Re: Mi proyecto de Wargame
Publicado: 11 Jun 2010, 21:27
Si señor, te esta quedando muy bien 

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=10774
Buenas Constant, en realidad no es necesaria una programación orientada a objetos para montarte un juego. Antes de la programación orientada a objetos ya existían los juegos, yo mismo creé muchísimas rutinas gráficas y de animación en C incluso empecé una aventura gráfica, en el apogeo de Lucas Arts, de eso hace ya un porrón de tiempo, y en varias ocasiones ya he abordado algunas cosillas, la mayoría en C o C++, incluso alguna cosilla en 3D, utilizando motores 3D ya creados claro, no desde cero, pero al final siempre tienes que meterle código, con lo cual y si se quiere algo decente, para una única persona se convierte en un proyecto titánico, dificil de llevar a buen término si no dispones de mucho tiempo.Constan escribió:Fenomenal quo![]()
Una preguntilla. Como aficionado he llegado a programar en C++ e incluso llegué a realizar algunos programas de cálculo.
Siempre me rondó la idea de crear un juego pero nunca supe como crear y gestionar los gráficos y enlazar los cálculos con ellos. Supongo que tiene que ver con la programación orientada a objetos. Es solo curiosidad pues ya estoy muy ocupado para reciclarme
Por si te sirve de idea: En el Warhamer cuando una unidad declaraba una carga (doblaba su movimiento) sobre otra unidad con capacidad de disparo, aquella debía soportar la descarga de los proyectiles. Si estos lograban hacer un 25% de bajas la unidad que cargaba debía pasar un chequeo de moral para continuar su movimiento de carga. Si no lo conseguía creo recordar que se paraba a la mitad del movimiento de carga, es decir, su movimiento normal.
Venía a recrear, por ejemplo, la carga de una unidad de orcos montados sobre jabalíes contra una unidad de arqueros elfos (que por cierto, si estaban en la ladera de una colina podían disparar sus dos primeras filas y si no solo una). Imagina la descarga de flechas sobre los pielesverdes. Si los elfos estaban certeros podían frenar a los orcos (la armadura que llevaran estos influía claro esta) y si no lo conseguían se podían dar por muertos ante una embestida de tal calibre.
Animo. Me gusta mucho lo que estas haciendo
¿Y donde se pueden consultar las reglas?Beren escribió: y no podrías adaptar el Napoleon´s battles de figuras? seria un filón, y las reglas no eran nada complicadas...
¿ Puedes indicarme con que estas desarrollando este juego o es confidencial ?quo escribió: Si uno quiere crearse un juego própio con cierta calidad, ya sea un wargame de cualquier estilo u otro tipo de juego y con un tiempo de desarrollo relativamente corto, hoy en día existen soluciones bastante potentes si sabes enfocarlas y sacarles el jugo, en las que no tienes que meter ni una sóla línea de código, al menos inicialmente. Obviamente tener algunas nociones de programación vienen muy bien, pero no son extríctamente necesarios.
Lo que estoy haciendo es una prueba de ello, ya que hasta el momento no he necesitado meterle absolutamente nada de código.
Pues suena bien. Yo una vez intente empezar a programar algo, con código C y C++. Lo dejé.quo escribió:Confidencial claro que no.
Se llama Multimedia Fussion 2 de ClickTeam
Una vez lo pruebas aparentemente no parece que puedas sacarle mucho, pero en cuanto le dedicas un poco de tiempo te das cuenta que tiene muchísimas posibilidades. Creo que se puede plasmar casi cualquier cosa, excepto el 3D, aunque tiene algunas extensiones para ello, pero no está diseñado para 3D, pero en cuanto a 2D e isométrico, casi podría desarrollarse lo que sea, con ciertas limitaciones, aunque pueden ser salvadas ya que te puedes crear tus propias extensiones, que es donde entraría la parte de programación, ya que existe una especie de api para desarrollar extensiones para MF2.
No hay de que.Constan escribió:Gracias quo por la información![]()
Lo buscaré e intentaré hacer mis pinitos