffffffggggggggkkkkii
sdgfsjhvcdjfwhddddi
wdlkfcjhwkjdhbkfdgf
slhwkjwdkjwcwggfffi
wekjxwlkdwlxmttgttt

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 16 Feb 2012, 22:58
por nmoral
lecrop escribió:
george patton escribió:Pantallazos please¡¡¡¡ :D
jajajaja, me mondo...

...buenooo, un pantallazo:

fffffffggggggggkkkkii
sdgfsjhvcdjfwhddddi
wdlkfcjhwkjdhbkfdgf
slhwkjwdkjwcwggfffi
wekjxwlkdwlxmttgttt


ahí te has salido xDDD

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 16 Feb 2012, 23:22
por Rander
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Publicado: 17 Feb 2012, 02:47
por Ancalagon
Rander escribió:Caray, justo entraba hoy a preguntar como de actualizado estaba el juego.

Yo jugué a la vieja 0.28... vale la pena esta nueva? (Quiero decir, vale la pena jugar ya o mejor esperar a que esté un poco mas pulida? )
Que tileset estais usando/recomendais?
Dwarf Therapist? que fue del Dwarf Manager?

socorro! :SOS:

Edit: Autorespuesta: Ya veo que el Dwarf Therapist es como el Dwarf Manager, pero a lo bestia.
Si no tienes espíritu de bug-hunter yo me esperaríaa que salga la versión estable dentro de un mes/mesimedio.

Yo para la 0.31.25 uso el de Ironhand, con sus imágenes para todos (con el Mayday de la 0.28 aún tenías algún ASCII suelto, sobre todo en cadáveres), aunque use la misma imagen para todo demonio/bicho nocturno/FB.