Página 94 de 402
Publicado: 13 Dic 2006, 14:13
por Kal
Bueno, esta no es tan fácil (creo) como las que he puesto últimamente para dar vidilla al hilo.
Sin comentarios.

Publicado: 13 Dic 2006, 15:11
por seaman
Kal escribió:Bueno, esta no es tan fácil (creo) como las que he puesto últimamente para dar vidilla al hilo.
Sin comentarios.

Un F-4E, ripostando combustible a otro F-4E, s lo que me parece
Publicado: 13 Dic 2006, 15:26
por Iosef
Alguien sabe que identifica las letras en la cola en las unidades de la USAF ??
FP en este caso por ej.
Me viene ahora a la cabeza la imagen de unos F-15 con la AK (base en Alaska??)
Publicado: 13 Dic 2006, 16:16
por El.Rey
En el caso de los Phantom con código FP significa que pertenecían al 497th Tactical Fighter Squadron / 8th Tactical Fighter Wing. Esta unidad estuvo destacada en Vietnam en la base de Ubon (Tailandia) desde el 8 de Diciembre de 1965 hasta el 16 de Septiembre de 1974 . Y los aviones eran F-4 modelos C/D.
Por lo que creo el código tenía que ver más con la unidad a la que pertenecía.
Edito: Efectivamente la F se refiere a que pertenece al 8th TFW y la P que pertenece al 497th TFS.
En la actualidad significan el nombre de la base. Pero no hay ninguna base con ese código.
Publicado: 13 Dic 2006, 16:39
por Iosef
Muchas gracias
ElRey.

Publicado: 13 Dic 2006, 17:01
por El.Rey
Por cierto, la foto se las trae... creo que no están repostando el uno al otro.
Como la mayoría de aviones de combate el depósito está en la parte superior, pero hacia el centro.
Se puede ver en esta foto:
O Aquí:
Y parece que el avión que está debajo es el que lleva el depósito externo. No acabo de entenderlo.

Publicado: 13 Dic 2006, 17:13
por Iosef
Si, usan el sistema de pértiga no el de cesta.
Son Phantoms de la USAF.. estos tenían también el gancho de apontaje que llevaban los los Marines o los de la Navy??
Publicado: 13 Dic 2006, 17:44
por seaman
Iosef escribió:Si, usan el sistema de pértiga no el de cesta.
Son Phantoms de la USAF.. estos tenían también el gancho de apontaje que llevaban los los Marines o los de la Navy??
Si es el gancho de apontaje!... Lo que no entiendo es la maniobra, sera que una va "remolcando" al otro?????

Publicado: 13 Dic 2006, 18:12
por Kal
El.Rey escribió:En el caso de los Phantom con código FP significa que pertenecían al 497th Tactical Fighter Squadron / 8th Tactical Fighter Wing. Esta unidad estuvo destacada en Vietnam en la base de Ubon (Tailandia) desde el 8 de Diciembre de 1965 hasta el 16 de Septiembre de 1974 . Y los aviones eran F-4 modelos C/D.
Por lo que creo el código tenía que ver más con la unidad a la que pertenecía.
Edito: Efectivamente la F se refiere a que pertenece al 8th TFW y la P que pertenece al 497th TFS.
En la actualidad significan el nombre de la base. Pero no hay ninguna base con ese código.
El 433rd Tactical Fighter Squadron
también llevaba el código de cola (tail code)
FP y operaba en Ubon.
Fuentes:
"USAF F-4 Phantom II MiG Killers 1965-68" de Osprey.
http://chancefac.net/TailCodes/Tail_Codes.htm
Me encanta ver fotos de F-4s en el foro. Uno de los mejores y más bonitos aviones de combate jamás construido. El día que me pude sentar en uno casi me emociono tanto como cuando pude tocar un Me-109, aunque no me dejaron sentarme.
Ah!!!!!
Los aviones están, efectivamente, "unidos" de alguna forma por el gancho de apontaje del primero.

Publicado: 13 Dic 2006, 19:19
por Blas de Lezo
Creo quees un efecto óptico, el lider lleva el gancho desplegado y como el punto mantiene posición aparentemente están "enganchados", pero o hay contacto entre ellos....
Publicado: 13 Dic 2006, 22:24
por Kal
No hay fotografías de lo que ocurrió. Los dos aviones estuvieron en contacto a través del gancho de apontaje del que iba delante, que de hecho era el punto.
Un poco confuso, lo sé. Fue un hecho extraordinario.
Pondré una pista definitiva para googleo dentro de un rato.
Publicado: 13 Dic 2006, 22:42
por Kal
Bueno, no quiero retener esto demasiado rato.
Bob Pardo. Push.
Publicado: 13 Dic 2006, 23:23
por Blas de Lezo
Publicado: 13 Dic 2006, 23:33
por Kal
Por favor, explícala un poquito y sigue el hilo si te parece.
Publicado: 14 Dic 2006, 09:36
por KILLME121212
Si no me equivoco este incidente está recogido en un episodio de J.A.G. donde el protagonista empuja, más bien aguanta el avión de su wingman que estaba sin combustible, como es televisión, y bastante militarista, en la serie los dos aviones se salvan y le dan la Silver Star al piloto al momento y sin discusión.
Enric