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Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 19 May 2010, 20:29
por napolinux
ACCION:

el jugador realiza una accion de entre las posibles:

1 accion de una carta de habilidad ( y se descarta de ella)
1 accion de su ficha de personaje
1 accion de la carta de presidente o almirante ( si es el presidente o el almirante)
la accion que hay en la ubicacion de galactica o colonial one donde ese encuentra el jugador.

si esta en el espacio la accion puede ser realizar un movimiento adicional o realizar un ataque.


En el siguiente ejemplo:

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1) Adama podria activar hasta 2 escuadrillas de vipers que pueden realizar 1 accion cada escuadrilla de entre estas 3 opciones: lanzarse al espacio, moverse, atacar.

2) Adama podria lanzar un ataque nuclear.

3) Adama podria utilizar una de sus habilidades positivas de su ficha.

4) Adama podría jugar una carta de habilidad, como por ejemplo una "orden ejecutiva" ( liderazgo). Designaría a un jugador que podría realizar 1movimiento+accion o 0 movimientos+2acciones. Por decirlo de alguna manera con la orden ejecutiva "cede" el turno a otro jugador que se encuentra en una posicion más ventajosa o que puede colaborar en mayor medida a superar una situacion. O podría enviar un escuadrón de raptors en misión de exploración.

Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 19 May 2010, 20:47
por napolinux
fase de CRISIS.

El jugador roba una carta del mazo de crisis y la pone boca arriba.

Puede ser un evento, puede ser una prueba o puede ser un ataque.

Carta de crisis con un ataque, se indica que naves cylon atacan, si alguno de los vipers del hangar se lanzan en alerta y cuantas y donde estan las naves civiles en rango dentro de la batalla.

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Cartas de crisis con eventos y pruebas:

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Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 19 May 2010, 21:04
por napolinux
En las cartas de eventos suele ser una ecision del tipo " el jugador activo decide" o "el almirante decide" o pasa algo sin que nadie decida.

En las cartas de prueba, arriba del todo a la izquierda esta la dificultad. Hay que jugar cartas de habilidad entre todos los jugadores para que la suma de los numeritos de las cartas jugadas superen la dificultad de la prueba. Las cartas que son de alguno de los colores de la prueba ( debajo de la dificultad de la prueba suman. Los colores que no aparecen restan. La mecanica seria la siguiente. Primero cada jugador en turno decide si va a jugar una interrupcion, por ejemplo para jugar una carta de comite de investigacion o otra para modificar la difcultad de la prueba. Si alguien juega comité, se tiraran las cartas de habilidad boca arriba, todo el mundo verá si juegas en positivo o negativo y cuanto aportas al resultado final. Si no hay comite solo veran cuantas cartas juegas pero no de que tipo son, la votacion sera secreta. Antes de dar boca arriba las cartas se barajan, ademas se añaden 2 cartas del mazo "destino" a la prueba. Si hay comite de investigacion, esas cartas destino son boca arriba tambien.

Aqui es donde el cylon puede intentar sabotear la prueba tirando cartas que resten, no tirando ninguna o tirando cartas que sumen poco cuando en realidad ttiene cartas que podrian sumar mucho.

Y donde empiezan las paranoias de los humanos para ver si las cartas que restan han salido del mazo del destino o de algún jugador, jejejeeeee.


Hay cartas de crisis donde en lugar de jugarse la prueba se puede tomar una decision alternativa, como se ve en la imagen.

Cuando cada jugador aporta cartas a la prueba no puede decir cuantos puntos está dando a la prueba, solo puede decir si su colaboracion es mucha o poca.

Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 19 May 2010, 21:09
por napolinux
FASE CYLON:

En la carta de crisis abajo a la izquierda hay un simbolito que indica que tipo de nave cylon se activa ( raiders, incursores o estrellas base). Si no es posible activar ese tipo de naves cylon ( porque no hay ninguno en el tablero), no se activa ninguna nave cylon, en caso contrario se activan todas las naves cylon de ese tipo presentes en el tablero.

Las estrellas base pueden atacar a galactica con misiles o lanzar naves ( cazas o incursores)

Los incursores intentaran abordar galactica por el hangar de babor.

Los cazas intentaran acortar la distancia con las naves civiles para atacarlas y si se cruzan con vipers en su camino combatiran con los vipers.

Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 19 May 2010, 21:19
por napolinux
Hiperespacio:

en la carta de crisis del turno, abajo a la derecha puede aparecer unsimbolito de hiperespacio. Si aparece el amrcador de hiperespacio avanza una posicion. Si en la esquina inferior derecha de la carta de crisis no hay nada, el marcador de hiperespacio no se mueve.


Al saltar al hiperespacio el almirante roba 2 cartas de hiperespacio en secreto, se descarta en secreto de una y revela la otra.

Este es el destino, Kobol:

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estas son los tipos de saltos que pueden darse:

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Al igual que los vipers tienen su papel en el combate, aqui es donde entran en juego los raptors. Mediante misiones de reconocimiento, si son exitosas, permiten al jugador en curso espiar en secreto la carta de arriba del mazo y decidir si la deja arriba para que sea la primera opcion de salto, o la pone en el fondo del mazo, que es casi como descartarla.

Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 19 May 2010, 22:08
por napolinux
Despues de esta intro:

Además de archi se anima alguien más?

Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 20 May 2010, 11:15
por morningsinger00
¿Roba mucho tiempo?

Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 21 May 2010, 17:38
por napolinux
Veo que la cosa no ha tenido mucho interés así que creo que no vale la pena el esfuerzo de intenter montar la partida...

Re: BSG Galactica -El juego de tablero.

Publicado: 21 May 2010, 19:27
por Beren
como me recuerda a los buenos tiempos del juego de cartas del señor de los anillos y star wars, jeje